Luis Alberto

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Luis Alberto

Mensaje por Tizón » Martes 27 de Diciembre de 2016, 20:36

Demasiado vaguete para jugar en banda y ahora mismo Emre-Florin son intocables, más Joselu en la recámara. Esperemos que al menos no haya sido o Fede o Luis, vengan los dos, y tengamos plantilla para tomarnos en serio la copa.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7164
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Luis Alberto

Mensaje por rusalko » Martes 27 de Diciembre de 2016, 20:39

Otro que va a callar bocas.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Luis Alberto

Mensaje por Tizón » Martes 27 de Diciembre de 2016, 20:44

Bueno, a este ya lo conocemos eh, que no es nuevo. Estuvo aquí hace 6 meses. Con Víctor se jugaba con dos puntas, pero no había un 10 claro como Colak. ¿Dónde lo metemos?

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4537
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Luis Alberto

Mensaje por Rifle » Martes 27 de Diciembre de 2016, 20:46

Lo bueno es que la adatapción al club y a la ciudad será muy corta por razones evidentes; lo malo es que viene tras 6 meses prácticamente sin jugar.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7164
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Luis Alberto

Mensaje por rusalko » Martes 27 de Diciembre de 2016, 21:05

Mejor, se comerá a todos en febrero y marzo.
Mientras no haya tenido lesiones todo ok.

Avatar de Usuario
Espi696
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Viernes 05 de Octubre de 2012, 20:46

Re: Luis Alberto

Mensaje por Espi696 » Martes 27 de Diciembre de 2016, 21:44

Pues ami no me sobra,realmente desde banda no aporta arriba lo de babel,pero saliendo desde atras el año pasado fue quien mejor vio los desmarques de lucas por velocidad.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Luis Alberto

Mensaje por Adriangalo » Martes 27 de Diciembre de 2016, 21:49

A ver, vamos a centrarnos. Tiene cosas que mejorar, claro, con 24 años puede mejorar en todo, pero bueno, defender y fondo físico, está claro. Es competitivo a nuestro nivel, tiene mucho margen de mejora, nadie le puede negar que ha sido el segundo jugador mas determinante del equipo la temporada pasada. Eso lo ha demostrado. Quiere estar aquí, conoce esto, sabe competir, tiene calidad, tendrá que mejorar, pues claro, como todos. Pero además de que tiene el nivel y lo sabemos y vale, es que es uno de los nuestros. Asi que si vuelve, encantado. Esta es tu casa y el Depor tu club

P.D: Un debate de sobra o no sobra. No nos sobra talento ni hay en propiedad tantos con talento. Ni sabemos hasta donde le alcanzará su talento. A sumar y bienvenido

vespa_69
· Recién Llegado ·
Mensajes: 63
Registrado: Viernes 28 de Mayo de 2010, 3:05

Re: Luis Alberto

Mensaje por vespa_69 » Martes 27 de Diciembre de 2016, 22:50

GO_DEPOR escribió:
vespa_69 escribió:
GO_DEPOR escribió:
vespa_69 escribió:
Blues_13 escribió:Yo creo que tras la salida de Babel vamos a por Cartabia sí o sí, no es lo mismo que el holandés, pero también tiene capacidad para limpiar a algún rival aunque aún tenga mucho que mejorar en el tema de la definición. Si el Valencia se enroca, pondremos algo de pasta y si sigue enrocado buscaremos otras opciones. Luis Alberto creo que es una opción a contemplar y puede ser útil en muchos momentos, pero yo la verdad es que no termino de verlo en el equipo actual, aunque creo que desde la banda podría aportar cosillas. Si viene (cedido o coste cero) bien y sino también.
Es tan sencillo como que Fede y Gil juegan en la derecha o en el centro y la posición vacante es la izquierda. No sé qué vueltas le veis... No hay extremo izquierdo. Hay que traerlo (Marlos y Bruno no están para jugar en este equipo y Fajr no está para jugar en la línea de tres mediapuntas) sí o sí.
Luis Alberto es el único "extremo izquierdo" del mercado o qué?

Babel es y fue toda su vida extremo izquierdo, delantero tirado a la banda o centrocampista de banda a pie cambiado. Como prefieras. Luis Alberto, que casi siempre ha sido media punta, a pesar de haber jugado en la izquierda no tiene absolutamente ninguna cualidad para ocupar esa posición.

No sé quién ha dicho que Luis Alberto ses extremo izquierdo...
Si te fijas, lo entrecomillé. Todos sabemos que no es extremo izquierdo, aunque haya jugado como tal algunos partidos, igual que Babel tampoco lo era y jugase como tal. Luis Alberto por posición sí puede sustituir a Babel, por capacidad yo creo que está bastante lejos en velocidad, resistencia, potencia y, en general, en todo lo que tenga que ver con la capacidad para defender (que justo es en lo que más flojeamos).

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7889
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Luis Alberto

Mensaje por Aglaca » Miércoles 28 de Diciembre de 2016, 3:09

Creo que puede ser un gran fichaje justamente para el puesto de Babel, en banda izquierda. Es donde mejor jugó la temporada pasada, en mi opinión, y creo que, aunque no sepa defender, tiene voluntad de aprender y puede hacerlo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Luis Alberto

Mensaje por Beto » Miércoles 28 de Diciembre de 2016, 9:49

Tengo dudas de que GaGa se atreva a ponerlo en banda, pero estoy con Aglaca en que lo poco que jugó ahí la temporada pasada lo hizo bastante bien.

Además, a falta de extremos puros (posición cada vez más en desuso), está muy bien tener una buena línea de mediapuntas, aunque tengan que intercambiarse posiciones para comerse el marrón de la banda entre todos.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9734
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Luis Alberto

Mensaje por astigmata » Miércoles 28 de Diciembre de 2016, 10:18

Luisal lo hizo bien la temporada pasada, pero con otro entrenador, y con otro socio en la delantera. No tenemos a Lucas que era un chico para pillar balones al espacio y resolver fríamente solo ante el portero, Florin es otro rollo.

Con Víctor Fayçal hizo muy buenos partidos, con GaGa está muy gris, hemos cambiado de fórmula de juego, y tenemos un once diferente, no vamos a ver al mismo Luisal, porque no va a entrar en el mismo ecosistema. Quizás funcione bien, puede ser, pero soy bastante escéptico al respecto. No hace falta tener un extremo al uso, de hecho nuestro extremo más puro, Marlos está decepcionando, y ha perdido el puesto con Babel, que funcionaría en cualquier posición del ataque por calidad y poso competitivo, pero si creo que un jugador con capacidad de regate, tan que sea mínima, es importante. Fede me parece más adecuado para esa función, mientras que Luisal, sospecho, va a alternarse con Emre para jugar por dentro, si es que vienen los dos, que ojalá, al menos que llegue Fede.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Luis Alberto

Mensaje por Beto » Miércoles 28 de Diciembre de 2016, 10:22

Lo de que un jugador rindió con otro entrenador es aplicable a cualquier fichaje que hagamos, incluyendo a Fede.

El riesgo es intrínseco a cualquier fichaje que hagamos, pero un jugador con un buen rendimiento conocido, sin necesidad de adaptación a la ciudad y al club etc. pienso que siempre es una buena opción.

Prefiriendo a Cartabia, si al argentino no se le puede traer ahora, Luis Alberto me parece una opción cojonuda para nosotros.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9734
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Luis Alberto

Mensaje por astigmata » Miércoles 28 de Diciembre de 2016, 10:33

Si, vale para cualquier jugador. Pero Luisal, es un jugador que con Víctor hizo buenos partidos fuera de posición, porque el equipo se prestaba a ello, teníamos un caimán arriba y jugábamos sin media punta, o sea, un trabajador más para el mediocampo como Fayçal. Eso permitía al andaluz sacar partido a sus características y que no se notasen demasiado sus déficits.

Lo que digo es que no se trata de hacer un trasplante y ya está, aunque haya funcionado antes no significa que lo haga ahora. El caso de Fede me parece diferente, por estilo de jugador, el que vimos aquí, si me parece más útil para ocupar el hueco dejado por Babel, porque más o menos nos va a dar algo similar (aunque haya que recomponer el once cambiando de banda a Gil para darle el lado bueno a Fede si hace falta.), Luis Alberto por estilo de jugador no le veo funcionando en banda en nuestro once, es como otro Emre tirado a un lado, y el turco como mejor ha funcionado ha sido por dentro con gente a los lados haciendo un trabajo más específico de banda.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Luis Alberto

Mensaje por Adrao » Miércoles 28 de Diciembre de 2016, 11:13

Luis Alberto en el Barça B jugaba de extremo izquierdo, muy parecido a lo que ha venido haciendo Babel. Es verdad que son jugadores con características diferentes y que el equipo no puede ser el mismo con uno que con otro pero por posición en el campo sería un cambio de cromos.

Yo creo que Luis Alberto además de aportar desde la banda como mediapunta escorado puede aprender a ayudar atrás, no me dio la sensación de ser un vagazo la temporada pasada, simplemente necesita desarrollar más su resistencia, tanto a nivel físico como táctico, que eso también se aprende, a no dar carreras absurdas.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Luis Alberto

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 28 de Diciembre de 2016, 11:50

Conoce la izquierda perfectamente. Tiene jugado bastante en esa posición. Además que hoy en día es todo movilidad. Esto de jugador pegado a la cal y arrancar desde ahí como comenta Beto ya está bastante en desuso. La mayoria son mediapuntas jugando en banda con movilidad. Gil es un claro ejemplo, es un mediapunta que juega en la derecha, y juega bien tambien en banda.

A Luis Alberto se le asocia a segundo punta por la llegada, porque es muy incisivo llegando. Tiene ese punch que quizá le falte a Emre o Gil, pero también es un jugador asociativo y de pase. Yo creo que va a mezclar perfectamente porque todos ellos tienen calidad.

En cuanto a que brilló con Lucas y el de Monelos ya no está, cierto. Pero si supo crearse esa dupla tambien puede asociarse bien con Andone, Colak etc. Eso lo único que demuestra es que sabe jugar con un delantero que vaya a los espacios porque le mete balones y resuelve segundas jugadas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados