Cristóbal Parralo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Rashomon » Jueves 01 de Febrero de 2018, 15:34

Los "extremos" ya están haciendo trabajo defensivo. Llevamos 2 partidos con Lucas y Adrián defendiendo el el borde de nuestra área mientras Borges, o Mosquera (en el anterior) salen a hacer la presión arriba. Y ahí se cantea mucho lo que dice ecp_mjb, que nuestros medios no saben atacar ni distribuir. Si a eso le sumamos que los extremos están 20 metros por detrás de la presión, pues el que robe solo puede buscar a Andone, tanto por capacidad como por ser la única posibilidad.
Si consiguieramos que fueran los medios quienes replegaran atrás y los atacantes los que hicieran la presión con Andone, yo creo que conseguiriamos muchos mejores resultados tanto arriba como abajo. Personalmente me hierve la sangre cuando veo a Lucas replegado atrás y a Borges o Mosquera yendo a la presión tratando de usted al rival. Será porque una de las mayores virtudes de Lucas no es romper líneas con la presión y dar finalizado la jugada; para mí ese fue el punto más fuerte y más real y sostenible del Lucas de la anterior etapa. Parralo no sabe o no quiere utilizar a Lucas como debe.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por prey » Jueves 01 de Febrero de 2018, 15:57

Yo no acabo de verlo tan cuadriculado.

Es decir, supongo que depende un poco del sistema y de las peticiones del entrenador. Coincido en que un extremo es un delantero de banda, pero el concepto interior me parece muy amplio. En un 442 es interior el que juega en banda. En un 433 es interior el que juega a los costados del pivote. Y en un rombo, que es a lo que yo me refería para Juanfran, el interior ataca por banda (abriendo el campo) y defiende formando linea de 3 en medio campo.

¿Podria jugar ahi Juanfran? Claro, podría jugar de portero si se quiere. La cuestión es hacerlo bien. Y como la carencia que yo advertí fue la falta de ayudas al lateral de Borges (jugando en rombo), pues entiendo que JF puede mejorar esas carencias. Como no le es ajena la posicion de interior en un 442, supongo que no le sera ajena en rombo.

Al final, me voy un poco (que me venga a la mente), al 442 en rombo que utilizaba el Mallorca, con Campano, Lauren, jugadores de este estilo formando rombo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Jes1906 » Jueves 01 de Febrero de 2018, 16:11

Para mí la diferencia entre interior y extremo no es de posicionamiento sino de aptitudes y comportamientos en el campo. El 442 puede ser con extremo o con interior. En el Villarreal lo hemos visto mil veces. Interior Jona dos Santos y hasta Fornals, extremo Samu Castillejo o Cheryshev. Lo mismo en el Eibar con Orellana o con Alejo. El extremo abre campo, juega a pierna natural, el interior tiene más juego interior y tiende al recorte hacia dentro porque habitualmente juega a pierna cambiada. Para mí la diferencia es bastante clara y no entraría tanto en el sin balón.

futbolista49
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Lunes 19 de Junio de 2017, 21:30

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por futbolista49 » Jueves 01 de Febrero de 2018, 17:46

según yo entiendo

en un 4-4-2 rombo hay interiores (los que juegan entre los vértices) en ese caso claramente el lateral está más descubierto para defender y tiene más espacios para atacar.

en 4-4-2 "lineal" con bandas no hay interiores, sino volantes externos, que ayudan al lateral y llegan al área contraria. El lateral en este caso tiene menos función ofensiva y espacios para proyectarse.

claro que hay diferencias según los jugadores, cuando el barsa juega 4-4-2 Iniesta hace una banda y Paulinho, Rakitic o quien sea hace la otra banda ninguno es jugador de banda y tienden a cerrarse en una función mas parecida a la de interior; dejando espacios a los laterales (el barsa no es un buen ejemplo ya que al tener la posesión juega muy adelantado).

Obviamente Juanfran podría jugar solamente en un 4-4-2 lineal, no lo veo con la rapidez mental ni técnica para jugar por el centro donde hay menos tiempos y las pérdidas son más caras. De todas formas muchas veces pasa que cuando se transforma a un lateral en centrocampista de banda pierde llegada sorpresa y en velocidad y termina atacando menos. Se puede probar no es una locura.

otra opción es el mismo 4-4-2, pero con un centro del campo 1-3 pero sin extremos, donde el más retrasado no tiene prácticamente funciones ofensivas (Busquets, Casemiro, Carlos Sanchez (espanyol) javi fuego...), mas que salida del balón y hace las coberturas. Mientras que los otros 3 son centrocampistas mixtos, con llegada al area y manejo (Paulinho, Banega, Gerrard, Rakitic, Modric, Parejo etc, etc). En ese caso los laterales pueden ser mas ofensivos sin necesidad de un jugador de banda.

todo depende de lo que tengas.. y a lo que quieras/puedas jugar.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Filotas » Jueves 01 de Febrero de 2018, 23:13

Hay que ver que masterclass os habéis montado con lo de los interiores y los extremos...

Aquí va mi granito de arena. Juega pegado a banda y llega a línea de fondo -> extremo. No lo hace y no tiene a nadie a la derecha (si es diestro) o a la izquierda (si es zurdo) —> interior.

Yo soy así de simple


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1452
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Mjail » Jueves 01 de Febrero de 2018, 23:45

A mi lo que me jode de toda la discusión de los nombres es que se pierden atribuciones. Si eres delantero, mete goles, se te va a juzgar por ello. Si eres otra cosa tienes que aportar presencia, ofrecerte, trabajar en defensa.. Todo esto empezó con Pedja, antes Kiko era delantero y se decía que no metía goles (y era cierto, hoy en día diría que era mediapunta) pero Mijatovic jugando en la esquina del rombo se cascó una burrada de goles, le pusieron por detrás del delantero, y ya tenemos posición para cualquier talento sin efectividad. Me da igual un 442, que un 4231, es lo mismo y es lo mismo llamarle extremo, interior o mediapunta, depende del rol y las características de cada jugador, pero no tenemos que olvidar lo que aportan realmente. Ej: Bakkali. Si no eres capaz de irte 60 veces en la liga y poner 15 o 20 asistencias gloriosas (por lo menos), tienes que meter goles, o trabajar, no hay otra.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 02 de Febrero de 2018, 0:13

Sí. Adrián y Lucas jugaron muy atrás contra Valencia y Levante 11 contra 11.... actuaron como interiores, pero sus cualidades no son idóneas para eso. Al final perdemos gran parte de su potencial ofensivo y defensivamente hacen poco más que bulto. Son delanteros que por falta de gol y necesidades del guión caen a bandas, pero si además se les asigna tanto trabajo defensivo, y sobre todo bajar tanto, no de vale de mucho juntar ese tridente en ataque.
Nuestro problema seguirá siendo la falta de fuerza y creatividad del centro del campo y la fragilidad defensiva de los laterales. Krohn-Dehli y Bóveda deberían mejorar algo en todo eso, pero yo creo que es insuficiente para soñar con sumar 23 puntos en lo que resta de liga. Para eso la clave es que Koval se marque una media temporada como la de Fabricio hace 3 años. En otro caso con suerte llegamos a 35 puntos y a rezar para que ni Málaga ni Las Palmas ni Levante reaccionen. Mucho me temo que en un mes Alavés ya no está a tiro. Nuestra visita a Vitoria será clave.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 797
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Sopa » Viernes 02 de Febrero de 2018, 8:41

Adrao escribió:Yo me crié con el PC Fútbol y vivo influenciado por ello.
This.

Con deciros que a los colegas les decía que lo que nos faltaba por fichar era un 'Volante tapón'...

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Adrao » Viernes 02 de Febrero de 2018, 12:53

Sopa escribió:
Adrao escribió:Yo me crié con el PC Fútbol y vivo influenciado por ello.
This.

Con deciros que a los colegas les decía que lo que nos faltaba por fichar era un 'Volante tapón'...
:lol: No me acordaba del "Volante tapón", menos mal que luego llego el PRO para llamarlo Medio defensivo.

Avatar de Usuario
kas
· Forero Amateur ·
Mensajes: 154
Registrado: Martes 19 de Octubre de 2010, 21:51

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por kas » Viernes 02 de Febrero de 2018, 19:37

Outro partido no que xogamos con 9. Debe ser despedido XA e tanto me ten que se gañe ou se perda.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Adrao » Viernes 02 de Febrero de 2018, 20:31

kas escribió:Outro partido no que xogamos con 9. Debe ser despedido XA e tanto me ten que se gañe ou se perda.
Sabes que Andone está sancionado, ¿no?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Ou2 » Viernes 02 de Febrero de 2018, 20:38

Habla de Albentosa y Rubén y tal

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por Adrao » Viernes 02 de Febrero de 2018, 20:39

Cierto, había leído que jugábamos sin 9. Perdón.

Avatar de Usuario
kas
· Forero Amateur ·
Mensajes: 154
Registrado: Martes 19 de Octubre de 2010, 21:51

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por kas » Viernes 02 de Febrero de 2018, 21:04

Ou2 escribió:Habla de Albentosa y Rubén y tal
Correcto.

sisoke
· Recién Llegado ·
Mensajes: 110
Registrado: Martes 22 de Abril de 2014, 15:48

Re: Cristóbal Parralo y cuerpo técnico

Mensaje por sisoke » Viernes 02 de Febrero de 2018, 21:59

Non entendo nada. Son ganas de auto suicidarse

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 223 invitados