Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
LeXuGa
· Recién Llegado ·
Mensajes: 54
Registrado: Miércoles 22 de Septiembre de 2010, 13:52
Ubicación: Coruña

Re: Pablo Insua

Mensaje por LeXuGa » Sábado 24 de Junio de 2017, 21:59

Yo lo vendía absolutamente, me parece una buena cantidad, aunque la subiría y me dejaba de futuros traspasos, lo conocemos lo suficiente como para saber que no es un central que valga 20 millones. Si nos diesen 5 al 100% sería una grandísima operación. Porque? Pues porque tenemos a 3 centrales nuestros en propiedad, a un Rober que puede dar un nivel similar al de Insua o incluso (para mi gusto) más, y con centrales en las categorías inferiores pisando fuerte.

Algunos consideráis migajas esas cifras, aparte de Lucas desde cuando no vendemos a nadie? Xisco?

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Pablo Insua

Mensaje por Fisterrán » Sábado 24 de Junio de 2017, 22:19

Ahouis escribió:
Fisterrán escribió:3.5 millóns polo 4º central da plantilla é pouco pero 4 polo mediocentro titular é demasiado.
Titular exactamente en base a...?

A venta a día de hoxe parece boa. Vendes un tipo a priori suplente, conseguindo pasta para cubrir posicións agora mesmo valeiras.
En base a que xogou 26 partidos de titular.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 24 de Junio de 2017, 22:34

Edinho escribió:
GO_DEPOR escribió:3,5 millones + extras por una porcentaje (que no conocemos) de Insua es poco dinero? Ok, poned precios de traspasos de suplentes de Primera y comparamos.

Migajas, dice! :lol:

A mí me parece normal que el Dépor quiera venderlo ahora por 3 razones:

- Necesitamos dinero para no tener el último tope salarial de Primera.

- Insua no ha demostrado mucho interés en jugar en el Dépor... más bien al contrario.

- No ha mostrado un nivel deportivo que haga creer que el Dépor le necesita para mejorar.

Así que 3,5 kilos + extras por una parte de Insua (+ opción de recompra por si las moscas la cagamos) a mí me parece perfecto.
Pues si, me parece poco teniendo en cuenta que tiene 23-24 años, que tiene 3300 minutos de experiencia en primera división, que el mercado esta encarecido,.... Un malaga-real sociedad pediría como poco el doble de lo que ofrece el schalke 04. Si se necesita dinero mejor vender a sidnei obteniendo un beneficio minimo que malvender a insua.
Real Sociedad y Málaga, esos equipos que siempre quedan por encima nuestra. Buenos ejemplos.

Pero, venga, vale. Aceptemos compararnos a la calidad de sus jugadores. Pon precios de transferencias de jugadores de la Real o Málaga en una situación similar a la de Insua y comparamos. Ah, y no me lo compares con el precio de un delantero o un internacional, claro.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Pablo Insua

Mensaje por roped » Sábado 24 de Junio de 2017, 23:47

Beto escribió:El trato del club con Insua es normal, ni más ni menos, como el trato que se da a los canteranos en todas partes. No tiene nada de particular que un canteranos no sea titular su primer año en primera, que los entrenadores prefieran a otros que se le cedan y que tenga que pelear un puesto con fichajes. Y podemos encontrar ejemplos similares en el club que queráis. Es normal, por más que repitáis lo contrario y el fracaso general con la cantera no vale para explicar el caso Insua, que su formación en el club le ha servido para poder irse a Alemania o a donde quiera. Lo excepcional es que un jugador de casa no muestra ni un poco de interés por triunfar en su club y para eso me remito a otros ejemplos, como el de Rober, sin ir más lejos.

¿Qué ha hecho mal el club, fichar a Arribas o a Albentosa? ¿Eso es maltratar a Insua?¿Eso justifica su desapego? ¿El Leganés no fichó a Siovas porque no se fiaban del rendimiento que daban? ¿En el Shalke cree que no le van a poner 2 o 3 centrales a competir con él?

Que me parece fantástico que no quiera jugar en el Dépor si prefiere otros lugares, pero explicar esta decisión por un supuesto trato desfavorable para su carrera me parece irrisorio, empezando porque él tuvo todas las oportunidades para llegar al primer equipo, las tuvo en el primer equipo y luego fue él el primer interesado en querer salir cedido, la segunda vez cuando ni siquiera sabía quién entrenaría al Dépor.

Que sexa "normal" non significa que sexa bo.

Tampouco creo que entremos dentro da normalidade, penso que o noso traballo ca canteira esta por baixo da media dos clubs de primeira.


Eu non creo que Insua non teña interese por xogar no Depor, eu mais ben penso que a maioría dos clubs teñen pouco interese en xogar con xente polo que non pagou traspaso, o Depor está entre eles.

Eu o ano pasado xa defendin que traer a Albentosa era un erro, fundamentalmente porque alonxaba a Insua do Depor.

A min o que me parece irrisorio e a defensa que facedes do club, xa ves cada un ten o seu humor.

Tamén me da moita risa a importancia que lle dades as declaracións nos medios de comunicación, pero de verdade eres tan inexenuo como para pensar que club, xogador e representante xa non tiñan todo mais que falado?.

Eu creo que Insua non traga a actual directiva, e creo que todo se empezou a torcer co despedimento de Fernando Vazquez por largar demais, precisamente no Campus de Insua en Arzúa.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua

Mensaje por Edinho » Sábado 24 de Junio de 2017, 23:54

GO_DEPOR escribió:
Edinho escribió:
GO_DEPOR escribió:3,5 millones + extras por una porcentaje (que no conocemos) de Insua es poco dinero? Ok, poned precios de traspasos de suplentes de Primera y comparamos.

Migajas, dice! :lol:

A mí me parece normal que el Dépor quiera venderlo ahora por 3 razones:

- Necesitamos dinero para no tener el último tope salarial de Primera.

- Insua no ha demostrado mucho interés en jugar en el Dépor... más bien al contrario.

- No ha mostrado un nivel deportivo que haga creer que el Dépor le necesita para mejorar.

Así que 3,5 kilos + extras por una parte de Insua (+ opción de recompra por si las moscas la cagamos) a mí me parece perfecto.
Pues si, me parece poco teniendo en cuenta que tiene 23-24 años, que tiene 3300 minutos de experiencia en primera división, que el mercado esta encarecido,.... Un malaga-real sociedad pediría como poco el doble de lo que ofrece el schalke 04. Si se necesita dinero mejor vender a sidnei obteniendo un beneficio minimo que malvender a insua.
Real Sociedad y Málaga, esos equipos que siempre quedan por encima nuestra. Buenos ejemplos.

Pero, venga, vale. Aceptemos compararnos a la calidad de sus jugadores. Pon precios de transferencias de jugadores de la Real o Málaga en una situación similar a la de Insua y comparamos. Ah, y no me lo compares con el precio de un delantero o un internacional, claro.
También hay otra diferencia, son dos equipos que valoran a sus canteranos prometedores mucho mas de lo que lo ha hecho el depor hasta ahora y mucho mas de lo que probablemente hara el depor en un futuro

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 25 de Junio de 2017, 1:32

Edinho escribió:También hay otra diferencia, son dos equipos que valoran a sus canteranos prometedores mucho mas de lo que lo ha hecho el depor hasta ahora y mucho mas de lo que probablemente hara el depor en un futuro
Nos ha jodido. Si yo tuviese a sus mejores canteranos también los valoraría más.

Málaga: Castillejo, Juanmi, Ontiveros, Fornals, Samu, Darder, Recio,...

Real: Carlos Martínez, Zaldua, Elustondo, Mikel, Iñigo, Yuri Berchiche, Markel, Illarramendi, Pardo, Zurutuza, Prieto, Agirretxe, Mikel Oyarzabal, Odriozola... (y un enorme etc...)

Nosotros a nuestro mejor canterano (Fabricio) sí le valoramos (él a nosotros no tanto). A otro gran canterano (al menos en rendimiento económico) lo vendimos por un pastón (delito que espero que ya haya prescrito). A Insua no le interesamos y con nosotros en primera dio un rendimiento muy flojo. Estos son los mayores y más prestigiosos referentes de nuestra cantera hasta el momento.

Si el Málaga o la Real no valorase a los suyos es que serían muy tontos.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 780
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Pablo Insua

Mensaje por albcb4 » Domingo 25 de Junio de 2017, 1:50

Insua en el Schalke no va a jugar. No más que aquí, al menos. Los centrales allí son Howedes (capi y titular los últimos 7 años) y Nastasic, jugador por el cual soltaron una buena pasta y que es bueno.
De esto se extrae la conclusión de que Insua prefiere ser tercer/cuarto central en el Schalke que tercer/cuarto central (con muchas más posibilidades de llegar a ser titular aquí que allí)
Que entienda quien quiera o pueda.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Pablo Insua

Mensaje por Fisterrán » Domingo 25 de Junio de 2017, 2:10

albcb4 escribió:Insua en el Schalke no va a jugar. No más que aquí, al menos. Los centrales allí son Howedes (capi y titular los últimos 7 años) y Nastasic, jugador por el cual soltaron una buena pasta y que es bueno.
De esto se extrae la conclusión de que Insua prefiere ser tercer/cuarto central en el Schalke que tercer/cuarto central (con muchas más posibilidades de llegar a ser titular aquí que allí)
Que entienda quien quiera o pueda.
Non teñen tamén a Badstuber e Naldo? Alí non vai xogar un carallo se non pasa nada raro, eso está claro.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua

Mensaje por Adriangalo » Domingo 25 de Junio de 2017, 7:01

Va a triunfar en el Schalke. Si se estan reconstruyendo. Yo le deseo la mayor de las suertes. Que va a triunfar para mi es evidente. Que deje mas dinero en el club y que sea el primer producto Depor vendido. El Schalke, que es un historico en Alemania, apuesta a reconstruirse con uno de aqui. Que triunfe, y que venga el Leipzig o Dortmud con 10 M a por el siguiente. Estos nos van a sacar de pobres. Es producto Depor. Que no quiera jugar aqui no implica que no sea formado aqui. Ojala triunfe. Sería demostrar lo que sabemos. Que si quieres centrales de primer nivel mira hacia a Coruña.

Triunfa seguro, y eso que los tenemos mejores. Pero vamos, que va a triunfar no tengo ninguna duda. Si es lo que quería, irse a un sitio mejor y demostrarles lo que sabe

Edito: Lo fichan como apuesta de futuro. Estoy convencido de que va a llegar y jugar. Les sale barato de más. Se va de tanto derrotismo y a donde lo consideran uno más. Joder, es imposible que no haga mas de lo que puedan prever que es

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Pablo Insua

Mensaje por rusalko » Domingo 25 de Junio de 2017, 7:30

Ojalá triunfe porque así nuestra cantera podrá decir que ha sacado algo de nivel. Pero sinceramente no creo que llegue a nada destacado, busca un buen contrato, será cedido a un recién ascendido o un segunda alemana. Luego podría ir a la MLS y a ser una Juando relajado por donde sea.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua

Mensaje por Adriangalo » Domingo 25 de Junio de 2017, 7:37

O igual triunfa. No sería el primero que sale del Depor y enseña a ganar. Filipe por ejemplo. Guardado. Esta mas que preparado para llegar a Alemania y que le vaya bien. ¿Quien en el futbol europeo tiene 2 ascensos a Primera con 23 años? ¿Vallejo, Mere...los tienen? Es uno mas, es un fichaje. Ya está en el futbol competitivo como uno mas. ¿Porque le debe ir mal? Igual se llevan al fichaje de la decada ¿Por que no? Por el Schalke encantados

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6348
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Pablo Insua

Mensaje por tatukovic » Domingo 25 de Junio de 2017, 8:32

Adriangalo escribió:O igual triunfa. No sería el primero que sale del Depor y enseña a ganar. Filipe por ejemplo. Guardado. Esta mas que preparado para llegar a Alemania y que le vaya bien. ¿Quien en el futbol europeo tiene 2 ascensos a Primera con 23 años? ¿Vallejo, Mere...los tienen? Es uno mas, es un fichaje. Ya está en el futbol competitivo como uno mas. ¿Porque le debe ir mal? Igual se llevan al fichaje de la decada ¿Por que no? Por el Schalke encantados
Comparar a Filipe o Guardado con Insua es de traca. Ambos aquí eran capitanes generales e Insua su mayor logro ha sido ser discreto en equipos que luchan por no descender.

Guardado ya sabía ganar mucho antes de pisar Riazor y Filipe Luis era el sostén de un Deportivo muy superior al actual.

A mí lo que haga Insua a partir de abandonar el Depor me importará en el sentido de la cantidad de dinero que podrá dejar en las arcas en el futuro.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Pablo Insua

Mensaje por xoichu » Domingo 25 de Junio de 2017, 9:06

roped escribió:
Beto escribió:El trato del club con Insua es normal, ni más ni menos, como el trato que se da a los canteranos en todas partes. No tiene nada de particular que un canteranos no sea titular su primer año en primera, que los entrenadores prefieran a otros que se le cedan y que tenga que pelear un puesto con fichajes. Y podemos encontrar ejemplos similares en el club que queráis. Es normal, por más que repitáis lo contrario y el fracaso general con la cantera no vale para explicar el caso Insua, que su formación en el club le ha servido para poder irse a Alemania o a donde quiera. Lo excepcional es que un jugador de casa no muestra ni un poco de interés por triunfar en su club y para eso me remito a otros ejemplos, como el de Rober, sin ir más lejos.

¿Qué ha hecho mal el club, fichar a Arribas o a Albentosa? ¿Eso es maltratar a Insua?¿Eso justifica su desapego? ¿El Leganés no fichó a Siovas porque no se fiaban del rendimiento que daban? ¿En el Shalke cree que no le van a poner 2 o 3 centrales a competir con él?

Que me parece fantástico que no quiera jugar en el Dépor si prefiere otros lugares, pero explicar esta decisión por un supuesto trato desfavorable para su carrera me parece irrisorio, empezando porque él tuvo todas las oportunidades para llegar al primer equipo, las tuvo en el primer equipo y luego fue él el primer interesado en querer salir cedido, la segunda vez cuando ni siquiera sabía quién entrenaría al Dépor.

Que sexa "normal" non significa que sexa bo.

Tampouco creo que entremos dentro da normalidade, penso que o noso traballo ca canteira esta por baixo da media dos clubs de primeira.


Eu non creo que Insua non teña interese por xogar no Depor, eu mais ben penso que a maioría dos clubs teñen pouco interese en xogar con xente polo que non pagou traspaso, o Depor está entre eles.

Eu o ano pasado xa defendin que traer a Albentosa era un erro, fundamentalmente porque alonxaba a Insua do Depor.

A min o que me parece irrisorio e a defensa que facedes do club, xa ves cada un ten o seu humor.

Tamén me da moita risa a importancia que lle dades as declaracións nos medios de comunicación, pero de verdade eres tan inexenuo como para pensar que club, xogador e representante xa non tiñan todo mais que falado?.

Eu creo que Insua non traga a actual directiva, e creo que todo se empezou a torcer co despedimento de Fernando Vazquez por largar demais, precisamente no Campus de Insua en Arzúa.
Aparte dubido moito ese rollo de que a directiva son uns Santiños e contaban con Insua para este ano. Contaban con el para ser 4° central. Por outro lado Albentosa si conta para central titular. Iso non e contar con Insua. Contar con Insua e falar con el de deixarlle claro que vai ser a lo menos o noso sustituto de Albentosa ou Sidnei.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua

Mensaje por Beto » Domingo 25 de Junio de 2017, 9:44

¿Pero la directiva les dice a los entrenadores 'oye, a éste le utilizas de 4º central? Venga hombre. Si Mel quiere 4 centrales, pues Insua sería uno entre ellos, su lugar estaría en función de lo que convenciese al entrenador.

roped, que sea normal no sé si significa que está bien o mal. Lo que sí significa es que con Insua no ha habido ninguna gestión extraordinaria que justifique el desapego que tiene respecto al Dépor.

El trabajo del Deportivo es malo o, al menos, venía siendo malos desde siempre. Eso merece todas las críticas, pero no puede ser tomado como excusa por un jugador cuya gestión, junto con su talento, le ha permitido llegar a la élite y tener ofertas del Shalke. Un tipo de 23 anos, en primera, con la oportunidad de empezar la pretemporada como uno más a ojos del entrenador, no puede ampararse en que se trabaja mal la cantera.

Yo también defendí que traer a Albentosa era un error, pero ese reproche lo podemos hacer nosotros como aficionado, no el jugador que estaba encantado de seguir en Leganés y que, de forma absolutamente excepcional, en vez de mostrarse dispuesto a conocer al entrenador y pelear por un puesto, como hacen todos los canteranos, por ejemplo Rober y otros, mucho antes de la llegada de Garitano expresaba su voluntad de quedarse por Madrid. Muy hipócrita tendría que ser para justificar su salida porque se fichó a otro central el verano que se autodescartó.

No sé si Insua traga o no traga a la directiva. Interpretar la destitución de Vázquez en clave personal sería bastante egocéntrico por su parte, desde luego. Sea como sea, si fracasa en Alemania, que de verdad espero que no (no me gusta el desapego y falta de compromiso que tiene hacia el club, pero tampoco creo que sea mal tipo y, sobre todo, pienso que para el club siempre sería positivo que su producto triunfará), no me cabe ninguna duda de que el próximo verano le caería mucho mejor la directiva y el sentimiento deportivista le afloraría como nunca.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua

Mensaje por Edinho » Domingo 25 de Junio de 2017, 11:27

GO_DEPOR escribió:
Edinho escribió:También hay otra diferencia, son dos equipos que valoran a sus canteranos prometedores mucho mas de lo que lo ha hecho el depor hasta ahora y mucho mas de lo que probablemente hara el depor en un futuro
Nos ha jodido. Si yo tuviese a sus mejores canteranos también los valoraría más.

Málaga: Castillejo, Juanmi, Ontiveros, Fornals, Samu, Darder, Recio,...

Real: Carlos Martínez, Zaldua, Elustondo, Mikel, Iñigo, Yuri Berchiche, Markel, Illarramendi, Pardo, Zurutuza, Prieto, Agirretxe, Mikel Oyarzabal, Odriozola... (y un enorme etc...)

Nosotros a nuestro mejor canterano (Fabricio) sí le valoramos (él a nosotros no tanto). A otro gran canterano (al menos en rendimiento económico) lo vendimos por un pastón (delito que espero que ya haya prescrito). A Insua no le interesamos y con nosotros en primera dio un rendimiento muy flojo. Estos son los mayores y más prestigiosos referentes de nuestra cantera hasta el momento.

Si el Málaga o la Real no valorase a los suyos es que serían muy tontos.
Para eso hay que tener predisposición a valorar a la cantera, cosa que tienen en la real sociedad y el malaga. Porque si tienes el talentos pero lo valoras como si fuera una mierdas, no hay nada que hacer. Ese es uno de los problemas del depor con la cantera. A ver si teniendo al filial en segunda b se soluciona de una vez por todas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados