Clarence Seedorf

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Blues_13 » Martes 27 de Febrero de 2018, 15:14

Adriangalo escribió:El 11 que está entrenando es este:

------------------------Ruben---------------------
--Juanfran-----Schar----Boveda---Luisinho--
-----------Muntari----------Guilherme---------
-------------------Mosquera---------------------
----Lucas-------------------------Adrián-------
-------------------Andone----------------------

Vamos, salvo porque aún no está Sidnei el 11 de gala. Sorprende la posición adelantada de Mosquera, por lo demás, los mejores para un partido fuera de casa
a mí me convencería más con mosquera pivote, pero es cierto que a mosquera varios entrenadores lo han usado para buscar una presión alta, de todas menras yo haría esto:

------------------------Ruben---------------------
--Juanfran-----Schar----Boveda---Luisinho--
-------------------Mosquera--------------------
---Muntari/MKD/Vverde----Guilherme------
----Lucas-------------------------Adrián-------
-------------------Andone----------------------

Creo que guilherme funciona mucho mejor en campo rival, que mosquera es un razonable pivote cuando el equipo está organizado por delante y que tanto Valverde como Muntari o MKD, pueden ayudar a dar consistencia le trivote, pero que ninguno es sólido posicionalmente.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Beto » Martes 27 de Febrero de 2018, 15:17

Lo de Mosquera de mediapunta yo no lo veo de ninguna de las maneras. Presión alta vale, pero para eso bien puedes ponerlo de interior, creo y de paso soltar a Muntari que tiene buen disparo.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2039
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Irwin » Martes 27 de Febrero de 2018, 15:57

Yo tampoco lo veo como media punta , porque necesita contacto continuo con el balón y ahí no lo va a tener , las va a ver pasar desgastando se inútilmente y no tiene la rapidez ni regate como para resolver en una zona tan exigente donde tienes que andar muy vivo , y luego lo pierdes tareas de contención más atrás; el último partido rindió colocado más atrás, como doble pivote, aunque su posición ideal para mi es por delante de los centrales.

Avatar de Usuario
Zlatan
· Forero Experto ·
Mensajes: 680
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 22:55
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Zlatan » Martes 27 de Febrero de 2018, 17:07

Osea estoy flipando. Mosquera que demostró en el último partido(e historicamente es así) que donde más rinde es en el pivote, vas y lo mueves de posición, y a Rubén que va de cantada en cantada lo premias ratificándolo de titular y diciendo que lo esta haciendo muy bien.

¿Qué explicación lógica tiene?

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Blues_13 » Martes 27 de Febrero de 2018, 17:10

acabo de comentarlo en lo de mosquera, yo no creo que la idea sea tenerlo de mp sino que sea el el primero en saltar a la presión de los de nuestro mediocampo, para mí sí es el único con suficiente despliegue como para poder hacerlo 90 min (aunque el oro día se le subiese el gemelo).
yo recuerdo que con VSDA cuando se jugó 442, bergantiños y el hicieron partidos muy buenos (por no decir los mejores que he visto a cualquiera de los dos) alternandose en la presión y saliendo a presionar muy arriba.
por lo demás, yo creo que con el balón es un tío que necesita mucho tiempo/espacio para hacer las cosas, no lo veo de mediapunta en fase ofensiva, pero sí lo veo (y creo que ha sido relativamente habitual con varios entrenadores) saliendo a la presión en fase defensiva. y esperando de pívote más clásico cuando tenemos el balón para barrer la posible contra rival. Por otro lado yo no creo que sea un pivote estilo barça para estar continuamente con el balón, creo que si bien no le quema tampoco es lo suyo y que lo mejor que tiene es el despliegue.
En resumen, saltar a la presión y cortar contras, para eso lo usaría.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9734
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por astigmata » Martes 27 de Febrero de 2018, 17:25

A ver lo de Mosquera quizás sea una forma de colocarle sobre el papel pero que en juego la idea sea que ocupe el carril central del equipo con dos escuderos que se alternen en defensa y ataque subiendo, pudiendo Mosquera partir de atrás y sumarse arriba. No específicamente un media punta, sino un mediocampista de sube y baja¿?

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Adrao » Martes 27 de Febrero de 2018, 17:32

El trivote en sí no me desagrada y la posición de Mosquera no me dice nada por si misma. De primeras por delante del doble pivote, ¿pero cuánto por delante? ¿En defensa o en ataque? ¿Mientras sacamos el balón de atrás o mientras tenemos que robarlo? Lo más importante va a ser la función que ejerza en el campo.

Más me preocupa el tridente, la verdad, Lucas y Adrián se desgastan mucho para defender y luego en ataque les cuesta tener chispa, por eso yo prefiero que haya sólo dos arriba y que juegue otro "tarugo" más para defender y que los atacantes estén más liberados. Salir con cuatrivote como el Atleti me parecería una buena solución.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Blues_13 » Martes 27 de Febrero de 2018, 18:55

yo creo que hay rivales para todo, el tribote me parece el punto de partida, pero hay rivales a los que puedes apretar un poco más (tipo leganés) porque te van a esperar y otros que te van a exigir más defensa. no creo en planes únicos, menos aún con nuestra plantilla.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 689
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Gorila Macho » Martes 27 de Febrero de 2018, 22:21

Cuando empezó el partido me di cuenta rápido del problema que había detectado Seedorf: las faltas tácticas, y ya era hora, porque estamos siendo unas hermanitas de la caridad, dejamos al rival hacer jugada siempre, Adrián no tiene ni una amarilla, no hay más que decir

Avatar de Usuario
Djalmita
· Forero Experto ·
Mensajes: 1168
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Djalmita » Martes 27 de Febrero de 2018, 23:31

Con una para empezar ya vamos sobrados....., despues poquito a poquito 5 más.

Avatar de Usuario
kas
· Forero Amateur ·
Mensajes: 154
Registrado: Martes 19 de Octubre de 2010, 21:51

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por kas » Miércoles 28 de Febrero de 2018, 2:46

eu iriao renovando...

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 28 de Febrero de 2018, 3:35

Por Guilherme podría entrar más adelante Valverde. Sidnei es demasiado lento en el GIRO, (giro, que no anticipación, porque es potente en carrera pero por su corpulencia tremendamente lento girandose) y además no tiene los conceptos tácticos que se requieren en el mediocampo. Nadie de la defensa los tiene, podría actuar Schar de LIBERO, (libero, que no pivote defensivo, necesitariamos igualmente a Muntari y Mosquera) por su capacidad de sacar el balón, pero ninguno de los centrales tiene capacidades para mediocampo. A mi tampoco me gusta Guilherme, pero las unicas soluciones viables son Valverde, y sino Borges si está bien acompañado. Aún así, el brasileño dentro de que no vale los 5 M ni se asemeja, no está dando tan mal rendimiento en estos partidos

Avatar de Usuario
Pizzinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 194
Registrado: Jueves 15 de Febrero de 2018, 15:04

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Pizzinho » Miércoles 28 de Febrero de 2018, 9:52

Señores...

Hace una mañana terrible en Madrid. Espero que esta gente de Getafe como no están acostumbrados a la lluvia, encoja entre las 19 a 21 horas...

Vamos chavaleeehh !!!

:forzadepor:

Avatar de Usuario
Makoto-Yamamoto
· Forero Amateur ·
Mensajes: 235
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:52
Ubicación: Floris Brigantium

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Makoto-Yamamoto » Miércoles 28 de Febrero de 2018, 10:56

Lo que dijo ayer sobre Rubén fue como venderle un peine a un calvo, unas deportivas caras a un lullido que no puede ni andar o un libro de física cuántica a un nini de parque con porrito en mano y gorra torcida.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Beto » Miércoles 28 de Febrero de 2018, 11:02

En cualquier caso, si piensa continuar con él, que es la decisión realmente criticable, es lo que tiene que decir.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados