Rober Suárez Pier

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Beto » Jueves 20 de Julio de 2017, 16:20

Tizón escribió:
soichiro escribió:
Ou2 escribió:Entrevista en La Voz:
- Me siento muy halagado. Mucho. Por el interés que ha mostrado el Levante y por todo lo que viví allí. Pero ahora tengo que pensar en esto, en que estoy aquí y en que quiero jugar... [Deja en el aire el final de la frase, hasta que sonríe] Aquí.
-¿Convencido?
-Sí. Quiero jugar aquí.
-¿Qué cree que falta para que eso suceda?
-Hay que mentalizar a la cantera de la importancia del trabajo. Trabajar, trabajar y seguir trabajando. Para que un jugador salga tiene que ser sacrificado, y creo que falta un poco de eso. También, lógicamente, tienen que sentir confianza.
Las comparaciones son odiosas, pero es que no hay color...
Y aun habrá q defienda al insua... Estas son las declaraciones de alguien q SÍ quiere jugar y triunfar en el Depor. El otro en su vida ha insinuado esto...
Desde luego, y cuando a final de año, Albentosa juegue más que Rober, a ver si sigue pensando lo mismo. Y si llega ese momento, yo defenderé que se quiera pirar, mientras otros dirán que lo de hoy fue populismo y un vende humo.
Vaya bola de cristal.

No sé qué pasará en ese caso. Sé que no la rascaba en el Levante y, lejos de lloriquear, hablaba de ilusión, de que era una gran oportunidad estar compitiendo en segunda y que iba a pelear por tener más oportunidades. Ojalá mantenga esa actitud.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1571
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por soichiro » Jueves 20 de Julio de 2017, 16:25

Tizón escribió:
soichiro escribió:
Ou2 escribió:Entrevista en La Voz:
- Me siento muy halagado. Mucho. Por el interés que ha mostrado el Levante y por todo lo que viví allí. Pero ahora tengo que pensar en esto, en que estoy aquí y en que quiero jugar... [Deja en el aire el final de la frase, hasta que sonríe] Aquí.
-¿Convencido?
-Sí. Quiero jugar aquí.
-¿Qué cree que falta para que eso suceda?
-Hay que mentalizar a la cantera de la importancia del trabajo. Trabajar, trabajar y seguir trabajando. Para que un jugador salga tiene que ser sacrificado, y creo que falta un poco de eso. También, lógicamente, tienen que sentir confianza.
Las comparaciones son odiosas, pero es que no hay color...
Y aun habrá q defienda al insua... Estas son las declaraciones de alguien q SÍ quiere jugar y triunfar en el Depor. El otro en su vida ha insinuado esto...
Desde luego, y cuando a final de año, Albentosa juegue más que Rober, a ver si sigue pensando lo mismo. Y si llega ese momento, yo defenderé que se quiera pirar, mientras otros dirán que lo de hoy fue populismo y un vende humo.
Como te ha respondido Beto, me gusta tu bola de cristal. Ojo, no sea q el owned, en vez de comérmelo yo, sea otro.

Dicho esto, como también te ha comentado Beto, Rober empezó en Levante sin rascar... y ni un sólo lloro, al contrario, luchando por el puesto, y al final lo consiguió, y lo hizo tan bien q lo siguen queriendo para Levante. Si, igual q insua, con una pequeña, PEQUEÑÍSIMA diferencia. Rober se fue a segunda, a un Levante, q tenía una plantilla MUY superior a la de sus rivales, siendo un Don Nadie, luchó, se ganó el puesto por sus cojones y ha vuelto a Coruña a intentar convencer a Mel q tiene sitio en el Depor. Otros se fueron a Leganés, a un buen equipo de segunda, pero no era, ni mucho menos lo que el Levante el año anterior, siendo un jugador EXPERIMENTADO en segunda, no tuvo q luchar el puesto, y al acabar la temporada NI QUISO intentar convencer a un entrenador q no existía en aquel momento para quedarse en Coruña. LO MISMO OIGA.

Repito, uno ha demostrado, desde su primera cesión, q su primer objetivo es el Depor. El otro, desde q se fue de Coruña ha demostrado q su primer objetivo es no volver a pisar, de local, Riazor. Lo mismo oiga.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Tizón » Jueves 20 de Julio de 2017, 16:27

Sí, bola de cristal. Lo que son hechos consumados es que Ínsua está en el Schalke, con lo que ha tomado el camino correcto.

Desde el punto de vista del aficionado, claro que es muy bonito el "yo quiero triunfar aquí". Que luego se queda por el camino como Iago Iglesias, no pasa nada, nadie se acuerda ya de él. Si tal para alguna tertulia de radio marca. Desde el punto de vista del jugador, el objetivo es llegar a asentarse en la élite, y si ven otros caminos para llegar que no somos nosotros, lo que deberíamos es preguntarnos por qué, no disparar al jugador acusándole de algo tan absurdo como es ser un comodón, cuando irse fuera de casa a buscarte la vida es todo menos ser un comodón.

Pero sí, es bola de cristal. Veremos dentro de un año. Pero como parte de la gracia del foro son los pronósticos, si siguen los 4 centrales actuales, o tienen mucha suerte con las lesiones de los compañeros, o su papel será mínimo, y dentro de 12 meses será cedido a segunda.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1571
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por soichiro » Jueves 20 de Julio de 2017, 16:34

Tizón escribió:Sí, bola de cristal. Lo que son hechos consumados es que Ínsua está en el Schalke, con lo que ha tomado el camino correcto.

Desde el punto de vista del aficionado, claro que es muy bonito el "yo quiero triunfar aquí". Que luego se queda por el camino como Iago Iglesias, no pasa nada, nadie se acuerda ya de él. Si tal para alguna tertulia de radio marca. Desde el punto de vista del jugador, el objetivo es llegar a asentarse en la élite, y si ven otros caminos para llegar que no somos nosotros, lo que deberíamos es preguntarnos por qué, no disparar al jugador acusándole de algo tan absurdo como es ser un comodón, cuando irse fuera de casa a buscarte la vida es todo menos ser un comodón.

Pero sí, es bola de cristal. Veremos dentro de un año. Pero como parte de la gracia del foro son los pronósticos, si siguen los 4 centrales actuales, o tienen mucha suerte con las lesiones de los compañeros, o su papel será mínimo, y dentro de 12 meses será cedido a segunda.
Ok. Tienes razón. Ya veremos cuál de los dos jugadores va a tener un papel más importante esta temporada. Pq según tu está claro q Insua la va a reventar en Alemania y q Rober se va a comer los mocos en el Depor y acabará cedido en un segunda dentro de un añito... Ovbiamente, q Rober se salga aquí o en Levante y q Insua se coma los mocos en Alemania, como le acabó pasando en su última cesión al poderoso Leganés, y acabe cedido en una medianía de la primera alemana, o en un segunda, está claro q es practicamente imposible.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Beto » Jueves 20 de Julio de 2017, 16:36

Como te dije un día, Tizón, lo del camino correcto siempre depende de dónde tomes la foto. A toro pasado y sin poder contrastar qué hubiera pasado de quedarse Insua en el Dépor, se puede decir que irse a Leganés fue una gran elección. Cuando a mitad de temporada pierde el puesto en favor de un tal Siovas no parecía la mejor elección. Hoy parece la hostia verle en el Shalke, si en diciembre no la huele porque Höwedes, Nastasic y Kehrer están por delante, a lo mejor pensamos que la elección no fue tan buena y está rezando porque le cedan al Leganés.

Yo no estoy juzgando eso, cada uno sabrá lo que hace con su carrera. Lo que yo valoro es la actitud de Rober, la actitud del que no se lamenta cuando le va mal, sino que le ve lo positivo a su situación, como tener la oportunidad de jugar en todo un Levante en segunda o de pelear un puesto en el Dépor hoy. No sé quién llegará más lejos, influyen muchos factores, desde la suerte hasta las cualidades, pero si tengo que quedarme con la forma de afrontar las cosas de uno, me quedo con la de Rober 1 y mil veces.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por roped » Jueves 20 de Julio de 2017, 16:44

A min dame o mesmo as declaracións dos futbolistas, mentres non falten o respeto.

O papel de cada un dos xogadores xa se verá, polo de agora, presuntamente, Insua trincou un contrato moi superior ao de calquera dos nosos últimos canteirans, e está en un dos 5 mellores clubs alemans da derradeira década. Creo que está clara a moralexa, se eres canteiran do Depor o mellor que podes facer é pirarte de aquí canto antes.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Beto » Jueves 20 de Julio de 2017, 16:51

Claro, porque al resto de canteranos que salieron del Dépor les fue fetén fuera del paraguas blanquiazul.

En la última década, a los canteranos que mejor les ha ido en el mundo del fútbol son Álex y Laure, los dos con extensas carreras en Coruña. Los que fueron salieron nunca fueron a mejor.

Me da que te vales de una excepción para construir una moraleja y eso que Insua aún no ha jugado el primer partido en la Bundesliga, por mucha pasta que vaya a trincar.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por roped » Jueves 20 de Julio de 2017, 16:58

Álex tivo que sair.

Dentro da nosa mediocridade no tocante a canteira, creo que lle foi mellor a Piscu ou Carril que a Iago.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por kalashnikov » Jueves 20 de Julio de 2017, 17:01

Todo el mundo se olvida de Fabri, da igual cuándo leas esto. Raúl García y Jason también van a jugar en primera este año.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Tizón » Jueves 20 de Julio de 2017, 17:02

No Beto, la foto no se puede tomar en cualquier momento. Todos hemos visto a canteranos con cualidades quedarse por el camino a la mínima. Si a Ínsua le va mal en Alemania, se ha garantizado dos cosas. Primero el sustento económico durante 4 años, y segundo, el hecho de estar en el escaparate de un equipo como el schalke, le garantiza en caso de que le vaya mal, que no le falten oportunidades en España. Por eso la foto no se puede mover cuando uno quiera. Ínsua los movimientos que hizo los últimos 2 años, los hizo para llegar y asentarse a la élite. Y lo ha conseguido. Que Ínsua va a partir de suplente en Alemania lo sabes tú, yo, él y el Dalai Lama. Evidentemente que no se puede contrastar con lo que hubiera pasado de quedarse aquí, pero coño, eso pasa para todos los ámbitos y decisiones de la vida. Nunca sabes que hubiera pasado "si".

Y a mí las palabras de Rober me parecen muy bonitas, pero a mí lo que me demuestran las cosas son los hechos. Y a Ínsua se le tachó de comodón por irse al camino fácil. Y ni es un comodón, ni era el camino fácil, y aunque lo fuera, sería tremendamente injusto pedirle a Ínsua que se quedase en un sitio donde tendría menos posibilidades de triunfar en el fútbol. Además, no viene mal recordar que tenía ofertas de primera, y que el club (suena a risa viendo lo de Fajr), lo mandó a segunda porque no quería reforzar un rival directo como era el Sporting. Nos quedamos con Lopo, se le manda a segunda teniendo ofertas de primera, y hay gente que le recrimina que quisiera seguir cedido en Leganés. Yo desde luego me pongo en su piel, y vamos, bastante bueno fue que no abrió la boca con la oferta del Sporting.

Y sí, mi pronóstico es que Rober salvo que sea un fenómeno, que ojalá, estará por detrás de Sidnei y Arribas, y con Albentosa dudo, lo que le llevará a jugar poco, y el año que viene ver bien una cesión. Con Vázquez es posible que tuviera más protagonismo. A Mel se la pela nuestra cantera, y va a tirar del veterano, salvo repito, que sea un fenómeno.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Beto » Jueves 20 de Julio de 2017, 17:06

Por favor, si precisamente Fabricio relanzó su carrera en el Dépor después de habernos dado largas y se fue cuando todo el mundo quería que siguiera.

roped, el caso es que ni a Pisco ni a Carril les fue mejor fuera que en el Dépor, que es de lo que estábamos hablando. Por cierto, Iago también salió: al Elche y de ahí al Mestalla...

Tizón, si no seré yo el que discuta que a Insua le ha ido fenomenal. Pero vamos, que un canterano del Dépor no quiera jugar en el Dépor a mí no me gusta. Vosotros lo justificáis porque aquí podría ser suplente, como si no lo pudiera ser en cualquier otro sitio, como Leganés o Gelsenkirchen, pues muy bien. No estoy de acuerdo, si los canteranos son especialmente queridos por su condición es porque van más allá de la relación profesional. Yo los prefiero como a Rober y no a los que no esperan ni a saber quién es su entrenador.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por roped » Jueves 20 de Julio de 2017, 17:08

Raúl e Jasón tiveron sorte de ser ninguneados polos fenómenos que temos sempre xestionndo a canteira.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Beto » Jueves 20 de Julio de 2017, 17:10

Bueno, como apunte, yo no defiendo la gestión de la cantera, si no salen más es porque algo hacen mal. Pero vamos, una vez llegan a profesionales, la estadística dice que salir del Dépor no es lo que mejor les va, aunque Insua sea la excepción. Excepción que, por cierto, también se da formando parte del Deportivo, no es que se le echara con 18 años.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Tizón » Jueves 20 de Julio de 2017, 18:18

Beto escribió:Por favor, si precisamente Fabricio relanzó su carrera en el Dépor después de habernos dado largas y se fue cuando todo el mundo quería que siguiera.

roped, el caso es que ni a Pisco ni a Carril les fue mejor fuera que en el Dépor, que es de lo que estábamos hablando. Por cierto, Iago también salió: al Elche y de ahí al Mestalla...

Tizón, si no seré yo el que discuta que a Insua le ha ido fenomenal. Pero vamos, que un canterano del Dépor no quiera jugar en el Dépor a mí no me gusta. Vosotros lo justificáis porque aquí podría ser suplente, como si no lo pudiera ser en cualquier otro sitio, como Leganés o Gelsenkirchen, pues muy bien. No estoy de acuerdo, si los canteranos son especialmente queridos por su condición es porque van más allá de la relación profesional. Yo los prefiero como a Rober y no a los que no esperan ni a saber quién es su entrenador.
A mí me encantaría que todos los canteranos quieran jugar aquí. Pero es lógico que con los precedentes que tenemos en cuanto a la cantera, que vean más factible llegar a la élite pirándose. A mí Ínsua no me quita el sueño. Es un central del montón, en el buen sentido. Lo que me hace pensar es por qué se quiere pirar, y por qué en el primer equipo solo estaba hasta hace dos días Álex, con la de coruñeses y gallegos que hay perdidos por ahí.

Soichiro no me hagas la trampa que yo no he dicho en ningún momento que Ínsua la vaya a romper en Alemania.

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Ramis » Jueves 20 de Julio de 2017, 18:44

También se puede decir que ínsua está donde está y ha llegado a donde ha llegado por la gestión que hizo el depor con él. A ver si ahora cuando a un canterano le va bien es sólo gracias al canterano y si le va mal culpa exclusivamente del depor.

Históricamente se ha tratado la cantera fatal ( esa es mi impresión y la de casi todo el mundo creo ) pero en los casos de ínsua o róber a mí me parece que se han ido tomando decisiones adecuadas.

La actitud de róber me parece mucho menos tibia que la de ínsua respecto al equipo que lo ha formado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 274 invitados