Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por The Driver » Lunes 30 de Julio de 2018, 9:19

Llevamos años envidiando al Eibar y similares, y ahora que lo estamos haciendo arrecian las críticas...

Yo estoy de acuerdo con el Galo y Dabicito. Lo primero es hacer grupo (y para eso hay que sanear a lo bestia) y ya veremos si hemos acertado. Personalmente me reconforta ver fuera a los paquetes del año pasado, no voy a llorar a ninguno.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Beto » Lunes 30 de Julio de 2018, 9:55

Lo de hacer grupo y sanear creo que todos nos parece perfecto, lo que algunos tememos es que se convierta en un discurso vacío que solo esconde cambiar a unos jugadores por otros peores, suponiendo sin base que los más flojos van a contribuir en mayor medida a hacer un grupo mejor.

Por ejemplo, de Juanfran se podrá decir que es un charlatán, que lo es, pero nunca salió nada por lo que pudiera colocársele como un jugador nocivo para el club o poco trabajador, incluso parecía implicado con los jóvenes y muy metido en el ambiente del club. ¿Se gana en grupo invitándole a salir para traer a Simón o renovar a un Bóveda que con nosotros solo hizo partidos evaldianos?

¿Por qué empieza el verano insinuando que Gil quizá no sea jugador para esta categoría (donde ya ha rendido muy bien, por cierto)? ¿Gil es o era un problema para el ambiente del club?

¿Lo era Rolán sin haber aterrizado en Coruña? ¿Qué necesidad había de insistir tanto y en público que es un jugador de categoría superior que no puede jugar en segunda? ¿Qué gana el Dépor con eso, a qué ayuda en el grupo?

¿El problema de rendimiento de este grupo fueron elementos nocivos o malos rendimientos concretos en puestos muy determinados? ¿Por qué Mosquera dice que el año pasado había buen ambiente?¿Miente? ¿Hubiera parado más Rubén si se hubiera dedicado a preparar churrascadas para el equipo?

Seguramente el equipo necesite una limpieza, que haya ingresos irrechazables para nuestra situación y es inevitable que los jugadores más válidos despierten el interés de equipos de primera, muchos de ellos imposible de rechazar. Para mí no es tan criticable el resultado en sí que se empieza vislumbrar, que puede ser lógico por todos los condicionantes, como el discurso y ciertas decisiones concretas de Carmelo que creo no son tan beneficiosas a priori.

Avatar de Usuario
Eisenstein
· Forero Profesional ·
Mensajes: 381
Registrado: Lunes 22 de Enero de 2018, 1:50

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Eisenstein » Lunes 30 de Julio de 2018, 10:18

la plantilla del año pasado hubiese ascendido a primera por delante de Huesca, Valladolid y Rayo?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Beto » Lunes 30 de Julio de 2018, 10:19

Sobrados, creo.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por The Driver » Lunes 30 de Julio de 2018, 10:29

Juanfran no era el problema ni mucho menos, y Borges y Gil tampoco parecen gente tóxica. A mí me habría gustado mantenerlos en segunda cobrando un sueldo acorde para la categoría, pero no los voy a llorar. Por supuesto que algunos pagan el pato de la portería o de tener un vestuario con Emre, Luisinho, Sidnei, Andone, Lucas yendo de divo, Bakkali, cláusulas barralianas, etc, pero es que los 29 escatológicos puntos del año pasado obligan a hacer una regeneración total y no a echar otro órdago con los abortos de cracks que tenemos, que una cosa era retener a Guardado y otra es llorar a matados como Gil o Cartabia que cobrarían como estrella en segunda y tampoco aseguran rendimiento. Por eso entiendo (y comparto) la visión de Carmelo y de Tino.

En cuanto a los nuevos fichajes, el tiempo dirá.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Beto » Lunes 30 de Julio de 2018, 12:15

Si yo no digo que sean jugadores a los que echar de menos, visto lo visto. Tampoco eché de menos especialmente a Fajr, seguramente no dependiera de él lograr o no objetivos, pero no dejó de sorprenderme y critiqué la ligereza y facilidad con la que se desprendieron de un jugador válido para nosotros.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Lunes 30 de Julio de 2018, 12:19

Beto escribió:Sobrados, creo.
¿Con Rubén? :lol:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Beto » Lunes 30 de Julio de 2018, 12:28

Lo pensé después de escribirlo.

Difícil con Rubén a ese nivel, pero también siempre he dicho que, siendo Rubén un portero malo, me parece que su rendimiento putapénico vino condicionado por verse muy superado por la situación. Supongo que en segunda y siendo mucho menos exigido su rendimiento podría haber sido otro, no muy bueno, pero quizá pasable.

Fútbol ficción en todo caso.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Lunes 30 de Julio de 2018, 12:37

Pues en fútbol ficción, yo pienso que era imposible ascender con Rubén / Pantilimon y con Parralo / Seedorf, por más que me gustara el completo de la plantilla.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por JGarcia » Lunes 30 de Julio de 2018, 12:39

prey escribió:Pues en fútbol ficción, yo pienso que era imposible ascender con Rubén / Pantilimon y con Parralo / Seedorf, por más que me gustara el completo de la plantilla.
Yo creo que si, mira los porteros de equipos que estaban arriba este año

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 30 de Julio de 2018, 12:41

Eisenstein escribió:la plantilla del año pasado hubiese ascendido a primera por delante de Huesca, Valladolid y Rayo?
Sin Rubén, y tan solo con un portero decente, esa plantilla hubiese ascendido. Sí.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Aglaca » Lunes 30 de Julio de 2018, 12:41

Claro, quizá, cambiando a Rubén por Cuéllar pasas de un equipo que a lo mejor no asciende a uno que lo hace sobrado, y puede que pases de un equipo de 29 puntos a uno de 40-45 porque ese es aproximadamente el rango de puntos que nos costaron las cagadas de los porteros, como mínimo.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 30 de Julio de 2018, 12:47

Aglaca escribió:Claro, quizá, cambiando a Rubén por Cuéllar pasas de un equipo que a lo mejor no asciende a uno que lo hace sobrado, y puede que pases de un equipo de 29 puntos a uno de 40-45 porque ese es aproximadamente el rango de puntos que nos costaron las cagadas de los porteros, como mínimo.
Así es. Lo que quiere decir que liquidar el 90% de la plantilla del año pasado es un brindis al sol si lo que se busca es ascender.
Pero si lo que el oso Yogui busca es cuadrar cuentas y que Feijóo le sonría cuando se lo cruza por la calle; pues plan perfecto .

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Bobas » Lunes 30 de Julio de 2018, 14:09

Que el bajo nivel en la portería fue posiblemente el motivo número uno de la pésima temporada pasada concuerdo. Pero eso no quiere decir que hacía falta una limpia en la plantilla. Llevamos años rodeados de rumores de líos en el vestuario, con muestras de poca profesionalidad por parte de jugadores clave, no podíamos seguir así, y menos para competir en una categoría que les fuese a motivar todavía menos, podíamos hacer de este equipo una verbena aún mayor. Estamos sacrificando calidad por compromiso y ambición. Puede resultar raro pero es probable que nos beneficie para afrontar el reto de retornar a 1ª el tener un equipo peor sobre el papel.

Ni Girona, ni Eibar, ni Lega, ni Levante, ni Getafe, tenían mejor equipo que el nuestro sobre el papel el año pasado. Bueno, no, mejor dicho, no tenían mejores jugadores que los nuestros el año pasado, nuestro problema es que al formar el equipo no casaban por ningún lado, y además eran jugadores frágiles en cuanto a competitividad. Por su cuenta el 80% de la plantilla es válida individualmente. Pero el grupo formado pese a su categoría individual era inútil en todos los sentidos, en el aspecto deportivo, en el que no teníamos un balance adecuado y el ataque era 80 veces mejor que el medio y la defensa, y en el vestuario, con varios grupitos que ni se hablaban casi entre sí y con una lucha de egos tremenda.

Teníamos una base decente de jugadores, pero una nulidad grupal, hemos descendido, y es una oportunidad para hacer un reset. Algunos de los jugadores podrían haber sido útiles, seguro. Pero hay que entender que hemos perdido mucho encanto para ellos, tanto a nivel deportivo como económico y creo que sabiamente no queremos un grueso de jugadores sin motivación, que se sientan en una cárcel en A Coruña y por tanto no nos den todo lo que tienen por luchar por subir.

Creo que es la principal diferencia con respecto al año del primer descenso es eso, que antes éramos un equipo con buenos jugadores implicados (Riki, Valerón, Guardado, Aranzubía) y ahora eran buenos jugadores que no consiguieron durante años ni implicarse ni ser equipo (Sidnei, Guilherme, Andone, Schär). Eso, y que ahora hay que cumplir el contro económico de la Liga. Porque lo más probable es que a los del descenso de 2011 los salarios se les mantuviese en 2ª y ahora se quedan sin la mitad. Normal que sus ganas de quedarse sean menos que entonces. Esta espantada general que estamos viendo ha pasado en la gran mayoría de los equipos descendidos desde que lo económico se lleva raja tabla. Se salva quizás el Osasuna y el Sporting, ¿por qué? Porque su plantilla del descenso estaba llena de canteranos o jugadores veteranos que llevaban muchos años en el club, si miramos a nuestro anterior descenso pasó lo mismo, se quedaron Lux, MP, Laure, Kaká, Marchena, Seoane, Bergantiños y Juando (salvo un Kaká de un nivel bajísimo, un Marchena a punto de la retirada y un Lux que venía de años de ser suplente aquí y en Mallorca, todos los demás canteranos o jugadores que llevaban aquí la pila de años). Pensábamos que eso era una situación excepcional por la casi desaparición de ese verano pero fue la tónica de lo que les pasó a la práctica totalidad de equipos que bajaron los siguientes años y que nos está volviendo a pasar a nosotros ahora.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 30 de Julio de 2018, 14:41

No descendió Rubén. Descendió el equipo. Rubén ha costado más puntos en comparación con quién? Y Albentosa? Y Sidnei? Y Bóveda? Y Guillerme? Y Gil? Venga ya . No tratéis de justificar lo injustificable. Ningún equipo queda a 13 puntos de la salvación por un jugador.

Mi último comentario en este aspecto. ¿De verdad alguien cree que nos estamos deshaciendo voluntariamente de jugadores que se consideran válidos y que podríamos retener? ¿Pensáis antes de hablar?
Andone. Pagó cláusula
Çolak. Pagó cláusula
Luisinho. Quería jugar en primera. Quería cobrar más. Increíblemente ha tenido oferta de primera. Podía irse cedido libremente. Se negoció y vendió, por poco que se le sacase. Además dudo mucho que se considerase un jugador que debía seguir, ni por nivel técnico ni por el ambiente.
Juanfran. El único de los que se ha ido que creo podríamos haber convencido de quedarse. Deportivamente compensaba sin duda. Pero su relación con gran parte de la afición está muy quemada. Un riesgo innecesario para él y para el club. Creo que tocaba pasar página.
Schar. Pagó cláusula
Rolan. No quería jugar en segunda. Podía irse cedido libremente. Se ha negociado una cesión con la que recuperamos la amortización de esta temporada y una opción de compra con la que incluso ganaríamos algo. Teniendo ofertas no iba a jugar en segunda de ninguna manera y no le podíamos obligar... y tampoco sería bueno hacerlo ni estar mareando la cesión hasta finales de agosto, como se hacía aquí habitualmente.

Y nos quedan en la rampa de salida Tyton (nadie pondrá en duda la conveniencia de su salida; otra cosa es que las palabras de Carmelo del otro día sobrasen, y en eso soy el primero en criticarlo), Albentosa (también más quemado que otra cosa.... ojo, en cuanto el VAR funcione a Albentosa hay que largarlo sin dudarlo; va a ser el rey en penaltys y expulsiones por video), Sidnei, quien en 4 temporadas jamás ha estado a la altura más de media temporada y quien se irá solo si llega una buena oferta, Guillerme, más o menos en la situación de Sidnei, Borges, quien parecía que no iba a dar problemas pero parece que no es así.

Cartabia se irá si él quiere y no podremos impedirlo. Valle lo mismo. Y en ambos casos lo que se está intentando evitar es que lo hagan el último día. Que nos dejen tirados sin opción de buscar sustitutos a escasos o ningún día del cierre del mercado. Está claro que no quieren que se marche ninguno de ellos. Pero más vale negociar ahora su salida y buscar con medios y tiempo sus relevos que arriesgarse a quedarnos sin jugador y sin relevo.

Realmente todas las salidas me parecen perfectas. Albentosa, Sidnei, Guillerme y Borges tienen un cartel que hay que aprovechar. Al único que no malvendería es a Sidnei. A Albentosa lo aguanto un año más. Los otros dos el último día les dejo salir cedidos libremente. Básicamente necesitamos aligerar centrocampistas para poder fichar otros de un perfil que no tenemos.
Lo que no me parece tan perfecto son alguna de las no salidas. Desde lejos, desde el leve conocimiento de los jugadores que da verlos muy de vez en cuando en otro equipos me tenía a Bóveda por un jugador cumplidor. Lo visto la pasada temporada me deja muy preocupado. Y por otro lado el físico actual de MKD tampoco me inspira confianza. Por mí que valore sus temas personales y regrese a Dinamarca. No me arriesgo. Hay que fichar un centrocampista de su estilo pero con 10 años menos. Aunque no sea tan bueno el vigor físico debe compensar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 270 invitados