Ángel Esmorís Tasende

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 251
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Efepunto » Martes 02 de Febrero de 2016, 19:45

Celta y Sporting han rentabilizado sus categorías inferiores cuando, por necesidad, no les quedó otra. Yo digo que la cantera funciona cuando apuestas por ella, y para esto da igual que el motivo sea necesidad o convicción.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por masterplan » Martes 02 de Febrero de 2016, 21:44

rusalko escribió:Quizás Las Palmas
Hombre, de las últimas 15 temporadas 11 en Segunda y 2 en Segunda B.
Efepunto escribió:Celta y Sporting han rentabilizado sus categorías inferiores cuando, por necesidad, no les quedó otra. Yo digo que la cantera funciona cuando apuestas por ella, y para esto da igual que el motivo sea necesidad o convicción.
Claro que vale convicción pero si no se hace es porque hay un buen motivo. Vuelvo a lo de antes, si no has hecho esa apuesta históricamente y ya tienes toda una estructura bien montada (por ejemplo esos equipos vascos a los que os referíais) o una situación económica muy holgada que te permita montar una cantera a base de talonario (Barça? Villareal?) es prácticamente imposible hacer esa apuesta sin un riesgo muy grande de pasarte una temporada fuera de primera división. Ahora es cuestión de preguntarse si ese riesgo es asumible en nuestra situación económica.

Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 251
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Efepunto » Martes 02 de Febrero de 2016, 22:12

Nadie dice que la transición tenga que ser de un año para otro. Para empezar, plantilla corta y cuando tengamos bajas por sanción o lesión, esos minutos que los jueguen los de casa (al final no son tantos minutos y creo que es un riesgo asumible para el objetivo de la salvación). Y desde luego hay que invertir más en la cantera. Entrenadores, ojeadores, más convenios con equipos, etc... Tampoco descartaría mandar a alguien a formarse y ver como funcionan las principales canteras europeas. Está claro que me faltan muchos datos, que sí tienen la directiva, para saber lo que es posible y lo que no. Lo que me gustaría saber es si la directiva no apuesta de VERDAD porque no puede, o porque no lo ve prioritario con la cantidad de frentes que tendrá abiertos el depor en su situación económica.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7164
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por rusalko » Martes 02 de Febrero de 2016, 22:17

Pero Las Palmas habiendo estado poco en primera habiendo perdido muchísimos jugadores pero siguen subiendo gente y siempre ha estado en la élite aunque sea en segunda. A mí me encantan.y creciendo.

Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 251
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Efepunto » Martes 02 de Febrero de 2016, 22:26

Obviando temas económicos, yo preferiría estar en segunda con un equipo formado completamente por jugadores formados aquí, antes que estar en primera con Lopos, Jonases y compañía (no tengo nada en su contra, que conste)

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por masterplan » Martes 02 de Febrero de 2016, 22:39

Efepunto escribió:Obviando temas económicos, yo preferiría estar en segunda con un equipo formado completamente por jugadores formados aquí, antes que estar en primera con Lopos, Jonases y compañía (no tengo nada en su contra, que conste)
Yo también, lo digo de verdad, pero lo que obvias no se puede obviar.

Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 251
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Efepunto » Martes 02 de Febrero de 2016, 22:42

Ya, ya. Pero creo que se pueden hacer muchas más cosas sin que sea un suicidio para la entidad.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 02 de Febrero de 2016, 22:56

rusalko escribió:Pero Las Palmas habiendo estado poco en primera habiendo perdido muchísimos jugadores pero siguen subiendo gente y siempre ha estado en la élite aunque sea en segunda. A mí me encantan.y creciendo.
A min tamén, sinceramente, prefiro ser un equipo cunha identidade definida como eles a ser un equipo de media táboa como.o Xetafe.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7889
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Aglaca » Miércoles 03 de Febrero de 2016, 12:02

Yo no preferiría estar en Segunda con cantera antes que en Primera sin ella. Lo que preferiría es que cuando veamos que un Morel, un Rindaroy o un Evaldo no valen ni para pegarle a un baúl, que le den minutos al Raúl García de turno. Que cuando veamos que Fariña o Rabello no valen de un carajo, le den sus minutos a Juan Carlos. Que en lugar de fichar al pibe portugués que era colega de Cavaleiro en el Benfica B y estaba más verde que una lechuga, le den sus minutos a Cardoso. Ni siquiera pido que no fichemos paquetes, porque supongo que se les trae creyendo que tienen algo. Pero cuando constatemos que son unos paquetazos, busquemos la alternativa en casa.

Lo mismo alguno crece y se convierte en un jugador importante, y lo mismo otro crece menos y termina haciendo el rol de un Laure o un Álex, que también han sido importantes aquí pese a sus limitaciones. Desde luego han aportado mucho más que Juca, Rindaroy, Evaldo, Juan Rodríguez, etc.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9734
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por astigmata » Miércoles 03 de Febrero de 2016, 21:10

Tener muchos canteranos preparados y dispuestos a subir al primer equipo para cubrir huecos puntuales, es lo ideal, pero la realidad es que nosotros en ese aspecto tenemos mucho camino que recorrer.

Dejar espacio para ir incorporando gente de abajo es una buena medida, dar oportunidades a gente de casa cuando los fichados no dan la talla, también, pero ante todo hay que poner cimientos, y no se yo si abegondo está bien afirmado en el suelo.

Nuestros emblemas coruñeses actualmente no han tocado nuestra cantera, se han curtido fuera, y en este caso no es solo porque nos fichen los mejores canteranos, pues Lucas anduvo por la marginalidad futbolística bastantes años, no es que desde pequeño fuera un jugador rutilante disputado por los grandes de Europa.

Con esto no quiero decir que los ojeadores de chavales estuvieran despistados no sabiendo ver el potencial de Lucas, pues es algo que nadie vio, más bien hablo de que Lucas se ha hecho un fenómeno fuera, Mosquera lo mismo, Lucas Vázquez, ídem. En cambio de nuestra cantera el que más nivel a adquirido, actualmente, es Bergantiños, quien dicho sea de paso, tuvo un importante ingrediente de contacto con otras realidades futbolísticas, a través de cesiones, en su formación tardía.

Algo falla abajo, no sacamos jugadores válidos ni a tiros, nuestro equipo filial no acaba de resultar competitivo atascado en tercera. Así, formando gente que alcanza la edad de jugar sin estar preparada realmente para ayudar al equipo, no podemos aspirar a tener una identidad local con mucho jugador propio.

Yo también quiero un Depor que periódicamente, cada año, cada dos, etc... vaya sacando jugadores que entren en el once con asiduidad, y que no desentonen, pero, desengañémonos, estamos lejos de poder hacerlo. Desconozco como se puede dar un golpe de timón a las categorías inferiores, pero es imprescindible hacerlo si realmente queremos hacer de nuestro vivero un elemento realmente útil para el primer equipo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Blues_13 » Jueves 04 de Febrero de 2016, 0:23

astigmata escribió:Tener muchos canteranos preparados y dispuestos a subir al primer equipo para cubrir huecos puntuales, es lo ideal, pero la realidad es que nosotros en ese aspecto tenemos mucho camino que recorrer.

Dejar espacio para ir incorporando gente de abajo es una buena medida, dar oportunidades a gente de casa cuando los fichados no dan la talla, también, pero ante todo hay que poner cimientos, y no se yo si abegondo está bien afirmado en el suelo.

Nuestros emblemas coruñeses actualmente no han tocado nuestra cantera, se han curtido fuera, y en este caso no es solo porque nos fichen los mejores canteranos, pues Lucas anduvo por la marginalidad futbolística bastantes años, no es que desde pequeño fuera un jugador rutilante disputado por los grandes de Europa.

Con esto no quiero decir que los ojeadores de chavales estuvieran despistados no sabiendo ver el potencial de Lucas, pues es algo que nadie vio, más bien hablo de que Lucas se ha hecho un fenómeno fuera, Mosquera lo mismo, Lucas Vázquez, ídem. En cambio de nuestra cantera el que más nivel a adquirido, actualmente, es Bergantiños, quien dicho sea de paso, tuvo un importante ingrediente de contacto con otras realidades futbolísticas, a través de cesiones, en su formación tardía.

Algo falla abajo, no sacamos jugadores válidos ni a tiros, nuestro equipo filial no acaba de resultar competitivo atascado en tercera. Así, formando gente que alcanza la edad de jugar sin estar preparada realmente para ayudar al equipo, no podemos aspirar a tener una identidad local con mucho jugador propio.

Yo también quiero un Depor que periódicamente, cada año, cada dos, etc... vaya sacando jugadores que entren en el once con asiduidad, y que no desentonen, pero, desengañémonos, estamos lejos de poder hacerlo. Desconozco como se puede dar un golpe de timón a las categorías inferiores, pero es imprescindible hacerlo si realmente queremos hacer de nuestro vivero un elemento realmente útil para el primer equipo.
yo creo que el tema Lucas es una excepción, seguro que de chaval llamaba la atención, pero reconozcamoslo se a hecho grande a base de huevos e insistir, error del depor no verlo antes, pero es dificil calibrar hasta dónde le daban los huevos y la insistencia.
para mi nuestra cantera peca sobre todo en la captación (no detectas a lucas) y en la incentivación (Tasende, Lucas Vazquez, Mosquera...), luego tampoco esperaría que un equipo que se pasó 20 años fichando fuera, incluso fichando auténticas bizarradas, tenga una estructura de cantera y unos profesionales punteros en categorías inferiores, pero en mi opinión los Bergantiños, Ínsua, JD, Laure, Fabricio y algunos que tenemos por segunda son jugadores dignos de cantera, otra cosa es que no tengan el nivel de otros jugadores en plantilla.
Por lo demás pedir minutos para gente incapaz de sacar al filial de tercera es un sinsentido, en el mejor de los casos están verdes.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14059
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Ou2 » Jueves 04 de Febrero de 2016, 0:31

Mosquera estuvo en el depor, pero si te viene el madrid...

Aun así hasta la temporada pasada con 26 años tampoco habia hecho nada destacable

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1041
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Tittyshev » Jueves 04 de Febrero de 2016, 12:36

Mosquera non estivo no Depor, xogou na selección que fan para Brunete e o Internacional que facían nas Canarias, non lembro cal. Pero pasou do Gaiteira ao Madrid a mesma tempada na que se formaron categorías inferiores máis aló de xuvenís, onde entraron Redondo, Borja, Peralta.. e quedou fóra Lucas.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por CriStO » Viernes 25 de Marzo de 2016, 12:57

No sé como no lo llevan con la sub21, menuda banda

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14059
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Ángel Esmorís Tasende

Mensaje por Ou2 » Viernes 25 de Marzo de 2016, 13:07

¿Y por que no llevan a saul que se está saliendo en segunda?

Pues porque solo van los de los equipos de siempre

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados