Imanol Idiákez
Re: Imanol Idiákez [Adestrador]
Nunca vi en las crónicas que da el Club en su página web de los entrenamientos , que se hiciera referencia al ensayo de balón parado. Siempre se habla de partidillo en espacio reducido, de rondos, de fútbol tenis , pero jamas leí lo de trabajar el balón parado. Curioso, no? , siendo como es un punto negro del equipo tanto en fase defensiva como de ataque.
Lo que ya está clarísimo a estas alturas es que este entrenador es incapaz de cambiar dinámicas durante un partido, ya sea con los cambios ya sea desde la estrategia .
Lo que ya está clarísimo a estas alturas es que este entrenador es incapaz de cambiar dinámicas durante un partido, ya sea con los cambios ya sea desde la estrategia .
Bueno, partido sin Yeremay y le toca al genio encontrar la mejor solución. Esta semana vamos a jugar a adivinar cómo quiere equivocarse Imanol.
La opción fácil para cagarla y respetar su jerarquía es simplemente meter a Mario por Yeremay aunque en banda ha rendido tirando a mal.
Yo cambiaría a Mella de banda y pondría a Herrera por la derecha.
La opción fácil para cagarla y respetar su jerarquía es simplemente meter a Mario por Yeremay aunque en banda ha rendido tirando a mal.
Yo cambiaría a Mella de banda y pondría a Herrera por la derecha.
Pondrá a Soriano por la izquierda, no hay duda.
- Antoninho
- [Mod] · La gacela guineana ·
Pues con un lateral como Obrador no me parece mala alternativa.
O balón parado hai que corrixilo como sexa, de non facelo pasarémolo mal.
- BossYandel
- · Born to win ·
Nada que reprocharle, es más, me sorprendió para bien el cambio de Soriano por Villares. Es una manera de decirle al equipo que vamos a por los 3 puntos, el empate no sirve.
Que los jugadores se harten a fallar ocasiones de todos los colores y el árbitro ni pite ninguno de los 3 posibles penaltis no es culpa suya.
Que los jugadores se harten a fallar ocasiones de todos los colores y el árbitro ni pite ninguno de los 3 posibles penaltis no es culpa suya.
Y la realidad es que para como estamos jugando en ataque puede funcionar.
Desde el punto de vista crítico y objetivo el equipo ha cambiado desde que Imanol dio entrada a Obrador y Barcia y no sólo por lo de "colocar a cada uno en su sitio" sino porque las habilidades de estos dos chicos aportan algo distinto.
El cambio más significativo es la disposición del equipo cuando jugamos la pelota desde atrás. Cuando Mario jugaba bien de mediapunta bien de mediocentro retrasaba su posición para ayudar en la salida, algo que tuvo sus luces y sus sombras ya que dejaba al equipo muy partido.
Ahora la disposición es un 3-6-1, que personalmente me gusta mucho. Ximo en derecha y Barcia en izquierda tienen no sólo pase sino también capacidad para salir de la presión haciendo un conducción. Por delante de ellos Mfulu y Villares están para dar pases sencillos pero también para protegernos ante posibles pérdidas ya que ocupan posiciones adelantadas entre Ximi-Pablo o Barcia-Pablo. Por delante de ellos se forma una línea de cuatro con Mella y Obrador abiertos en las bandas y Lucas con Yeremay haciendo de mediapuntas derecho e izquierdo. Esta disposición ofrece muchas líneas de pase tanto en corto como en largo.
Es en esa posición de mediapunta izquierdo donde va a entrar Mario y puede hacerlo bien aunque en los momentos de contragolpe le toca partir desde la banda y seguramente le cueste.
Tiene que entrenar la flor o eso o nos falta calidad arriba. Solo con que los 5 goles del otro día hubiesen venido algo más repartidos la posición en tabla cambiaba mucho. Por mirar lo positivo, puerta a 0.
Va a poner a Soriano porque es el primero en el escalafón de los que no están jugando. Y si la baja fuese PaVa, pues movería todo para que entrase Soriano, y así con cualquiera.
- Antoninho
- [Mod] · La gacela guineana ·
Sí, bien explicado. Las ausencias las cubre no por puestos si no por jerarquías, haya que mover lo que haya que mover.
El rizoso es de 123, cambia a yere por Soriano y que sea lo que Dios quiera
Como mucho sería poner a mella por su banda y a Soriano a la derecha, pero no se si los rizos le darán para tanta complejidad
Como mucho sería poner a mella por su banda y a Soriano a la derecha, pero no se si los rizos le darán para tanta complejidad
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Yo dejaria la izquierda a Mella, Soriano al medio y Lucas a la derecha estilo Quiles.
Pero como Obrador sube tanto a más que Ximo igual no es mala opción Soriano a la izquierda porque será lo más parecido a Yeremay.
Pero como Obrador sube tanto a más que Ximo igual no es mala opción Soriano a la izquierda porque será lo más parecido a Yeremay.
-
- · Converso escarolista ·
Yo tb veo que Lucas tirado a banda lo mismo arregla el puzzle, pero tiene que querer jugar ahí, y entender que el equipo necesita alguien abierto, no que esté por el medio cuando ya hay alguien para esa zona. Trabajo de Imanol convencerle de ello.
Bueno hombre, tiene que querer... No tiene por qué querer nada, Lucas está al servicio del equipo, también Rivaldo jugó en la banda con Van Gaal durante meses, no un partido aislado, y no se acabó el mundo. Por no decir que aquí siempre parecemos asumir que Lucas es un gilipollas o un egoísta que va de diva y se niega a todo, no creo que haya necesidad alguna de pensar tal cosa de él.
Para nada, si ha estado de 9 incómodo sin quejarse. Si juega donde juega como intocable es porque el entrenador lo ve así.Aglaca escribió: ↑Lunes 07 de Octubre de 2024, 22:15Bueno hombre, tiene que querer... No tiene por qué querer nada, Lucas está al servicio del equipo, también Rivaldo jugó en la banda con Van Gaal durante meses, no un partido aislado, y no se acabó el mundo. Por no decir que aquí siempre parecemos asumir que Lucas es un gilipollas o un egoísta que va de diva y se niega a todo, no creo que haya necesidad alguna de pensar tal cosa de él.