Bicho

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Marta Pcas
· Recién Llegado ·
Mensajes: 84
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2016, 16:03

Re: Bicho

Mensaje por Marta Pcas » Lunes 07 de Agosto de 2017, 11:58

Juca escribió:Vamos, está claro. Desde Fran no hacemos más que poner kilos de 15 en 15 para recuperar canteranos coruñeses. Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Ínsua, Mosquera, todos coruñeses y en todos hemos seguido "el procedimiento habitual" de aflojar 15 millones.

Ya sin coñas, no sé si se pagarán 15 por Lucas pero sí está claro que su valor de mercado no está lejos de esa cifra, tan claro como su valía para el primer equipo del Deportivo. Bicho ojalá llegue a tener ese valor, pero hoy día tiene que joderse y esperar oportunidades trabajando, porque hasta la fecha no ha demostrado nada que le convierta en candidato serio a estar en una plantilla de Primera.
Ya veo lo bien que les ha ido, salvo a Alex. De todas maneras, a Insua aún lo recuperaremos pagando por él, Y mosquera?? Jugó en fabril antes de subir al primer equipo? No me suena, pero como se poco de futbol igual me equivoco.

En cuanto a lo de que lucas vale 15 millones. Para mí no! Pero ya digo que no se mucho de futbol.

En cuanto a los demas comentarios, ya dije que bicho hará lo que quiera hacer y no lo que los aquí escribientes deseen.
Mr Mojo Risin escribió:porque fuera de casa nadie te va a regalar nada.
En El depor, por lo visto las ultimas temporadas, si eres de fuera, aunque seas un manta si que te regalan oportunidades. Igual bicho tiene suerte y encuentra un equipo tan benevolo como el depor con los "venideros".

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Amateur ·
Mensajes: 244
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Bicho

Mensaje por Juca » Lunes 07 de Agosto de 2017, 12:34

Marta Pcas escribió:
Juca escribió:Vamos, está claro. Desde Fran no hacemos más que poner kilos de 15 en 15 para recuperar canteranos coruñeses. Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Ínsua, Mosquera, todos coruñeses y en todos hemos seguido "el procedimiento habitual" de aflojar 15 millones.

Ya sin coñas, no sé si se pagarán 15 por Lucas pero sí está claro que su valor de mercado no está lejos de esa cifra, tan claro como su valía para el primer equipo del Deportivo. Bicho ojalá llegue a tener ese valor, pero hoy día tiene que joderse y esperar oportunidades trabajando, porque hasta la fecha no ha demostrado nada que le convierta en candidato serio a estar en una plantilla de Primera.
Ya veo lo bien que les ha ido, salvo a Alex. De todas maneras, a Insua aún lo recuperaremos pagando por él, Y mosquera?? Jugó en fabril antes de subir al primer equipo? No me suena, pero como se poco de futbol igual me equivoco.

En cuanto a lo de que lucas vale 15 millones. Para mí no! Pero ya digo que no se mucho de futbol.

En cuanto a los demas comentarios, ya dije que bicho hará lo que quiera hacer y no lo que los aquí escribientes deseen.
Mr Mojo Risin escribió:porque fuera de casa nadie te va a regalar nada.
En El depor, por lo visto las ultimas temporadas, si eres de fuera, aunque seas un manta si que te regalan oportunidades. Igual bicho tiene suerte y encuentra un equipo tan benevolo como el depor con los "venideros".
¿Lo bien que les ha ido? Tienes que estar de broma. Álex ha jugado 118 partidos en Primera, 92 en el Deportivo. Juan Domínguez ha jugado 84 partidos en Primera, todos en el Deportivo. Ínsua ha jugado 49 partidos en Primera, los 20 primeros en el Deportivo. No me parece que les haya ido demasiado mal a ninguno. Este es el tema de siempre: si tan injusto es el Deportivo con la gente de casa, ¿cómo es posible que sea aquí casi el único lugar donde tienen la oportunidad en la máxima categoría? Ínsua se acerca a ser una excepción, luego tienes a Róber y Jason que por el momento han jugado en Segunda, pero a los tres hay que ver todavía cómo les va. No descartes en absoluto que dentro de X años digamos que su techo fue, curiosamente, el que alcanzaron en su tiempo en el Deportivo. ¿Dónde está ese Maradona coruñés que el club despreció y con su fútbol demostró a todos que fue un error? ¿Existe? ¿O te viene bien imaginarte algo por el estilo para justificar que Bicho no se ha ganado por el momento una plaza en esta plantilla?

En cuanto a Mosquera, aunque yo digo literalmente "canteranos coruñeses", es una respuesta a tu mensaje en el que dices esto:
Marta Pcas escribió:Ya me fichará el depor por 15 millones en el futuro, que, por lo visto, es el procedimiento habitual de que un coruñes juegue en el primer equipo.
... y Pedro, en efecto, es coruñés y ¡sorpresa! no costó 15 millones.

Más allá de obviedades. Respeto tu deseo de que hubiese más canteranos en el primer equipo, incluso de que hagan carrera aquí desde pequeños y durante toda su trayectoria profesional. Dudo que haya un solo usuario deportivista en el foro al que esto no le suene bien. Lo que me parece una tomadura de pelo para cualquiera que te lea es ese sarcasmo: "Ya me fichará el depor por 15 millones en el futuro, que, por lo visto, es el procedimiento habitual de que un coruñes juegue en el primer equipo."

No, el procedimiento habitual para que un coruñés juegue en el primer equipo es que demuestre que está preparado para hacerlo. Por eso Álex volvió tras varias cesiones y se consolidó en el equipo. Por eso Juan Domínguez tuvo momentos en que fue indiscutible. Por eso a Mosquera se le fue a buscar a Elche y se le renovó por una pasta cuando el Valencia vino a por él. Por eso tanto con Ínsua como con Róber el club no ha querido dejar de tener alguna opción de contar con ellos en el futuro. Por eso no puedes decirme el nombre de un solo canterano que haya triunfado lejos de aquí en los últimos años. Por eso a Lucas se le fue a buscar a Grecia y sí, por eso ahora que ha demostrado lo que puede dar, se valora la posibilidad de pagar 15 millones por él. A mí tampoco me parece que los valga, no creo que ningún jugador valga tanto dinero; por eso aquí el único criterio realmente válido para establecer el valor de mercado de un futbolista es la cantidad que alguien esté dispuesto a pagar por él.

Me alegra que te guste Bicho. Todos deseamos que algún día, mejor si es pronto, haga cosas importantes con la camiseta del Deportivo. Pero te animo a no equivocarte: lo normal es que vaya paso a paso y las oportunidades le lleguen en función de cómo aproveche las que se le dan. Tal vez tenga suerte y le concedan algunos minutos en Primera esta misma temporada, pero para él mejor que para nadie sería bueno tener claro que no ha hecho nada para merecer ser futbolista de elite. Por ahora, objetivamente, Bicho es un buen jugador de Segunda B, porque ahí es donde llegan sus méritos. La idea es que los once que salgan cada semana con la camiseta blanquiazul sean aquellos que demuestran tener capacidad de aportar cosas importantes. Lo de menos es si cuestan quince millones o cuatro duros, porque como bien sabes, hasta la fecha no hay un solo coruñés que haya seguido eso que tú llamas irónicamente "el procedimiento habitual". Los que han triunfado se lo han ganado, sin necesidad de costar quince kilos.

Ojalá Bicho valga algún día 15 millones. Mejor si es estando aquí, pero ojalá -también- que si no está aquí y los vale, podamos pagarlos para traerlo y que nos haga disfrutar. La realidad es que ahora ni los vale, ni nadie nos pagará eso por él, ni se ha ganado un hueco en un Deportivo de Primera, ni ningún otro equipo de Primera se lo va a hacer. Así que te sugiero, si eres deportivista, que dejes de plantear el asunto como si el club tuviese algún interés en no aprovechar el producto de la tierra y leas de nuevo la carta de despedida de Ínsua. Menos tibieza. Bicho no es un fijo de la primera plantilla porque hoy por hoy no se lo merece, la única injusticia la cometerá él consigo mismo si en lugar de mirarse el ombligo se dedica a pensar como tú.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Bicho

Mensaje por roped » Lunes 07 de Agosto de 2017, 12:57

Juca eu creo que é evidente que o club non puxo xamais moito interés en sacar xogadores da canteira, pola razón que sexa, pode ser por comodidade, por cobardía, por puro afán de lucro, non hai que esquecer que a canteira é un freo ao fluxo de comisións entre clubs, directivos, representantes... o caso é que o Depor sempre tivo unha canteira de merda, e empregando a túa formula, eu fágote a suxestión de que si es deportivista o recoñezas.


Persoalmente o xogo de Bicho non me convence, creo que ten talento pero non o suficiente como para vivir so dese talento, cando menos en 1ª, pero acaso vai ser peor que Marlos, Kakuta ou Ola?.

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Amateur ·
Mensajes: 244
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Bicho

Mensaje por Juca » Lunes 07 de Agosto de 2017, 13:22

No te voy a negar que quizá, incluso probablemente, el club podría hacer más por sacar jugadores de su cantera. Seguramente podría hacer más para que el producto de la cantera fuese mejor físicamente, técnicamente, futbolísticamente. Pero de los productos que han salido, insisto, ¿alguien ha llegado más alto fuera del Deportivo de lo que ha llegado en el propio Deportivo? Repito, ¿quién es ese canterano menospreciado por el club que se ha ido y ha demostrado a todos que se equivocaron con él? Por el momento, a expensas de cómo les vaya a los Insua, Róber y Jason, ese chaval no existe. Si me dices que el club no apuesta por la cantera estoy más de acuerdo que si me dices que no apuesta por los canteranos. Quizá pasa eso, que hacen falta más medios para que salgan chavales mejores, pero es impepinable que no han salido demasiados chicos sobrados de talento.

En cuanto a Bicho, sí creo que ha demostrado algo menos que los tres que mencionas. Marlos Moreno fue un jugador importantísimo en el campeón de la Copa Libertadores y fue llamado varias veces por Colombia, que precisamente en ataque tiene un buen número de jugadores de alto nivel. El City pagó una pasta por él. Quizá Pekerman y el City se equivocaron, pero admitamos como mínimo que algo tendría el chaval para "engañar" a gente que pelea por todo en el fútbol profesional. Kakuta, más o menos a la edad de Bicho, fue catalogado por un entrenador top como Carlo Ancelotti como "el futuro del Chelsea". Y no hay que irse tan atrás, hace un par de años en el Rayo Vallecano demostró holgadamente ser un jugador diferencial en Primera para un equipo de zona baja, cosa que Bicho no ha hecho ni en Primera, ni en Segunda. En cuanto a Ola John, ha destacado en todas las categorías inferiores de la selección holandesa, ha debutado con la absoluta, firmó muy buenas campañas en el Twente de la primera holandesa y convenció al Benfica de pagar un dineral por contratarle. De nuevo, es posible que todos se equivocaran con él, pero algo tendría.

Es muy sencillo: si la carrera de Marlos, Kakuta, Ola y Bicho se acabase ahora mismo, el que menos habría conseguido, demostrado o brillado, sería muy de largo Bicho. Otra cosa es que consideremos que para ser un jugador de relleno quizá merece la pena contar con Bicho antes que con los otros, por ejemplo porque resulta más barato. Pero su potencial probado es claramente inferior al de los otros, lo dicen los hechos. El futuro nadie lo sabe, aquí todos queremos que Bicho llegue mucho más lejos que los otros tres.

Lo que me jode es que quien me lea creerá que soy un puto hater de Bicho, pero algunas páginas atrás lo he defendido ante quien pretendía ponerle por debajo de lo que merece. Sólo intento eso, que se le valore en su justa medida. Ni más ni menos. Y como he dicho también anteriormente, soy de los que tiene la sensación de que podría haber en él un jugador de Primera, me encaja más con esa categoría que con otras inferiores.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Bicho

Mensaje por Blues_13 » Lunes 07 de Agosto de 2017, 13:26

lo veo como Juca al 100%.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Bicho

Mensaje por Beto » Lunes 07 de Agosto de 2017, 13:28

Y yo, totalmente.

No deja de tener razón roped en que en el Dépor se ha sido muy temerosos con los canteranos. Al final es un proceso en el que se falla desde lo más bajo, pero nada hace indicar que en el último paso se hace de maravilla.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Bicho

Mensaje por roped » Lunes 07 de Agosto de 2017, 14:05

Eu creo que non apostar polos canteiráns é sinónimo de non apostar pola canteira.

O Barça para ter a Xavi, Iniesta, Busquets ou Valdés, antes tívose que papar a Pinilla, Angoy ou a Sànchez Jara.

Poñer aos bos faino calquera, o fodido é apostar pola canteira cando non son tan bos, ca esperanza que algún día o sexan.

Sobre o manido comentario de que canteirán do Depor destacou fora do Depor, quizais se houbese mais confianza na canteira, e medios, tamén teríamos mellores xogadores.

O certo é que os canteiráns ata fai pouco agromaban por xeración espontánea, a infraestrutura do club nas categorias inferiores era practicamente inexistente, de onde non hai non se pode sacar.

Sobre a comparación Kakuta, Ola, Marlos con Bicho, está claro que os outros fixeron máis méritos, pero non deixaban de ser incógnitas por diferentes motivos, do que non me cabe dúbida, a touro pasado, é que Bicho o pode facer tan ben coma eles, de xeito máis barato, o que hai que engadir que é noso, e polo tanto potencialmente vendible, non fai falla que sexa valido para o Depor, con tal de que mostre un certo nivel pode converterse nunha venda que aporte capital, por pouco que sexa, ao club. que aportaron Kakuta, Ola, Marlos?, e aínda que a nivel deportivo o fixeran ben, que ían aportar a nivel económico?, xa o digo eu, nada.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Bicho

Mensaje por Beto » Lunes 07 de Agosto de 2017, 14:18

El Barça poco se papó a esos nombres, que entre los 3 no jugarían ni 10 partidos con el Barça, por Dios.

Para mí el tema no está en comparar con nombres que a priori fueron buenas. El tema está en dejar espacio suficiente para que los canteranos buenos, si los hubiera, puedan tener su oportunidad. Y aquí es cierto que se ha preferido llenar el equipo de cualquier cosa antes que hacer plantillas cortas. Por ejemplo, no necesita un equipo como el Deportivo 4 centrales contrastados.

Avatar de Usuario
Marta Pcas
· Recién Llegado ·
Mensajes: 84
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2016, 16:03

Re: Bicho

Mensaje por Marta Pcas » Lunes 07 de Agosto de 2017, 14:20

Juca escribió: Sólo intento eso, que se le valore en su justa medida. Ni más ni menos.

Lo que para ti es una cosa para mi puede ser otra, ¿O acaso eres tu el juez que dice lo que es la justa medida de cada uno? El dia que seas tu el que fiche en el deportivo tendremos que aceptar tus criterios, hasta entonces tu opinion vale lo mismo que la mia.

PD. Como se poco de futbol, tampoco sabia que Alex habia estado cedido fuera, es decir que su salto al depor no fue desde el fabril. Corregidme si me equivoco.

Lo de los 15 millones es una chascarrillo para decir que al final, cualquier canterano que acabe jugando en el primer equipo tiene que pasar por otros equipos o bien cedido o bien vendido y recuperado (lo cual es aún peor). Osea que pocos hay que suban desde el Fabril al primer equipo y se consoliden. Ante esta perspectiva, como coño va a aceptar Bicho gustosamente jugar en el fabril si estadisticamente lo tiene mas facil saliendo cedido o traspasado.

Otra cosa es que no tenga ofertas de nadie. Pero teniendolas...

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Bicho

Mensaje por Ayrton Senna » Lunes 07 de Agosto de 2017, 14:20

Tampoco pensemos que es ponerlos y ya. Hay que crear el entorno adecuado, llevarnos no sólo futbolisticamente sino también psicológicamente, porque es muy fácil que a más de uno se le suba la tontería a la cabeza ..., y empezar despacio pero empezar al fin y al cabo.

También es cierto que muchos de los canteranos que citais han demostrado cosas internacionalmente o bien han demostrado que se les quedaba pequeña la 2°B o la 2°A, y de eso nuestros canteranos por norma general bien poco. Xavi (campeón mundial sub20, 3° mundial sub17 y estrella de campeonatos) por poner un ejemplo. Otro ejemplo, Valverde (buena tarea en 2°B y estrella de un mundial sub20) ..., luego saldrán cómo saldrán pero hay un bagaje detrás.

Los nuestros que??? A lo mejor el fallo a erradicar esta más abajo, en la raíz y eso supone que cueste ponerlos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Bicho

Mensaje por roped » Lunes 07 de Agosto de 2017, 14:23

Beto escribió:El Barça poco se papó a esos nombres, que entre los 3 no jugarían ni 10 partidos con el Barça, por Dios.

Para mí el tema no está en comparar con nombres que a priori fueron buenas. El tema está en dejar espacio suficiente para que los canteranos buenos, si los hubiera, puedan tener su oportunidad. Y aquí es cierto que se ha preferido llenar el equipo de cualquier cosa antes que hacer plantillas cortas. Por ejemplo, no necesita un equipo como el Deportivo 4 centrales contrastados.
Pero estaban na plantilla, prefiro iso a telos cedidos para no mellor dos casos vendelos.

Eu non quero 4 centrais, como non quero 3 porteiros, nin tampouco 4 pivotes, nin tropecentos hobbits clónicos con bo pe... pero é o que queren os que mandan , e hai que roelo.

Avatar de Usuario
mauro09
· Forero Experto ·
Mensajes: 1145
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Bicho

Mensaje por mauro09 » Lunes 07 de Agosto de 2017, 14:23

Pero Bicho es del Depor no?
Al Fabril quizás le viene bien su presencia ... supongo Estaría orgulloso de defender al depor B y lograr allí sus méritos para dar el salto? O no? O le importa una mierda el club y lucha por su propio interés ... porque no olvidemos que aún no demostro nada en ningún equipo de segunda B .

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Bicho

Mensaje por roped » Lunes 07 de Agosto de 2017, 14:29

Ayrton Senna escribió:Tampoco pensemos que es ponerlos y ya. Hay que crear el entorno adecuado, llevarnos no sólo futbolisticamente sino también psicológicamente, porque es muy fácil que a más de uno se le suba la tontería a la cabeza ..., y empezar despacio pero empezar al fin y al cabo.

También es cierto que muchos de los canteranos que citais han demostrado cosas internacionalmente o bien han demostrado que se les quedaba pequeña la 2°B o la 2°A, y de eso nuestros canteranos por norma general bien poco. Xavi (campeón mundial sub20, 3° mundial sub17 y estrella de campeonatos) por poner un ejemplo. Otro ejemplo, Valverde (buena tarea en 2°B y estrella de un mundial sub20) ..., luego saldrán cómo saldrán pero hay un bagaje detrás.

Los nuestros que??? A lo mejor el fallo a erradicar esta más abajo, en la raíz y eso supone que cueste ponerlos.

Iso é certo, tan importante como ter campos de futbol é ter unha "masia" a galega.

Tamén é certo que noso nivel de esixencia non pode ser o mesmo que o do Barça ou o Madrid.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Bicho

Mensaje por Fisterrán » Lunes 07 de Agosto de 2017, 14:37

Marta Pcas escribió:A ver si m entero de como funciona la parte administrativa,

¿Bicho con contrato del primer equipo, puede jugar en el fabril? o ¿habría que rescindir el contrato del primer equipo y hacerle un contrato del filial?

Si fuese la primera opción, aun tendría un pase. De ser la segunda opción, yo me buscaría la vida fuera. Incluso fuera de españa si se da el caso. Ya me fichará el depor por 15 millones en el futuro, que, por lo visto, es el procedimiento habitual de que un coruñes juegue en el primer equipo.
Se lle fan ficha co primeiro equipo (dorsal do 1 ó 25) non pode xogar no Fabril.

Se lle fan ficha no Fabril, por poder podería xogar nos dous equipos, pero ten contrato co primeiro, así que non ten por que xogar co Fabril, nin entrenar con eles nin nada.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Bicho

Mensaje por astigmata » Lunes 07 de Agosto de 2017, 14:39

Marta, lo de irse fuera, porque aquí no se le veía para el primer equipo, Bicho ya lo hizo. Estuvo en la Masía, y los catalanes podían hacerse con él no por 15 kilos, por 2 si no recuerdo mal, y decidieron no ejercer la opción, regresó, fue al Leganés donde no le usaron y acabó en el Racing de Ferrol antes de volver al hogar como el hijo pródigo.

Es un proyecto de jugador muy interesante, creo que si se queda va a jugar sus minutos y va a tener la ocasión de demostrar más que otros jugadores de sus posición, y si lo hace bien imagino que Mel le dará continuidad. Ahora, también tendrá ofertas, pero ¿De quien? ¿del Borussia Dortmund? lo dudo, de equipos recién ascendidos a segunda, puede, de segunda B, seguro.

Él decide, pero quedarse en el fabril con muchas posibilidades de entrar en el primer equipo creo que es su mejor baza, él verá.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados