Clarence Seedorf

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5218
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por QUIMERA » Domingo 04 de Marzo de 2018, 12:10

Recuperar a Fede Cartabia, estaría bien; y añadiría a Emre de media punta, con Lucas en la izquierda, Andone arriba y Adrian en la recamara, necesita algo de descanso; atrás la defensa con Juanfran / Sidnei / Schär / Navarro y el medio centro con Muntari / Mosquera, la portería me da igual, pero si fuera por mi, ponía a Francis.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Adrao » Domingo 04 de Marzo de 2018, 12:44

A mi lo del rombo me gusta, creo que se adapta bien a los jugadores que tenemos pero en el rombo deben jugar tres medios y un mediapunta, nada de delanteros.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Beto » Domingo 04 de Marzo de 2018, 13:00

A mí el rombo, teniéndolo que sostener Muntari, contra el Eibar me parece un despropósito. El Eibar es un equipo que machaca las bandas, que "le da igual" el medio. Y claro, podría decirse que no hay que jugar en función del rival, pero cuando vamos dando tumbos, la ocurrencia del rombo justo contra un equipo que no se siente incómodo con inferioridad por dentro no me convence nada.

Otra cosa es que me dijeses que ese es nuestro sistema, con el que se lleva trabajando toda la temporada, como el Villarreal, por ejemplo, y que no lo varias porque te venga el Eibar a Riazor. Pues ahí sí te puedo dar la razón en que es un sistema válido.

Avatar de Usuario
Pauletal
· Controlador ·
Mensajes: 209
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:16
Ubicación: El perfil más molesto de JuanmiXD

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Pauletal » Domingo 04 de Marzo de 2018, 13:03

Los equipos rivales son conscientes que han de venir a Riazor a no cometer errores, que con eso es muy probable llevarse los tres puntos, y es cierto. Cuando un equipos suele estar mal y encaja tantos goles, suele juntar lines, poner tres centrales o doble lateral, justamente cosas que no hemos probado. Mas aun, cada vez juegan mas abiertos.

SOMOS CARNAZA DE B

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Adrao » Domingo 04 de Marzo de 2018, 13:53

Beto escribió:A mí el rombo, teniéndolo que sostener Muntari, contra el Eibar me parece un despropósito. El Eibar es un equipo que machaca las bandas, que "le da igual" el medio. Y claro, podría decirse que no hay que jugar en función del rival, pero cuando vamos dando tumbos, la ocurrencia del rombo justo contra un equipo que no se siente incómodo con inferioridad por dentro no me convence nada.

Otra cosa es que me dijeses que ese es nuestro sistema, con el que se lleva trabajando toda la temporada, como el Villarreal, por ejemplo, y que no lo varias porque te venga el Eibar a Riazor. Pues ahí sí te puedo dar la razón en que es un sistema válido.
No estaba pensando en el pasado sino en el futuro pero si miramos hacia atrás ayer el equipo sale dominar, no a defenderse, y es justo fortaleciendo la zona central como más daño se le hace al Eibar. Ayer nos podíamos haber puesto 2-0 tranquilamente.

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Ahouis » Domingo 04 de Marzo de 2018, 13:57

Adrao escribió:Yo me niego a dar el partido contra el Girona por perdido sin jugarlo. Es otro de los equipos que nos puede ganar sin dar el 100% y que no saldrá a dar el 100%, eso igualará las cosas y podemos rascar algo.
El partido de Girona lo ganas si les haces al partido que ellos te quieren hacer a ti. No les des metros para correr, deja arriba a dos puntas descolgados y ataques muy rápidos, sin transitar por el medio para evitar transiciones. Con suerte ganas. Si no pasa nada raro empatas.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Beto » Domingo 04 de Marzo de 2018, 14:02

Adrao escribió:
Beto escribió:A mí el rombo, teniéndolo que sostener Muntari, contra el Eibar me parece un despropósito. El Eibar es un equipo que machaca las bandas, que "le da igual" el medio. Y claro, podría decirse que no hay que jugar en función del rival, pero cuando vamos dando tumbos, la ocurrencia del rombo justo contra un equipo que no se siente incómodo con inferioridad por dentro no me convence nada.

Otra cosa es que me dijeses que ese es nuestro sistema, con el que se lleva trabajando toda la temporada, como el Villarreal, por ejemplo, y que no lo varias porque te venga el Eibar a Riazor. Pues ahí sí te puedo dar la razón en que es un sistema válido.
No estaba pensando en el pasado sino en el futuro pero si miramos hacia atrás ayer el equipo sale dominar, no a defenderse, y es justo fortaleciendo la zona central como más daño se le hace al Eibar. Ayer nos podíamos haber puesto 2-0 tranquilamente.
Yo no creo que al Eibar se le haga más daño fortaleciendo la zona central o no creo que esa fuera la clave de nuestro buen inicio, de hecho nuestras mejores ocasiones llegaron desde las bandas.

Tienes razón en que el partido pudo ponerse 2-0 y quizá ahí hubiera muerto todo. Pero también me pareció evidente que ese supuesto fortalecimiento de la zona central no fue tal, porque al final tenías a un tipo fuera de forma absolutamente expuesto como único pivote, haciéndosele inabarcable todo el terreno que tenía que cubrir.

Igual que podemos hablar de las hipótesis de un marcador a favor, me parece que si no se llega a tener que reestructurar el equipo, el Eibar hubiera acabado sintiéndose muy cómodo contra ese sistema, de hecho se sintieron tras nuestras primeras ocasiones y hasta la liada entre Albentosa y Koval.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Adrao » Domingo 04 de Marzo de 2018, 14:58

Beto escribió:Yo no creo que al Eibar se le haga más daño fortaleciendo la zona central o no creo que esa fuera la clave de nuestro buen inicio, de hecho nuestras mejores ocasiones llegaron desde las bandas.
Partiendo de eso ya no hay más que hablar. Seedorf sí lo sabía y por eso hizo lo que hizo.

loser
· Recién Llegado ·
Mensajes: 11
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 18:43

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por loser » Domingo 04 de Marzo de 2018, 15:10

Yo, en mi mundo, sigo viendo al Depor de Seedorf bastante mejor que hace un mes y bastante mejor que Málaga, Levante o Las Palmas, y con mala suerte en momentos clave. Espero no equivocarme.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 750
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Queco » Domingo 04 de Marzo de 2018, 15:15

A min a idea de onte gustame, cambiando a Adrian por Valverde e adiantando a Emre. Un 0-4-3-1-2

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por solano » Domingo 04 de Marzo de 2018, 15:31

Beto escribió:A mí el rombo, teniéndolo que sostener Muntari, contra el Eibar me parece un despropósito. El Eibar es un equipo que machaca las bandas, que "le da igual" el medio. Y claro, podría decirse que no hay que jugar en función del rival, pero cuando vamos dando tumbos, la ocurrencia del rombo justo contra un equipo que no se siente incómodo con inferioridad por dentro no me convence nada.

Otra cosa es que me dijeses que ese es nuestro sistema, con el que se lleva trabajando toda la temporada, como el Villarreal, por ejemplo, y que no lo varias porque te venga el Eibar a Riazor. Pues ahí sí te puedo dar la razón en que es un sistema válido.
Podéis enrocaros lo que queráis. La realidad es que con el rombo les hicimos mucho daño al Eibar, equipo que va 7º en esta Liga, hasta el punto de poder ir al descanso 3 o 4- 0 fácilmente.

Regalamos bandas? Ok, los hay que regalan en el balón. No hay ningún sistema perfecto y, quizá, el más equilibrado es el 4231, pero ninguno es garantía de nada. Con todas las bandas regaladas del mundo el Eibar no causó ni un mísero peligro.

El propio entrenador rival reconoció que lo lógico era ir 3-0 en el minuto 30 y que no sabían cómo pararnos.

Pero sí, el Levante vino de vacaciones a Coruña y el rombo fue un despropósito.

Vale :?

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por jorecho » Domingo 04 de Marzo de 2018, 15:35

Beto escribió:Yo creo que la expulsión nos vino casi bien, porque le forzó al cambiar el desaguisado que había planteado, juntar líneas y minimizar fallos en defensa.
Tal cual, hago el mismo comentario paginas atras. La expulsion no le vino nada mal, no le quedo mas remedio que poner a todo el equipo bien junto atras, hasta ese momento era como jugar a la ruleta rusa, y como casi siempre el tiro cayo de nuestro lado.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Beto » Domingo 04 de Marzo de 2018, 15:37

No creo que vinieran de vacaciones solano, pero creo que nuestro arreón inicial se debió a que salimos más enchufados, y se produjo el típico efecto de equipo que se viene arriba mientras el otro se ve aturdido todavía desperezándose y ciertamente los Lucas, Adrián, Emre y Andone tienen calidad para hacérselo pasar mal un rato a un rival normal, pero no dejaba de parecerme que el sistema en sí pendía del hilo que era Muntari abarcando a un trote cochinero toda un área a su alrededor de 25 metros de radio con una separación entre líneas bestial.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por solano » Domingo 04 de Marzo de 2018, 15:38

Claro :mepartodeti:

Estábamos creando ocasiones, nos estábamos merendando al Eibar, se veía venir el gol en cualquier momento y nos vino de puta madre no volver a cheirar la bola en todo el partido.

Sodes moito, eh? :lol:

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por jorecho » Domingo 04 de Marzo de 2018, 15:43

Pero es que no es asi, Seedorf plantea los partidos para que sean un ida y vuelta, y deja unos agujeros en mediocampo que meten miedo. Generamos ocasiones pero tambien dejamos que nos lleguen de manera muy clara. Y no creo que el equipo este preparado para eso, arriba a dia de hoy somos una escopeta de feria y abajo un flan, yo creo que hay que construir desde abajo, y el entrenador esta haciendo lo contrario.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 278 invitados