Clarence Seedorf

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Nach » Lunes 05 de Febrero de 2018, 10:51

Seedorf en verano quizá no hubiera estado mal. Sobre todo, porque les iba a poner a todos como toros. Al final, el equipo es el reflejo del entrenador, y Seedorf era así: el físico era una clave para él. Muy Munitis. Pero con la liga a estas alturas, demasiado tarde para focalizar en ese detalle.
Como entrenador, a nivel conceptos, muchas dudas. Su Milán era un caos, pero es que lo lleva siendo mucho tiempo (un club en autodestrucción, como nosotros). Carácter tiene, y controla perfectamente el idioma; ahí habría que verle cómo se maneja. Pero si realmente le echa cojones, podría imponerse: tiene nombre, en primera persona debe imponer bastante (por su físico, tono, tiene un gesto serio),...

Otro problema sería el circo que se montaría a su alrededor. Seríamos el nuevo show de La Otra Liga.

PS: Otro internacional. Y con pasado en Ajax, Madrid y Milán. Grande Tino


:lol:

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 05 de Febrero de 2018, 11:00

Sopa escribió:.........
5.- Muchos estamos de acuerdo en que actualmente es más necesario algún tipo de reactivación anímica que la implantación de nuevos conceptos tácticos. Para eso tampoco hace falta ser el mejor táctico del mundo............
Reactivación anímica, por supuesto.
Pero los conceptos tácticos también. Por mucho que se animen si seguimos jugando como una banda perderemos y seguiremos haciendo el ridículo.
Hay que partir de la base de que nuestro centro del campo es infame. El único jugador que alguna vez demostró ser capaz de cumplir como cierre es Mosquera, pero no le pidamos que suba el balón ni que pise campo contrario, porque es inútil para eso. Y el único jugador que alguna vez demostró ser un verdadero centrocampista, con actitud y aptitud defensiva y ofensiva es Krohn-Dehli, cuyo estado físico el pasado sábado me dejó muy preocupado, y aún así mejora brutalmente a Borges. No tenemos interiores. Lo mejor que podemos poner para no renunciar a elaborar algo de juego y no ser un coladero defensivo es el doble lateral, tanto en una como en la otra banda. Hay que cambiar cosas. Cristóbal se aferró al continuismo en las alineaciones. A dar confianza a los que llevan año y medio arrastrando nuestro escudo, y acabó como no podía ser de otra forma.

"Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein"

... y hacer algo distinto aún es posible, y estamos a 3 puntos de la salvación. Hay tiempo y posibilidades, pero no veo ninguna luz. Traer ahora a alguien sin experiencia como entrenador, que no conoce la liga española ni a los jugadores del Depor es una estupidez infinita. Ya lo hicieron Valencia con Neville y Granada con Adams, y los resultados fueron nafastos, como era de esperar..... al menos Seedorf habla español.

Una situación como ésta necesita de un entrenador con experiencia y conocedor de la liga y de los jugadores. Mil veces tendríamos más opciones de salvarnos con un Fernando Vázquez o un David Vidal que con una ex-estrella. Para eso que traigan a Valerón. No hay mucha diferencia en experiencia.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Nach » Lunes 05 de Febrero de 2018, 11:05

A Fernando Vázquez le iban a respetar lo mismo que a ti y a mi. A Vidal, ni te cuento. Seedorf puede imponerse.
Ahora bien, lo dicho: su libreto de fútbol, sobre todo en táctica, está muy muy en el alambre.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Filotas » Lunes 05 de Febrero de 2018, 11:15

Antes que nada, gracias a todos los que me habéis rebatido con respeto. La verdad es que los ánimos están muy crispados y en el foro veo muchos casos de respuestas que rayan la falta de educación (me incluyo en algunos).

La verdad es que me habéis convencido de que para Seedorf es una oportunidad de la que tiene poco que perder.

Pero si pediría a la gente un margen, digamos 3-4 partidos para ver que propone.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 797
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Sopa » Lunes 05 de Febrero de 2018, 11:19

Yo debo ser gilipollas, porque me pongo a leer la entrevista que le hicieron en El Pais y ya estoy hasta esperanzado.

https://elpais.com/deportes/2017/05/30/ ... 11541.html

Aún me voy a acabar llevando una decepción si no viene.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 05 de Febrero de 2018, 11:25

Nach escribió:A Fernando Vázquez le iban a respetar lo mismo que a ti y a mi. A Vidal, ni te cuento. Seedorf puede imponerse.
Ahora bien, lo dicho: su libreto de fútbol, sobre todo en táctica, está muy muy en el alambre.
En esta situación y de aquí al final de temporada respetarán a cualquier entrenador que se haga respetar, que venga con las ideas claras y se imponga. Y tanto FV como DV tienen carácter de sobra para ello. Otra cosa son sus conceptos futbolísticos y otra cosa sería llevar esta plantilla toda una temporada. Y si los resultados no mejoran acabarán ninguneando tanto a Seedorf como a cualquier otro.

En cualquier caso ni pido a FV ni a DV. Hablo del perfil de entrenador. Gente que conoce la liga a día hoy y nuestra plantilla. Gente motivadora que se ha visto en situaciones parecidas.
Última edición por ecp_mjb el Lunes 05 de Febrero de 2018, 11:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6681
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por nespe » Lunes 05 de Febrero de 2018, 11:25

Sopa escribió:Yo debo ser gilipollas, porque me pongo a leer la entrevista que le hicieron en El Pais y ya estoy hasta esperanzado.

https://elpais.com/deportes/2017/05/30/ ... 11541.html

Aún me voy a acabar llevando una decepción si no viene.
Pues la verdad es que leyendo esa entrevista hasta ilusiona. Espero que cale su filosofía en los jugadores y nos dé un plus anímico, que creo que es lo que más falta nos hace.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Nach » Lunes 05 de Febrero de 2018, 11:34

ecp_mjb escribió:
Nach escribió:A Fernando Vázquez le iban a respetar lo mismo que a ti y a mi. A Vidal, ni te cuento. Seedorf puede imponerse.
Ahora bien, lo dicho: su libreto de fútbol, sobre todo en táctica, está muy muy en el alambre.
En esta situación y de aquí al final de temporada respetarán a cualquier entrenador que se haga respetar, que venga con las ideas claras y se imponga. Y tanto FV como DV tienen carácter de sobra para ello. Otra cosa son sus conceptos futbolísticos y otra cosa sería llevar esta plantilla toda una temporada. Y si los resultados no mejoran acabarán ninguneando tanto a Seedorf como a cualquier otro.

En cualquier caso ni pido a FV ni a DV. Hablo del perfil de entrenador. Gente que conoce la liga a día hoy y nuestra plantilla. Gente motivadora que se ha visto en situaciones parecidas.
Hay una variable bastante importante: el impacto.
Los jugadores son niños (niñatos consentidos, en buena parte), y una figura como FV o similar provocaría hasta medio coña en cierta gente. Ya no es el vestuario de hace 4 o 5 años. El perfil ha cambiado; bastante.
Seedorf, si le echa huevos, si tendría ese punch de "Hostia, espérate que tengo que hacerle caso". Pero lo dicho, a mi lo poquito que vi de Milán no me hacía mucha gracia (aunque los números fueron buenos).

Avatar de Usuario
Makoto-Yamamoto
· Forero Amateur ·
Mensajes: 235
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:52
Ubicación: Floris Brigantium

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Makoto-Yamamoto » Lunes 05 de Febrero de 2018, 11:39

Tic tac, tic tac, el tiempo corre... sí o no? Viene o no viene? :ech:

Que es mejor un entrenador joven, famoso e inexperto con ganas de hacer currículum o un entrenador mayor, experto y quemado de muchas circunstancias parecidas con ánimo de relanzar su carrera?

Supongo que es la pregunta que se hicieron ayer los altos cargos del club para elegir.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4537
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Rifle » Lunes 05 de Febrero de 2018, 11:41

Menos experiencia tenía Cristóbal. En fin, al menos siendo una leyenda del fútbol los jugadores le respetarán, o deberían.
Aún salí, lo veo muy negro (me refiero a la situación, no es un chiste racista :lol: ).

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 05 de Febrero de 2018, 11:44

Yo, honestamente, creo que es momento de tejer algo. Vazquez no era un simple motivador, sabía trabajar a su plantilla. Supo tejer un buen equipo en Segunda con muchos retales. El Depor de Vazquez tenía una identidad bien definida. En cambio Seedorf no se que puede tejer aqui. Me parece un motivador que vendrá a imponerse a su plantilla, y se impondrá pero no sacará nada bueno de ella salvo buenos propósitos iniciales. Creo que a falta de 5-6 jornadas cuando ya estás medio desahuciado puede ser una medida de emergencia, pero ahora mismo lo que necesitamos es sentido común, y esto no es de sentido común

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Beto » Lunes 05 de Febrero de 2018, 11:46

A mí el "perfil Seedorf" no me parece mal por sí mismo. En verano me dicen que viene Seedorf, y bueno, le achacaría a la elección que se peca de cierto esnobismo, pero valoraría los aspectos positivos que trae. Tipo formado, jugador hasta hace poco que comprende los códigos de un vestuario, respeto ganado de antemano por su trayectoria como futbolista, me podría hasta creer que se ha evaluado qué tipo de juego viene a proponer etc.

El problema de Seedorf hoy es que hasta hace 4 días no sabría nada de nada de nada de este equipo, cuando a esta situación se debería llegar con los deberes hechos, con ideas claras sobre si vas a poner un doble lateral porque sabes que Juanfran te puede jugar ahí, si Guilherme te gusta de pivote, interior o en la grada, si ves a Lucas partiendo de banda o en punta, teniendo una idea de la capacidad de tus medios para saber desde el primer minuto dónde va a presionar este equipo. En el mejor de los casos vendrá con el examen estudiado del día antes, con 20 partidos vistos sin contexto, desconocimiento de la trayectoria del 90% de la plantilla etc.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 05 de Febrero de 2018, 11:48

yo me he venido arriba leyendo la entrevista también :bufanda:

Avatar de Usuario
xurxofg
· Recién Llegado ·
Mensajes: 134
Registrado: Viernes 13 de Julio de 2012, 20:27
Ubicación: Dublin

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por xurxofg » Lunes 05 de Febrero de 2018, 11:49

Que le pongan a Manolo de segundo, que seguro que lo recuerda de jugar contra el, y asi tiene a alguien q le cuente la plantilla que tenemos

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 874
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Gunni » Lunes 05 de Febrero de 2018, 11:49

Adriangalo escribió:Como con el Cabecita, como con Marlos...a ver si pegamos un pelotazo. Es una ex estrella internacional, ganador de casi todo lo que se puede ganar en el fútbol y Tino sigue empeñado en que cuando ganemos 2 partidos este equipo irá hacia arriba dominando la posesión. Es buscar un pelotazo, jugar a la loteria, a la subida inmediata, todo lo contrario a lo que se hace en Eibar, Leganes o Girona que se busca lo efectivo y el sostener unas bases. Veremos que tal. Hasta el momento siempre que se han tomado decisiones en caliente el resultado ha sido negativo, y siempre que no apostamos a crear una base solida seguimos cayendo. Castillos en el aire y 19 equipos que no te dejarán salir del barro. Tony Adams y el Granada pero este más elegante
Yo opino también que este equipo prácticamente sólo necesita un par de victorias seguidas para tener confianza y jugar más tranquilos. Jugamos cagados de miedo, dando pases fáciles tratando de no cagarla hasta que quizá el propio miedo o la desesperación nos hace cometer errores y vuelta a empezar. La confianza y el momento lo es todo en fútbol, si no recordar que aquí nadie quería a Stuani y mira los goles que lleva.

Por otro lado Seedorf se define como entrenador justo lo que nos hace falta. Sacar lo mejor de cada 1, psicología. Un poco lo que hizo Mel al principio de motivar a los jugadores y sacar un par de buenos resultados. Esperemos que éste no se quede solo en decir lo bueno que son, esperemos que su mensaje cuaje en el vestuario y no se pierda a los 2 partidos como hizo Mel. Y vuelvo a decir, creo que hoy con las nuevas tecnologías, ideas de táctica, psicología y demás, la experiencia no lo es tanto como hace unos años. Además de que ha sido entrenado por algunos de los entrenadores más grandes que hubo. Medida desesperada para un momento desesperado. Es lo que hay.

En fin, queda mucha liga, si ves la tendencia del equipo la situación es desesperada. Pero por números, calendario y plantilla, la situación debería ser de calma

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados