Augusto César Lendoiro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 694
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Iper » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 12:29

xoichu escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 12:26
Iper escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 11:28
The Driver escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 11:21
Quién nos diera a las sobras de Mendes, Salomao, Bruno Gama, Pizzi, Silvio... Por dios, que hasta Cavaleiro fue fundamental en nuestra salvación.
no sabes como echo de menos al bruno gama de 2012, pedazo rendimiento nos dio... y que bien jugaba con esos tiros roscados desde fuera del area, etc...

y bueno, que decir de pizzi con sus golazos al barsa o malaga...

y Silvio, mima, pedazo lateral era, y que gol le metio al celta... para mi ese gol merecia el premio puskas de ese año
Nunca tuvimos un lateral como Silvio después de eso. De todos modos no sé...me pregunto por qué en este club los jugadores que vienen rinden menos de lo que se espera, así en general? Como mucho dan lo que se espera de ellos. Quique Glez, Carlos Fernández por ejemplo dieron lo que se esperaba.
Pero más? Lucas Pérez y para de contar. Yo no entiendo eso. Quiero pero no puedo. No sé a lo mejor no los recuerdo...Juanfran dio lo que se esperaba pero no más, salvo algún mes puntual. Sidnei por debajo, Schar por debajo, Postigos, asco, Valverde asco, Csrtabia por debajo, Navarro lo que se esperaba, Marchena lo que se esperaba, Lopo por debajo, Mendujanon por debajo, Canella asco, José Rodríguez, por debajo, etc etc. Salvo los canteranos el resto dejan mucho que desear. Los ojeadores de este club, vaya ojo!!
igual tenemos que analizar si hay algun miembro toxico en las plantillas o en el organigrama que les haga convertirse en jugadores mediocres.
tambien deberiamos revisar los contratos para que tengan incentivos y no garanticen el sueldo nescafe desde e lprincipio, sino que les haga querer ganarse el extra millonario.

ademas, losm equipos tecnicos tienen que afectar si o si, porque si te fijas, mientras teniamos a sambade, todos nuestros porteros rendian por encima de lo esperado, y eso no pasa con los otros jugadores...

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12613
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por JGarcia » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 12:32

Sidnei por debajo? Si era un jugador sin más en el Espanyol cuando llegó

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2997
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Filotas » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 13:31

Perdonad si esto va como off-topic, pero relativo a lo de llamar “el Coruña” al depor, mi abuelo, que fue el culpable (y como lo echo de menos) de que me hiciese deportivista, siempre le llamó así... de hecho, tengo una anécdota porque cuando entré en el foro, yo le llamaba “el Coruña” con toda tranquilidad hasta que me dijeron (y aún me duele!) “solo los del celta le llaman el coruña, eres del celta o que?” Y me he cuidado mucho de llamarle otra cosa que no sea el deportivo o el depor, aunque en casa aún me sale llamarle el coruña.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 13:59

JGarcia escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 12:32
Sidnei por debajo? Si era un jugador sin más en el Espanyol cuando llegó
Si. Pero en el Español rendía mejor que aquí. No sé...lo que está claro es que mejor de lo esperado no rindió.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 14:53

Lendoiro tuvo muchísimos fallos, los mas graves para mi las salidas, que no habia, y cuando las habia eran lamentables, el Toro Acuña despedido por ineptitud sobrevenida :lol: , Tristan libre después de haber sido máximo goleador español, Scaloni libre y acabó jugando champions con el Lazio mientras nosotros petardeábamos, el cuento de no ser un club vendedor...

Lamentable todo.

Se cree que Lendoiro esperaba convertirse en un Madrid o un Barsa, y tener financiación por otras vías como esos clubes, algo que es tan fantasioso y tan alejado del mundo real, que yo no quiero creérmelo, que alguien que dirige una entidad como esta pueda estar tan desconectado de la realidad.

Yo mas bien creo que le dio la fiebre del jugador, y por momentos parecía mas una agencia de representación que un presidente, el problema es que el representante no le paga el salario a los representados, y siempre se lleva mordida, ya lo vendan por mas o por menos.

Lamentable.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7828
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Aglaca » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 18:00

Lendoiro otra cosa no, pero sabía montar equipos. Metió mucha broza en los años malos, pero siempre había un cierto equilibrio. Hay que echarle en caso algunas cosas como la maniobra del legendario Javito, pero todas las plantillas y las planificaciones tienen errores y, en general, las dos plantillas con las que descendimos a Segunda con Lendoiro tenían calidad de sobra en todas las líneas para lograr la permanencia y hay que recordar que en el primer descenso medió la compra de partidos del Zaragoza y, en el segundo, los impagos tuvieron mucho que ver con nuestro mal arranque. Eso, por encima de cualquier error de planificación, es lo que yo le achacaría a Lendoiro en lo que respecta a malos resultados. Obviamente, su gestión económica sobrevuela todo a partir de 2005, pero lo digo centrándome exclusivamente en las virtudes y defectos de la planificación y diría que, en los descensos de Lendoiro, lo que menos impactó fue una mala confección de la plantilla.

De acuerdo con el tema de las salidas, lo de Acuña fue lamentable porque quiso hacerse un nuevo Donato, pero éste creo que llegó gratis mientras que el Toro fue uno de los fichajes más caros de nuestra historia teniendo ya una edad. Por Tristán se dijo que teníamos una oferta de 9 kilos cuando llegó Caparrós, pero éste quiso que se quedase (gracias maestro), y no se marchó libre, pagamos por rescindirle el contrato y no sé si igual con Scaloni que había jugado de titular en el Mundial ese mismo verano. Aunque tenemos que agradecer también a Caparrós por eso, Lendoiro fue quien le dio mando en plaza para hacernos semejante destrozo. Sumemos la no venta de Manuel Pablo que se rompió unos meses después. Ahí tenemos 40-50 millones de nada entre una cosa y otra que no nos aportaron absolutamente nada. En el hilo de Tino mencionaba ayer otros 15 o 20 millones que tiramos innecesariamente a la basura y al final terminas sumando 55-70 millones de euros que no aportaron absolutamente nada al club. Cero. Eso es algo que no nos podíamos permitir estando en la situación en la que estábamos. Estamos hablando de entre el dos tercios de la deuda del club cuando Tino dimite. Este tipo de locuras son las que yo echo en cara a nuestros presidentes. Esto es lo que un club como el nuestro no puede permitirse.

Lo de las plantillas de 40 jugadores suena a locura, pero no deja de ser un intento de hacer lo que luego hicieron casi todos los grandes, que es montar plantillas enormes pillando a tipos como Marlos para luego usar los aprovechables y sacar provecho de los que a ellos no les valen con cesiones bajo pago y luego ventas. Lo que pasa es que Lendoiro solo logró hacerlo con Abreu, que fue un futbolista que compró para el primer equipo y que simplemente no funcionó. Tampoco es casual que fuese un futbolista por el que pagó un buen dinero, los que llenaban la plantilla sin venir a cuento era futbolistas de lo más random que nunca pintaron nada aquí. No era mala idea, pero no éramos el club más adecuado para ejecutarla, sobre todo cuando no tenemos dinero para hacerlo sino con futbolistas de baratillo.

Pero cuánto dinero tiramos en maniobras como las mencionadas en este hilo? Ninguna de ellas contribuyó en nada en absoluto a títulos o permanencias, esto fue lo que nos puso en la mierda, no los títulos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13960
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Ou2 » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 18:13

Pues yo sinceramente, pero salvo la portería (que no es un tema menor) no me parece peor plantilla la del descenso de tino que la del primero de lendoiro, por no decir que me parecía mejor

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 19:23

Es verdad @Aglaca pagamos un dineral por despedir a Scaloni y Tristan, que fuerte que se me hubiera olvidado con el rebote que me pillé ese año.

Al final el tiempo lo cura todo :lol:

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1899
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por 1OJOSELUIS » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 21:40

Filotas escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 13:31
Perdonad si esto va como off-topic, pero relativo a lo de llamar “el Coruña” al depor, mi abuelo, que fue el culpable (y como lo echo de menos) de que me hiciese deportivista, siempre le llamó así... de hecho, tengo una anécdota porque cuando entré en el foro, yo le llamaba “el Coruña” con toda tranquilidad hasta que me dijeron (y aún me duele!) “solo los del celta le llaman el coruña, eres del celta o que?” Y me he cuidado mucho de llamarle otra cosa que no sea el deportivo o el depor, aunque en casa aún me sale llamarle el coruña.
En mi vida he visto caso parecido. Raro, muy raro tu caso, yo diría que único.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3078
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 22:53

Yo se lo pregunté a mi padre y a mi abuelo en su día, y me confirmaron que se conocía como el Deportivo ya en tiempos de maricastaña. Otra cosa sería en Madrid supongo. De hecho, ahora sólo veo escrito "Coruña" en Vigo y en tabernas castizas de Madrid donde pongan fútbol y tengan porra.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 23:22

TELC0NTAR escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 14:53
Lendoiro tuvo muchísimos fallos, los mas graves para mi las salidas, que no habia, y cuando las habia eran lamentables, el Toro Acuña despedido por ineptitud sobrevenida :lol: , Tristan libre después de haber sido máximo goleador español, Scaloni libre y acabó jugando champions con el Lazio mientras nosotros petardeábamos, el cuento de no ser un club vendedor...

Lamentable todo.

Se cree que Lendoiro esperaba convertirse en un Madrid o un Barsa, y tener financiación por otras vías como esos clubes, algo que es tan fantasioso y tan alejado del mundo real, que yo no quiero creérmelo, que alguien que dirige una entidad como esta pueda estar tan desconectado de la realidad.

Yo mas bien creo que le dio la fiebre del jugador, y por momentos parecía mas una agencia de representación que un presidente, el problema es que el representante no le paga el salario a los representados, y siempre se lleva mordida, ya lo vendan por mas o por menos.

Lamentable.
Creo que pretendía crear una especie de NBA con los mejores clubes de España. Tampoco es tanta locura. De hecho a mí me parece que es la tendencia que lleva el fútbol últimamente. Por lo demás tienes razón. Se encerró en la idea de no vender y al final le salió el tiro por la culata. También es cierto que si vendía el riesgo de no entrar en Champions era mayor. Lo de Acuña sí que fue una gran cagada. Pero en general, ya me molaría tener ahora un Lendoiro ahorrador planificando un equipo.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 23:30

Ou2 escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 18:13
Pues yo sinceramente, pero salvo la portería (que no es un tema menor) no me parece peor plantilla la del descenso de tino que la del primero de lendoiro, por no decir que me parecía mejor
Pienso lo mismo, excluyendo la portería, mejor plantilla que la de 2010/2011

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7828
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Aglaca » Jueves 25 de Febrero de 2021, 1:39

Yo también estoy de acuerdo, pero incluyendo la portería, es una plantilla catastrófica y, con o sin dicha catástrofe, estaba sobrepagada porque nunca debimos pagar la totalidad de la opción de Guilherme o sobrepagar por Lucas teniendo ya a Andone y a Adrián en plantilla. Y el tema es que Lendoiro demostraba saber montar plantillas priorizando los puestos clave, nunca le verías andar por ahí sin un portero de plenas garantías, por no decir dos.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4863
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por The Driver » Jueves 25 de Febrero de 2021, 8:45

¿Mejor plantilla que una con Aranzubía, Ze Castro, Colotto, Guardado, Adrián joven, Riki y Valerón? Hombre, no era una plantilla vistosa, pero estaba preparada para competir. Desde luego no era un equipo de mantecosos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7828
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Aglaca » Jueves 25 de Febrero de 2021, 11:57

Hmm... lo cierto es que tiene sentido el debate. Los dos equipos eran flojos en el mediocentro y diferenciales en los puestos de arriba, pero es verdad que Guardado, Riki, Adrián y Valerón a priori tienen un poso mayor que Lucas, Andone, el propio Adrián y un Fede, por ejemplo. Sea como fuere, ninguna de las plantillas estaba para descender. A la plantilla del descenso más reciente le pones a Aranzubía o a Fabricio y no quedamos ni cerca de descender.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados