Augusto César Lendoiro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10444
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Marcos » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 12:17

Lendoiro, ese personaje que pudo ser el mejor presidente en decadas del futbol español y que por su egocentrismo se va a quedar en mucho menos.
Augusto la propuesta era valida, pero en aquellos tiempos hacerte tantos enemigos trae conseecuencias...en fin.. :ouch:

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Hellcat » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 12:40

Es el mejor presidente de la historia del Deportivo, y a la vez, el peor. Esa dicotomia sólo la puede sostener un personaje como Lendoiro.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11050
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 13:46

Desde luego pasará a la historia del club y de este deporte a nivel nacional como uno de los personajes mas influyentes de ambos. Para bien y para mal.

RCDpride82
· Forero Profesional ·
Mensajes: 313
Registrado: Domingo 04 de Enero de 2015, 3:30

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por RCDpride82 » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 17:56

Hellcat escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 12:40
Es el mejor presidente de la historia del Deportivo, y a la vez, el peor. Esa dicotomia sólo la puede sostener un personaje como Lendoiro.
El peor?

Es impresionante lo de algunxs.

Es más, que haya intentado poner la cara ahí ahora (seguramente para que se la partan) no lo puedo entender como una humillación.

A mí me gustaría otro, ni el ni Vidal. Pero cualquier cosa que nos aleje de Tino, ese que solo engañó a un sector amplio de Riazor y al que ahora todavía alguien quiere reconocer cualquier mérito. Pues no tiene ni el primero.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Hellcat » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 18:48

Sí, el peor. Paso de empozoñar y alimentar aún más la rivalidad Lendoirismo vs Tinismo porque no soy de ninguno. Tino ha demostrado ser un pésimo presidente también y si Conchado demuestra lo que denunció ayer en la junta pues estaría en posición de lucharle el puesto a Lendoiro.; pero la gravedad de los hechos de la gestión de Lendoiro es suficientemente grave por si sola como para considerarlo como el peor. El falseo de cuentas, meternos en mil pleitos, impagos, la negociación y entrada del concurso cuando menos sospechosa para que no le salpicase la mierda, el ninguneo y engaño al pequeño accionista, no profesionalizar el club cuando había la posibilidad ni redimensionarlo, llevarlo al borde de la desaparición más de una vez, del 2004-2014 de Lendorio es de prisión. En fin, creo que hay argumentos de sobra para considerarlo el peor, como hay argumentos de sobra para calificarlo como el mejor.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 18:54

Es que inventarse beneficios durante una década, beneficios ficticios que han generado la deuda con hacienda (que no es que no pagara, es que es el culpable de que tuviéramos que pagar esa pasta en base a unos supuestos beneficios que no existian), mientras que él cobrara su 1%, enriqueciéndose, él y su familia, a costa de hundir al club... En fin, yo paso de polémicas también, pero el que no vea eso...

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Dabicito » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 22:04

Aún reconociendo lo que decís, que Lendoiro casi se carga al Dépor, hay que decir que el balance de su mandato fue absolutamente positivo. Estando prácticamente solo y sin ayudas montó un juguete que nos tuvo enganchados a varias generaciones a lo largo de 3 décadas , y cuando se fue la dimensión sociológica del club, la toma de conciencia, la identidad de lo propio, la masa social, era infinitamente mayor. Es lo que sois incapaces de ver y reconocer, que el personaje merece homenaje por el gran esfuerzo que hizo, y condescendencia por sus notorios fallos y defectos. A día de hoy, estando casi en Segunda B (y con un equipo ridículo) el Deportivo sigue teniendo más afición y seguimiento en foros que muchísimos equipos de primera división. Ojalá hubiera más personajes que, con sus defectos, tuvieran esa capacidad de liderazgo y acierto de cara a hacer cosas por la gente de su comunidad.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7155
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por rusalko » Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 22:21

Lo cogió casi muerto y lo dejó peor aún. Sin él no habría historia gloriosa. El debate es saber si compensa el cadáver que somos por los 15 años maravillosos.
Teniendo en cuenta que un porcentaje de este lio actual es de su sucesor,

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por jorecho » Jueves 19 de Diciembre de 2019, 16:05

Es complicado. Para mi ha merecido la pena de largo, la primera copa me cogio siendo adolescente, el resto, liga, segunda copa, Champions, me cogio en mis anhos universitarios, casi imposible mejor epoca. Pienso en hermanos, primos, a los que saco 10 y casi 20 anhos respectivamente, actualmente socios, y su opinion sospecho que varia de la mia. Para mi padre, que vivio la longa noite de pedra con mi abuelo en Riazor cada 15 dias, seguramente tambien haya compensado.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9727
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por astigmata » Jueves 19 de Diciembre de 2019, 16:14

Compensa, pero en mi opinión es una dicotomía irreal. Nuestra situación crítica actual no es una consecuencia inevitable de aquellos años. Los grandes fichajes, la inversión en Abegondo, los sueldos a jugadores franquicia solo es una parte del pufo, el plan de Lendoiro de que el propio crecimiento del club pagase el sobrecoste funcionó muy bien, poníamos mucho dinero, pero también entraba.

El problema vino de la gestión de estos recursos entrantes y perder el sentido del modelo. Se pudo haber enjugado la deuda con ventas, no se hizo, se pudo haber medido más a la hora de contratar jugadores no contrastados, no concentrar salarios de 40 fichas con gente que no daba el nivel requerido por el club en aquellos años y finalmente, no se apostó por mejorar las categorías inferiores más allá de infraestructuras, lo cual nos podría haber dado el aire necesario al hacer ventas o llenar el banquillo de gente capacitada de un nivel mediano en lugar de traer Pirris Moris, Maneles, etc...

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Jes1906 » Jueves 19 de Diciembre de 2019, 17:04

Claro que compensa, a años luz de hecho, el problema es entrar en una dicotomía que es falsa relacionando necesariamente los títulos con la deuda y, sobre todo, la mentira.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Dabicito » Jueves 19 de Diciembre de 2019, 17:18

Un poco es eso, no hay una necesaria dicotomía, en retrospectiva habría sido muy sencillo vender sin rebajar el nivel demasiado ; había plantilla para 2 equipos Top de primera división. Se dice que el modelo estaba encaminado a la ruina pero no lo creo. El banquillo era de lujo y sobraba gente para recaudar, no jugaban juntos Maakay ni Tristán, no jugaban juntos Djalma ni Valerón, Fran ni Luque, etc. etc. . Lo que le pasó a Tino con Andone le pasó a Lendoiro con demasiados jugadores, rechazó una oferta mareante del Madrid por Manuel Pablo, y al poco se rompió la pierna, rechazó ofertas mareantes por Tristán (pichichi) y luego se lesionó en el mundial. Al cabo de un par de años, todavía en Champions, ya había graves problemas económicos.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7155
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por rusalko » Jueves 19 de Diciembre de 2019, 17:24

La fiesta empezó después de los títulos. Se pervirtió todo.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 19 de Diciembre de 2019, 20:44

Pues yo estoy de acuerdo al 100% con @rusalko en que la fiesta loca empezó en el verano del 2000. Las plantillas hasta el 96 tenían algún jugador caro, pero se compensaba con otros perfiles. Entre el 96 y el 98 se meten más piezas caras pero lo compensa la salida de Rivaldo, y las dos primeras plantillas de Irureta, incluyendo la de la Liga, no tienen apenas fichajes caros. En el 2000 se pierde el rumbo de lo que debía ser el equipo con la intención de competir la Champions, en 2001 se sobrepaga por Sergio y se empieza a no vender jugadores por los que se podría haber sacado mucho dinero. Luego Toro Acuña, lesiones que se cargan el valor de nuestros activos, y la entrada en barrena.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Dabicito » Jueves 19 de Diciembre de 2019, 22:09

Efectivamente, en 2000 empezó la fiesta, Lendoiro apostó fuerte.. Y apostó bien; se trajo al pack del Atlético a un precio razonable, y se aprovechó de algún otro saldo como Emerson. Tal vez la única frivolidad fue Tristán, la guinda del pastel. Aún así, si bien el desembolso fue caro en millones, no fue caro en rendimiento porque fueron muy buenos fichajes, todos funcionaron, y algunos durante varios años. Lo que quiero decir es que aumentaron su valor y se pudieron revender si se hubiera querido. Con el escaparate de la Champions raro era el jugador que no aumentaba su valor. Recuerdo que el Madrid inmediatamente quiso a Manuel Pablo, a Molina, hasta a Naybet. Por Tristán llegaron a ofrecer cifras mareantes cuando fue pichichi,....hasta por un jugador normalito como Duscher nos ofreció una pasta el Manchester. Es decir, yo pienso que se hizo bien en apostar por traer grandes jugadores para permanecer en Champions, pero se hizo mal en no especular con la mercancía, es decir, los suyo era ir vendiendo siempre jugadores en su plenitud, al estilo de lo que hacía el Oporto

Hay una frase que Lendoiro solía recitar en aquella época "el Deportivo es un club comprador, no vendedor". PUES ESO.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados