Juanfran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Aglaca » Domingo 26 de Abril de 2015, 21:28

Y yo, en un alarde de oportunismo, pensé en postear en el hilo del partido que "pases como el de Juanfran hoy ejemplifican el nivel de calidad de nuestros jugadores", como se suele decir cuando la cagada la hacen Álex, Laure u otros por el estilo.

Anda, pero si al final lo he publicado igualmente :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pablo_Marmol
· Forero Profesional ·
Mensajes: 398
Registrado: Jueves 01 de Julio de 2010, 12:17

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Pablo_Marmol » Domingo 26 de Abril de 2015, 23:31

Acostumbrados a los pases al pie de Laure y Manuel Palo, normal que se critique lo de este tipejo

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Marcos » Lunes 27 de Abril de 2015, 0:11

Necora

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Beto » Lunes 27 de Abril de 2015, 8:55

Pablo_Marmol escribió:Acostumbrados a los pases al pie de Laure y Manuel Palo, normal que se critique lo de este tipejo

Como se suele decir, lo que hagan otros no hace bueno ese pase. Fue injustificable, un pase sencillo para darle toda la ventaja a Cavaleiro.

Dicho esto, como de costumbre, pase lo que pase en el partido, no puede faltar la tradición de darle unos palos a este, aunque hiciese un partido más que decente y su banda, en la que juega uno de los jugadores revelación de la temporada, estuviese muy bien controlada.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Marcos » Martes 28 de Abril de 2015, 12:50

Los palos son por ser un mantas.No te compliques.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Juanfran, 11

Mensaje por The Driver » Martes 28 de Abril de 2015, 13:11

Juanfran recibe (para mí) más palos de los que merece. No es la revelación de primera división pero cumple, da el callo y no es terrible con el balón. Para mí cebarse con él es como hacerlo con el Lopo del último mes, podemos regodearnos día tras día en lo malos que son pero francamente no son peores que cualquier jugador estándar de la parte baja.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Ou2 » Martes 28 de Abril de 2015, 13:16

No, el problema con Juanfran es que desde principio de temporada tuvimos que aguantar que sus defensores dijeran que mejoraba a Laure en todo y despues resulta que ni atrás es un muro ni sobre todo en ataque tiene una gran aportación cualitativamente.

Estoy cansado de leer a principio de temporada que sabia centra, y despues llegan partidos como el de Almeria donde el chaval tenia 10 metros para poner el centro donde quisiese y no fue capaz de poner uno bueno, y como ese partido hubo muchos.

Al final es un jugador cumplidor, y no es ninguna estrella, exactamente igual que Laure, con la diferencia que el pelao es nuestro y este se va en 1 mes

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Beto » Martes 28 de Abril de 2015, 13:26

Es que es mejor que Laure en todo. No por 3 cuerpos de distancia, pero si lo suficiente como para arrebatarle la titularidad. Eso es todo. Ha dado un rendimiento regular, apropiado para un equipo como el Dépor, con sus lagunas, que las tiene, pero cumpliendo, y llevándose muchos palos que tenían más que ver con el funcionamiento del equipo, la ruptura entre líneas etc. que con sus problemas.

Luisinho, que a mí me parece mejor, por si hay alguna duda, ha recibido proporcionalmente muchos menos palos cuando ha hecho partidos en defensa horrorosos. Juanfran ha estado en el punto de mira desde el primer día y la prueba es que nunca faltan los comentarios dándole palos aunque su banda haya estado bien cerrada, como en el último partido, por ejemplo.

Algunos se olvidan de que Laure no pierde la titularidad por no saber centrar o dar pases tobilleros, Laure pierde la titularidad por ser muy inseguro atrás. Más pegadizo en el uno contra uno que Juanfran, pero más alborotado en sus movimientos. Y no es nuevo, cuando Manuel Pablo le arrebataba muchos minutos todas las temporadas, incluso en ésta le deja fuera de las convocatorias, tampoco era porque el bueno de Manolo las pusiese mejor, es que Laure es un jugador muy inseguro en primera división y en nuestros anteriores descensos fue de lo más flojo del equipo. Si Juanfran es cumplidor, Laure es casi cumplidor y no pocas veces desastroso.

Y no quiero decir que Juanfran haya merecido siempre la titularidad o que no nos habría venido bien darle algún partido a Laure, pero a la larga creo que es lógico que el 11, que no creo que haya sido uno de nuestros problemas este año, ni mucho menos, juegue por delante del otro.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Juanfran, 11

Mensaje por The Driver » Martes 28 de Abril de 2015, 13:29

Estoy al 100% de acuerdo con Ou2. Lo que me pasa es que en algunas tertulias radiofónicas habla de Juanfran como si fuera el Evaldo mediterráneo, y para nada. Rapaz cumplidor y que hace lo que puede y sabe.

Y con Laure pienso más de lo mismo. A mí me parece que defiende mejor que Juanfran y que pese a su horrenda técnica empuja mucho en ataque. Si jugase le estarían cayendo palos por doquier, seguramente exagerados.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Ou2 » Martes 28 de Abril de 2015, 13:45

Beto escribió:Es que es mejor que Laure en todo. No por 3 cuerpos de distancia, pero si lo suficiente como para arrebatarle la titularidad. Eso es todo. Ha dado un rendimiento regular, apropiado para un equipo como el Dépor, con sus lagunas, que las tiene, pero cumpliendo, y llevándose muchos palos que tenían más que ver con el funcionamiento del equipo, la ruptura entre líneas etc. que con sus problemas.

Luisinho, que a mí me parece mejor, por si hay alguna duda, ha recibido proporcionalmente muchos menos palos cuando ha hecho partidos en defensa horrorosos. Juanfran ha estado en el punto de mira desde el primer día y la prueba es que nunca faltan los comentarios dándole palos aunque su banda haya estado bien cerrada, como en el último partido, por ejemplo.

Algunos se olvidan de que Laure no pierde la titularidad por no saber centrar o dar pases tobilleros, Laure pierde la titularidad por ser muy inseguro atrás. Más pegadizo en el uno contra uno que Juanfran, pero más alborotado en sus movimientos. Y no es nuevo, cuando Manuel Pablo le arrebataba muchos minutos todas las temporadas, incluso en ésta le deja fuera de las convocatorias, tampoco era porque el bueno de Manolo las pusiese mejor, es que Laure es un jugador muy inseguro en primera división y en nuestros anteriores descensos fue de lo más flojo del equipo. Si Juanfran es cumplidor, Laure es casi cumplidor y no pocas veces desastroso.

Y no quiero decir que Juanfran haya merecido siempre la titularidad o que no nos habría venido bien darle algún partido a Laure, pero a la larga creo que es lógico que el 11, que no creo que haya sido uno de nuestros problemas este año, ni mucho menos, juegue por delante del otro.
Laure pierde la titularidad porque Juanfran fue petición expresa de VF y tras un partido terrible de todo el equipo en sevilla ya no juega más.
Después ves el partido de vuelta, donde Vitolo al que defendia Juanfran, mete 2 goles y da 2 asistencias y piensas: "Supongo que le tocará banquillazo" y resulta que no.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Beto » Martes 28 de Abril de 2015, 13:51

Laure llevaba jugando mal jornadas. Y por más petición expresa que fuera, a no ser que Juanfran tuviera una cláusula que le obligase a alinearlo, supongo que pondría al que le parecía mejor. Una cosa es que discutamos si Laure es mejor o peor que Juanfran, pero si entramos ya en el terreno de las especulaciones extrafutbolísticas, podemos hacer cábalas hasta el infinito.

Supongo que este Víctor, al menos, sí lo pondrá porque le parece el mejor para el puesto, ¿o tampoco?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Ou2 » Martes 28 de Abril de 2015, 13:52

Este victor está poniendo al 95% de los jugadores que ponia al otro.

La realidad es que aqui nos queriais vender que este era mucho mejor que Laure y al final los 2 son iguales.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Beto » Martes 28 de Abril de 2015, 14:07

A lo mejor este Víctor pone al 95% de los que ponía el otro porque el otro básicamente ponía a los mejores, con un pequeño porcentaje de diferencias debido al nivel parejo de varios jugadores. De todas formas, el otro día Víctor, puso Juan Domínguez, probó el 442 con Toché y Riera, convocó y le dio minutos a Salomao en detrimento de Cuenca y Fariña. Diría que tiene su propio criterio y, aunque ciertamente la dinámica del grupo influya, no parece que esté dejando de poner a un jugador si cree que es mejor.

Que vamos, reitero que entiendo que se discuta el nivel de dos jugadores, pero dudar de que los entrenadores ponen a quienes consideran mejor es entrar en un terreno conspiranoico al que no le veo mucho sentido. Ya por egoísmo, ni siquiera por interés en el propio club, digo yo que los entrenadores quieren poner a los mejores para que así les vaya mejor a ellos.

No creo que nadie pretendiese vender nada. Yo doy mi opinión, no hace falta que me la compres. ¿Los dos son iguales? A mí no me lo parece, ni de lejos. No digo que Juanfran esté a años luz de Laure, porque no lo esté, pero es obvio que no son jugadores iguales y me resisto a creer que Juanfran es titular por una cuestión estética. Diría que el bueno, o el menos malo, le gana la partida al otro. Sin más.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Ou2 » Martes 28 de Abril de 2015, 14:13

Yo digo que VF puso a Juanfran porque su rendimiento era como el de Laure pero era petición suya.

Caso distinto seria si la diferencia de rendimientos fuese como en los porteros, donde no dudo que le importase una mierda que fuese petición suya.

Avatar de Usuario
Marcial
· Forero Amateur ·
Mensajes: 227
Registrado: Miércoles 10 de Diciembre de 2014, 12:51

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Marcial » Martes 28 de Abril de 2015, 14:14

Juanfran es lo que es, un jugador justo para primera, como Laure, que puede perfectamente cumplir el expediente en el Depor. No genera un problema grave ni tampoco aporta ninguna maravilla. Por poner ejemplos, no es Luisinho, pero tampoco es Evaldo.

Ahora bien, eso de que "es mejor que Laure en todo" es muy opinable. Yo, desde luego, no lo veo. Ni en defensa (donde Laure ha tenido días malos, pero en general ha cumplido muy bien), ni tampoco en ataque. Puede que Juanfran sea más estético, pero desde luego no es más efectivo. Laure ha ido asumiendo sus limitaciones. Centra menos y pasa más. Combina muy bien con los mediocentros, da pases rasos, tiene más velocidad de desmarque... Son laterales distintos, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Por carácter, por liderazgo, por presencia defensiva y por forma de jugar, yo creo que en las últimas jornadas Laure nos vendría mucho mejor que Juanfran.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 225 invitados