Federico Valverde

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por prey » Viernes 22 de Septiembre de 2017, 21:01

Por mi como si es una eminencia filosófica. Cuando digo verde, me refiero a que no tiene oficio, como es lógico, por otra parte.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Adriangalo » Viernes 22 de Septiembre de 2017, 21:13

prey escribió:Por mi como si es una eminencia filosófica. Cuando digo verde, me refiero a que no tiene oficio, como es lógico, por otra parte.
Pero sabe jugar. Sabe los posicionamientos, los conceptos, el manejo del ritmo. Lo sabe todo, o lo principal para ser un buen jugador. Y no solo es que lo sepa, es que este no tiene ansiedad, no le afectan un carajo las criticas, y le importa un carajo si es Paraguay con los uruguayos con el agua al cuello, si son partidos en la Liga y en que situacion llegue el equipo que él sale al campo, hace lo que tiene que hacer, juega como sabe jugar y resuelto, y que hablen bien que tampoco es para tanto si esto ya lo hacía en Uruguay, Castilla y el patio del recreo. Va a ser un jugador Champions y va a jugar Mundiales. Va a ser importante, y por una razón muy sencilla que es que tu te estaras jugando el descenso o su seleccion la vida y puede estar todo el mundo nervioso que para este es simplemente un partido. Sale, lo juega, hace lo que sabe hacer y a seguir, y si tiene que marcar un gol desde mediocampo lo marca y si tiene que corregir a los Guilherme o Borges pues que espabilen.

De verde nada Prey. Este es muy bueno. Y luego lo ves fuera del campo, y chico timido, parece muy buenecito, y lo ves dentro del campo y es el unico o el que mejor sabe lo que tener cojones, que es lo que siempre le pedimos a nuestros parsimoniosos casperianos. Este va a ser titular todo el año. Sin levantar la voz, sin creerselo, pero jugando, porque el que mejor sabe jugar es él, y al final es un equipo profesional y hay que meter a los que den rendimiento

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por prey » Viernes 22 de Septiembre de 2017, 21:30

Es muy bueno, pero el otro día propicio una contra que nos hizo perder el partido en el momento culminante.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Adriangalo » Viernes 22 de Septiembre de 2017, 21:43

prey escribió:Es muy bueno, pero el otro día propicio una contra que nos hizo perder el partido en el momento culminante.
Y Mel se la señaló publicamente porque sabe que a él no le afecta y con eso lo corrige. A Sidnei no podría señalarle el error porque no tiene esa personalidad, o a nuestros mediocampistas que hay que estar siempre alabandolos. Se está comparando a Valverde con Gerrard, y cualquier comparación es odiosa, pero esta me parece acertada. Gerrard en la final de Champions de 2005 ese partido estaba perdido, pero ganaron porque fueron a por el partido, el Milan no cerró y atacaron. Por coraje, por cojones. Valverde tiene eso, que por ejemplo tambien tiene Aduriz, que es que tiene el criterio y la pausa, sabe jugar, pero tiene la garra. No es como los parsimoniosos de Guilherme, Mosquera y Borges que van a merced de acontecimientos. Este ataca a la jugada, provoca la jugada y tiene la madurez para si falla no tener que ir hundido al banquillo. Y eso solo lo tienen los buenos, los que juegan por ganar los torneos, y algunos jugadores especiales. El año pasado en San Mames en juego ganamos el partido. En juego, en 60 minutos Emre le dio un baile al Bilbao, pero no cerramos, cambiamos a Emre y si no cierras en San Mames sabes que Aduriz gana el partido. Esa personalidad, esa competitividad, yo se la veo a Valverde. Me parece de esa clase de jugadores que donde a todos le entran las prisas este juega, simplemente porque sabe jugar y es lo que toca. Y venir al Depor le vendrá muy bien, y el Depor necesitaba alguien así, que al criterio, la pausa y la elaboración le añada el atacar el balón. El querer generar y no estar a expensas de como venga la adversidad.

Tiene que ser titularisimo. A uno así no lo puedes sentar por cualquier Guilherme, Mosquera o Borges que son jugadores normalitos tirando a mediocres. Seguro que ese balon no lo vuelve a perder, y aqui hay gente que ha perdido los mismos balones durante 10 años. Es bueno Prey. Demosle un voto de confianza. Tampoco estamos para exigir no darselo. No jugamos a nada y el rival siempre nos penaliza. Este es diferente

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12489
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por JGarcia » Viernes 22 de Septiembre de 2017, 21:55

Es la solución para el 4-4-2 hasta que vuelva Adrián o Carles Gil, una vez vuelva uno, que se vaya el mediocentro con Borges

Avatar de Usuario
mauro09
· Forero Experto ·
Mensajes: 1145
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por mauro09 » Viernes 22 de Septiembre de 2017, 21:59

Hasta que perdamos con el en banda y empiece a llevar la culpa sistemáticamente ... de todo por ser el más débil y novato .
En el momento que perdamos ya todos estaremos de acuerdo que su puesto no es en la banda .

Borja Valle a su sitio , y Colak al suyo

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 22 de Septiembre de 2017, 22:00

Cómo nos las arreglamos para siempre acabar teniendo que poner un centrocampista en una banda?

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Ayrton Senna » Sábado 23 de Septiembre de 2017, 1:04

Personalidad. Y con eso ya supera a todos nuestros mediocampistas, tiene que seguir jugando si o si.

Jugar en la banda le encorseta, pero al menos esta pudiendo venir a jugar al medio y pedirla para intentar cosas.

Su puesto ideal obviamente es más centrado.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9448
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por astigmata » Sábado 23 de Septiembre de 2017, 15:06

GO_DEPOR escribió:Cómo nos las arreglamos para siempre acabar teniendo que poner un centrocampista en una banda?
Gran misterio ciertamente. A mi este tipo es el medio que más me gusta de los que tenemos y conmigo seria siempre titular, tuvo una cagada mayúscula que propició una contra, si, pero da presencia a nuestro medio campo, cosa que el resto no han sido capaces de hacer. No sé, viendo nuestros jugadores un medio campo Mosquera/Guilherme + Valverde (Borges como suplente) + Emre + 3 arriba parece lo más adecuado, pero ¿que sabremos nosotros?

Avatar de Usuario
vibeka
· Recién Llegado ·
Mensajes: 111
Registrado: Domingo 23 de Noviembre de 2014, 20:16

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por vibeka » Sábado 23 de Septiembre de 2017, 15:49

prey escribió:Si, ya y regala una contra al final del partido que supone perder un punto y que tu rival sume tres.

No me cuentes historias Galo. Este chico es bueno, pero esta muy verde. Y si juega de mediocentro ahora, lo vamos a pagar caro.

es mejor poner a un tal guillerme que ya esta muy experimentado que solo sabe que esconderse entre nuestros centrales, salvo los dos ultimos partidos que en uno le tuvo que quitar por que se veia la expulsion y el otro dia por que el ataque del alaves era igual de fuerte que el ataque de un saco de boxeo = nulo

Avatar de Usuario
vibeka
· Recién Llegado ·
Mensajes: 111
Registrado: Domingo 23 de Noviembre de 2014, 20:16

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por vibeka » Sábado 23 de Septiembre de 2017, 15:52

Adriangalo escribió:
prey escribió:Por mi como si es una eminencia filosófica. Cuando digo verde, me refiero a que no tiene oficio, como es lógico, por otra parte.
Pero sabe jugar. Sabe los posicionamientos, los conceptos, el manejo del ritmo. Lo sabe todo, o lo principal para ser un buen jugador. Y no solo es que lo sepa, es que este no tiene ansiedad, no le afectan un carajo las criticas, y le importa un carajo si es Paraguay con los uruguayos con el agua al cuello, si son partidos en la Liga y en que situacion llegue el equipo que él sale al campo, hace lo que tiene que hacer, juega como sabe jugar y resuelto, y que hablen bien que tampoco es para tanto si esto ya lo hacía en Uruguay, Castilla y el patio del recreo. Va a ser un jugador Champions y va a jugar Mundiales. Va a ser importante, y por una razón muy sencilla que es que tu te estaras jugando el descenso o su seleccion la vida y puede estar todo el mundo nervioso que para este es simplemente un partido. Sale, lo juega, hace lo que sabe hacer y a seguir, y si tiene que marcar un gol desde mediocampo lo marca y si tiene que corregir a los Guilherme o Borges pues que espabilen.

De verde nada Prey. Este es muy bueno. Y luego lo ves fuera del campo, y chico timido, parece muy buenecito, y lo ves dentro del campo y es el unico o el que mejor sabe lo que tener cojones, que es lo que siempre le pedimos a nuestros parsimoniosos casperianos. Este va a ser titular todo el año. Sin levantar la voz, sin creerselo, pero jugando, porque el que mejor sabe jugar es él, y al final es un equipo profesional y hay que meter a los que den rendimiento

con este argumento ya no creo que haya replica, todo dicho si señor

Avatar de Usuario
vibeka
· Recién Llegado ·
Mensajes: 111
Registrado: Domingo 23 de Noviembre de 2014, 20:16

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por vibeka » Sábado 23 de Septiembre de 2017, 15:58

Adriangalo escribió:
prey escribió:Es muy bueno, pero el otro día propicio una contra que nos hizo perder el partido en el momento culminante.
Y Mel se la señaló publicamente porque sabe que a él no le afecta y con eso lo corrige. A Sidnei no podría señalarle el error porque no tiene esa personalidad, o a nuestros mediocampistas que hay que estar siempre alabandolos. Se está comparando a Valverde con Gerrard, y cualquier comparación es odiosa, pero esta me parece acertada. Gerrard en la final de Champions de 2005 ese partido estaba perdido, pero ganaron porque fueron a por el partido, el Milan no cerró y atacaron. Por coraje, por cojones. Valverde tiene eso, que por ejemplo tambien tiene Aduriz, que es que tiene el criterio y la pausa, sabe jugar, pero tiene la garra. No es como los parsimoniosos de Guilherme, Mosquera y Borges que van a merced de acontecimientos. Este ataca a la jugada, provoca la jugada y tiene la madurez para si falla no tener que ir hundido al banquillo. Y eso solo lo tienen los buenos, los que juegan por ganar los torneos, y algunos jugadores especiales. El año pasado en San Mames en juego ganamos el partido. En juego, en 60 minutos Emre le dio un baile al Bilbao, pero no cerramos, cambiamos a Emre y si no cierras en San Mames sabes que Aduriz gana el partido. Esa personalidad, esa competitividad, yo se la veo a Valverde. Me parece de esa clase de jugadores que donde a todos le entran las prisas este juega, simplemente porque sabe jugar y es lo que toca. Y venir al Depor le vendrá muy bien, y el Depor necesitaba alguien así, que al criterio, la pausa y la elaboración le añada el atacar el balón. El querer generar y no estar a expensas de como venga la adversidad.

Tiene que ser titularisimo. A uno así no lo puedes sentar por cualquier Guilherme, Mosquera o Borges que son jugadores normalitos tirando a mediocres. Seguro que ese balon no lo vuelve a perder, y aqui hay gente que ha perdido los mismos balones durante 10 años. Es bueno Prey. Demosle un voto de confianza. Tampoco estamos para exigir no darselo. No jugamos a nada y el rival siempre nos penaliza. Este es diferente
veo que aun hay replica, de nuevo chapó!!
el tio falla en una jugada y nos hace perder un partido y a los tres dias juega en una posicion en la que no habia jugado nunca y es el mejor del partido, et voila!

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12489
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por JGarcia » Sábado 23 de Septiembre de 2017, 16:06

Me gusta la humildad que destacan Mel y sus compañeros de posición, desea aprender y no es el típico niñato de la cantera del Madrid

Avatar de Usuario
mauro09
· Forero Experto ·
Mensajes: 1145
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por mauro09 » Sábado 23 de Septiembre de 2017, 20:41

El mismo balon lo perdió Cartabia la semana pasada contra el Alaves y fallaron la contra .
El error es el mismo , marquen o no nos marquen y en un debutante con 19 años a mi personalmente hasta me resultaría de mal gusto andar recordándolo ya dos partidos más tarde .
Me parece una critica demagoga e inicua

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1424
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Mjail » Domingo 24 de Septiembre de 2017, 0:12

astigmata escribió:
GO_DEPOR escribió:Cómo nos las arreglamos para siempre acabar teniendo que poner un centrocampista en una banda?
Gran misterio ciertamente. A mi este tipo es el medio que más me gusta de los que tenemos y conmigo seria siempre titular, tuvo una cagada mayúscula que propició una contra, si, pero da presencia a nuestro medio campo, cosa que el resto no han sido capaces de hacer. No sé, viendo nuestros jugadores un medio campo Mosquera/Guilherme + Valverde (Borges como suplente) + Emre + 3 arriba parece lo más adecuado, pero ¿que sabremos nosotros?

A mi me gustaría con Celso más que con los otros dos por la presencia física (de balones aereos, no de desgaste) y por que es más posicional. Si se hace con el sitio yo siempre le he visto más defensivo que mediapunta. Y Federico puede que acabe jugando ahí también, pero ahora mismo por físico y agilidad y también por falta de experiencia quizá lo haga mejor de organizador con más soltura para jugarse el regate y avanzar metros.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados