Clarence Seedorf

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 25 de Febrero de 2018, 2:26

Y aun seguimos usando el video VHS :lol:

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 797
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Sopa » Domingo 25 de Febrero de 2018, 6:18

Bueno, si está la cinta del 4-0 al Milán, quizá sea porque ese vídeo no se usa demasiado...

De todas formas, espero que no se les haya ocurrido meter la cinta y darle a play, porque probablemente sea la típica cinta que haya usado Bello para grabarle encima la peli del Plus del viernes de madrugada (aprovechando la época dorada en la que se pagaba el abono).

Borneiro
· Depor Fratresque Gallaeciae ·
Mensajes: 377
Registrado: Viernes 15 de Julio de 2016, 11:02

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Borneiro » Domingo 25 de Febrero de 2018, 12:24

A ver, que aqui somos moito de entusiasmarnos á mínima, e non digo que sexa malo (mesmo diria que o merecemos de cando en vez), pero sentidiño.
O mellor é que agora parece que defendemos con algo de xeito e con intensidade (fundamental, sobre todo mentres Rubén se manteña na portería), e iso xa non é pouco.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Furu Tlores » Domingo 25 de Febrero de 2018, 14:40

Supongo que con lo del otro día le habrá quedado claro que hace falta un jugador que enlace cuando acumulamos tantos delanteros. Me da igual si es Colak, KD, Gil o Valverde, pero hace falta un tercer jugador por dentro.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 821
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Xutter » Domingo 25 de Febrero de 2018, 19:52

Furu Tlores escribió:Supongo que con lo del otro día le habrá quedado claro que hace falta un jugador que enlace cuando acumulamos tantos delanteros. Me da igual si es Colak, KD, Gil o Valverde, pero hace falta un tercer jugador por dentro.
Home, menos mal, pensei que estaba toleando. Alguén que pensa coma min! Catro dianteiros, a quen se lle ocurre!!

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por prey » Domingo 25 de Febrero de 2018, 20:56

Yo creo que éso ya lo hizo Seedorf desde que llegó, lo que pasa es que lo intentó con otro perfil de jugador al que estamos acostumbrados. Es decir, aquí llevamos muchos años con el mediapunta típico mediocentro ofensivo que juega por delante del doble pivote que es más bien otro centrocampista que defiende mal y tiene un toque exquisito. Vamos, una braga de jugador, con perdón de la expresión.

Seedorf, primero con Adrián y el último partido con Cartabia ya lo intentó con jugadores que son más bien delanteros con cierta calidad para dar un último pase. Es cierto que luego con Emre también tuvo sus minutos, pero ya es con otro marco de partido.

En mi opinión, mucho más de acuerdo con meter el tipo de jugador que propone Seedorf que los típicos "enlaces" con los puntas de siempre, por decirlo suave.

En primer lugar, porque Gil y Valverde son un chiste de jugadores. Y en segundo lugar porque sólo Emre y KD me encajan, pero en un escenario que difícilmente se da de principio de partido. Es decir, ya estamos más que hartos de saber qué jugadores tenemos. Nosotros no dominamos la posesión de la pelota, así que Emre no tiene sitio. Y tampoco vamos ganando habitualmente, así que KD tampoco lo tiene (suponiéndolo más como un mediapunta con buen trabajo defensivo y cierta calidad ofensiva).

A mí me gusta más la idea de Seedorf, es decir, un delantero ariete y tres delanteros en la mediapunta muy intercambiables, de los que uno, seguro, es un extremo para encarar por banda si hace falta, otro sabe caer a banda y el otro sabe caer a la mediapunta.

¿Jugamos feo? Ya jugaremos mejor. Jugar bien es cuestión de automatismos y trabajo de entrenador, sean defensas trencos, laterales, mediocentros o delanteros.

A mí, el miedo que me daban los 4 delanteros era la consistencia defensiva, pero si con este sistema de esperar atrás bien juntos y salir rápido si hay contra se sostiene, por mí es lo ideal. No se puede perder gol, por mínimo que sea, por jugar mejor o tener más posesión SIEMPRE Y CUANDO no se permitan ocasiones rivales.

Ya digo, para mí, los 7 jugadores válidos para los 4 puestos de arriba son Lucas, Andone, Adrián, Bakkali, Cartabia, Emre y KD. Opcionalmente, B.Valle para dar relevo a los delanteros, no le pondría en banda. Los dos primeros son fijos. A elegir uno de los extremos y Emre y KD son revulsivos claros. Elegir entre B.Valle y Adrián, para mí está claro.

Lo que más me preocupa a mí es la posición de mediocentro. Es decir, creo que necesitamos un tercer hombre. Y mirando para el banquillo, Borges, Valverde, KD y Muntari (de momento), son un chiste. Puede parecer una burrada, pero se me antoja fundamental la posición de 5 y como no acabo de confiar en el físico de Mosquera, mirando para el banquillo, yo lo intentaba con Sidnei. 1º porque la defensa, ahora mismo, a falta de ver el partido de Leganés, yo no la cambiaba. Y 2º porque Sidnei es demasiado bueno para pudrirse en el banquillo. Aunque no se entere de mucho con la pelota, que no tiene que ser más que pase fácil y alguna conducción. Lo suyo es que se desate su velocidad y su corpulencia en labores defensivas por delante de los centrales o ayudando en banda al lateral. Es más rápido, más potente, más alto y defiende mejor que los otros 4. Yo le probaría junto a Mosquera o Guilherme algunos minutillos.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 821
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Xutter » Domingo 25 de Febrero de 2018, 21:22

Es que yo debo ser de la vieja guardia, ese jugador que cae a la mediapunta, no me vale ninguno de los cuatro que hablas. Adrián conduce pero pierde muchos balones, Lucas no controla la bola, y Bakkali no levanta la cabeza. Andone mejor dentro del área o a la carrera sin mucha oposición.
Por eso yo prefiero prescindir de un atacante y meter a alguien que ayude (estorbe) en defensa, pero en su zona, y no ver a Lucas o Adrián tapando bandas.

Desde luego lo que tengo claro es que la plantilla está descompensada, y enfocada a jugar como nunca lo ha hecho este club.

Es lo que creo, pero bueno, no soy mucho de llevar la contraria a la gente, cada uno tiene su idea de cómo prefiere a su equipo.

Avatar de Usuario
Makoto-Yamamoto
· Forero Amateur ·
Mensajes: 235
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:52
Ubicación: Floris Brigantium

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Makoto-Yamamoto » Domingo 25 de Febrero de 2018, 22:14

TELC0NTAR escribió:Y aun seguimos usando el video VHS :lol:
Pues a mi me hace falta uno y no sé donde comprarlo. :lol:
Clarencio mándame el trasto ése. :lol:

A mi los tres partidos me han resultado bastante parecidos, con la salvedad de que ésta vez no nos tiraron ni una a puerta, hasta que el saco de patatas de Coristanco no salga de la alineación voy a estar intranquilo y con la mosca detrás de la oreja.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por prey » Lunes 26 de Febrero de 2018, 2:33

Xutter escribió:Es que yo debo ser de la vieja guardia, ese jugador que cae a la mediapunta, no me vale ninguno de los cuatro que hablas. Adrián conduce pero pierde muchos balones, Lucas no controla la bola, y Bakkali no levanta la cabeza. Andone mejor dentro del área o a la carrera sin mucha oposición.
Por eso yo prefiero prescindir de un atacante y meter a alguien que ayude (estorbe) en defensa, pero en su zona, y no ver a Lucas o Adrián tapando bandas.

Desde luego lo que tengo claro es que la plantilla está descompensada, y enfocada a jugar como nunca lo ha hecho este club.

Es lo que creo, pero bueno, no soy mucho de llevar la contraria a la gente, cada uno tiene su idea de cómo prefiere a su equipo.
A mí también me gusta jugar con mediapunta, no te vayas a creer. Yo simplemente pienso que lo que nos pueden dar Emre o KD es mínimo, tanto en posesión, como en creación de ocasiones, porque necesitan socios y no tenemos gente para asociarse dentro del once. Sólo queda Guilherme, pero arriba no llega salvo que estemos volcados, así que lo encuentro absurdo.

Yo, el único sentido que le encuentro a Emre es en un contexto en el que no padezcamos en las bandas y tengamos muy potente el centro del campo defensivamente, con lo que el turco debería de bajar a iniciar jugada. Ahí le veo muy bien. Recibiendo en la mediapunta es cuando tiene las desconexiones, salvo que esté rodeado de una pandilla de "jugones" que se deshacen como un azucarillo en el café cuando nos atacan.

Con los Lucas, Andone, Cartabia, Bakkali o Adrián no hay juego de toque-toque arriba. No saben, así que sólo aprovecharíamos un pase al hueco por partido como mucho.

Asunto distinto es que se plantearan la locura que vuelvo a decir de probar a Sidnei en el mediocampo y tener un doble pivote potentísimo defensivamente (si cuaja, claro). Ahí sí que tiene sentido meter a Emre por delante para ayudar atrás y evolucionar la jugada porque sabes que los dos del doble pivote van a ser rocas defensivas difíciles de franquear. Ahí caben Emre, los delanteros y hasta laterales largos. Peeeero... igual es más una idea que una realidad.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Adriangalo » Lunes 26 de Febrero de 2018, 2:56

Yo creo que en defensa ya se están montando unas bases sólidas. En 3 partidos sólo encajamos 2 goles, con Mosquera y Schar ya es otra cosa, y ahora aún entrarán Muntari y Sidnei. Eneko está funcionando correctamente, así que ahí ya hay bases, ya hay gente y se seguirá sumando gente. El tema está en cuando eso estará consolidado y podremos tirar de caudal ofensivo. Si en Getafe toca ir al 0-0, o 0-1 en una acción medio aislada, o si ya estamos para ir a apretar a un rival a su casa

Avatar de Usuario
Pizzinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 194
Registrado: Jueves 15 de Febrero de 2018, 15:04

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Pizzinho » Lunes 26 de Febrero de 2018, 9:12

Estimados...

Me parece graciosísimo que ya estáis todos pensando que empezaremos a ganar a destajo.. pensando que los problemas de defensa están solucionados.. bla bla bla

Lo cierto es que todo ha mejorado bastante, hasta el final han empujado de una formma fuera de lo común, pero..

NO HAN GANADO NADA. La han cagado como siempre y no ha cuajado la suerte del penalti. Esta paja momentánea habrá que catarla contra un Villareal, un Athleti, un Valencia... No contra 11 centollos que están en plena decadencia..

Yo tiendo a ser positivo, pero no hay que fliparse.. Que han hecho buen partido?, si... que han ganado algo?? NO

Me estoy plantenado ir a Geta este Miércoles.. pero madrugo un pelote y me da bastante vértigo :)

Buenos días y ..........

:forzadepor: :escudo:

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 765
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Dportivista_Ou » Lunes 26 de Febrero de 2018, 12:23

Yo pienso que un equipo empieza a construirse por la defensa (quizá es pq he sido cierre durante años en futbol sala, y ahora soy defensa en Futbol 7. Pero creo firmemente que una buena defensa es la base de un buen equipo)

Para mi ha sido una sorpresa que hasta ahora ninguno de los ultimos entrenadores tuviera claro este concepto

Que Seedorf empiece por ahí, me parece que ya demuestra tener mas idea de todos ellos juntos

Y eso pues me anima un poco

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por jorecho » Lunes 26 de Febrero de 2018, 19:26

Segun la voz, Muntari por Cartabia a priori unico cambio en el once.

loser
· Recién Llegado ·
Mensajes: 11
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 18:43

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por loser » Lunes 26 de Febrero de 2018, 20:13

¿Muntari por Cartabria? ¿Raro, no?

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Clarence Seedorf [adestrador e corpo técnico]

Mensaje por Adrao » Lunes 26 de Febrero de 2018, 20:48

Trivote y tridente.

Fede no está a tope todavía, entiendo que lo dosifique.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados