Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Pipita
· Forero Amateur ·
Mensajes: 167
Registrado: Lunes 27 de Junio de 2016, 12:18

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Pipita » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 9:38

Carrillo escribió:Si este no vale...podemos cerrar Abegondo. No se lo que gana, pero dudo que tenga una ficha más alta que la de Albentosa por poner un ejemplo. No creo que llegue a ser un central nivel selección, pero para nuestro nivel (bajo) seguro que da muy bien el pego como tercer central el año que viene. No necesariamente tiene que tener el nivel de Ramos para poder volver al depor digo yo. :lol:
Más que en esto, para mí la cuestión es que si no vamos ni siquiera a probar a un canterano, que es todavía nuestro, todavía joven, con dos años de experiencia fantástica en Segunda, otros dos de experiencia no tan buena en Primera (pero que sí dan a entender que es más jugador de Primera que de Segunda), con internacionalidades en las inferiores, etc. ya no sé a quién se le va a dar la oportunidad. O nos sale Messi o no sube nadie... Y con oportunidad no me refiero a un año en la plantilla el año de su debut en Primera División. Ahora bien, para que esto pase, el primero que tiene que tener ganas de asumir que todavía es un pipiolo que no ha hecho nada, que nadie le va a garantizar ser titular ni en el Depor, ni en el Lega, ni en el Girona y que tiene que ganarse el puesto es el propio Insua, cosa que el año pasado no pasó.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 10:06

Yo lo que comento es que sin ser Ramos ni Iñigo Martinez está capacitado para ser titular aquí. Que con 23 años se ha ganado 2 ascensos a Primera en clubes distintos, va a por su segunda permanencia en Primera y está terminando la temporada de titular. Una temporada con bastantes minutos y menos errores que Sidnei y Albentosa aquí. Y que no es un chaval que viene del fabril, que hoy por hoy ya es un jugador de Primera

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Edinho » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 11:56

Pipita escribió:
Carrillo escribió:Si este no vale...podemos cerrar Abegondo. No se lo que gana, pero dudo que tenga una ficha más alta que la de Albentosa por poner un ejemplo. No creo que llegue a ser un central nivel selección, pero para nuestro nivel (bajo) seguro que da muy bien el pego como tercer central el año que viene. No necesariamente tiene que tener el nivel de Ramos para poder volver al depor digo yo. :lol:
Más que en esto, para mí la cuestión es que si no vamos ni siquiera a probar a un canterano, que es todavía nuestro, todavía joven, con dos años de experiencia fantástica en Segunda, otros dos de experiencia no tan buena en Primera (pero que sí dan a entender que es más jugador de Primera que de Segunda), con internacionalidades en las inferiores, etc. ya no sé a quién se le va a dar la oportunidad. O nos sale Messi o no sube nadie... Y con oportunidad no me refiero a un año en la plantilla el año de su debut en Primera División. Ahora bien, para que esto pase, el primero que tiene que tener ganas de asumir que todavía es un pipiolo que no ha hecho nada, que nadie le va a garantizar ser titular ni en el Depor, ni en el Lega, ni en el Girona y que tiene que ganarse el puesto es el propio Insua, cosa que el año pasado no pasó.
La cuestion esta en que se le quite el cartel de canterano y que se le considere como uno mas compitiendo desde 0. Y no que por ser canterano parta automaticamente como 3º o 4º central.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 12:06

Efectivamente. Estoy totalmente de acuerdo con Edinho. Canterano es Edu, que está jugando en la cantera. Insua lleva ya 2 ascensos a Primera, 2 temporadas en Primera...son 4 años de profesional. Es un jugador más de Primera. Comparando niveles es un jugador que puede perfectamente optar a ser titular aquí

Edito: Lo llevo diciendo desde la primera vuelta (cuando Arribas aun era suplente). Los centrales titulares la temporada que viene van a ser Arribas e Insua, porque son los mejores que tiene el club. Y ahora lo que digo es que Rober va a ser 3º central y 2º lateral diestro y zurdo por delante de Albentosa, Laure y Luisinho. Como Nacho en el Madrid, que ya está por delante de Pepe, Coentrao y Danilo. Pero los titulares, los mejores a dia de hoy son Arribas e Insua. Y espero que Mel tambien lo sepa ver

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 13:55

Yo lo que espero es que Tino sepa ver que Barral no vale. En caso de que crea que sí vale, espero que Barral sepa ver que Mel no vale. En caso de que no lo sepa ver, espero que Mel sí sepa ver que reforzándonos sólo con Insua no es suficiente. Necesitamos un central de más nivel. Y si Mel no lo sabe ver o no hay pasta para otra cosa, pues aquí estaremos, otro año más sufriendo hasta el final (con suerte).

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 14:24

¿De más nivel que quien? Pueden poner a Arribas - Insua - Rober y Albentosa. Mejoras en centrales, porque traes a Insua y Rober y te desprendes de Sidnei. Mejoras el lateral derecho, porque el suplente de Juanfran sería Rober, y no te gastas un euro. Incluso ganas con el traspaso de Sidnei y así puedes reforzar otras posiciones como portero, lateral zurdo y extremos.

Das un salto de calidad y aún encima te pagan por ello. Eso ni el Shaktar cuando vendió a Chigrinsky para quedarse con los buenos

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 14:32

Adriangalo escribió:¿De más nivel que quien? Pueden poner a Arribas - Insua - Rober y Albentosa. Mejoras en centrales, porque traes a Insua y Rober y te desprendes de Sidnei. Mejoras el lateral derecho, porque el suplente de Juanfran sería Rober, y no te gastas un euro. Incluso ganas con el traspaso de Sidnei y así puedes reforzar otras posiciones como portero, lateral zurdo y extremos.

Das un salto de calidad y aún encima te pagan por ello. Eso ni el Shaktar cuando vendió a Chigrinsky para quedarse con los buenos
Sí, sí, das un salto de calidad como de Jonás a Gama. Podemos intentar engañarnos todo lo que queramos, que al final pasará lo de siempre... "fallos puntuales de los centrales"...

De más nivel que lo que tenemos en plantilla e Insua sólo mejora en nivel a Albentosa. A mí no me parece suficiente. A ti sí?, Perfecto. Apunto y la temporada que viene lo vemos, igual que esta vimos cómo fue incapaz de superar a Mantovani por mucho que a ti a principio de temporada te pareciese que sin duda lo iba a superar.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 14:34

Pues es el segundo central con mas minutos en Leganes y está terminando la temporada de titular precisamente por delante de Mantovani. Y eso que rescindieron a Medjani y acertaron con Siovas. Le aumentaron la competencia y segundo con mas minutos y termina titular. En un equipo que llega mas entero al tramo final. Y Sidnei mientras en la enfermería. Y Albentosa perdiendo la cabeza en Alvedro.

Eso con 23 años y 2 ascensos, que a su edad Sidnei estaba en el filial del Benfica y Albentosa en Segunda B

Edito: Lo coherente es recuperar el dinero de Sidnei, comernos a Albentosa y apostar decididamente de una vez por él. Que si algo sabemos fabricar son centrales. Y este tiene todo por delante para marcar una época aquí, al contrario de los que estan actualmente e involucionan cada temporada

Pipita
· Forero Amateur ·
Mensajes: 167
Registrado: Lunes 27 de Junio de 2016, 12:18

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Pipita » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 15:20

Adriangalo escribió:¿De más nivel que quien? Pueden poner a Arribas - Insua - Rober y Albentosa. Mejoras en centrales, porque traes a Insua y Rober y te desprendes de Sidnei. Mejoras el lateral derecho, porque el suplente de Juanfran sería Rober, y no te gastas un euro. Incluso ganas con el traspaso de Sidnei y así puedes reforzar otras posiciones como portero, lateral zurdo y extremos.

Das un salto de calidad y aún encima te pagan por ello. Eso ni el Shaktar cuando vendió a Chigrinsky para quedarse con los buenos
Sinceramente, ¿has visto a Róber de lateral para poder asegurar que mejora a Laure? Yo ya te adelanto que no, salvo en copa la temporada pasada un partido, pero en una entrevista decía que no se sentía cómodo ahí...

Y lo de que sustituyendo a Sidnei por Insua mejoramos en centrales... Quizás el mejor Insua de la temporada esté un poco por encima del peor Sidnei, pero si ni en Leganés están 100% convencidos con su rendimiento en Primera. Una cosa es pensar que lo necesitamos aquí y que será un central más que digno para nuestra plantilla de 22 y otra cosa es planificar asumiendo que va a ser indiscutible, pero si se va Sidnei, además de Insua, hay que traer a otro que pelee la titularidad, no a otro para ser suplende de Arribas e Insua.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 15:25

Dice que no se siente comodo ahí, que él es central. Pero me refiero a los 4-5 partidos que Juanfran no pueda y le toque jugar a Laure. Como lateral suplente Rober te puede cumplir, aunque luego la mayoria de sus minutos los haga de central.

A mi lo de los centrales no me preocupa. Si se va Sidnei quedan 4. Y con esos 4 ya tendremos la posición mucho mejor cubierta que todos estos años. No gastaría un euro en reforzar esta posición teniendo a 2 jugadores ya preparados para venir

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 15:32

Adriangalo escribió:Pues es el segundo central con mas minutos en Leganes y está terminando la temporada de titular precisamente por delante de Mantovani. Y eso que rescindieron a Medjani y acertaron con Siovas. Le aumentaron la competencia y segundo con mas minutos y termina titular. En un equipo que llega mas entero al tramo final. Y Sidnei mientras en la enfermería. Y Albentosa perdiendo la cabeza en Alvedro.

Eso con 23 años y 2 ascensos, que a su edad Sidnei estaba en el filial del Benfica y Albentosa en Segunda B

Edito: Lo coherente es recuperar el dinero de Sidnei, comernos a Albentosa y apostar decididamente de una vez por él. Que si algo sabemos fabricar son centrales. Y este tiene todo por delante para marcar una época aquí, al contrario de los que estan actualmente e involucionan cada temporada


:lol: Eres como Montoro utilizando las cifras.

Mantovani: 2.564 minutos, 29 veces titular, 7 victorias siendo titular, goles 1, puerta a cero siendo titular 10.

Insua: 1.809 minutos, 19 veces titular, 2 victorias, goles 1, puerta a cero siendo titular 4

Respecto a los últimos partidos, está bien coger de muestra los 2 últimos partidos para intentar defender que sí adelantó a Mantovani, porque si amplias un poco más la muestra te saldría:

En los últimos 9 partidos Insua fue titular en 3 partidos. Mantovani en 7. En el último contra el betis no estuvo por acumulación de tarjetas.

Respecto a lo de que es el segundo central que más minutos ha jugado... pues claro, por detrás de Mantovani (que es lo que debatimos). Pero comparemos qué ha pasado desde la llegada de Siovas (al que tuvieron que traer cedido en invierno porque la cosa no iba bien). Desde que llegó tardó 1 mes en entrar, pero aún así una vez que entró lo jugó todo menos 2 partidos. Es decir, de 20 jornadas que lleva en el Leganés (incluido el mes de adaptación) lo ha jugado todo en 14 de ellas. Insua en 10. Es decir, Siovas también le ha adelantado.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 15:40

He dicho que es el 2º central con mas minutos en la temporada. Y efectivamente es el 2º

Y tambien he dicho que esta siendo titular. Y de los ultimos 4 partidos, en 3 ha jugado los 90 minutos. 3 de 4 me da para decir que es titular ¿no?

En el balance general es el 2º, porque a Medjani lo rescindieron, y en el momento actual, van 3 de 4, está jugando. Son 1800 minutos. Y lo son. No pongo excusas de lo son porque claro. Lo son. En el balance general es el 2º y en la actualidad es titular

Edito: Ha jugado y está jugando, Yo tambien te puedo decir que Arribas es malisimo porque ha jugado menos que Albentosa. Insua ha jugado y está jugando, y sin tantos errores como los de aquí. El futbol a veces es mas sencillo Go_Depor. A veces es momentos. El Depor mal, el ya rodado, en buena edad, con la experiencia. Igual es su momento. E igual termina siendo muy superior a Sidnei o Albentosa. Y si no termina siendo tan superior al menos empeorar no los va a empeorar.

Dale confianza que no es peor que los de aquí. Y veremos hasta donde llega Insua. Hoy por hoy como minimo ya es como los de aquí

Que se crea en tipos que juegan 30 minutos en 5 años y no se crea en este :ouch: Como minimo es igual que los de aquí, aunque su trayectoria apunta a que va a ser mucho mas, y lo sabes

Pipita
· Forero Amateur ·
Mensajes: 167
Registrado: Lunes 27 de Junio de 2016, 12:18

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Pipita » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 15:47

Adriangalo escribió:He dicho que es el 2º central con mas minutos en la temporada. Y efectivamente es el 2º

Y tambien he dicho que esta siendo titular. Y de los ultimos 4 partidos, en 3 ha jugado los 90 minutos. 3 de 4 me da para decir que es titular ¿no?

En el balance general es el 2º, porque a Medjani lo rescindieron, y en el momento actual, van 3 de 4, está jugando. Son 1800 minutos. Y lo son. No pongo excusas de lo son porque claro. Lo son. En el balance general es el 2º y en la actualidad es titular
Y en la 12/13, hasta el partido del Levante, Álex fue nuestro segundo portero.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 15:55

A veces el fútbol es mas sencillo de lo que parece. A su edad Sidnei estaba en el filial del Benfica y Albentosa en Segunda B. El brasileño no mejora y el valenciano involuciona. Actualmente está como minimo al nivel de los de aquí, como minimo. Y con 23 años tiene 2 ascensos a Primera y 2 temporadas en Primera. Y en Leganes ha jugado y está jugando.

Es darle confianza. Igual llega a mucho mas que Sidnei y Albentosa (que todo apunta a que va a ser así) y si no como minimo sabes que no los empeora. Entonces ¿que miedo hay? A veces es aprovechar el momento. Es muy evidente que este central tiene mucho mas talento que los que tenemos actualmente aquí, ademas del plus de ser de la casa.

¿Que llega a mucho? Genial por nosotros. ¿Que llega a poco? Como minimo ya sabes que peor que los de aqui no es, así que vas sobre lo seguro. Y sus estadisiticas lo demuestran. Y aun encima traerlo te permite vender y tener efectivo para otras posiciones.

Se pide un central de experiencia. ¿De que experiencia? Se pide a Alexis Ruano, un tipo que venga de otro pais o que se pide. Porque la experiencia en Primera la tiene él. Y si quieres experiencia a no ser que tenga 35 años hay que pagarla. Y él ya es del club. Y luego traes experiencia pero no tiene 2 ascensos

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 16:10

Adriangalo escribió:He dicho que es el 2º central con mas minutos en la temporada. Y efectivamente es el 2º

Y tambien he dicho que esta siendo titular. Y de los ultimos 4 partidos, en 3 ha jugado los 90 minutos. 3 de 4 me da para decir que es titular ¿no?

En el balance general es el 2º, porque a Medjani lo rescindieron, y en el momento actual, van 3 de 4, está jugando. Son 1800 minutos. Y lo son. No pongo excusas de lo son porque claro. Lo son. En el balance general es el 2º y en la actualidad es titular

Edito: Ha jugado y está jugando, Yo tambien te puedo decir que Arribas es malisimo porque ha jugado menos que Albentosa. Insua ha jugado y está jugando, y sin tantos errores como los de aquí. El futbol a veces es mas sencillo Go_Depor. A veces es momentos. El Depor mal, el ya rodado, en buena edad, con la experiencia. Igual es su momento. E igual termina siendo muy superior a Sidnei o Albentosa. Y si no termina siendo tan superior al menos empeorar no los va a empeorar.

Dale confianza que no es peor que los de aquí. Y veremos hasta donde llega Insua. Hoy por hoy como minimo ya es como los de aquí

Que se crea en tipos que juegan 30 minutos en 5 años y no se crea en este :ouch: Como minimo es igual que los de aquí, aunque su trayectoria apunta a que va a ser mucho mas, y lo sabes
Te cuesta reconocer que yo tenía razón con el tema Mantovani y tú no, verdad? :lol: El fútbol es momentos, sí, pero no sólo los que te interesa a ti para defender lo indefendible. Insua no ha sido capaz de superar a Mantovani, que era lo que afirmabas en pretemporada que iba a suceder. Y el central que vino en invierno también ha superado a Pablo en minutos jugados. Así que si consideramos el momento del tiempo que va desde que los 3 centrales actuales del Leganés están juntos en el equipo, Insua es el tercer central en minutos jugados. Pero eso es lo de menos, lo importante es que para ti ha sido el número 1 en tu corazón :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados