Clarence Seedorf

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Eisenstein
· Forero Profesional ·
Mensajes: 381
Registrado: Lunes 22 de Enero de 2018, 1:50

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Eisenstein » Lunes 05 de Febrero de 2018, 3:55

17 puntos en 22 jornadas, 51 goles en contra, a 3 del Levante, 5 del alaves y 8 del Espanyol. Y lo mejor, 5 puntos de los últimos 36. brutal. Como cuantificamos ese "algo de mejoría". Es que la cosa va en barrena.
Dicho lo cual, ojalá seedorf llegue mañana varita mágica en mano (quietos mente sucias) y solucione todo, nos salvemos y se escriban poemas sobre su gesta. Difícil lo veo

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Rashomon » Lunes 05 de Febrero de 2018, 4:03

En su etapa en el Milan se le cuestionó mucho su incapacidad para ganar partidos disputados, sólo ganaba los partidos donde el rival era manifiestamente inferior. Quitando aquel derby del gol De Jong no recuerdo más partidos importantes ganados.Fue una temporada muy de rachas, enganchando varias victorias seguidas y varias derrotas. Tiempos en los que ver al Milan era tan soporífero y monótono que mi memoria decidió borrar, tiempos de Kevin Constant y Adel Taarabt :norl:

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Ayrton Senna » Lunes 05 de Febrero de 2018, 4:31

Yo como entrenador no se que pensar de él.

Con sinceridad lo digo. Por lo que he leído juega 4231, y sus números en Milán defensiva mente eran buenos, ofensivamente no. Pero poco más se.

Le prefería de mediocampista mandando a los que tenemos a espárragar.

Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 412
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Wasky » Lunes 05 de Febrero de 2018, 6:53

Sinceramente seria una apuesta arriesgada para comienzo de temporada, a estas alturas yo lo veo un suicidio.

Lo unico bueno es que es un tio que lo ha ganado todo como jugador, imagino que transladaria algo de esa mentalidad ganadora y competitividad al vestuario que no nos vendria mal despues de ver como nos arrastramos por los campos de españa.

A éste el vestuario no se lo come porque se le ve que tiene caracter, eso si, sí como entrenador vale o no ni idea.

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por RamiroGaliza » Lunes 05 de Febrero de 2018, 8:39

Bien; ahora ya sabemos que Seedorf es la tercera opción al frustrarse las opciones de Lasarte y Diego Alonso. Si Fernando Vázquez levantara la cabeza...

Por cierto; fichaje de Barral desde ultratumba...

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Filotas » Lunes 05 de Febrero de 2018, 8:39

Hay que tener en cuenta que es el único que ha tenido las pelotas de subirse a este barco que hace aguas por todas partes. Solo por eso para mí merece un respeto.

Que es el último nombre con el que contábamos, es verdad. Que su experiencia en la élite es corta, también es verdad.

Pero se encuentra lo que a todas las luces parece un vestuario roto y una crisis institucional tremenda y sabe que solo tiene 3 meses para enderezar el rumbo (no creo, después de los equipos por los que ha pasado, que lo haga por dinero)

Como mínimo, el beneficio de la duda.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Beto » Lunes 05 de Febrero de 2018, 8:54

Respeto todo, aunque no hacían falta muchas pelotas para él. Tipo desconectado de los banquillos que se le abren las puertas de una gran liga. Si palma se dirá que era lo normal, si nos saca de ésta se llevará todo el crédito.

A mí me parece un despropósito tremendo. No se trata de si es buen o mal entrenador, que obviamente no lo sabemos, como no lo sabe Tino. Incluso la idea de jugador respetado que espolee al equipo tirando de su 'autoridad futbolística' puede estar bien tirada. De lo que se trata es de que estamos en una situación de urgencia que requiere decisiones con todo el conocimiento posible y Seedorf hasta hace 2 días sería incapaz de decir 4 jugadores de la plantilla.

Me recuerda irremediablemente a la ocurrencia de traer a Paciencia. En aquel caso sí era un entrenador con trayectoria, pero con evidente desconocimiento de la plantilla y el entorno en el que se metía. Por contra, los Vázquez, Del Amo, Mel llegaron sabiendo exactamente qué había y qué querían hacer.

Pagaría 1 café por saber qué informes maneja el consejo sobre la labor de Seedorf y cuál es la línea que les lleva a decantarse por Lasarte, pasar por Diego Alonso y rematar en éste.

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por RamiroGaliza » Lunes 05 de Febrero de 2018, 9:00

Beto escribió:Respeto todo, aunque no hacían falta muchas pelotas para él. Tipo desconectado de los banquillos que se le abren las puertas de una gran liga. Si palma se dirá que era lo normal, si nos saca de ésta se llevará todo el crédito.

A mí me parece un despropósito tremendo. No se trata de si es buen o mal entrenador, que obviamente no lo sabemos, como no lo sabe Tino. Incluso la idea de jugador respetado que espolee al equipo tirando de su 'autoridad futbolística' puede estar bien tirada. De lo que se trata es de que estamos en una situación de urgencia que requiere decisiones con todo el conocimiento posible y Seedorf hasta hace 2 días sería incapaz de decir 4 jugadores de la plantilla.

Me recuerda irremediablemente a la ocurrencia de traer a Paciencia. En aquel caso sí era un entrenador con trayectoria, pero con evidente desconocimiento de la plantilla y el entorno en el que se metía. Por contra, los Vázquez, Del Amo, Mel llegaron sabiendo exactamente qué había y qué querían hacer.

Pagaría 1 café por saber qué informes maneja el consejo sobre la labor de Seedorf y cuál es la línea que les lleva a decantarse por Lasarte, pasar por Diego Alonso y rematar en éste.
Es la típica llamada de borracho a las 6 de la mañana a alguna de las chicas de la agenda.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5217
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por QUIMERA » Lunes 05 de Febrero de 2018, 9:29

Bueno entre Seedorf y Diego Alonso, si es por riesgo, le deberían andar casi a la par, porque no es que el Uruguayo tenga mucha mas experiencia, salvo Mexico, Paraguay y Uruguay; que al final creo que queda compensadas con la experiencia futbolistica de Seedorf, la admiración que le procesen los primeros 3 o 4 partidos, su breve estancia en Milano, y que tener a un idolo del Bernabeu entrenandonos, va a poner mas el foco de la prensa encima, por lo que igual los arbitros se meditan mas ciertas decisiones.

Aún así, cualquier de las dos opciones me parece erronea; demasiado riesgo para la situación, creo que Lasarte era la mejor opción, pero bueno para el es un mal momento estando en descenso...aún así hay mas entrenadores en el mundo, sono Juande Ramos o Sergio, supongo que 4ª y 5ª opción, que creo que igual eran mejores alternativas.

Tambien sería bueno saber si quedará dinero para un medio centro, o ya Seedorf vale de entrenador jugador.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 05 de Febrero de 2018, 9:30

Yo no veo la valentía por ninguna parte. Incluso me creería que viene sin cobrar o pagando como los de la Fórmula 1 que decía alguno por ahí. Es una persona desesperada por meter el hocico en cualquier lado y después de entrenar en China en 2ª división, lo mismo le da meterse aquí.

Por otra parte, lo de "crisis institucional tremenda" es algo que surge con la goleada del viernes, porque el jueves Tino da una rueda de prensa y nadie habla en esos términos. El equipo está mal, el viernes pasa a estar mucho peor y la directiva se vuelve loca. Pero vamos, que si en vez de traer a Seedorf traen a un entrenador normal, no se hablaría de crisis institucional, pues es la propia llegada de Seedorf la que agrava la sensación de caos.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 05 de Febrero de 2018, 9:38

Beto escribió:Respeto todo, aunque no hacían falta muchas pelotas para él. Tipo desconectado de los banquillos que se le abren las puertas de una gran liga. Si palma se dirá que era lo normal, si nos saca de ésta se llevará todo el crédito.

A mí me parece un despropósito tremendo. No se trata de si es buen o mal entrenador, que obviamente no lo sabemos, como no lo sabe Tino. Incluso la idea de jugador respetado que espolee al equipo tirando de su 'autoridad futbolística' puede estar bien tirada. De lo que se trata es de que estamos en una situación de urgencia que requiere decisiones con todo el conocimiento posible y Seedorf hasta hace 2 días sería incapaz de decir 4 jugadores de la plantilla.

Me recuerda irremediablemente a la ocurrencia de traer a Paciencia. En aquel caso sí era un entrenador con trayectoria, pero con evidente desconocimiento de la plantilla y el entorno en el que se metía. Por contra, los Vázquez, Del Amo, Mel llegaron sabiendo exactamente qué había y qué querían hacer.

Pagaría 1 café por saber qué informes maneja el consejo sobre la labor de Seedorf y cuál es la línea que les lleva a decantarse por Lasarte, pasar por Diego Alonso y rematar en éste.
1-Ya puedes tener todo el conocimiento del mundo que para salvar al Depor solo hay que saber dos cosas lograr una forma de juego que impida que te lleguen menoa a portería.
2- Lograr que un portero pare más del 40% de los disparos a puerta.
O sea practicamente imposible. Este año solo te salva un exjugador de renombre que además sea muy inteligente. No sé si Seedorf da ese perfil suficiente de inteligencia pero es inteligente. Con una pretemporada nos salvaba fijo.

Avatar de Usuario
Valeron44
· Recién Llegado ·
Mensajes: 62
Registrado: Martes 12 de Enero de 2016, 22:08
Ubicación: Alacant / Sabadell

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Valeron44 » Lunes 05 de Febrero de 2018, 9:50

No sé porqué os sorprende tanto la elección. Va en sintonía con los fichajes de este mercado de invierno.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por pepegol75 » Lunes 05 de Febrero de 2018, 9:51

Digo de Seedorf lo mismo que dije en su dia de Cristóbal, no lo veo preparado para afrontar una situación tan complicada, evidentemente si viene, estaré a muerte con él, pero creo que hay mejores opciones en el mercado nacional, con más experiencia en luchar por la salvación y más conocedores de la liga y de los jugadores que Seedorf, me parece un fichaje extrambótico, estando Juan De Ramos libre vamos a traer a un tío sin experiencia, parece que nos gusta apostar más por lo exótico que por lo efectivo. Preferia antes a David Vidal que a Seedorf. A ver si pasa como en los demás fichajes del equipo y viene uno que no haya sonado.
Igual que cuando fichamos a Tyton y Pantilimón, habiendo porteros en España mucho mejores, hasta en segunda división y seguro que más económicos. Nos estamos ganando a pulso ir a segunda.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 797
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Sopa » Lunes 05 de Febrero de 2018, 10:06

Es que analicemos la situación desde fuera (como podría hacerlo Seedorf):

1.- Equipo en puestos de descenso, pero con la permanencia a 3 puntos.
2.- El equipo que marca la permanencia (el Levante) lleva 5 puntos de los últimos 30.
3.- La plantilla, a priori, todo el mundo (o casi) la daba por buena para conseguir la permanencia (ya no hablo de puestos por encima del 17), por lo que se supone que potencial para sacar resultados (repito, visto desde fuera) existe.
4.- 16 partidos por delante, no es la típica situación desesperada sin ningún margen de maniobra.
5.- Muchos estamos de acuerdo en que actualmente es más necesario algún tipo de reactivación anímica que la implantación de nuevos conceptos tácticos. Para eso tampoco hace falta ser el mejor táctico del mundo.
6.- En caso de que salga mal y el equipo acabe descendiendo, la conclusión general será que el equipo estaba condenado y la responsabilidad del entrenador será menor.
7.- Supongo que tendrá atado un buen acuerdo en caso de conseguir la permanencia, y quién sabe si eso no le abre las puertas a cotas mayores.
8.- Se mete en la rueda de entrenadores "elegibles" de la liga. Mucha catástrofe tendría que ser para que el año que viene nadie piense en él como opción.

Resumiendo, me parece un win-win de manual para él. Que sí, que bien por él y que mucho ánimo en cuanto firme, pero vamos, tampoco nos engañemos.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Clarence Seedorf (adestrador)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 05 de Febrero de 2018, 10:07

Como con el Cabecita, como con Marlos...a ver si pegamos un pelotazo. Es una ex estrella internacional, ganador de casi todo lo que se puede ganar en el fútbol y Tino sigue empeñado en que cuando ganemos 2 partidos este equipo irá hacia arriba dominando la posesión. Es buscar un pelotazo, jugar a la loteria, a la subida inmediata, todo lo contrario a lo que se hace en Eibar, Leganes o Girona que se busca lo efectivo y el sostener unas bases. Veremos que tal. Hasta el momento siempre que se han tomado decisiones en caliente el resultado ha sido negativo, y siempre que no apostamos a crear una base solida seguimos cayendo. Castillos en el aire y 19 equipos que no te dejarán salir del barro. Tony Adams y el Granada pero este más elegante

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados