Óscar García, "Pinchi"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Sábado 20 de Julio de 2019, 22:57

En lo de Edu carmelo no tiene nada que ver. Se sale en 2aB hace la pretemporada con el primer equipo y Natxo cuenta con el para titular. Tanto en los amistosos serios como en el debut liguero. Que si, despues hay algun partido en que sale del 11. Pero vamos que contaba como uno mas desde el principio.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por xoichu » Domingo 21 de Julio de 2019, 0:18

astigmata escribió:Eso que haces Xoichu, perdona que te lo diga, es coger el ejemplo que se adapta a tu discurso y obviar el resto de casos. Te gusta Islandia (como selección, que no pueden hacer fichajes como los clubes), ¿porqué? porque están teniendo una buena época, son un país pequeño, con pocos locales y es cuestión de generaciones, tuvieron a Gudjohnsen como superestrella pero sin nadie más y se comieron los mocos, ahora tienen más gente de nivel medio y por eso les va mejor, no hay más historias. pilla el caso de indonesia con miles de habitantes y una selección de chichinabo. O mejor, pilla el de Suiza, que con nacionalizados kosovares, turcos, españoles etc... están rindiendo bien.

No puedes armar un equipo con gente de nivel tercera y esperar que teniendo minutos te mantengas en primera es un sin sentido, de hecho la época Lendoiro es un buen ejemplo, salieron buenos jugadores, pero no nivel champions, no podíamos tirar con Viqueira para competirles al Manchester, Milán etc... tuvimos que hacer equipo con gente nivel selección española como Sergio, y eso es lo lógico, porque tienes que tener una plantilla acorde a tus objetivos, si la cantera te da gente que rinde como quieres, perfecto, sino, entonces tienes que mejorar la formación, no devaluar tu potencial por pegarte la gracia de dar a los canteranos una vida profesional por encima de su capacidad.
No. No creo que sea eso. Puedo decirte la selección de Montenegro, un país bastante pequeño, o la selección de Andorra. Son selecciones de los mejores jugadores que hay en la zona de influencia de ese país. Y bueno en los paises que más se preocupan por desarrollar futbolistas hay mayor nivel. Pero si Armenia, por ejemplo, quiere tener en un futuro una selección de nivel, hace reformas deportivas desde hoy y mientras eso no de frutos tiran de lo que tienen, ?Verdad?. Pues aquí deberiamos hacer lo mísmo. Solo que en vez de seleccionar los 24 mejores, como hacen en Bilbao, yo pido seleccionar tan solo los 2 o 3 mejores de cada año para una plantilla de 22 jugadores. Un portero y un suplente, un latera y un suplente...bien, pues en las posiciones que se considere las cubrimos con un suplente de la cantera. ?De verdad hacer esto es tanto pedir.?. Era tan difícil no fichar a Pedro Sánchez y darle ese puesto a Pinchi?. ?De verdad os creeis que Pinchi no habría aceptado eso?. Venga ya!. lo que dice jess de que Insua jugó 1200 minutos en primera, y que se le dió oportunidades, no lo niego. No me preocupa que Insúa se pire. Pero si me preocupa que en primera división se hagan plantillas con más de 22 jugadores y que no se rellenen fichas con canteranos, aunque sea para hacer acto de presencia en las convocatorias. ?Es tan dificil en primera, dejar el cuarto delantero a un canterano, si lo hubiera?, o a un medio, o a un central, o lateral...lo que sea. Yo creo que es fundamental dar una salida a la cantera. Que sientan que realmente pueden llegar a debutar en el primer equipo. Hoy por hoy casi todos los canteranos saben que no pisarán el cesped de Riazor. Y casi todos los años se puede hacer un hueco a dos o tres canteranos en segunda, y a uno en primera. Yo confío mucho en la experiencia, en el fútbol. En realidad talentos hay una pila. Ves un partido de chavales y ves una pila de talentos, pero de esos talentos los que harán carrera serán aquellos que tengan la oportunidad de jugar rodeados de jugadores de experiencia. Ese aprendizaje si lo interiorizan los convierten en jugadores profesionales. Y bueno la época de champions del Depor, nunca he dicho que los canteranos del Depor tengan ese nivel. Sin embargo, alguno podría llegar a ese nivel. Quien sabe. Si nunca das una oportunidad nunca lo sabrás. Obviamente a mayor nivel más complicado. Pero es que estamos hablando de segunda división. Al Athetic de Bilbao le cuesta sacar jugadores nivel Champions. Pero oye, alguno saca. Todo es un circulo. Tienes que empezar por algún lado. Si no confias en los canteranos, tampoco mejorará la base de la cantera y seguiremos igual por siempre. EL ejemplo del Barsa, pues me parece insidioso. No sabemos que pasaría si le diesen opción a los canteranos del Barsa. Estoy seguro de que si Bartomeu presidiese el Barsa de Rijkaard, Messi, iniiesta etc etc no hubieran triunfado todos en el Barsa, unos cuantos acabarían cedidos en equipos de segunda división porque se pensaría que no dan el nivel. Todo dependerá de si en la posición titular hay jugadores de nombre Mundial fichados. Que pasaría con Bojan, por ejemplo, si no hubiera tenido a Messi en su puesto.?. La competencia era una losa. O que habría pasado con Messi si lo cediesen al Cádiz?. Sería lo mismo que ahora?. Estoy seguro de que no sería el mejor del mundo si así sucediese. Pero bueno es igual, lo que quiero reflejar es que talentos de 18 años hay unos cuantos, talentos que se conviertan en cracks, poquitos. Y en esto la suerte a veces lo es todo. No siempre, pero a veces si. Más de lo que nos creemos.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por astigmata » Domingo 21 de Julio de 2019, 9:06

Primero, a Pinchi se le ofreció eso, igual que a Caballo y Expósito, pero al parecer ya había firmado con el Atlético, si ellos no quieren quedarse, y su contrato se lo permite, no vas a echarles un cepo al tobillo, ni por supuesto les vas a asegurar la titularidad o hacerles un contrato de jugador consolidado cuando no lo es.

Dejar hueco para canteranos en cada plantilla anual es excelente y positivo, incluso, a pesar de verles poca capacidad, estoy de acuerdo en que el entrenador de turno les vea personalmente en entrenamientos frente a profesionales y así poder cerciorarse de su nivel real.

Ahora, los profesionales se fraguan abajo, no en el último salto, quiero decir que una buena escuela de fútbol como podría ser Lezama te da muchos jugadores de segunda, segunda B y algunos de primera, porque hay inversión en formadores y sacan rendimiento de la materia prima que les llega de niños dándoles recursos y herramientas competitivas para ganarse la vida en esto del fútbol, hay un proceso. No es algo tan sencillo como ponerlos y ale, ya tienes tu Julen Guerrero local, ni siquiera en Bilbao pueden estar seguros de sacar chavales de nivel en cada camada y por eso tienen muy activos a sus ojeadores para rapiñar en las provincias fronterizas, ya que saben, y saben bien, que el talento natural no es entrenable, simplemente se da o no, ya quisieran ellos poner a jugar al Patxi de turno y que solo con experiencia se les hiciera un comecocos del medio campo, pero, como saben que así no son las cosas, tienen muy controlado Tajonar para traerse a Javi Martínez pagando 6 kilos por un chico que aún no había debutado en Osasuna.

Hablas del Barça, de Bojan en concreto. Un jugador super prometedor en juveniles, hasta Aragonés le quiso para la Eurocopa y no se puede decir que no haya tenido oportunidades, las tuvo en el Barça entrando de vez en cuando, y en el resto de equipos por los que ha pasado, pero se estancó, y aunque le pongas 90 minutos cada partido rodeado de balones de oro, seguirá a años luz no de Luis Suárez, de cualquier delantero de medio pelo al que pueda aspirar el Alavés, que contó con él durante una temporada dándole 15 partidos tras los cuales, con la increíble cifra de 1 gol y 3 asistencias, dejó de tener interés en él buscando otras alternativas a su ataque.

Para que el Deportivo juegue con cantera, salde su deuda vendiendo Expósitos etc... no se tienen que poner cuotas como tontamente expuso Tino, sino sacar el máximo de los chicos que se enrolen en nuestra academia de modo que muchos de ellos sean captados por el City, Barça u otros buitres siendo aún juveniles, otros muchos, pese a ponerlo todo, no lleguen a desarrollar suficiente habilidad y tengan que ser cortados pero unos pocos si tendrán nivel Depor, y eso es lo que debemos esperar de Abegondo, que sea un criadero de mínimo un par de jugadores cada dos camadas capaces de ser suplentes o titulares eventuales para cubrir plantilla y de vez en cuando sacar jugadores de calidad superior con los que pegar pelotazos en ventas o que nos den clase al 11 durante unos años.

Mientras que cada año los mejores de cada generación solo lleguen a segunda B no podemos hacerles hueco, porque si llenas un equipo de primera con gente de tercera acabas descendiendo, lógicamente.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Blues_13 » Lunes 22 de Julio de 2019, 14:48

al final la realidad del fútbol es cambiante y la del depor con la cantera también lo es. Durante años disfrutamos de un superdepor para el que era muy dificil dar entrada a canteranos, ¿cuántos jugadores gallegos había al nivel de aquel depor? Luego hemos entrado en una fase distinta y de mucho menos nivel, pero en la que tampoco había tanto jugador gallego al nivel del primer equipo (ya no digo canteranos) cierto que igual a alguno habría que haber intentado echarle el guante antes, pero no había tantos. Ahora estamos en 2ª y a este nivel pues si hay jugadores gallegos y quizás por eso duela un poco más, porque vemos que en este momento si hay mucho jugador de nuestra área de influencia por encima del nivel de nuestro equipo. Yo estoy seguro de que hubo jugadores que quizás merecieron alguna oportunidad más, o algo más de confianza. Pero mi sensación es que el problema de nuestra cantera es distinto, no es el último salto, es lo que llega al Fabril que es muy poquito y de un nivel muy discreto.
Al final los 7-8 equipos con canteras más potentes sacan jugadores todas las temporadas, no todos para primera pero jugadores a los que se puede pensar en dar minutos incluso en primera porque sabes que igual no les da para brillar pero que en un apuro pueden dar el pego, nosotros a pinchi le dimos minutos en copa creo hace 3-4 temporadas, pero no se lo dimos porque estuviese medio listo para primera, se lo dimos por aquello de "dar minutos" y si algo quedó claro en aquel partido es que Pinchi estaba muy lejos de estar preparado. Porque ese es el drama de nuestra cantera y del Fabril utimamente, producimos/llegan tan pocos de los medio buenos, que los pocos que llegan destacan mucho entre nuestra mediocridad general y acaban llenándose la cabeza de pájaros.
De un jugador como Pinchi en Bilbao nadie hablaría, lo tendrían en el bilbao athletic o cedido en el barakaldo y llegado el momento lo vuelven a mandar cedido o con opción de recompra al numancia o el mirandés y nadie se volvería a acordar de él hasta que hiciese una buena temporada en segunda.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Edinho » Lunes 22 de Julio de 2019, 17:04

El tiempo dira si lo que ha hecho pinchi le ha hecho que le vaya mejor o no. Por ahora va a competir en la misma categoria que el depor. Al final de la temporada se podrá juzgar su rendimiento.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por xoichu » Lunes 22 de Julio de 2019, 19:27

astigmata escribió:Primero, a Pinchi se le ofreció eso, igual que a Caballo y Expósito, pero al parecer ya había firmado con el Atlético, si ellos no quieren quedarse, y su contrato se lo permite, no vas a echarles un cepo al tobillo, ni por supuesto les vas a asegurar la titularidad o hacerles un contrato de jugador consolidado cuando no lo es.

Dejar hueco para canteranos en cada plantilla anual es excelente y positivo, incluso, a pesar de verles poca capacidad, estoy de acuerdo en que el entrenador de turno les vea personalmente en entrenamientos frente a profesionales y así poder cerciorarse de su nivel real.

Ahora, los profesionales se fraguan abajo, no en el último salto, quiero decir que una buena escuela de fútbol como podría ser Lezama te da muchos jugadores de segunda, segunda B y algunos de primera, porque hay inversión en formadores y sacan rendimiento de la materia prima que les llega de niños dándoles recursos y herramientas competitivas para ganarse la vida en esto del fútbol, hay un proceso. No es algo tan sencillo como ponerlos y ale, ya tienes tu Julen Guerrero local, ni siquiera en Bilbao pueden estar seguros de sacar chavales de nivel en cada camada y por eso tienen muy activos a sus ojeadores para rapiñar en las provincias fronterizas, ya que saben, y saben bien, que el talento natural no es entrenable, simplemente se da o no, ya quisieran ellos poner a jugar al Patxi de turno y que solo con experiencia se les hiciera un comecocos del medio campo, pero, como saben que así no son las cosas, tienen muy controlado Tajonar para traerse a Javi Martínez pagando 6 kilos por un chico que aún no había debutado en Osasuna.

Hablas del Barça, de Bojan en concreto. Un jugador super prometedor en juveniles, hasta Aragonés le quiso para la Eurocopa y no se puede decir que no haya tenido oportunidades, las tuvo en el Barça entrando de vez en cuando, y en el resto de equipos por los que ha pasado, pero se estancó, y aunque le pongas 90 minutos cada partido rodeado de balones de oro, seguirá a años luz no de Luis Suárez, de cualquier delantero de medio pelo al que pueda aspirar el Alavés, que contó con él durante una temporada dándole 15 partidos tras los cuales, con la increíble cifra de 1 gol y 3 asistencias, dejó de tener interés en él buscando otras alternativas a su ataque.

Para que el Deportivo juegue con cantera, salde su deuda vendiendo Expósitos etc... no se tienen que poner cuotas como tontamente expuso Tino, sino sacar el máximo de los chicos que se enrolen en nuestra academia de modo que muchos de ellos sean captados por el City, Barça u otros buitres siendo aún juveniles, otros muchos, pese a ponerlo todo, no lleguen a desarrollar suficiente habilidad y tengan que ser cortados pero unos pocos si tendrán nivel Depor, y eso es lo que debemos esperar de Abegondo, que sea un criadero de mínimo un par de jugadores cada dos camadas capaces de ser suplentes o titulares eventuales para cubrir plantilla y de vez en cuando sacar jugadores de calidad superior con los que pegar pelotazos en ventas o que nos den clase al 11 durante unos años.

Mientras que cada año los mejores de cada generación solo lleguen a segunda B no podemos hacerles hueco, porque si llenas un equipo de primera con gente de tercera acabas descendiendo, lógicamente.
No creas que en el futbol lo principal es el talento. Como en cualquier otra profesion lo realmente transcendente es la experiencia del profesional a lo largo de su vida profesional. Hay un ejemplo de esto en un fisico Español que de niño y pubertad era muy mal alumno pero terminó por ser un investigador fuera de serie. En el Depor aparte de la poca confianza hay un problema de eleccion de personalidad y ciertoa tipos de inteligencia. Aqui se selecciona a los figuras y eso no es mas que una parte de un jugador. A veces la menos importante de todas. El ejemplo lo tienes en niños que son superhabilidosos llegan a la madurez y no pasan de preferente. Cierto que hay niños superdotados como Messi pero es que Messi no es todo talento. Lleva practicando tecnicas y habilidades con el balon desde los 4 años. Por otro lado yo recuerdo ver delanteros en preferente mas rapidos que Oriol Riera (sera que era un pedazo de rematador no lo niego aunque cada vez que le vi juro que no vi nada superior a jugadores de tercera. A veces pensaba ?Pero por que ha llegado tan lejos este tio?. ?De verdad nunca te has preguntado como es posible que determinados futbolistas esten en la elite? Y me refiero a verlos en el campo. No en la tele. Y luego ves a los de tercera y dices....joder no hay tanta diferencia o directamente no la hay. Para mi forma de verlo en el futbol hay muchas variables. Hay una pila de jugadores que dices joder....tiene la inteligencia espacial que tenia yo. Es que es asi. O la vision de juego o lo que sea. Hay jugadores que a lo mejor son malos dando el pase pero tienen la inteligencia suficiente para saber donde hay que darlo. Yo prefiero estos ultimos a los que tienen buen pie pero nulalidad a la hora de crear juego. Creo que es mas entrenable mejorar el pase que la inteligencia espacio temporal. En fin...un tema complejo. Demasiadas variables.
PD. Me resulta dificil creer que a Pinchi le ofrecieron lo mismo que a Caballo (que al fin y al cabo era segundo lateral porque Dubabier era un retirado). Pero si es asi. Oye pues te doy la razon y listo. Seria un tema excepcional. A mi me parece que gay muchas cosas que no sabemos pero bueno..

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por xoichu » Lunes 22 de Julio de 2019, 20:28

Blues_13 escribió:al final la realidad del fútbol es cambiante y la del depor con la cantera también lo es. Durante años disfrutamos de un superdepor para el que era muy dificil dar entrada a canteranos, ¿cuántos jugadores gallegos había al nivel de aquel depor? Luego hemos entrado en una fase distinta y de mucho menos nivel, pero en la que tampoco había tanto jugador gallego al nivel del primer equipo (ya no digo canteranos) cierto que igual a alguno habría que haber intentado echarle el guante antes, pero no había tantos. Ahora estamos en 2ª y a este nivel pues si hay jugadores gallegos y quizás por eso duela un poco más, porque vemos que en este momento si hay mucho jugador de nuestra área de influencia por encima del nivel de nuestro equipo. Yo estoy seguro de que hubo jugadores que quizás merecieron alguna oportunidad más, o algo más de confianza. Pero mi sensación es que el problema de nuestra cantera es distinto, no es el último salto, es lo que llega al Fabril que es muy poquito y de un nivel muy discreto.
Al final los 7-8 equipos con canteras más potentes sacan jugadores todas las temporadas, no todos para primera pero jugadores a los que se puede pensar en dar minutos incluso en primera porque sabes que igual no les da para brillar pero que en un apuro pueden dar el pego, nosotros a pinchi le dimos minutos en copa creo hace 3-4 temporadas, pero no se lo dimos porque estuviese medio listo para primera, se lo dimos por aquello de "dar minutos" y si algo quedó claro en aquel partido es que Pinchi estaba muy lejos de estar preparado. Porque ese es el drama de nuestra cantera y del Fabril utimamente, producimos/llegan tan pocos de los medio buenos, que los pocos que llegan destacan mucho entre nuestra mediocridad general y acaban llenándose la cabeza de pájaros.
De un jugador como Pinchi en Bilbao nadie hablaría, lo tendrían en el bilbao athletic o cedido en el barakaldo y llegado el momento lo vuelven a mandar cedido o con opción de recompra al numancia o el mirandés y nadie se volvería a acordar de él hasta que hiciese una buena temporada en segunda.
Yo miro los numeros de los mediocentros del Bilbao Athetic y tampoco veo que sean mucho mejores en las estadisticas a Pinchi. Obviamente nos llevan ventaja en todo pero no creo que a Pinchi lo tomasen por un matado. Habria que verlo. Tambien habria que ver que competencia tendria. A mayor competencia mas dificil entrar.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por astigmata » Lunes 22 de Julio de 2019, 21:56

Xoichu, el talento es fundamental, es lo que nos hace humanos e irrepetibles, puedes esforzarte mucho pero alguien con talento siempre estará 2 metros por delante porque tienes eso especial que le hace ser mejor en esa disciplina, si además se trata de alguien trabajador que disfruta enriqueciendo su don natural se te va a distanciar más.

Hay una tendencia a pensar en términos democráticos en todos los ámbitos, pero eso no funciona así, la democracia, el deseo de igualdad, es una creación humana y si se aplica a través de políticas correctoras precisamente porque no todos somos iguales, no somos hormigas que suman números en un enjambre, somos individuos con talentos y defectos que nos permiten complementarnos como sociedad.

El fútbol implica muchas habilidades, también sentido del espacio, empatía para adelantarte al rival, capacidad de sufrimiento, coordinación del cuerpo, sentido de la oportunidad para saber elegir, etc... todo ello implica un talento natural y por su puesto entrenamiento, pero no, no todos podemos ser profesionales si cerramos los puños y los ojos y lo deseamos fuerte, fuerte. Con entrenamiento vamos a mejorar según nuestra base, claro que si, pero no vamos a llegar al mismo sitio con la misma inversión de tiempo e ilusión, habrá chicos que progresen y otros que se estanquen, así es la vida.

El Depor es un club de fútbol, su objetivo primario es ofrecer a sus aficionados el mejor espectáculo posible con los mejores resultados a nuestro alcance, para ello debemos formar plantillas, estas hechas de personas, gente que sepa jugar al fútbol porque es nuestra actividad, y que sepa jugar bien, los mejores jugadores que podamos contratar.

Hay que ser realista, por mucho que duela si ves un chico que no llega, no puedes apiadarte de su drama personal, que seguro lo hay, porque sentir que pones todo tu empeño y no llegas es frustrante, pero no hay que perder la perspectiva, el fin es tener la mejor plantilla en el primer equipo y apra ello también hay que aceptar la desagradable tarea de decirle a un muchacho que hasta aquí, que otros han demostrado más para seguir, y que no hay espacio para todos porque un equipo no puede estar compuesto de centenares sino de 22/25 y cada año muchos caerán y así debe ser porque, nos guste más o menos, una cantera es una destilación donde al primer equipo solo llega la crema. La tragedia es que esto no sirva para nada, que se haya trabajado mal, que los chicos no estén bien entrenados, que se detecte mal el talento descartando chicos prometedores por intereses no futbolísticos, que nos profesionales formadores no sean los adecuados, y en definitiva lleguen chicos sin preparación para el reto y por eso no acaben teniendo sitio y al ir fuera de Abegondo se vean condenados a vagar por la segunda B cuando toda su infancia soñaron con triunfar en primera con su club.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por xoichu » Lunes 22 de Julio de 2019, 23:53

No todos somos iguales cierto. Ahora piensa en la música, olvídate del fútbol. Mozart. Cerebro musical 100 x 100. Ahora bien, cerebros como el de Mozart 100x 100 musicales, se dan en 2 de cada 100 niños. La diferencia, es que Mozart además de talento innato invirtió miles de horas de formación mediante un método especial, por cierto, basado en enseñanzas asiáticas. Un método que aplicó su padre con él para exponerlo por las ferias y sacar crédito monetario con el chaval. Esa es la realidad. John lennon...ni siquiera tenía un cerebro especialmente superdotado para la música, si es verdad que contaba con habilidades para la música pero no era uno de eso 2 niños por cien que nacen en el mundo. A diferencia de, probablemente, aunque no lo sé con seguridad, Paul Macarney. Sin embargo Jonh Lenon hizo buena música, ?No?. George Harrison, era incapaz de entender el tempo de las piezas músicales de Shankar, que era otro superdotado de la música, innato. Bien, el caso es que yo conozco músicos con talento innato superdotado. No son muchos, la verdad, a lo largo de mi vida habré conocido 4 o 5 de cientos de músicos que conocí. Ni uno de estos superdotados que conozco vive de la música. Sin embargo, si vivien de la música otros músicos no superdotados. En el fútbol pasa lo mismo. Superdotados hay, pero los que suelen triunfar no suelen serlo. Si los superdotados del fútbol triunfasen verías un nivel muy superior al actual. Todos serían una especie de Iniestas y Messis de la vida. Afortundamente en el fútbol también existen los defensas, medios destructivos, laterales, que no se caracterizan por ser superdotados del balón. En el Barsa tratan de inculcar la superdotación para el fútbol y seleccionan sólo superdotados para la pelota. Probablemente en un futuro no muy lejano dejen de existir los laterales, centrales etc etc y el juego se desarrolle todo en la habilidad para pasar la bola a toda hostia y desarrollar un futbol espectacular, pero mientras eso no ocurra, no puedo darte la razón. Y eso no implica que yo me compadezca de los malos futbolistas. Si no se te da bien el fútbol no vale la pena que lo intentes. Sin embargo, tengo que advertirte una cosa. La neurociencia niega la mayor y afirma que lo más importante es seguir practicando. Si un jugador con x habilidad abandona la práctica y otro con menos habilidad continua practicando este último acabará ponéndose al nivel del otro e incluso le superará. Esto es ciencia no opinión. Así que en un escenario pefecto en el que los superdotados desarrollasen una práctica intensa sin llegar a rendirse nunca, pues efectivamente triunfarían los jugadores con más talento. EL problema es que no es así, en la vida real. Y al final es por eso que los Scaloni, Griezzman (no era un jugador especialmente notable en categorías inferiores, habia figuras con más talento que él en dichas categorías), etc etc, se llevan el gato al agua.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por astigmata » Martes 23 de Julio de 2019, 9:10

Xoichu, no es tan complejo, si quieres usamos la música como ejemplo. Si tienes una orquesta itinerante, una sala de conciertos, una discográfica o una charanga y tienes que contratar músicos no vas a pillar a cualquiera que aparezca por tus oficinas, sino que tratarás de tener en tu elenco a aquellos que atraigan público o se adapten a tu repertorio sin pifiar las notas.

Si en los alrededores de tu negocio tienes un conservatorio de música, muchos chavales acudirán pidiéndote trabajo, tan que sea para verano y sacarse unos duros, para escoger harás un casting unos serán aptos otros no, vamos es tan elemental que no tiene mucho sentido seguir insistiendo en ello.
Si los del conservatorio de al lado aprenden mal, no llevan el ritmo, no ofrecen nada original, el público no acude a escuchar sus conciertos de solista y tu negocio atrae gente de otras regiones que si ´crean músicos de moda, buenos interpretes de piezas clásicas y algunos buenos autores que te llenan la sala, pues, oye, "Es el mercado amigo", tiras de los que te dan más rendimiento, como es normal.

La cuestión es que un músico, talentoso o no, esforzado o resultón, un Mozart o un Lennon tiene que saber hacer bien su música, cada cual en su estilo, pero no vale cualquiera porque vives del público, de gustarles, ya que el promotor (que sería el Depor en el símil) espera hacer pasta produciendo tus giras y espera de ti resultados, no es una asociación filantrópica que organice actos para que los muchachos del conservatorio del barrio puedan tocar en público.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Reogalego13 » Martes 23 de Julio de 2019, 13:32

astigmata, con este último mensaje le estás dando la razón a xoichu porque estás insinuando que quien no enseña bien es el conservatorio (cantera del depor) y no los chavales per se.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Edinho » Martes 23 de Julio de 2019, 14:01

La cuestión esta en que el depor tiene que adquirir el habito sano de que si hay un canterano o jugador del fabril o juvenil A que este preparado o que se haya ganado el subir al primer equipo pues que se haga de manera natural y no para darle los minutos de la basura. Sino para que juegue de titular o que juegue al menos 20-30 minutos. Y que si diera un buen rendimiento pues que siga jugando con el primer equipo y darle la opción de poderse ganar la titularidad o el formar parte del primer equipo.

Es decir, que no se tenga miedo a que un jugador con ficha del fabril o juvenil pudiera acabar la temporada como titular del primer equipo o como jugador importante del primer equipo. Esa es la cuestión. Porque debido a eso se han ido muchos canteranos que han visto que es mejor que se busquen las habichuelas fuera del depor(rober,raul garcia,pinchi,...)

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 23 de Julio de 2019, 14:04

A mí de todo este debate lo que más me ha llamado la atención es la afirmación de que el 2% tiene el mismo talento innato para la música que Mozart. En serio?? :mrgreen:

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por Edinho » Martes 23 de Julio de 2019, 14:07

NinFadaNinPrincesa escribió:A mí de todo este debate lo que más me ha llamado la atención es la afirmación de que el 2% tiene el mismo talento innato para la música que Mozart. En serio?? :mrgreen:
Y tanto vamos. Incluso un 0.2 % me parecería un porcentaje excesivo de poderse calcular.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Óscar García, "Pinchi"

Mensaje por astigmata » Martes 23 de Julio de 2019, 14:23

Reogalego13 escribió:astigmata, con este último mensaje le estás dando la razón a xoichu porque estás insinuando que quien no enseña bien es el conservatorio (cantera del depor) y no los chavales per se.
Me debo explicar muy mal, porque eso es lo que yo digo, que el Depor no puede poner canteranos porque si, sino que para ponerlos los ha de formar bien, cosa que no se da y como consecuencia producimos jugadores de tercera y segunda B, y con ese tipo de jugadores no compites en primera, no por darles partidos van a pasar de ser justos para segunda a excelentes jugadores para permanecer en primera.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 259 invitados