Es cierto lo del regalo de César, que válgame dios pagar una millonada por un central tan tosco y con tan poca cintura.masterplan escribió:
Bueno, esa es la historia porque se dió ese final. Si se da otro se hablaría de prepotencia, de bocazas y de confiarse demasiado. El Oporto pasó porque en una eliminatoria como esa un regalo es media eliminatoria. Nosotros les regalamos acabar a 0 en la ida, una expulsión tonta (baja en la vuelta incluida) y penalti. Ellos se limitaron a esperar y aprovechar los regalos y les salió bien.
Sin embargo yo recuerdo una eliminatoria en la que las pocas oportunidades de gol (salvo el rechace que le cae a Valerón) fueron todas del Oporto. Ni tan siquiera en Riazor tuvimos nunca el control de partido. Tuvimos una oportunidad de gol en 180 minutos y no hubo ni una sola parada de Víctor Bahía, y eso teniendo en plantilla a Valerón, Fran, Djalminha, Tristán, Luque, etc. En resumidas cuentas, fue una victoria táctica de Mourinho sobre Irureta, lo que al irundarra le escoció especialmente.
Lo anterior (ser un poco cagón) no es incompatible con lo que dices, nadie niega queIrureta fuera un gran entrenador, un tío muy inteligente con una gran obsesividad por el orden y los detalles. Sabía hacer equipos rocosos con plantillas normalitas; recuerdo al Sestao de Irureta amargarnos alguna tarde en Riazor, en el play off de 1986, y luego su trabajo en el Logroñés, en el Oviedo y en el Celta fue muy bueno.Diego Tomás escribió:A mi me gusta pensar que equipo cogieron y que hicieron con el, mirad el equipo que cogio jabo y lo hizo campeon de liga y espectacular en champions, con el regalito del centenariazo.
.