Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7889
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Richard Barral

Mensaje por Aglaca » Sábado 09 de Septiembre de 2017, 15:23

Sempre eu escribió:
Aglaca escribió:¿Quién ha gestionado óptimamente sus recursos? Esa es la pregunta que yo me hago. Más allá de chufletadas de nivel titular, nivel medio-alto de Primera, nivel diagonal-invertido de la Vía Láctea
Es que me parece una tontería andar poniendo ese tipo de etiquetas como hace Edinho. Tal don nadie ha demostrado ser nivel medio, medio-alto de Segunda, tal individuo es malo porque como mucho es nivel Segunda parte baja, como si al lado del nombre del jugador se le pudiese ver la media, como en el FIFA, y sacar la matemática. Y en base a eso, sacar conclusiones como si la matemática estuviese ahí y fuese obvia.
Sempre eu escribió:Yo realizo un pequeño análisis teniendo en cuenta la plantilla anterior, los Alavés, Leganés, Getafe etc, no han tenido una inyección económica de 10M de € como hemos tenido nosotros esta temporada, de ahí que considero que exigencia debe y tiene que ser mayor. Por poner un ejemplo, no le voy exigir lo mismo a un Golf que a un Passat, hay una diferencia de dinero importante por lo que las expectativas son mayores.
Cierto, y en base a eso está Lucas aquí, que nos supone un buen bocado del presupuesto de la temporada. También en base a eso se hace el fichaje de Guilherme, criticable por lo que respecta a la cantidad pagada por él, crítica que comparto. Pero no había tantos fichajes por hacer. A Fede me parece de justicia meterlo en la planificación porque entra en juego esta temporada y, junto a Schar y Lucas, supone un cierto salto de calidad para el once, en mi opinión. Y, aún con todo, hay que valorar lo que traemos también en comparación con lo que tiene la competencia. Hemos dado un salto, tenemos más dinero que antes y gracias a eso está Lucas aquí, pero no hemos dado un salto que nos catapulte por encima de muchos, más bien ha sido un salto que nos ha puesto a la altura de muchos.
Sempre eu escribió:Aquí para defender tu argumento realizas un histórico de los últimos 3 años de fichajes y la capitalización en jugadores, que ha sido buena, aunque no tanto en lo deportivo, puesto que al menos esta última temporada el objetivo era "no pasar apuros" y se repitió la misma cantinela.

Por otro lado, por Adrián se comenta que puede tener opción de compra, nada oficial, hasta el momento, por lo que entraría en lo especulativo igual que el posible fichaje de Rolón, aquí ya mezclamos planificación de este año con la del año que viene.

Y respecto al portero, no se fichó, "porque lo necesitábamos", se trajo por la lesión de Rubén, fue un fichaje fortuito.

No critico que haya muchos cedidos, sino que los dos que dan el salto de calidad son cedidos, salvo el suizo, al menos de momento y con la información que se conoce oficialmente.
Lo de la información va a ser difícil contrastarlo con la política de comunicación del club, por desgracia. Pero no trato de hacer un histórico, sino poner las llegadas dentro de un contexto. Fichamos teniendo en cuenta lo que tenemos y con vistas a completarlo. Yo creo que sacrificamos demasiadas de nuestras posibilidades económicas con Guilherme y eso nos deja las manos un poco atadas, entre otros por el portero. La lesión de Rubén puede que tenga que ver con la llegada de Pantilimon, pero tampoco se rompió para cuatro meses, y también creo que tiene mucho que ver la demora en la llegada de Lucas. Hasta saber como se resolvía lo de Lucas, no teníamos margen de maniobra con el meta, y ya vimos que dijo Barral que gastamos hasta el último euro de nuestro límite salarial.
Sempre eu escribió:Hombre, creo que lo más importante es lo que fichamos en propiedad porque van a ser jugadores que vamos a ver muchos años, Guilherme, Gil, no son cosa de un año. Las opciones de compras de haberlas estupendo, pero aun hay que ver el rendimiento este año para pensar en ejecutarlas.
Hay que ver el rendimiento de todos antes de valorarlos. Si Schar hubiese venido cedido con una opción de 2-3 millones sería lo mismo. En esos casos, las cesiones con opción son mejores que los fichajes porque te van a permitir la valoración previa antes del gasto. Sea como fuere, tenemos un equipo en propiedad que nos hace pensar que la próxima temporada bastarían con 4 o 5 llegadas (portero, lateral izquierdo, mediocentro, extremo izquierdo y delantero) para completar la plantilla, y ya hemos visto que hay dinero para gastar, además de seguir pudiendo recurrir a las cesiones. Cuando tienes a tantos jugadores en propiedad, no creo que sea importante tener varios cedidos, el grueso del equipo ya está ahí y de los cedidos solo Pantilimon, Lucas y, quizá, Adrián o Bakkali apuntan a ser importantes, pero solo Lucas sea seguramente clave. Si la situación fuese la de que nos quedamos en cueros al perder a los cedidos, estaría de acuerdo contigo, pero creo que no es el caso.
Sempre eu escribió:No creo que yo sea de los mas gruesos y tirando de ironía o repartiendo recados, lo que ya comenté, lo bonito de este foro es la diversidad de opiniones, pero centrándose en la postura de cada uno o contra argumentar y no adjetivar la postura del otro.
Por cierto, me parece estupendo que hay gente que le parezca buena la planing porque probablemente irá un poco mejor de lo que pienso.
Al final los resultados pondrán a cada uno en su sitio. Si las cosas van mal, terminaremos rajando como rajamos el año pasado tras prometérnolas muy felices en verano. Veremos qué pasa.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2039
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Richard Barral

Mensaje por Irwin » Sábado 09 de Septiembre de 2017, 15:46

Al hilo de esta discusión sobre el papel de Barral, me parece pertinente recordar que el presidente ,no recuerdo si se comprometió o solo fue una esperanza, hablo de mejorar con más personas el organigrama de la dirección deportiva.Que sepamos a día de hoy siguen los mismos , claramente insuficiente si se quiere crecer y que ,a mi juicio, es una atenuante para enjuiciar el trabajo de Barral y ayudantes. Lo digo para ser justo. Reitero el ejemplo a seguir de la Real Sociedad en este punto y en la calidad de la cantera de Zubieta, y lo digo porque es un espejo donde mirar, al ser un club de una ciudad con un número de habitantes incluso menor, algo menos de socios y ahí están, porque apostaron decididamente por una línea de entrenador, de juego, de cantera de calidad y con un staff de recursos humanos de primera línea tanto para los miembros de la dirección deportiva como para los demás estamentos del club, es decir se ha profesionalizado el club y les va bien.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Richard Barral

Mensaje por Adriangalo » Domingo 10 de Septiembre de 2017, 10:10

Yo creo que tiene una agenda con jugadores que interesan, sean actualmente de mucho mas nivel que el nuestro, nivel similar o nivel inferior, y a los que va siguiendo durante años. Igual lo que faltan son más personas para que los seguimientos sean más pormenorizados. El caso de Schar es muy llamativo. Schar hace un año era un jugador titular para el Hoffemheim, que venía de una buena Eurocopa y con un valor de mercado prohibitivo para nosotros. Un año más tarde el jugador está aqui sacado de la Bundesliga. Ha ido en el momento en que su valor de mercado era más bajo y lo ha conseguido. Para conseguir a ese tio hay que estar bien situado durante años. Ademas de ser un fichaje estrategico, a ese tio no lo consigues traer simplemente con una llamada porque de repente ves que te lo mueve un representante. A ese lo tienen que tener en agenda desde hace años, siendo un jugador imposible hace un año. El caso de Babel también es llamativo. Viene a ultima hora, pero a ese jugador se le ha tenido que estar siguiendo durante años, asi como se habra seguido a Klose aunque ese nunca haya venido. Probablemente ya en Segunda se seguía a Klose cuando este marcaba los goles en el Mundial. Lo de Rolan es otro caso llamativo. Venga o no es un jugador que el propio Barral reconoce que está en la agenda desde un Mundial sub 20, teniendo ya 24 años. Y probablemente jugadores como Lucas Vazquez o algunos ahora imposibles tambien esten en esa agenda. A Adrián se le estaba siguiendo desde hace años, a Bakkali probablemente tambien (asi como probablemente se haya estado siguiendo a Campbell aunque ahora no sea recomendable su fichaje). A Valentin probablemente se le haya estado siguiendo desde sus inicios, asi como a Tejera al cual no se ha incorporado (en el Nastic está Viqueira de DD). Equipos como Huesca, Tenerife o Cadiz deben de estar seguidos al detalle. Hemos fichado en el futbol aleman, italiano, portugues, ingles y de segunda española en un mismo mercado. Anteriormente hemos fichado del futbol argentino, turco o emiratí. Y lo que creo que hace buena esta planificacion y marca la diferencia con planificaciones anteriores es que en esta hay mas dinero.

A mas dinero, un fichaje como Schar. ¿Que hubieramos podido fichar si en las ultimas 4 planificaciones hubieramos tenido una capacidad de gasto similar al resto? Pues probablemente hubieramos fichado mucho mejor que Malaga, Eibar, Las Palmas y demás

Mientras aqui sonaban tios a cada cual mas malo a los que algunos les veian capacidades de lo que fuera, este tio de la noche a la mañana se trajo a Schar.

Avatar de Usuario
Vitinello
· Pingüino Atormentado ·
Mensajes: 564
Registrado: Lunes 05 de Abril de 2010, 0:59
Ubicación: Isla Shadow Moses

Re: Richard Barral

Mensaje por Vitinello » Domingo 10 de Septiembre de 2017, 13:44

Gracias Barral

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4897
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Richard Barral

Mensaje por The Driver » Domingo 10 de Septiembre de 2017, 13:46

Buen trabajo

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Richard Barral

Mensaje por Sirbowen » Domingo 10 de Septiembre de 2017, 13:47

Un internacional de garantías dice este mendrugo

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4897
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Richard Barral

Mensaje por The Driver » Domingo 10 de Septiembre de 2017, 13:48

Y una banda izquierda rocosa.

Mendrugo.

sisoke
· Recién Llegado ·
Mensajes: 110
Registrado: Martes 22 de Abril de 2014, 15:48

Re: Richard Barral

Mensaje por sisoke » Domingo 10 de Septiembre de 2017, 13:52

Sabes lo que es el centro del campo? o fichar un portero de garantias? Largate de una vez

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Richard Barral

Mensaje por Marcos » Domingo 10 de Septiembre de 2017, 13:58

Portería y media es necesario en diciembre.El Pantalan ese no sé como será pero la portería y la media necesita soluciones.Brafo Barral.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4897
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Richard Barral

Mensaje por The Driver » Domingo 10 de Septiembre de 2017, 14:00

La culpa ya no es de este. Le han dejado hacer lo mismo por tercera vez.

Avatar de Usuario
Vitinello
· Pingüino Atormentado ·
Mensajes: 564
Registrado: Lunes 05 de Abril de 2010, 0:59
Ubicación: Isla Shadow Moses

Re: Richard Barral

Mensaje por Vitinello » Domingo 10 de Septiembre de 2017, 14:01

Y encima sin tener un euro para diciembre, se lo gastó todo. Eso sí, los milloncejos a sus amigos Pozzo que no falten

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 829
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Richard Barral

Mensaje por Yay013 » Domingo 10 de Septiembre de 2017, 14:30

Lo que le falta a este equipo es mental, podréis darle los palos a Barral que queráis, que muchas veces serán merecidos, pero el problema este lleva aquí años.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Richard Barral

Mensaje por rusalko » Domingo 10 de Septiembre de 2017, 14:34

Yay013 escribió:Lo que le falta a este equipo es mental, podréis darle los palos a Barral que queráis, que muchas veces serán merecidos, pero el problema este lleva aquí años.
Medio campo defensivo y portería,
Eso ya basta para mandarnos a segunda por muchos cracks que fiche.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1664
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Richard Barral

Mensaje por chaney » Domingo 10 de Septiembre de 2017, 14:52

Tres años con la peor portería de primera. Y tan felices oiga.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 829
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Richard Barral

Mensaje por Yay013 » Domingo 10 de Septiembre de 2017, 15:33

rusalko escribió:
Yay013 escribió:Lo que le falta a este equipo es mental, podréis darle los palos a Barral que queráis, que muchas veces serán merecidos, pero el problema este lleva aquí años.
Medio campo defensivo y portería,
Eso ya basta para mandarnos a segunda por muchos cracks que fiche.
Yo también pienso que habría que haber reforzado esas posiciones, pero eso no quita que a nivel anímico este equipo haga aguas desde hace años.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados