Djalminha

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2607
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Djalminha

Mensaje por quebec » Jueves 06 de Marzo de 2014, 22:36

Diego Tomás escribió:
Furu Tlores escribió:Un poco injusto hablar de la eliminatoria del Oporto sin comentar las 2 o 3 expulsiones que les perdonaron en cada partido, especialmente teniendo en cuenta la nuestra de Andrade.
arrastrando a mauro con ello
La tarjeta a Mauro fue en la primera parte por protestar (a su estilo y siendo capitán) el hachazo salvaje de Jorge Costa a MP que era una de las rojas directas más escandalosas que habrá visto la Champions. Pensé que lo había vuelto a romper.

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Djalminha

Mensaje por RamiroGaliza » Miércoles 12 de Marzo de 2014, 11:01

Tal como ya se ha dicho en varios mensajes, el gran daño que le hizo Irureta al Dépor fue su mentalidad eminentemente perdedora. Debe ser el único vasco timorato, acomplejado y echado p'atrás que existe. Más que ningún planteamiento táctico o estratégico, que en buena parte podrían hasta compartirse, eso fue lo que nos lastró. Y pueden hasta identificarse momentos concretos en los cuales los jugadores se conjuraron, con total independencia de la dirección técnica, para lograr objetivos como aquella Copa del centenariazo.

¿Recordáis a Rafa Benítez? ¿Puede haber un entrenador más criticado por sus planteamientos rácanos y centrados en la infranqueabilidad defensiva y la gestión de las mínimas ventajas? Pero amigo, yo recuerdo ruedas de prensa de Benítez en las que dejaba clarísimo que sólo les valía la victoria, que eran los favoritos para ganar la Liga, que iban a por los títulos. Orgullo y ambición totales. Y eso se transmite a la plantilla; o, como en nuestro caso, se le resta.
Última edición por RamiroGaliza el Jueves 13 de Marzo de 2014, 9:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Djalminha

Mensaje por prey » Miércoles 12 de Marzo de 2014, 11:18

RamiroGaliza escribió:Tal como ya se ha dicho en varios mensajes, el gran daño que le hizo Irureta al Dépor fue su mentalidad eminentemente perdedora. Debe ser el único vasco timorato, acomplejado y echado p'atrás que existe. Más que ningún planteamiento táctico o estragégico, que en buena parte podrían hasta compartirse, eso fue lo que nos lastró. Y pueden hasta identificarse momentos concretos en los cuales los jugadores se conjuraron, con total independencia de la dirección técnica, para lograr objetivos como aquella Copa del centenariazo.

¿Recordáis a Rafa Benítez? Puede haber un entrenador más criticado por sus planteamientos rácanos y centrados en la infranqueabilidad defensiva y la gestión de las mínimas ventajas? Pero amigo, yo recuerdo ruedas de prensa de Benítez en las que dejaba clarísimo que sólo les valía la victoria, que eran los favoritos para ganar la Liga, que iban a por los títulos. Orgullo y ambición totales. Y eso se transmite a la plantilla; o, como en nuestro caso, se le resta.
Imagen

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Djalminha

Mensaje por Vinnie Jones » Miércoles 12 de Marzo de 2014, 11:21

Este tío ten que estar nunha secta.

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Djalminha

Mensaje por RamiroGaliza » Jueves 13 de Marzo de 2014, 9:29

prey escribió:
RamiroGaliza escribió:Tal como ya se ha dicho en varios mensajes, el gran daño que le hizo Irureta al Dépor fue su mentalidad eminentemente perdedora. Debe ser el único vasco timorato, acomplejado y echado p'atrás que existe. Más que ningún planteamiento táctico o estragégico, que en buena parte podrían hasta compartirse, eso fue lo que nos lastró. Y pueden hasta identificarse momentos concretos en los cuales los jugadores se conjuraron, con total independencia de la dirección técnica, para lograr objetivos como aquella Copa del centenariazo.

¿Recordáis a Rafa Benítez? Puede haber un entrenador más criticado por sus planteamientos rácanos y centrados en la infranqueabilidad defensiva y la gestión de las mínimas ventajas? Pero amigo, yo recuerdo ruedas de prensa de Benítez en las que dejaba clarísimo que sólo les valía la victoria, que eran los favoritos para ganar la Liga, que iban a por los títulos. Orgullo y ambición totales. Y eso se transmite a la plantilla; o, como en nuestro caso, se le resta.
Imagen
Pues te voy a decir una cosa: ya nos hubiese gustado tener a Lotina al frente de aquella plantilla en vez de a Irureta.

La figura de Lotina se ha caricaturizado y ridiculizado, se ha mancillado hasta tal punto su dignidad como persona, que parece que no pueda decirse de él nada bueno sin correr el riesgo de ser reducido a esa misma condición. Sin embargo, yo creo que Lotina fue un buen entrenador, capaz de rendir a muy buena altura cuando tuvo plantillas competitivas; que fue valiente y ambicioso con ellas, y que también demostró ser capaz de sacar jugo a proyectos más modestos. Y además creo que es una buena persona que ha tenido bastante mala fortuna en algunos de los episodios de su trayectoria profesional y a quien se le han atribuido injustamente algunas responsabilidades negativas.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Djalminha

Mensaje por Beto » Jueves 13 de Marzo de 2014, 10:50

Valiente y ambicioso en qué decisiones por ejemplo?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Djalminha

Mensaje por Tizón » Jueves 13 de Marzo de 2014, 13:16

Yo con lotina estoy a medio camino entre Ramiro y el resto del mundo. Le sobró su último año, en el que los impagos, las lesiones, la pérdida de calidad de la plantilla respecto a los años anteriores, que tus dos fichajes "estrella" acaben inéditos por un motivo u otro, crearon una situación que se le fue de las manos completamente, y que cuando quiso reaccionar ya era tarde. Y aún encima se puso la guinda con un descenso rocambolesco e histórico en cuanto a puntuación de refiere. Si ese año montamos un circo, hacemos el agosto. Sólo pensar que si Riki ese día mete las que tiene, quedábamos 10º...

Pero sus primeros años fueron buenos, en cuanto a juego y resultados, volviendo el equipo a Europa, y lo más importante con una gestión de los jugadores que nos permitió sacar 30 kilos entre colo, Xisco y Filipe. Y porque Adrián terminaba contrato, que sino otro pellizco que llevábamos.


No supo irse a tiempo, en verano de 2010, y ahora tiene que convivir con la cruz del descenso para siempre. Al menos cada vez que habla sobre nosotros, no tiene más que buenas palabras, y cuando le preguntaron por una deuda que tiene el club con él, dijo que sí, que existe, pero poco menos que "que me paguen cuando puedan", por el agradecimiento que le tiene a lendoiro, al depor y a su afición.

Dicho esto ya me podéis mandar a la guil-lotina :lol:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Djalminha

Mensaje por Beto » Jueves 13 de Marzo de 2014, 13:39

Todo lo que dices tiene sentido, y hasta lo comparto, lo chocante del discurso de Ramiro es la dureza que emplea para definir a Irureta y la defensa a ultranza que hizo de Lotina, cuando precisamente si de algo ha pecado Lotina ha sido de falta de carácter ganador.

Yo creo que Lotina descendió con un equipo que no era peor que 17 equipos de primera y creo que en su última temporada nos condenó con algunas decisiones inexplicables. Mandó a nuestro mejor atacante al banquillo durante muchas jornadas decisivas, tuvo a Valerón en el ostracismo hasta que se quiso lavar dándole galones en las últimas jornadas...en fin, se le fue de las manos el equipo. Es cierto que si tenemos en cuenta temporada por temporada, tuvo temporadas buenas e incluso muy buenas, pero la temporada del descenso a mí me parece que es un agujero negro demasiado grande como para llevarse un aprobado global de su paso por el Dépor.

Pero casi diría que lo peor fue como mantuvo un discurso absolutamente perdedor durante sus dos últimos años, preparó el terreno para un probable fracaso, cambió de un estilo sobrio, defensivo pero siempre buscando opciones de ataque, a un equipo con las líneas muy retrasadas, con Juan Rodríguez jugando por todo el frente del ataque, construyendo juego desde Lopo y Colotto, no desaprovechaba la oportunidad de recalcar lo limitado que era su equipo en cada rueda de prensa, celebraba empates que nos dejaban en el alambre. En los últimos tiempos de Lotina éramos un equipo resignado, acostumbrado a las derrotas y casi diría que cómodo con el fracaso. Sin ser un mal entrenador en términos generales, su carácter, pusilánime hasta el límite, acabó por condenarnos.

Es muy llamativo que alguien tan crítico con Irureta (del que no tengo mejor concepto que Lotina) se muestre tan admirado por el trabajo del de Meñaka.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Jueves 13 de Marzo de 2014, 14:41

Hubo dos Lotinas, en mi opinión. El de los primeros dos años y medio y el de su último año y medio que sufrió un durísimo y exagerado trauma con la lesión de Filipe Luis y lo arrastró en el resto de su etapa con nosotros. A partir de esa lesión, sufrió una crisis de confianza en su plantilla y no fue capaz de recuperarla aún tras el verano siguiente y los cambios que se produjeron en el plantel. El último año y medio de Lotina fue terrible, pero antes tuvo dos años y medios buenos en los que tuvimos tramos de bastante buen fútbol. Sin embargo, sus cagadas son críticas, no solo por el descenso, sino por privarnos de un Valerón que se demostró que aún estaba para jugar y del que era un lujo prescindir en esas plantillas que tuvo.

Avatar de Usuario
Aleronful
· Recién Llegado ·
Mensajes: 26
Registrado: Sábado 29 de Diciembre de 2012, 15:22

Re: Djalminha

Mensaje por Aleronful » Jueves 13 de Marzo de 2014, 15:34

¿Le sobró el último año? Mas bien los dos últimos, o ya nos hemos olvidado de la maravillosa segunda vuelta del año anterior. Yo más bien diría que de cuatro años que estuvo hubo uno bueno y tres malos. Prejubiló a Valerón con 32 años. Echó a Rubén Castro, infrautilizó a Adrián, le dio la manija del equipo a Antonio Tomás. Tres lesiones por semana. Innumerables jornadas consecutivas sin marcar un gol de jugada.

E Irureta un cagao, claro. El centenariazo, conjura de vestuario, por supuesto. Las victorias en San Siro, Delle Alpi, Olímpico de Múnich, Parque de los Príncipes, Old Trafford, Highbury, las remontadas ante Milan y PSG, las victorias en el Bernabéu y en el Camp Nou, 0-5 al Celta, todo fueron conjuras de vestuario. Claro que sí.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Jueves 13 de Marzo de 2014, 16:08

¿Esas grandes victorias representan el estilo de juego habitual que planteaba Irureta para el equipo?

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Djalminha

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 13 de Marzo de 2014, 16:20

no hombre, a irureta hay que atizarle cuando nos eliminaba el oporto que se tenía que haber ido con 3 expulsados y al menos dos penaltys y solo expulso a andrade y mauro o cuando perdimos una liga porque manolo hizo el ridi contra fabio aurelio.

Esas victorias son mérito de los jugadores y punto, y si en vez de jugar así jugase con mauro, valerdon, djalma, tristan makaay y luque no bajabamos del 6-0 ninguno de esos partidos

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Djalminha

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 13 de Marzo de 2014, 17:05

Irureta era un cagón que nos costó títulos, pero la base del éxito del deportivo fue ser infranqueable en defensa, lo que no era mérito de irureta, pues era heredado. Tres ideas contradictorias y un sólo ramiro para defenderlas.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Djalminha

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 13 de Marzo de 2014, 18:18

Totalmente de acuerdo, el depor que cogio irureta era un equipo sólidísimo en defensa lo que hizo que peleasemos el año anterior a su llegada por todo hasta el final.

Irureta se dedico a colocar al azar los jugadores y como todo estaba hecho y eran buenos pues ganó varias cosas, pero mérito ninguno, si tal demérito como bien apuntais de no haber ganado un par de champions y 3 o 4 ligas

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Djalminha

Mensaje por Tizón » Jueves 13 de Marzo de 2014, 20:18

Beto escribió:Todo lo que dices tiene sentido, y hasta lo comparto, lo chocante del discurso de Ramiro es la dureza que emplea para definir a Irureta y la defensa a ultranza que hizo de Lotina, cuando precisamente si de algo ha pecado Lotina ha sido de falta de carácter ganador.
Yo ahí estoy de acuerdo contigo. Lotina y jabo son práctimente del mismo perfil. De hecho el último año de jabo fue muy similar al último de Lotina, en su contexto. Descendemos de champions a no champions con una plantilla que era para quedar de sobra entre los 4 primeros. Pero era tal la dejadez despues de tanto tiempo que nos costó el fracaso.

Que Lotina perdió los papeles en su último año es evidente, pero yo al menos entiendo que los perdiera, o al menos creo que tiene cierta justificación. Mil lesiones de hombres importantes. Los dos fichajes digamos estrella de ese año, Urreta y Míchel out todo el año, impagos, vamos, lo que he dicho siempre. A Lotina se le veía resignado y más deprimente en cada rueda de prensa si cabe de lo que ya de por sí es él. Tuvo su parte importante de culpa del descenso y tendrá que vivir con ella, pero la verdad no creo que con otro entrenador nos hubiéramos salvado. Ese año estaba para nosotros y no hubo manera de voltearlo.

Pero en general, a mí me gustó su etapa. Es un entrenador que no hace ruido, pero que es de club. Convenció a Colo de que se quedara cuando las ofertas no llegaban a 5 kilos, para luego venderlo por 11. Sacó lo mejor de Filipe, de Xisco, de Verdú, los mejores años de Guardado en España, de Adrián, de Lassad.. De muchos jugadores. Y miraba la cantera de verdad. Puso a Fabricio un día, pero le dio varias semanas. Puso a Lassad y lo mismo, a Juan Do, a Laure, a Piscu... No eran brindis al sol. Quizá su gran error fue no haber confiado en Álex, al menos como cuarto centrocampista en vez de tener a Tony Tomy. Pero por lo demás, aprovechó los recuersos que había en la cantera al máximo. Ojalá encontrarámos un perfil Lotina para los próximos años en primera (dios lo quiera), que capitalice el club y aumente el valor de los jugadores como hizo el meñako.

Yo al menos no le guardo ningún rencor a Lotina, y viendo como habla cada vez que le preguntan por nosotros en los medios, menos aún.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 230 invitados