Federico Valverde

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Federico Valverde

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 15 de Junio de 2017, 0:07

Solari lo ha puesto de mcd pero siempre jugó mas ofensivo

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Federico Valverde

Mensaje por Aglaca » Jueves 15 de Junio de 2017, 0:11

Si considerásemos a Mosquera y a Guilherme jugadores de ciertas garantías, que yo lo hago, me parecería extraño fiar la posición de tercer mediocentro a una incógnita que llegase cedida, y admito que en los puestos de central y mediocentro soy poco dado a este tipo de experimentos, sabiendo que hay casos como los de Marcos Llorente y Diego Llorente que te pueden salir fenomenal. Yo confío en los dos que he nombrado, y creo que podríamos hacer una cierta apuesta en el tercero, pero apuesta para que sea nuestro, no apuesta en un cedido, salvo que pensemos que ese cedido nos va a dar un salto de calidad este mismo año, algo que dudo mucho de un jugador de 18 años.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde

Mensaje por Adriangalo » Jueves 15 de Junio de 2017, 0:17

Diego Tomás escribió:Solari lo ha puesto de mcd pero siempre jugó mas ofensivo
Porque de mediocentro ofensivo jugaba un tal Aleix Febas, que ahora suena para el Alaves. Jugador catalán de 21 años. Me atrevería a decir que el bueno de Valverde viene de sufrir la Segunda B en una posición que no es la suya. ¿Explotará esta temporada en Primera? Quien sabe. Pero el Madrid suele imponer clausula de partidos.

Si fuera un jugador de banda genial, porque los necesitamos. Y cualquier mirlo puede salir bueno. Pero para el mediocampo no estamos para experimentos.

Edito: Y si en vez de traer a Valverde y que nos cuelen la clausula de partidos (porque tras su Mundial nos la cuelan fijo) nos traemos a Melero, que tambien es canterano del Madrid, pero a sus 22 años termina contrato en Huesca, titular indiscutible, sus 7 golitos de llegador, un juego muy similar a Borges pero mas dinámico, y no estamos obligados a darle partidos de inicio mientras juegan Guilherme y Mosquera. Que ese ya está formado, ya demostró que vale y vendría en propiedad
Última edición por Adriangalo el Jueves 15 de Junio de 2017, 0:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Federico Valverde

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 15 de Junio de 2017, 0:19

No estamos para experimentos pero sí estamos para repetir el horror de este año.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Federico Valverde

Mensaje por Rashomon » Jueves 15 de Junio de 2017, 1:07

Jes1906 escribió:Pues hombre, no me da la memoria para tanto, pero a Juankar no le fue mal en Zaragoza, ni a Szalai, Joselu y Carvajal cuando se marcharon a Alemania. De Alex Fernández me acuerdo especialmente porque no me gustaba nada y no lo hizo mal en el Espanyol. Los Llorente, ya citados. Juanfran en el Betis, que lo jugó todo. Fabinho al Mónaco demostrando que no era tan pufo. Sarabia y Medrán en el Getafe, Jota en el Eibar, Quini, Lucas Vázquez, Burgui, Asensio...

Podéis quedaros con Iván Gonzalez, Torró y Casado si queréis, pero no creo que los equipos similares al nuestro en Primera División hayan quedados muy descontentos con las cesiones del Real Madrid.
Alex Fernandez no lo hizo nada mal en el Espanyol? Puede ser, no recuerdo que matara a nadie; por favor Jess. Juankar en el Zaragoza jugó poquísimo,Szalai lo mismito,Joselu hizo 5 golitos y al igual que Carvajal de cedidos no tenían nada, fueron traspasos. Juanfran sale cara al Betis despues de hacer un temporadon brutal en segunda, Fabinho más de lo mismo. Jota lo hizo muy bien en segundacon el Eibar, sí, segunda.. Sarabia no tocó minuto en su primera temporada en Getafe, Medrán tuvo la lesión el anho pasado, pero este anho estuvo disponible todo el anho y jugó muy muy poco. Quni venía de segunda y en su primera temporada en vallecas nada de nada...en el resto once ideal de la Champions, xd. Lucas muy muy bien, una de las pocas excepciones aunque te empenhes en lo contrario. Burgui jajajajajajaja temporadon en el Espanyol. Y ya que metes a Asensio para engordar la lista, puedes meter a Casemiro y a Faubert.
Edito: Sin acritud Jess, pero pusiste una lista de las salidas del Castilla con 4000 jugadores, elegiste los que te venían bien para tu razonamiento y te salió esto, imagina analizando caso por caso, miedito.José Rodríguez lo hizo en Corunha mucho mejor que la gran mayoría de tu lista en su primer anho.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Federico Valverde

Mensaje por ecp_mjb » Jueves 15 de Junio de 2017, 10:13

Va a cumplir 19 años. Ya puede ser un crack en ciernes para que la próxima temporada pueda ser más útil para nosotros que un ciento de jugadores que podríamos fichar gratis... a lo mejor lo es, ya que no lo he visto jugar, pero las últimas experiencias en este perfil de jugadores me hacen ser más que excéptico.

Y totalmente de acuerdo con Rashomon. El Castilla ya lleva unos cuantos años fichando todo lo que destaca en todo el mundo con 15 años o menos, así que es normal que por ahí pasen infinidad de jugadores que acaban siendo válidos para primera división, pero con 19 años se cuentan con los dedos de una mano los que han rendido en primera, y mucho menos en su primera temporada y sin haber pasado antes al menos por segunda.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11021
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Federico Valverde

Mensaje por Jes1906 » Jueves 15 de Junio de 2017, 12:06

Rashomon, en el momento en el que hablamos de quiénes lo hicieron bien y quiénes mal ya entramos en temas bastante subjetivos. Para mí el Burgui del Espanyol no lo hizo mal, de hecho si no me equivoco cuando firmó su segunda cesión con el Sporting seguía sonando para los catalanes. Medrán me gustó en el Getafe y se pasó medio año lesionado. Es un bucle del que no vamos a salir. Empecé dando nombres de jugadores que salieron del Castilla, venta y cesión, porque fue por donde iba el tema, luego acortamos el abanico a jugadores cedidos, luego los cedidos tampoco valen, porque algunos de ellos dieron el salto desde Segunda y no desde Segunda B, y así podemos pasarnos todo el día hasta llegar al punto que a cada uno le interese. Si lo que se busca para avalar o no el fichaje de este chico son casos idénticos, por categoría, edad, primera cesión y minutaje, obviamente vamos a contarlos con los dedos de media mano. Al final quien quiera encontrar un pero lo encontrará, y quien quiera pensar que el Real Madrid suele ofrecer cesiones beneficiosas lo pensará.

Lo único que he leído este año sobre rumores del Castilla son Valverde y Febas, el primer relacionado con varios y el segundo solamente con el Betis. Si el Depor llega a ir a por Febas sería la primera en criticar la operación. Yo no creo que por el simple hecho de salir del Castilla vaya a triunfar, pero sí creo que allí siempre ha habido una cantera de futbolistas que en condiciones normales deberían de estar en otra categoría, así que lo de Segunda B me vale "relativamente", y así como creo que el tal Matheus Oliveira, que ya jugó en el primer equipo del Sporting y que tiene mucho más bagaje que éste, no nos va a aportar nada, tengo la sensación de que este chico es una cosa seria. Sin más.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Federico Valverde

Mensaje por Rashomon » Jueves 15 de Junio de 2017, 17:05

Yo no hablo de rendimiento, yo hablo de minutos Burgui jugó 1000 minutos con el Espanyol en Liga de los cuales un partido de titular. Ahora si tu quieres decir que el Espanyol lo queíra....pues brava!!!A eso me refiero. Medrán en el Valencia ni la tocó, que te gusta? ok me parece bien, pero no jugó ni 1000 minutos, y eso es lo que hay. Decir que Alex o Burgui lo hicieron bien en el Espanyol es subjetivo obvio, pero es tan subjetivo como si yo digo que Evaldo fue mejor que Roberto Carlos, subjetivo totalmente, xd.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7010
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Federico Valverde

Mensaje por rusalko » Jueves 15 de Junio de 2017, 17:19

Lo grave de estas cosas, incluido a Llorente, es que pueden triunfar si el viento va a favor, si las cosas se tuercen como siempre pasa en Coruña, estos chicos o los entrenadores o el mundo en general les hacen dar un paso atrás y dejan de ser útiles.
Por ejemplo, el Alavés, en línea ganadora hasta el equipo de B de mataos ganaba. Si saliesen las cosas mal de inicio por lo que fuese habría que ver la personalidad de Llorente, Theo, etc y si les temblaban las piernas o no.
Quizás en un Deportivo con Lucas o Babel y en la posición 10-14, chicos como Ola o Marlos podrían demostrar mas. Jugándonos el pellejo, fueron convocados por falta de otros.
Por ejemplo Medrán empezó a jugar en Agosto y algo de Septiembre, así que empezaron los problemas fuera. Así que ya se vieron mejor a partir jonada 30 empezó a jugar de nuevo algo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Federico Valverde

Mensaje por prey » Jueves 15 de Junio de 2017, 21:34

Bueno, por ahí hay que reconocer que tanto Llorente como Theo fueron los protagonistas de que las cosas fueran bien para el Alavés.

No fueron meritorios que se subieron al carro, todo lo contrario, fueron los que tiraron del carro.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7010
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Federico Valverde

Mensaje por rusalko » Jueves 15 de Junio de 2017, 21:59

No tiraban más que el resto, de hecho no iban mucho mejor que nosotros, empezaron a remontar sobre la jornada 12 o por ahí justo cuando a nosotros más nos jodian.
Luego todo fácil.
Reitero, quiero ver lo que tiran en momentos difíciles de verdad.
Valorando la calidad que tienen por supuesto.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 761
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Federico Valverde

Mensaje por Dportivista_Ou » Viernes 16 de Junio de 2017, 8:30

Reogalego13 escribió: ødegaard tiene 18 años aún y si bien ha hecho una temporada mas bien discreta, ha jugado en la Eredivisie. Con su edad, LUIS SUAREZ aún ni había debutado con el Nacional de Montevideo; Cristiano Ronaldo venía de marcar 3 goles en la primera portuguesa; Modric acababa de fichar por el Dinamo de Zagreb con el que disputó, con la misma edad que el actual Odegaard, la friolera de 7 partidos en la liga croata; Thomas Müller tardó tres años mas en lograr DEBUTAR con el Bayern; Xavi Hernández a su edad no era ni titular en el Barça B y así podría continuar citándote a grandes futbolistas que han marcado EPOCA en este deporte.

El chaval tiene 18 años y ya ha conseguido mucho, su progresión está siendo francamente muy buena, no estratosférica, pero si muy buena. Yo no me atrevería a decir que Odegaard es un juguete roto o que no va llegar a ser un gran futbolista. Un futbolista que ya juega a esto de forma profesional en una liga competitiva con 18 años no puede ser considerado con 18 años un fracaso. Eso no es serio. Habrá que darle algo mas de tiempo y recorrido para ver si llega o no, ¿no crees?

Ya sé que tu deseo es que se esnafre en esto del futbol a nivel profesional, pero el chaval tiene 18 años y acabas de llamar al Owned con tu mensaje.
No es por nada. Pero con los ejemplos q has puesto el owned te lo levas tu

Valvrde ha hecho aun menos q todos esos q has citado. Te recuerdo q ni ha jugado ni un solo minuto en Primera o en Copa del Rey, que sepamos. Y tu hablas de gente q a su edad ya habia jugado en primera division en portugal o croacia

Xavi Hernandez con 18 años debuto con el primer equipo del Barcelona en Agosto del 98, en la Supercopa. Y en Liga el 3 de Octubre, y fue alternando el filial y el primer equipo toda la temporada. Y a los 17 ya habia sido tercero en un mundial sub 17.

Decir q Valverde ha hecho mas q Xabi a su edad, cuando lo unico q ha hecho Valverde es ser Bota de Plata en un sub 20.... y del anterior bota de plata de ese torneo del 2013 no se acuerda ya nadie... Pues hombre.

A mi si me dices q es un jugador q ya ha participado varias veces con el primer equipo, pues vale. Pero es q en ese caso no lo cederian pq es muy bueno y se lo quedarian ellos.

Que la prioridad del Depor sea un chaval cedido q en España no ha jugado ni un minuto mas allá de Segunda B, pues desmotiva mucho

Este chaval estaria bien de relleno los ultiimos dias de mercado y tal, por si suena la flauta, pero habiendo fichado antes gente con experieencia contrastada

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Federico Valverde

Mensaje por Bobas » Viernes 16 de Junio de 2017, 8:39

Vídeo de cómo juega el chaval de verdad, no de highlights, a mí me tiene pintaza, también me gustaría Tejera, si podemos sacar algo por Borges y traer a los dos no estaría para nada preocupado, invirtiendo la pasta de Borges en las bandas.

https://www.youtube.com/watch?v=Bs_jPVQ1NJs

PD: Me tiene un aire con Gerrard o Kroos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Federico Valverde

Mensaje por Ou2 » Viernes 16 de Junio de 2017, 9:07

Según La Voz es objetivo prioritario.


A mi no me encaja nada este rumor con los 5 kilos por guilherme :noentiendo:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Federico Valverde

Mensaje por Beto » Viernes 16 de Junio de 2017, 9:13

Quizá la salida de Álex... o simplemente confían en los medios del equipo como base y a bajo coste y sin presión por tener otros con más galones, probar si éste puede dar un salto de calidad al equipo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados