Augusto César Lendoiro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Viernes 13 de Diciembre de 2019, 14:01

Ramis escribió:
Viernes 13 de Diciembre de 2019, 11:36
Me lo traigo de otros hilos porque lo leo muchas veces.

Ahora hay más control económico pero no termino de entender esa convicción de algunos que Lendoiro, con las nuevas normas, se iba a "portar bien".
Antes también existía la obligación de hacer frente a las deudas contraídas, eso no es nuevo. Obligación que Lendoiro se pasaba por el arco del triunfo. ¿Acaso no hay, hoy en día, equipos con impagos y problemas para inscribir jugadores? ¿Por qué íbamos a ser nosotros diferentes?
Ahora tiene más consecuencias deportivas, pero las judiciales siguen siendo las mismas.

Volvemos a lo mismo de siempre, Lendoiro tuvo varias ocasiones para solucionar el tema y en lugar de hacerlo dobló la apuesta. ¿Por qué va a cambiar ahora por mucha normativa nueva que haya? Lo digo viendo su trayectoria, nunca se ha desviado ni un cm, es un trilero. Es la fábula de la rana y el escorpión, está en su naturaleza.

En el improbable caso que cambiase de modus operandi (cosa que dudo) no sería además el Lendoiro que la gente añora, ése era el resultado de una época y unas circunstancias que ya pasaron y no van a volver. Este nuevo Lendoiro 3.0 con sus virtudes y sin sus defectos yo lo veo una fantasía, la gente no es (somos) así.

Yo creo que en el mejor (muy mejor) de los casos Lendoiro sería un florero irrelevante, este ya no es su mundo.
Lendoiro cuando entró con el club endeudado pagaba a hacienda. Luego se acomodó ayudado por los socios y se convirtió en un dragon. Aplazo pagos a hacienda para poder seguir manteniendo vivo el mito y al final el dragón salió del Depor echando fuego por la boca.
Entonces le echaron la cuerda al cuello y los socios lo "domaron" obligándolo a dejar el trono. Desde ese momento ya nada es igual.
Así es como yo lo veo. Para mí Lendoiro hoy por hoy pagaría a hacienda porque simplemente odia ir a la cárcel.Yo creo que es una buena motivación negativa ¿No?.Los maltratadores,villanos,etc suelen dejar de dar la brasa cuando les ponen las rejas cerca.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11146
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Jes1906 » Viernes 13 de Diciembre de 2019, 14:54

"Aplazó pagos". Buen eufemismo.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2371
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Dabicito » Viernes 13 de Diciembre de 2019, 18:34

Reogalego13 escribió:
Viernes 13 de Diciembre de 2019, 10:24
@Dabicito cierto es que la magnitud del Zaragoza iba mas allá de la liga gracias a sus títulos de Copa del Rey y Copa de Ferias, pero de los tres citados, sólo el Santander estuvo mas cerca de ganar una liga (30/31) que el Depor anterior a Lendoiro y esque el Depor anterior a Lendoiro estuvo a 30 minutos de lograrlo (49/50, como anécdota, esa temporada ni Santander, ni Gijón, ni Zaragoza jugaron en primera división). Los cuatro equipos (sin contar la era Lendoiro) acumulamos exactamente un subcampeonato de liga cada uno, pero mientras el Santander perdió su liga en la temporada 30/31 por golaverage (empatando a puntos con Bilbao y Real Sociedad), el Zaragoza acabó en el suyo a 12 puntos del Real Madrid y el Gijón a 5. Aprovecho para recordar que hablamos de ligas de 2 puntos por victoria y 1 por empate, lo cual hace que el Gijón terminase la liga a 3 victorias de distancia del Madrid. Por contraparte, nuestra liga perdida en el 49/50 la perdimos en el último partido, a falta de 30 minutos eramos campeones...

En segunda division, solo el gijón tiene mas ligas ganadas con 5, donde nosotros contamos 4 campeonatos anteriores a Lendoiro y el Santander cuenta con 2, mientras el Zaragoza con uno.

Si nos vamos a temporadas pasadas en primera división, si que pasaron mas ellos que nosotros, pero la diferencia tampoco es tan notable como para no considerarnos un equipo de la liga histórica de los Sporting de Gijón y Racing de Santander, hablando de etapas anteriores a Lendoiro. Si es cierto que el Zaragoza estaba por encima, especialmente por los títulos, pero tanto Gijón como Santander eran clubes muy similares al nuestro. Luego llegó Lendoiro y nos puso en el selecto grupo de 9 que han ganado la liga española, distanciandonos mucho de esos 3 ejemplos que dabicito citó, pero no es cierto que fuesemos tan inferior al Santander o al Gijón en cuanto a historia. El tema es que nuestro club vivió unos tiempos oscuros bastante largos, tiempos oscuros que otros clubes vivieron también, antes o despues.

Estás muy equivocado. Los que vivimos esa época sabemos lo que era el Deportivo, desgraciadamente. No me hables de las ligas de los años 40 ni las ligas en que participaba el Atlético Tetuán, sino de lo que se encontró Lendoiro.


Ya que lo has citado, el Sporting sí que era un club infinitamente más importante que el nuestro porque , junto con la Real Sociedad, había recolucionado la primera división a finales de los años setenta. El Sporting en los ochenta era ya un clásico con jugadores de cantera cotizadísimos y un gran estadio, un club de posiciones UEFA al que incluso se llegó a invitar para el Teresa Herrera. Ni de coña éramos "clubes parecidos".

Otra cosa. En los años ochenta el Depor era invisible para las nuevas generaciones. En todo mi colegio apenas recuerdo a chavales deportivistas que conocieran mínimamente a los jugadores. En Coruña los niños eran fundamentalmente del Madrid, y luego del Barcelona. Por eso digo que para mí fue impagable la labor de Lendoiro, a la hora de mirar para nosotros y para lo nuestro .

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3095
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 13 de Diciembre de 2019, 19:15

Yo soy del Depor por mi padre. Él era del Depor cuando era un club ascensor, y ya le llamaban "Deportivo". Se lo pregunté varias veces y siempre me dijo que en Galicia se le conocía por Deportivo, otra cosa es lo que pusiese el periódico al publicar la quiniela.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Viernes 13 de Diciembre de 2019, 19:38

Jes1906 escribió:
Viernes 13 de Diciembre de 2019, 14:54
"Aplazó pagos". Buen eufemismo.
En principio eran aplazamientos,luego eran impagos cuando hacienda exigía que cumpliera con lo prometido.Una política mítica en aquella época. Lendoiro cometió el error de poner como acreedor principal a hacienda. Error causado por el endiosamiento al que fue sometido por la mayoría del accionariado del que yo nunca forme parte porque nunca estuve de acuerdo con este circo aunque debo reconocer que me alegré soberanamente por los titulos(la vida es una contradicción muchas veces). En el circo Lendoiro era el mejor. No es eufemismo es la pura realidad.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2606
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por quebec » Viernes 13 de Diciembre de 2019, 23:59

Dabicito, yo soy profe en institutos desde 1996 y debo decirte que, incluso en la época de gloria había bastantes madridistas y barcelonistas. Y desde 2005 su número fue muy superior igual. Y que, ya puestos, aparte de decir cómo se encontró el club, a sus devotos seguidores se les podría recordar cómo lo dejó: en Segunda, con 160 millones de deuda de la que, al contrario de otros clubes, gran parte era con Hacienda/S.S., acreedores implacables en plazos y sin posibilidad de quita. Aumentada además por su falsedad en la contabilidad documental durante 25 años en los que declaró beneficios (mientras pasaba de 3 a 160 millones de deuda), incrementando notablemente las cargas fiscales. Y con el resto de la deuda con una quita mucho más perjudicial para el club que cualquiera de las de otros casos de concursales, todo para que él se librase de la pieza de calificación (creo que se llamaba así).
Que se pueda siquiera plantear que alguien así se acerque a 100 km de cualquier aspecto de la gestión del club es algo que me deja absolutamente alucinado. Y alguno escribirá: "gestión deportiva, alejado de la caja". Por favor, que su gestión deportiva fue buena mientras ofrecía (lo de pagar, ya tal) cantidades muy grandes de dinero. Cuando no fue así, también bajó con las plantillas 11 y 13, por presupuesto y no voy a citar jugadores desde ahí. Que con todo lo que se ha criticado a Barral, creo que trajo mejores jugadores con peores presupuestos (y pagándoles).

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Sábado 14 de Diciembre de 2019, 0:39

25 años de falsedad documental en la contabilidad?. Una obra de ingeniería de la estafa. Supongo que serían menos años. Veo difícil engañar tanto tiempo al Estado.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14004
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Ou2 » Sábado 14 de Diciembre de 2019, 11:02

Los de la voz haciendo campaña para que vuelva Lendoiro y se acabe la fractura social


Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10978
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 14 de Diciembre de 2019, 11:28

Yo nací en el 85 y reconozco que no me interesaba el futbol absolutamente nada hasta que vi jugar a Bebeto, siendo muy pequeñito. El culpable directo de que me guste el futbol, no ya que sea deportivista, es Bebeto. Uno de los indirectos es Lendoiro, desde luego.

PD, lo de la Voz es demencial.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3019
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Filotas » Sábado 14 de Diciembre de 2019, 12:18

Ou2 escribió:Los de la voz haciendo campaña para que vuelva Lendoiro y se acabe la fractura social

Y fíjate, que sin abrir en enlace ya sabía yo que este iba a ser un artículo no de los de pago.

Pues mucha culpa de lo que está pasando lo tiene la voz, que va más allá de la labor informativa, incluso de la de opinión.

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Profesional ·
Mensajes: 504
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Emerson » Sábado 14 de Diciembre de 2019, 12:37

Ou2 escribió:
Sábado 14 de Diciembre de 2019, 11:02
Los de la voz haciendo campaña para que vuelva Lendoiro y se acabe la fractura social

Un artículo delirante y cargado de odio.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Tizón » Sábado 14 de Diciembre de 2019, 12:50

Es que dan ganas de delegarle joder, qué asco de gente.

Yo creo que Lendoiro no pinta nada ya en el club, pero al menos sabe que él no sería bien recibido por los acreedores, y en todas las declaraciones deja claro que la palabra que importante es la de Abanca.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11146
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Jes1906 » Sábado 14 de Diciembre de 2019, 13:03

Más vomitivo que el artículo es la sentencia, y mira.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 14 de Diciembre de 2019, 13:53

Estás cosas con Franco no pasaban, que diga con Lendoiro :lol:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Sábado 14 de Diciembre de 2019, 14:16

A ver si lo entiendo.
1- Con Tino el club se va hacia la disolución por inutilidad Deportiva.
2- Con Zas no sabemos a donde iríamos porque realmente no llegó a tomar decisiones propias.
3- Con Lendoiro sabemos que era un caco y que no pagaba por lo que se deduce que si volviese seguiría sin pagar hasta disolver el club.

Cuál es el problema para la voz?. El problema es que quieren ser ellos los que lo disuelvan?. Por qué no dejar que sea Lendoiro que al fin y al cabo fue quien nos endeudó?. Fácil, porque también quieren meter mano a este circo. Ascazo total. Detesto mucho más a la Coz que a Lendoiro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados