Álvaro Pérez "Trilli"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9226
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álvaro Pérez "Trilli", 18

Mensaje por Blues_13 » Sábado 04 de Febrero de 2023, 12:58

dxtivista escribió:
Sábado 04 de Febrero de 2023, 12:51
Blues_13 escribió:
Sábado 04 de Febrero de 2023, 12:44
Y ya que estamos en el hilo, el año pasado en nuestra banda derecha tuvimos a tres jugadores en liga, con uno promediamos 2,50 puntos por partido, con otro 2,21 y con el otro 1,60. Sí, con Trilli casi un punto menos por partido que con Antoñito, no todo va a ser culpa del chico, pero igual tampoco es del todo casualidad que la bajada de rendimiento del club coincidiese con la lesión de Víctor y que el club volviese a ser competitivo con Antoñito.
Sembrar dudas del rendimiento de Trilli cuando estuvo en condiciones me parece inaudito. Personalmente, y sin ánimo de ofender, lo de los promedios de puntos eses me parece muy relativo, una chorrada vamos. Los partidos se ganan o pierden por un montón de motivos.
Cierto, pero también que con Trilli solo miramos lo bueno y alguno se puede despistar y pensar que Trilli fue uno de los factores que nos acercó al ascenso el año pasado cuando la realidad es otra.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álvaro Pérez "Trilli", 18

Mensaje por Aglaca » Sábado 04 de Febrero de 2023, 13:30

La realidad es que cuando hay múltiples causas para un resultado y pretendes reducirlas a una sola, la conclusión que vas a sacar es bastante chapucera. En el caso de los puntos por partido, salvo que puedas reproducir punto por punto cada partido que jugó Trilli y repetirlos exactamente en las mismas condiciones pero cambiándole por Víctor García y por Antoñito, no vas a poder hacer esa valoración. Igual Trilli jugó contra rivales más fuertes o en el momento de declive de resultados. Igual si pones a Antoñito o a Víctor, en vez de 1.6 puntos por partido, habríamos hecho 1.3, en cuyo caso Trilli sí que nos habría acercado al ascenso. Pero como no podemos hacer ese experimento, argumentar en base a eso parece tontería.

Respecto al famoso argumento de los canterano, pongo un ejemplo de lo que te mencioné hace unos días. Tú ves que Viqueira, por ejemplo, llegó a debutar en Primera a los 28 años, por decir una edad, y dices "mira, hasta ese momento Viqueira no estaba preparado para Primera" y haces una equivalencia entre la categoría en la que está el jugador y su nivel. Yo lo que digo es que no tiene nada que ver. Si Viqueira no llega a ascender directamente con su equipo de Segunda B a Segunda y luego a Primera, igual no habría pasado de la tercera categoría si no se fijan en él, pero él seguiría siendo jugador de Primera como demostró a posteriori.

Cuando tú ves a un canterano que tarda en llegar y tiene que pegarse de hostias por cada categoría que escala, argumentas que eso significa que antes no estaba preparado. Me parece que el famoso Dani Rodríguez, creo que era, en el Mallorca nos ganó en la fase de ascenso a Primera, ¿no? Si llegamos a ganar nosotros esa fase de ascenso, igual no habría debutado todavía y dirías que no es jugador de Primera. A mí me parece una posición absurda. Sobre todo cuando, al ser Lucas Pérez, como su nivel es mucho más diferencial que el de Raúl, Dani o Rober, usas su caso para criticar que se nos escapa el talento obviando que él también tuvo que trepar por Ucrania y Grecia para llegar a Primera con unos 26 o 27 años. ¿Ese no es un caso de explosión tardía? ¿Acaso no podemos decir, usando tus mismos argumentos, que Lucas no servía para Primera hasta los 26? Claro que no, sería una estupidez tremenda. De lo que sí le podemos usar es de ejemplo de que hay jugadores válidos que tardan en llegar porque tardan en tener la oportunidad, y si hay jugadores que tardan en tener oportunidades, es evidente que hay jugadores que nunca las reciben, y en esos casos, tipos como Viqueira o Dani Rodríguez tienen que escalar cada ascenso con sus propias manos y, si no logran ascender, igual se encuentran estancados en la Segunda o en la Tercera categoría sin tener ocasión de demostrar lo que fueron desde mucho antes de llegar, jugadores de Primera.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9226
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álvaro Pérez "Trilli", 18

Mensaje por Blues_13 » Sábado 04 de Febrero de 2023, 13:35

Aglaca escribió:
Sábado 04 de Febrero de 2023, 13:30
La realidad es que cuando hay múltiples causas para un resultado y pretendes reducirlas a una sola, la conclusión que vas a sacar es bastante chapucera. En el caso de los puntos por partido, salvo que puedas reproducir punto por punto cada partido que jugó Trilli y repetirlos exactamente en las mismas condiciones pero cambiándole por Víctor García y por Antoñito, no vas a poder hacer esa valoración. Igual Trilli jugó contra rivales más fuertes o en el momento de declive de resultados. Igual si pones a Antoñito o a Víctor, en vez de 1.6 puntos por partido, habríamos hecho 1.3, en cuyo caso Trilli sí que nos habría acercado al ascenso. Pero como no podemos hacer ese experimento, argumentar en base a eso parece tontería.

Respecto al famoso argumento de los canterano, pongo un ejemplo de lo que te mencioné hace unos días. Tú ves que Viqueira, por ejemplo, llegó a debutar en Primera a los 28 años, por decir una edad, y dices "mira, hasta ese momento Viqueira no estaba preparado para Primera" y haces una equivalencia entre la categoría en la que está el jugador y su nivel. Yo lo que digo es que no tiene nada que ver. Si Viqueira no llega a ascender directamente con su equipo de Segunda B a Segunda y luego a Primera, igual no habría pasado de la tercera categoría si no se fijan en él, pero él seguiría siendo jugador de Primera como demostró a posteriori.

Cuando tú ves a un canterano que tarda en llegar y tiene que pegarse de hostias por cada categoría que escala, argumentas que eso significa que antes no estaba preparado. Me parece que el famoso Dani Rodríguez, creo que era, en el Mallorca nos ganó en la fase de ascenso a Primera, ¿no? Si llegamos a ganar nosotros esa fase de ascenso, igual no habría debutado todavía y dirías que no es jugador de Primera. A mí me parece una posición absurda. Sobre todo cuando, al ser Lucas Pérez, como su nivel es mucho más diferencial que el de Raúl, Dani o Rober, usas su caso para criticar que se nos escapa el talento obviando que él también tuvo que trepar por Ucrania y Grecia para llegar a Primera con unos 26 o 27 años. ¿Ese no es un caso de explosión tardía? ¿Acaso no podemos decir, usando tus mismos argumentos, que Lucas no servía para Primera hasta los 26? Claro que no, sería una estupidez tremenda. De lo que sí le podemos usar es de ejemplo de que hay jugadores válidos que tardan en llegar porque tardan en tener la oportunidad, y si hay jugadores que tardan en tener oportunidades, es evidente que hay jugadores que nunca las reciben, y en esos casos, tipos como Viqueira o Dani Rodríguez tienen que escalar cada ascenso con sus propias manos y, si no logran ascender, igual se encuentran estancados en la Segunda o en la Tercera categoría sin tener ocasión de demostrar lo que fueron desde mucho antes de llegar, jugadores de Primera.
Lo que es objetivo es que el Depor regularmente más competitivo se dio sin Trilli.
Por lo demás tu puedes creer que cualquier chico sirve para primera con 19 años, yo creo que los hay que nunca hubiésemos servido y los hay que sirven con 24-25 pero no con 20.
Pretendéis que les demos no sé cuántos minutos a cada chico del Fabril pero os parece perfectamente normal que Chumi, Nico González, Jason, Borja Iglesias, los hermanos Tasende, Lucas Vázquez, Lucas Pérez, Hugo Novoa, Pape cheikh y tantos otros no lleguen al Fabril. O que Noel se pire a las primeras de cambio a pesar de saltar del juvenil al primer equipo. Yo lo siento pero ya de hace tiempo mi sensación es que si no sacamos más es porque no tienen el nivel que necesitamos, el problema lo hemos tenido antes, veremos que pasa con la generación que está ahora en el Fabril.
Por lo demás, seguro que hay chicos que pueden llegar antes si se apuesta por ellos, pero tampoco podemos pretender que tal o cual jugador es el mismo con 19 que con 26. Porque al final si un jugador es bueno juega, sino en el Depor en el equipo al que vaya y si un jugador con nivel cercano a primera juega en 2aB marca diferencias (como Lucas pérez ahora o en su día Expósito) y los jugadores que marcan diferencias o suben de categoría o son fichados por equipos con más capacidad.
Hay jugadores a los que hemos dado pocas oportunidades y que luego han tenido buenas temporadas pasa con canteranos y pasa con fichajes.
Pero ni primera ni segunda están llenas de jugadores que hemos formado para otros en el Fabril. Con exfabrilistas que no quisiésemos en el Depor no montas una plantilla de garantías para 2a y habría que ver si la consigues para 1era fed. Con gente de la provincia que no toca el Fabril y fabrilistas con los que hayamos contado te sale una plantilla infinitamente más competitiva. Esa es la realidad de nuestra cantera.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Álvaro Pérez "Trilli", 18

Mensaje por JGarcia » Sábado 04 de Febrero de 2023, 16:37

Cátedra @Blues_13

Avatar de Usuario
RCDeportivo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 280
Registrado: Sábado 24 de Septiembre de 2022, 19:57

Re: Álvaro Pérez "Trilli", 18

Mensaje por RCDeportivo » Sábado 04 de Febrero de 2023, 19:01

Un jugador que con 18 años pasa de juveniles a primer equipo es porque se le intuye un potencial bastante más alto que la categoría en la que esta. Demostrando sobre el campo esas cualidades en no solo un partido. Si por que no es capaz de recuperar un nivel físico optimo después de una lesión, cosa en la que el club tendrá mucho que ver, deciden cortarle toda esa progresión que se le intuía es para estudio. Que a Trilli no se le esta gestionando a simple vista como debería creo que es bastante obvio. No hablamos de un jugador para sumar, es un jugador que podría marcar diferencias.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álvaro Pérez "Trilli", 18

Mensaje por Adrao » Sábado 04 de Febrero de 2023, 19:17

Claro que no se le está gestionando bien porque el cafre de Cano mira cero a futuro y la dirección deportiva se lo permite.

Nortenho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1234
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: Álvaro Pérez "Trilli", 18

Mensaje por Nortenho » Sábado 04 de Febrero de 2023, 19:40

Blues_13 escribió:
Sábado 04 de Febrero de 2023, 13:35
Aglaca escribió:
Sábado 04 de Febrero de 2023, 13:30
La realidad es que cuando hay múltiples causas para un resultado y pretendes reducirlas a una sola, la conclusión que vas a sacar es bastante chapucera. En el caso de los puntos por partido, salvo que puedas reproducir punto por punto cada partido que jugó Trilli y repetirlos exactamente en las mismas condiciones pero cambiándole por Víctor García y por Antoñito, no vas a poder hacer esa valoración. Igual Trilli jugó contra rivales más fuertes o en el momento de declive de resultados. Igual si pones a Antoñito o a Víctor, en vez de 1.6 puntos por partido, habríamos hecho 1.3, en cuyo caso Trilli sí que nos habría acercado al ascenso. Pero como no podemos hacer ese experimento, argumentar en base a eso parece tontería.

Respecto al famoso argumento de los canterano, pongo un ejemplo de lo que te mencioné hace unos días. Tú ves que Viqueira, por ejemplo, llegó a debutar en Primera a los 28 años, por decir una edad, y dices "mira, hasta ese momento Viqueira no estaba preparado para Primera" y haces una equivalencia entre la categoría en la que está el jugador y su nivel. Yo lo que digo es que no tiene nada que ver. Si Viqueira no llega a ascender directamente con su equipo de Segunda B a Segunda y luego a Primera, igual no habría pasado de la tercera categoría si no se fijan en él, pero él seguiría siendo jugador de Primera como demostró a posteriori.

Cuando tú ves a un canterano que tarda en llegar y tiene que pegarse de hostias por cada categoría que escala, argumentas que eso significa que antes no estaba preparado. Me parece que el famoso Dani Rodríguez, creo que era, en el Mallorca nos ganó en la fase de ascenso a Primera, ¿no? Si llegamos a ganar nosotros esa fase de ascenso, igual no habría debutado todavía y dirías que no es jugador de Primera. A mí me parece una posición absurda. Sobre todo cuando, al ser Lucas Pérez, como su nivel es mucho más diferencial que el de Raúl, Dani o Rober, usas su caso para criticar que se nos escapa el talento obviando que él también tuvo que trepar por Ucrania y Grecia para llegar a Primera con unos 26 o 27 años. ¿Ese no es un caso de explosión tardía? ¿Acaso no podemos decir, usando tus mismos argumentos, que Lucas no servía para Primera hasta los 26? Claro que no, sería una estupidez tremenda. De lo que sí le podemos usar es de ejemplo de que hay jugadores válidos que tardan en llegar porque tardan en tener la oportunidad, y si hay jugadores que tardan en tener oportunidades, es evidente que hay jugadores que nunca las reciben, y en esos casos, tipos como Viqueira o Dani Rodríguez tienen que escalar cada ascenso con sus propias manos y, si no logran ascender, igual se encuentran estancados en la Segunda o en la Tercera categoría sin tener ocasión de demostrar lo que fueron desde mucho antes de llegar, jugadores de Primera.
Lo que es objetivo es que el Depor regularmente más competitivo se dio sin Trilli.
Por lo demás tu puedes creer que cualquier chico sirve para primera con 19 años, yo creo que los hay que nunca hubiésemos servido y los hay que sirven con 24-25 pero no con 20.
Pretendéis que les demos no sé cuántos minutos a cada chico del Fabril pero os parece perfectamente normal que Chumi, Nico González, Jason, Borja Iglesias, los hermanos Tasende, Lucas Vázquez, Lucas Pérez, Hugo Novoa, Pape cheikh y tantos otros no lleguen al Fabril. O que Noel se pire a las primeras de cambio a pesar de saltar del juvenil al primer equipo. Yo lo siento pero ya de hace tiempo mi sensación es que si no sacamos más es porque no tienen el nivel que necesitamos, el problema lo hemos tenido antes, veremos que pasa con la generación que está ahora en el Fabril.
Por lo demás, seguro que hay chicos que pueden llegar antes si se apuesta por ellos, pero tampoco podemos pretender que tal o cual jugador es el mismo con 19 que con 26. Porque al final si un jugador es bueno juega, sino en el Depor en el equipo al que vaya y si un jugador con nivel cercano a primera juega en 2aB marca diferencias (como Lucas pérez ahora o en su día Expósito) y los jugadores que marcan diferencias o suben de categoría o son fichados por equipos con más capacidad.
Hay jugadores a los que hemos dado pocas oportunidades y que luego han tenido buenas temporadas pasa con canteranos y pasa con fichajes.
Pero ni primera ni segunda están llenas de jugadores que hemos formado para otros en el Fabril. Con exfabrilistas que no quisiésemos en el Depor no montas una plantilla de garantías para 2a y habría que ver si la consigues para 1era fed. Con gente de la provincia que no toca el Fabril y fabrilistas con los que hayamos contado te sale una plantilla infinitamente más competitiva. Esa es la realidad de nuestra cantera.
Rascando un poco:
Defensas: Angeliño Mujaid Rober pier
Medios: Bergantiños / Villares /Expósito/ Dani Rodríguez / Juan Carlos Real / Hugo Rama
Arriba : Luis Fernández
Si vas a rascar a gente de la provincia que estén en primera y no fueran al Fabril , salen bastantes más.

Yo no pido que juegue Trilli 90 minutos todos los partidos, pero si Antoñito está lesionado y tu jugador más en forma ( villares) lo pones de lateral , pues a mí me toca las narices.
Si sacas a peke 10 minutos y te saca un empate en casa con un gol , pues yo espero que por lo menos le des algo de continuidad.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Álvaro Pérez "Trilli", 18

Mensaje por JGarcia » Sábado 25 de Febrero de 2023, 20:21

Es muy bueno y se le ve que va sobrado pero no me gusta la tensión con la que la pasa muchas veces cuando ya está en el área, los da como con pereza y se quedan algo cortos.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Álvaro Pérez "Trilli", 18

Mensaje por corsomoro » Sábado 25 de Febrero de 2023, 20:26

No hay motivo para sus cero minutos todos estos partidos. Esos que venian insinuando que estaba para el arrastre, a la cueva.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9226
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álvaro Pérez "Trilli", 18

Mensaje por Blues_13 » Sábado 25 de Febrero de 2023, 20:29

Para mí pasó muy discretamente por los minutos que tuvo, que fueron muy pocos. No me parece mala cosa para una primera toma de contacto después de tanto tiempo sin jugar.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Álvaro Pérez "Trilli", 18

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 25 de Febrero de 2023, 20:55

Para mi, estuvo bien. Buenos minutos. Tiene el problema de competir con Antonio, que es indiscutible, pero al nivel de hoy tiene que ayudar al abuelo dándole mucho más descanso. A ver si Cano a partir de hoy lo ve igual.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9226
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álvaro Pérez "Trilli", 18

Mensaje por Blues_13 » Sábado 25 de Febrero de 2023, 21:15

Reogalego13 escribió:
Sábado 25 de Febrero de 2023, 20:55
Para mi, estuvo bien. Buenos minutos. Tiene el problema de competir con Antonio, que es indiscutible, pero al nivel de hoy tiene que ayudar al abuelo dándole mucho más descanso. A ver si Cano a partir de hoy lo ve igual.
Mi sensación es que si al final se queda el abuelo y no el que está en Alcorcón es porque este parece mucho más fiable en el tema físico, igual es más Diesel, pero 90 min de una intensidad muy alta si te los garantiza. Yo tengo claro que Cano salvo en contextos muy favorables como el de hoy va a rotar poco.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Álvaro Pérez "Trilli", 18

Mensaje por Hellcat » Sábado 25 de Febrero de 2023, 21:16

Son buenos minutos para no desengancharse y más estando Antoñito apercibido. A mi me parece que hay madera de gran jugador.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1912
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Álvaro Pérez "Trilli", 18

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 26 de Febrero de 2023, 11:23

La potencia, zancada, velocidad y claridad de Trilli son tremendas ... perder a este chaval sería imperdonable... no saber aprovecharlo es imperdonable, no saber pulirlo es para darse cabezazos contra la pared y dejar la profesión. Es como si a un torero le ponen el mejor toro delante y desaprovecha la faena, sería un "debe" que lo acompañará toda la vida.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Álvaro Pérez "Trilli", 18

Mensaje por Andretua » Domingo 26 de Febrero de 2023, 11:32

Que lleve 10 minutos en 3 meses es uno de nuestros grandes fracasos como club

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 253 invitados