Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
fly
· Forero Profesional ·
Mensajes: 468
Registrado: Miércoles 08 de Marzo de 2017, 22:00

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por fly » Sábado 28 de Julio de 2018, 5:32

Yo creo que descendemos por jugar sin portero y además porque nos faltaba un mediocentro defensivo. A esto hay que sumarle que los laterales no sabían defender. Cuidado que este año la portería es una incógnita y los laterales siguen si defender

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Sábado 28 de Julio de 2018, 5:39

Bueno pero es segunda. Lo normal es que te tiren y te lleguen menos. Pero sí, si la portería va a seguir en la misma línea pues será bajar dos escalones del objetivo principal.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Dabicito » Sábado 28 de Julio de 2018, 9:43

Aglaca escribió:Yo lo que no entiendo es como piensan que la prepotencia nos descendió. No nos fuimos al pozo porque el Deportivo como club apuntase más alto de lo que debía por su potencial. Nuestro potencial económico nos ubicaba cerca de la media tabla por presupuesto, y subir del 13 al 11 o al 10 no es una aspiración prepotente, es ser simplemente competitivos. La prepotencia que nos jodió fue la de unos incompetentes que creyeron que ellos, personalmente, eran buenísimos y no corrigieron los errores incluso cuando eran de cajón.

En el club ha calado el discurso de la prepotencia porque les medio excusa de sus auténticas cagadas. Y la cagada no fue tener aspiraciones importantes, esto es competición, tienes que salir al campo a superar al rival y superarte a ti mismo para crecer. Donde la cagaron fue en cometer errores tremendos y no reconocerlos. Cuando la portería es un solar y decides solucionarlo con Pantilimon en verano y con Koval en invierno, lo que estás haciendo es reafirmarte en la apuesta que hiciste anteriormente. Esa es la prepotencia que nos mató, la prepotencia de incompetentes que hicieron un mal trabajo y se negaron a corregirlo, la prepotencia de Tino al acabar el mercado de invierno saliendo a presumir de que sus refuerzos eran los mejores y que no iban a ser irrelevantes como otros años con Kakuta y Ola John. La prepotencia del que se la juega con Lux, fracasa, pero ficha grandes delanteros porque piensa que cualquiera te hace una buena portería, y en invierno, cuando la realidad le está gritando a un palmo de la cara, insiste en lo mismo y ficha a otro manta tratando de resolver el problema con Bóveda y Krohn-Delhi.

Por cierto, muy bueno eso de identificar la humildad y la prepotencia con quien nos conviene para el discurso. Pero aquí ha habido pocos más humildes que Garitano, y se llevó una hostia potente como pocas para terminar salvados por Pepe Mel, que era bastante sobrado. La competición es algo un poco más complicado que saltar al aire un "¡¡la prepotencia!!" y pensar que se ha dado con el problema.

Además, esta temporada no va a venir el Madrid, que estamos en Segunda, así que a ver si nos enteramos de que el papel del Deportivo en Segunda no puede ser el mismo que en Primera.
Llámalo prepotencia o soberbia, es lo mismo. Pretender formar un equipo UEFA solo con la historia y a base de fichar delanteros y jugadores "de buen pie", parece que no nos hemos cansado de hacer el ridículo. Vaya equipo. Realista era nuestro juego en el periplo 2005-2010, conformarse con ser un equipo de mitad a base de defender bien y encajar poco (y eso que teníamos a Valerón o Guardado).

Hay que saber dónde estás en cada momento, no ser un chaíñas fichando supuestos cracks y cediendo y regalando jugadores a nuestros rivales directos, como eran Levante o Getafe. Fue ridículo pensar que con el dinero prestado de ABANCA jugábamos otra liga y es ridículo pensar que somos más que nuestros rivales de segunda por el nombre. El pasado o vale para absolutamente nada, para remontar tú tienes que hacer antes una estructura de club y de plantilla basada en la humildad, en no creerte más que nadie y en ascender pequeños peldaños, y eso te puede llevar muchos años (son incompatibles la humildad y la ambición? Todo lo contrario).

PD; ya que hablas de Garitano, incluso con entrenadores así te puedes llevar buenas hostias si la estructura deportiva que estás creando año a año es un circo. La culpa nunca fue de los entrenadores, no me cansaré de decirlo.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Bobas » Sábado 28 de Julio de 2018, 10:13

No puede haber mayor prueba de que la prepotencia fue también clave que el hecho de que un club como el nuestro no vendiese a Andone teniendo una oferta de casi 20 M. sobre la mesa y a Adrián aquí (y Lucas avanzado y esperándonos). Delantera UEFA pensaría Barral, sobradados para media tabla... Anda que no hubiera venido bien la pasta para un portero, un mediocentro defensivo de verdad, un lateral izquierdo en condiciones y un delantero suplente.

La prepotencia nos llevó a una mala planificación y esta a tener un nivel bajísimo en varios puestos clave, el principal la portería. Una cosa es consecuencia de la otra.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 28 de Julio de 2018, 10:27

Fisterrán escribió:Descendemos por prepotencia :lol:

Os do Osasuna, Córdoba, Almería, etc. tamén son prepotentes de carallo.
Descendimos por malos, pero además de malos, prepotentes

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Faro de la tormenta » Sábado 28 de Julio de 2018, 10:28

Jes1906 escribió:Yo creo que sí es diferencial para la categoría, pero que nos condenaría a un trivote que probablemente nos hiciese dar un paso atrás. Es paradójico, pero igual que pienso que la salida del tico puede ser un golpe "emocional", deportivamente - por el uso previsible que se le iba a dar junto a Mosquera y Álex - puede ser una buena noticia. Otro cantar es que se le pruebe junto a Mosquera o Álex, por detrás de un futbolista más técnico, ahí sí sería una pérdida más importante, pero lo veo muy improbable.
¡Exacto! .También a mi me asalta esa paradoja. Pero me temo una pérdida de jerarquía y de físico en una posición tan estratégica. Desde que Carmelo pontificó sobre la calidad de Simón :? , cualquier salida que no sea Guilherme me asusta.
Aglaca escribió:Yo lo que no entiendo es como piensan que la prepotencia nos descendió. No nos fuimos al pozo porque el Deportivo como club apuntase más alto de lo que debía por su potencial. Nuestro potencial económico nos ubicaba cerca de la media tabla por presupuesto, y subir del 13 al 11 o al 10 no es una aspiración prepotente, es ser simplemente competitivos. La prepotencia que nos jodió fue la de unos incompetentes que creyeron que ellos, personalmente, eran buenísimos y no corrigieron los errores incluso cuando eran de cajón.

En el club ha calado el discurso de la prepotencia porque les medio excusa de sus auténticas cagadas.
Cien por cien de acuerdo. Ser competitivos y querer ir a más no es ser prepotentes.

Avatar de Usuario
xabarin
· AVE CAESAR fidus te salutat ·
Mensajes: 110
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:22
Ubicación: Zürich, Suiza

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por xabarin » Sábado 28 de Julio de 2018, 10:35

claro que el pasado y el nombre valen algo. el madrid queda octavo y no por ello dejara de planificar la proxima temporada para ganar la liga ni los jugadores preferirán fichar por el sevilla. igual prefieren jugar en el depor que en el lugo. igual por historia, masa social y PRESUPUESTO es nuestro deber planificar para quedar primeros. ni playoff ni segundos, primeros. y el objetivo al subir a medio plazo debe ser quedar por encima de eibar, girona y cia. que esto es un campeon de liga y el decimo de la clasificacion historica. el error de tino no fue creerse mas que el getafe, el error fue una planificacion absolutamente descompensada, intentando arreglar posiciones absolutamente claves con parches. no descendimos por lucas ni por emre ni por schär. quedaron por debajo de las expectativas pero coristanker y fanta limon solos nos costaron entre 12-15 puntos. sumale boneko que iba a 2 goles regalados por partido, albentosa y los laterales con un centro del campo que ni fu ni fa y no te salva ni ronaldinho.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Sábado 28 de Julio de 2018, 11:29

https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... ssion=true

Carmelo vería bien vender a Fede. Después a algunos os sorprende que la gente ande mosca.

Si salen todos esos no es que haya que celebrar primero los 50 puntos, es que los firmo con sangre sin saber los sustitutos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Sábado 28 de Julio de 2018, 11:47

Si salen todos ésos entran 12-15 millones como mínimo. Me doy con un canto en los dientes.

¿Tú ves mal vender a Fede, pongamos por 3 millones?

Estamos hablando de que Carmelo, descendiendo, va a sacar más dinero de la plantilla de lo que costó...

Yo soy el primero que desea la continuidad de Cartabia, pero seamos sensatos. Lo que hay que exigirle a Carmelo es que haga una plantilla para subir. Es decir, conseguir objetivos. A partir de ahí, cuantas más ventas, más crecerá el club.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adrao » Sábado 28 de Julio de 2018, 11:49

Yo sí veo mal vender a Fede por tres millones. Es una cagada.
Otra cosa es que venga con la cláusula por delante y no te quede otra, pero aceptar que se vaya por 3 kilos yo no puedo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Aglaca » Sábado 28 de Julio de 2018, 11:54

Es que no me cabe en la cabeza. Si cuentas con vender aún a Sidnei y a Guilherme, ¿para qué carajo necesitas vender a Fede para sacar grandes ingresos económicos para reinvertir? Si se le vende, ¿no tendría una cláusula de un millón tras el descenso? Estamos hablando de nuestro jugador más diferencial en tres cuartos, estamos hablando de un Carmelo que decía que no hacía falta preocuparse porque los jugadores que tenían que marcar diferencias ya estaban aquí y había que retenerlos. Pero por lo visto, a día de hoy, parece ser que los marcan diferencias son Valentín, Bóveda, Mosquera, Álex, Gil y Valle. Fede fuera, que hay que ganar un millón. Rolan fuera, que no puede jugar en Segunda, y con opción de compra para poder adelantar un millón más. Pues nada, millón a millón, pero ya puede concentrarse en traer gente de verdad si hace esas ventas, porque si se le ocurre pagar dinero para traerse a algún tío de 30 años curtido en Segunda pero que en su vida demostró valer para más que para eso, es para pedir su cabeza.

Eso sí, estén contentos, que está claro que la planificación se haría sin creernos más que nadie.Es un buen proyecto para consolidarnos en Segunda, que es algo que contentaría a alguna gente.

Dabicito, 2005-2010, ¿y en 2011 dejamos de ser realistas por qué exactamente? Jugamos igual de defensivos que en 2010, con exactamente el mismo entrenador, pero descendimos. No selecciones fechas de forma tan oportunista que luego quedas mal.

Respecto a dónde estábamos, la temporada pasada teníamos el 13er presupuesto. Ahí es donde estábamos. Pero teníamos a Rubén, Pantilimon, Tyton y Koval en la portería. Ahí es donde terminamos. Los que hablais de prepotencia como tú lo haces no habeis entendido nada. Ser ambiciosos y querer competir por algo bonito no es prepotencia, es lo normal cuando formas parte de una competición, y es normal pensar que puedes gestionar tus recursos mejor que los demás para competir por encima de tus posibilidades. ¿Dónde coño estaba el SuperDépor de Arsenio? El primer año en que quedaron terceros venían de salvarse en la promoción del descenso la temporada anterior. Pero fueron a competir sin mirarle el escudo al rival y quedaron terceros con el hombre más humilde que ha pasado por cualquier puesto de este club. Lo que tú pretendes no es humildad, es conformismo, y conduce a la mediocridad. Vete a tejer punto si quieres ir de ese palo, pero esto es una competición y las competiciones tienen que encararse con la idea de ganar siempre.

Ustedes no han entendido nada. La prepotencia que nos afectó no fue la de establecer miras ambiciosas como club, sino la de unos tipos que siguieron su librillo a la hora de montar una plantilla incluso tras demostrarse fracasada y que se creían los mejores cuando no habían empatado con nadie. Si te ahorras las cesiones de Adrián y de Bakkali y fichas a un portero cualquiera, hoy estábamos en Primera. Es tan simple como eso. Si no sobrepagas a Guilherme o no fichas a Gil y traes a Soria, estábamos en Primera. Si haces todos los fichajes que hiciste y fichas a Cuéllar gratis, estábamos en Primera. La arrogancia de Tino en sus formas ha generado una cultura de club nefasta y soy el primero en criticarlo, pero lo que nos descendió fue la incompetencia de quien decide no fichar portero y se niega a rectificar en enero.

Lo de Andone no es prepotencia joder, es especulación. Los tíos querían comprar lo que restaba de su pase al Córdoba para embolsarse ese 30% adicional del traspaso y estaba bien pensado, solo que descendieron y se tuvieron que joder por sus cláusulas de mierda.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1571
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por soichiro » Sábado 28 de Julio de 2018, 12:06

Carrabouxo escribió:Si se ve con buenos ojos la venta de Fede es que no hay un duro.
O que Fede no quiere quedarse ni aunque le untemos de dinero, Rober style. Yo tampoco creo que la venta sea buena, y menos aún sabiendo q su sustituto va a ser peor... pero la duda es saber si nos vale la pena "quedarnos" a un jugador a disgusto que nos puede dejar tirados con la clausulita de irse cedido a otro equipo de primera que le pague el sueldo Rivaldo style... Si no existiera esa clausula, o traes el dinero de la clausula, o a jugar en segunda. Pero con esa clausula, si el jugador quiere pirarse lo mejor es, o convencerlo que se quede y firme algo ya, o venderlo al mejor postor.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adriangalo » Sábado 28 de Julio de 2018, 12:10

Hasta el momento hemos visto fichar a Carmelo SIN dinero, y lo que ha venido es para reforzar una base. Ahora se abre un nuevo escenario, que es que todo el que salga será reemplazado por alguien CON dinero. Y eso cambia mucho todo, hablamos de Guilherme, Borges o Cartabia como si fueran cracks y ninguno (salvo Borges) ha hecho nada que no sea tener rendimiento discontinuo en la zona baja de Primera. Un jugador diferencial para Segunda no te sale caro, por 2 M puedes encontrar a un jugador que marque diferencias, sea en España o en otras ligas. Si se va Guilherme ganamos, si se va Borges ganamos, si se va Sidnei ganamos, si se va Cartabia ganamos. Todo el que se vaya dejando dinero es ganar. Y por los que no haya ofertas se quedarán

Y aspecto importante, faltan el central y mediocentro de jerarquia, que Carmelo no va a montar las bases de su proyecto sobre Sidnei ni sobre Guilherme

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1571
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por soichiro » Sábado 28 de Julio de 2018, 12:18

Carrabouxo escribió:Si hubiera dinero entiendo que sería uno de los que se debería de hacer un esfuerzo, pero no tenemos comentarios al respecto de Carmelo de ese esfuerzo por lo que probablemente no se quiera/pueda realizar, desconociendo las aspiraciones del futbolista.
O que se quiera pueda hacer pero se ha hablado con el jugador y ya se sabe que él no quiere. Tampoco vamos a lanzar a los leones a todos los jugadores... sobretodo si tenemos alguna esperanza de volverlo a tener por aquí en el futuro.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Sábado 28 de Julio de 2018, 12:22

Yo entiendo que a Carmelo le gustaría quedarse con Fede si no hay ofertas importantes. Si el precio ofertado es superior al pagado y a la suma del sustituto más un beneficio económico, hay que vender siempre (siempre que no entren otros aspectos intangibles, claro, que no es el caso).

A partir de ahí, si Fede o esos 7 quieren marcharse y la operación es buena, por mí, que se vayan los 7.

Lo que dice en la Voz de Galicia es que hay 22 jugadores y la plantilla está hecha a falta de alguna situación de salida. Si sale alguien, entra un recambio, excepto en el caso de los centrales.

Es decir, la plantilla está hecha y tiene un nivel importantísimo en la categoría. Si sale Albentosa por 1 millón de €, quizá no haga falta un sustituto. Pero si sale Sidnei por 6 millones, en el valor de la venta va implícito el valor deportivo que tiene, así que el recambio tiene que ser muy potente.

Asunto distinto es que no le tengais fé al DD para traer un jugador del suficiente potencial para cubrir su correspondiente baja, pero éso está por ver. Ahí tendríamos que echar una quiniela:

Rolán-Quique X (tranquilamente)
Rubén-Ortolá 2
Tyton-D.Giménez X (no me gusta ninguno)
Schär-P.Marí 1 (claramente)
Luisinho-Dubarbier X
JF-D.Simón 1 (por poco)

Así ha suplido nuestro DD a los jugadores que han salido. No me parece que sea para preocuparse demasiado, la verdad.

No sé, si venden a Cartabia y me traen a Salvi, Papu o Marc Mateu... y ganamos dinero, yo me doy con un canto en los dientes, la verdad. El del Zaragoza, por ejemplo, sería asestar un golpe mortal a un rival. O incluso ir a buscar otro perfil, el de delantero tipo Longo que quisieron traer, como por ejemplo, En-Nesyri, Michael Santos o Guillermo.

Pero claro, hay esos condicionantes: hay que ganar dinero y tener recambio de garantías. Yo pienso que así se crece, pero vamos, es mi impresión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 276 invitados