Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10638
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por roped » Martes 14 de Febrero de 2017, 18:12

Irwin escribió:
roped escribió:Eu poría a Bergantiños, polo menos algo máis de leña daría.
En primera División , por lo menos en nuestro actual equipo, NADIE debería jugar solo por su entrega, ni no alcanza un mínimo de calidad técnica, y Bergantiños no es que ya no tenga margen de mejora , sino que esta claramente "cuesta abajo" .
Yo daría entrada a Mosquera , te da entrega, intensidad, y tiene la calidad necesaria para el Depor de ahora . Eso si, pidamosle ,sin agobiarle, que sea un poco mas atrevido y retorne a sus magníficos pases largos, pero que se olvide de tanto pasecito atrás, o de abusar de los pases "de seguridad".

Pois poñendo os bos mira que ben nos vai... o futbol é algo máis que pases o oco.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Martes 14 de Febrero de 2017, 18:36

Bergantiños se tiene que ir a Segunda, que mucho hacer grupo, pero está cobrando un sueldo sólo por ir a entrenar. Y Borges si no sube el rendimiento se tiene que ir al banquillo. Y el que debe volver es Mosquera

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1442
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Everdol » Martes 14 de Febrero de 2017, 20:15

A Borges yo no le acuso de responsabilidad en jugada x o en jugada y. Yo le acuso de total y absoluta inoperancia tanto en ataque (no tan llamativo) como en defensa (selasuda). Es un sinsangre. Un Domínguez exótico que, de pascuas en ramos, marca un golito y gana crédito para otras 10 jornadas.

No tiene cualidades como futbolista, salvo, un cierto y muy relativo oportunismo en el área contraria. Pero es un total y absoluto nadacampista, que jamás mete la pierna y carece por completo del más mínimo sacrificio por el equipo.

Un enorme BLUF, que, como normal habitual, se retirará con 37 años en la ONG Deportivo de La Coruña.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Martes 14 de Febrero de 2017, 21:42

Acabo de hacer unas comparaciones con las estadísticas de la Liga, que sé que vale de lo que vale, pero como curiosidad.

Borges da más pases y recupera más balones que San José, por supuesto marca más y gana muchos más balones por alto. También da más pases que Beñat, aunque recupera menos.

No juega en la misma posición, aunque muchos intuimos que ahí rendiría mejor, pero también pasa y, por supuesto, recupera más que Raúl García. Han marcado los mismos goles, aunque Raúl García ha dado 2 asistencias.

Es un jugador para un tipo de fútbol muy específico, pero no es cierto que sea el fantasma que pintáis algunos, interviene bastante más de lo que se dice y seguramente en otro equipo se le utilizaría de otra forma y quizá se le valoraran más sus cualidades. Ahora, para el tikitaka que pretendemos, pues sí, le falta dinamismo.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Celso Borges, 22

Mensaje por Nach » Martes 14 de Febrero de 2017, 22:27

Que sí, que sí. Revisa el hilo. A ver que dicen decenas de foreros.

Hablas de dar pases. Pero ¿qué tipo de pases? Darla de frente, un pase de seguridad, un gilipase, cuenta para la estadística. Y? Vale de algo? Es menos casper? No. Pues eso.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Martes 14 de Febrero de 2017, 23:01

Pero entonces ¿reducimos el debate a lo que dicen los foreros?

Si es por eso, en vez de hilos podíamos crear encuestas y ya está.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Nach » Martes 14 de Febrero de 2017, 23:05

Lo que dicen un grupo amplio de gente que ve futbol y sigue al dedillo al Depor, sí, me dice bastante más que unas estadísticas de pase.
E incido sobre eso: vienen en las estadísticas qué tipo de pase se hace? Es que ya solo por eso, me LOL de las estadísticas.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1716
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por the naked man » Martes 14 de Febrero de 2017, 23:46

Nach escribió:Lo que dicen un grupo amplio de gente que ve futbol y sigue al dedillo al Depor, sí, me dice bastante más que unas estadísticas de pase.
E incido sobre eso: vienen en las estadísticas qué tipo de pase se hace? Es que ya solo por eso, me LOL de las estadísticas.
Las estadísticas dependen de como se usen. Si se usan a monte no valen para nada. Ahora bien, si me dan una estadística desgranada al estilo NBA pues si que es útil. Una cosa es dar % de pases, otra dar % de pases al primer toque en X dirección, al segundo toque en Y dirección, dar % de pases tras regate, a qué zonas se dan... Estadística avanzada vamos, al principio en la NBA también opinaban muchos como hacen gurús de fútbol ahora mismo (que si el fútbol es más que estadísticas, que si X o Y...) y ahora todos los equipos las usan porque las ganancias son brutales.

Repito lo mismo que digo en estos casos: hace años a Shaquille O'Neal le hicieron un estudio estadístico y llegaron a la conclusión de que cerrándole el hombro derecho tras recibir en el poste desde el lado izquierdo la vez N que botaba el balón se reduciría su aportación anotadora en un %. Era un canteo ver a los rivales esperar a que la botara N veces antes de lanzarse como locos a cerrar el espacio, y efectivamente consiguieron reducir su aportación anotadora casi en lo que habían pronosticado. Eso es estadística avanzada, y eso es útil, hacer estadísticas a bulto es una pérdida de tiempo.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Nach » Miércoles 15 de Febrero de 2017, 0:04

Vale, estoy de acuerdo. Cuando hagan esas estadísticas, defendemos a Borges.
Mientras tanto, como dices tocayo, estadísticas a monte, me la trae al pairo. Es que no me dicen nada. Pero absolutamente nada. No es que no me digan a mi, es que no le pueden decir nada a nadie porque son ridículas. Hoy el Barcelona, EHHHH, 57% de posesión. Más balón que el PSG. Eso sí, 28 llegadas al área vs creo que 10 o 12. Pero a tope la posesión. ¿Quien controló el juego y el balón? El Depor, de los equipos que más tiraba a puerta en las primeras 10 jornadas. Ves los partidos, y veías a Mosquera tirar como un niño, un empeine plano sin fuerza ni dirección a 5 metros del larguero. Y sumaba igual.
Pues eso.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2033
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Irwin » Miércoles 15 de Febrero de 2017, 0:59

A mi las estadísticas el el fútbol me dejan bastante frío, por que son frias . ¿A caso recogen sutilezas como un control orientado con la puntita del exterior?. O un corte por pura anticipación
con el mismo desplazamiento ya es asistencia de gol, o que es capaz de atravesar un pasillo poblado de piernas,mirando al lado contrario, eso como lo catalogas? Afortunadamente, por ahora, el fútbol sigue siendo imposible reducirlo a números.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Nach » Miércoles 15 de Febrero de 2017, 1:03

Irwin, pues aquí cuentan los 8 o 9 goles de Borges más que decenas de partidos de irrelevancia los dos últimos años.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Miércoles 15 de Febrero de 2017, 8:40

Yo no he puesto las estadísticas esas para demostrar que es mejor o peor, algo que no se puede analizar basándonos en eso o solo en eso, simplemente para desmontar la idea que corre por este foro de que pasa por los partidos sin aparecer. Pues no, jugará de forma más acertada o menos, pero intervenir interviene mucho más de lo que se dice, lo digan 10 o 100 foreros. Y al hilo de esto, si de lo que se trata es de dar nuestra opinión, ¿qué más da lo que opine el resto? ¿Cambiarías de opinión aunque solo 3 personas opinaran como tú?¿Hablaste de lo que decía la gente del foro cuando se le alabó mayoritariamente y no solo por los goles? Lógicamente no. Siguiendo tu argumentación, alguien podría decir que se lol (o mucho mejor, se ríe) de lo que digan 10 freaks de forodepor cuando todos los profesionales parecen darle bastante más importancia de la que se el da en este foro. En fin, opiniones.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Nach » Miércoles 15 de Febrero de 2017, 11:29

Dejarla de frente para ti es participar. Para mi, a menos que la situación lo requiera, no. Participar no es tocar lo bola. Participar lleva implícito un sentido de construir algo, un objetivo.
Pero bueno, quien se ciñe a números no me extraña que luego diga que tocar mucho la bola es participar mucho.
Opiniones. Formas de verlo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Miércoles 15 de Febrero de 2017, 11:30

Todo muy bien, pero yo me ciño a números para valorar lo que hace Borges. Solo he aportado un dato que demuestra que sí interviene más de lo que se dice. ¿Bien o mal? Es otro debate.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 797
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Sopa » Miércoles 15 de Febrero de 2017, 11:47

Si el 90% de sus intervenciones son recibir el balón de espaldas y dársela de vuelta a los centrales, yo a eso no lo llamo ni participar. O al menos no en el sentido positivo de la palabra. Y lo del 90% es un número inventado, es sólo para que se entienda.

Y quizá en el partido del sábado lo de tocarla hacia los centrales lo matizaría, porque en un determinado momento del partido creo que era lo que el entrenador (acertadamente) le estaba pidiendo al equipo, que era sólo bajar el ritmo para frenar el empuje del Athletic. Pero es que ni en ese plan vi a Borges desenvuelto, de hecho en ese momento perdió algún balón bastante comprometido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados