Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Richard Barral

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 09 de Noviembre de 2016, 22:16

Ahora mismo yo creo que aspiramos a 7 victorias (21 puntos) y una buena proporcion de empates que nos situen sobre 40 puntos. Eso debe valer para salvarse sufriendo hasta al final. Porque la plantilla vale para ganarle a Osasuna en unas jornadas, sacar unos cuantos empates e ir eludiendo el descenso. A final de Liga aprovechar el día ante 1 o 2 rivales que ya no se jueguen nada y sacar una permanencia sufrida a base de mantener la competitividad. Y nada más, todo lo que sea permanencia cómodo sería un éxito con esta plantilla. Nos vamos a salvar, pero ya se ha comprobado que Barral ha vuelto a fracasar. El proyecto es malo, como siempre

Avatar de Usuario
Vitinello
· Pingüino Atormentado ·
Mensajes: 564
Registrado: Lunes 05 de Abril de 2010, 0:59
Ubicación: Isla Shadow Moses

Re: Richard Barral

Mensaje por Vitinello » Jueves 10 de Noviembre de 2016, 13:27

Barral, tal y como apuntó Tino Fernández el lunes, es “el primer ejecutivo del Deportivo en el área deportiva”. Y añadió: “Me parece uno de los mejores de España Y se queda tan pancho el colega. Me recuerda a unas declaraciones de Florentino cuando fichó a Queiroz diciendo que el Madrid tenía al mejor entrenador del mundo. :medescojonovivo: :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Richard Barral

Mensaje por Aglaca » Jueves 10 de Noviembre de 2016, 15:44

Yo estoy bastante de acuerdo con él. Quizá habría que pararse a pensar en la pasta que tenemos en comparación con los demás. Oye, la planificación no es perfecta, pero si lo hubiese sido, si no hubiésemos tenido puntos débiles, sería el mejor del mundo ya.

Ha fallado en portería y entrenador, principalmente. En lo demás, el equipo me sigue pareciendo francamente bueno para nuestras posibilidades.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Richard Barral

Mensaje por Adriangalo » Jueves 10 de Noviembre de 2016, 17:10

A mi de los fichajes: Tyton (y aun no quiero juzgarlo) pero me da una sensación de portero tremendamente irregular en las salidas y sobretodo bajo la línea, y aun así ya mejora a Lux por bastante. Ruben no se le puede juzgar. Laure no me parece un lateral que pueda estar en Primera, Luisinho no tiene unos conceptos tacticos minimos para poder estar en una plantilla de Primera. Guilherme es bastante flojo, es buen recuperador y llegador, pero nulo en la creacion y en conceptos tecnicos, no tiene calidad. Gama actualmente está demostrando ser el titular más ineficaz de cuantos extremos están en Primera, Marlos está verde y en periodo de adaptación, Gil no se está adaptando, no sabemos con Valle lo que sucede y Babel no tiene el fisico ya para poder estar en la Liga española.

El equipo tiene una estructura base que le pemite resistir, los Albentosa, Sidnei, Arribas, Juanfran, Mosquera o Borges, pero no generamos, ni contragolpeamos, somos muy flojos competitivamente hablando cuando queremos conseguir 3 puntos, no tanto para sellar un punto.

El equipo está derrotado, el club en general lleva ya años derrotado y no sale de su letargo. Hay jugadores que muy acabados que se les ha renovado, se traen muchos jugadores cada temporada y pocos consiguen llegar a las exigencias minimas de la categoria.

Llevamos 3 temporadas en Primera y seguimos en la política de Babeles. 3 temporadas, y el Eibar que subió con nosotros nos ha adelantado ya hace tiempo, Las Palmas que subió despues ya nos saca bastante en terminos de juego y competitividad. Seguimos estando en la cola de los recien ascendidos, el Betis que es como nosotros pero con dinero, el Sporting que tambien llegó despues sin dinero y el Granada, que lo han desintegrado.

En 2 años no hemos conseguido ni un portero. Subirán el Levante, o subirá incluso el Valladolid y vendrán con un portero, cómo ha hecho el Alaves. Nosotros eso no lo hemos solucionado. Llevamos años sin tener jugadores de banda. Nuestra estrella en banda es Juanfran, el mejor jugador de banda con mucha diferencia de la plantilla, siendo lateral. No hay un constructor de juego, no hay una idea clara de a qué queremos jugar, no hay estabilidad deportiva. Un entrenador que completa una temporada ya es un logro mayusculo, pero sobretodo no hay sensación de que esto vaya a mejorar, porque no hay jugadores que puedan hacer más que defenderse en Primera, no hay calidad.

Lleva acumulados muchos fracasos y el club se sostiene un año, 2 años, igual 3 años, pero no mucho mas tiempo si no nos anticipamos y empezamos a cambiar cosas. La temporada que viene Laure seguirá, Luisinho seguirá, probablemente habrá un portero que falle, vendrá otro recuperador y llegador a complementar en mediocampo pero no crearemos, intentaremos seducir a Cartabia para convertirlo en referente de nuestro proyecto, seguirá sin haber cantera, que es lo mejor a lo que te puedes agarrar cuando no tienes de donde creces, y el club seguirá perdiendo. Barral está muy caducado. Su forma de planificar está muy caducada, no es tema de presupuestos, es tema de que el club sigue a la deriva, y con él al frente eso no va a cambiar. Salvaremos este año ¿y luego que? Leganes fichará, Alavés fichará, cómo han hecho el Eibar, Las Palmas, y el resto seguirán mejorando y aqui nada cambia

Edito: No hay ni una identidad de juego, ni ha conseguido un entrenador para crear un proyecto, ni un portero, ni un extremo válido. ¿Que ha creado en 3 años en Primera? Nada. Que Victor se trajera a Arribas, Navarro y Mosquera, Gaizka a Albentosa y que Juanfran se erija en referente y a Sidnei, que habrá que venderlo. Y no ha conseguido crear nada más. Tuvo a Manuel Pablo y Lopo hasta el final, echó a Victor y nada más

El año pasado estaba Victor que se trajo a los sevillistas e ilicitanos. Sacó lo mejor de Lucas y al final puso andar a Cartabia. Barral se trajo sus Jonas, Jona, Cani y todas esas mierdas, renovó a los suyos del vestuario, y este año le tocó diseñar a él por completo porque a Gaizka no se le da ningun poder porque no ha salvado al club y no tiene derecho a pedir mas que su Albentosa y hemos vuelto a tiempos de Haris y Fariñas. Ves todo lo que trajo y todo lo que renovó, y acertó con Emre, y probablemente con Florín. El resto nadie mejora a nadie

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 301
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Richard Barral

Mensaje por cacho » Viernes 11 de Noviembre de 2016, 2:38

Sin animo de ofender Galo, pero no tienes ni idea de cómo funciono el club en estos años.
Pero ni idea.
Este es el primer año que Barral es responsable de algo,el primero.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Richard Barral

Mensaje por roped » Viernes 11 de Noviembre de 2016, 11:06

Tino pode poñer outro escudo , pero non vai colar.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Richard Barral

Mensaje por Adriangalo » Viernes 11 de Noviembre de 2016, 11:39

Yo lo vi en rueda de prensa decir que él trajo al cabecita, y eso no es de esta temporada. Desde esta temporada es más visible, pero lleva ahí sus años

Edito: Que facil es venir aquí a acusar. Barral lleva 3 años desde que volvió de Udinese http://www.riazor.org/richard-barral-se ... a-tecnica/

Entre otras altas: Postiga, Haris, Fariña, Cuenca, Diakithé, Canella, Jonas, Jona, Cani, Manu, Pletikosa, Babel, Gama...

Entre otras renovaciones: Lopo, Manuel Pablo, Lux, Laure, Luisinho...

Entre otras salidas: Bastón (le quedaba un año de cesión), Fabri...

Y ahora se le quiere renovar, lo cual me parece insólito

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Viernes 11 de Noviembre de 2016, 14:35

Lo que yo he entendido por lo que se ha dicho en la prensa estos años y por lo que decía el propio organigrama del club, es que Barral desde que vino ejerce las funciones de director deportivo.

Al principio, supongo que por respetarle el contrato y el puesto, se decía que mano a mano con Ernesto y luego ya pasó a ser el primer responsable de la parcela.

Otra cosa es que mediáticamente se señalase a Vidal, por ser el responsable en el consejo del área deportiva y que Barral tuviera un perfil bajo. Como le empezaron a caer hostias a Vidal y se desgastó su figura en un suspiro, se le dio protagonismo a Barral, pero no porque sus funciones hubieran cambiado en el club.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Richard Barral

Mensaje por prey » Viernes 11 de Noviembre de 2016, 20:15

Hostia puta!!! Casi me caigo de la silla con tu resumen de la trayectoria de Richard Barral, Adriangalo.

Te falta Lucas ahí :medescojonovivo:

(Y Borges, Sidnei, Cavaleiro, Fernando Navarro, Mosquera, Fajr, JuanFran, Emre...)

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 301
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Richard Barral

Mensaje por cacho » Viernes 11 de Noviembre de 2016, 22:00

Si Galo si, el año pasado Barral propuso traer al cabecita y le dijeron que si. Nada más.
Yo lo que veo aunque tú y otros lo queráis ignorar es que por primera vez asume personalmente responsabilidades en rueda de prensa.Porque es el primer año que puede asumirlas.
Ahora que cuando no se quieren ver las cosas pues no se ven.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Richard Barral

Mensaje por Adriangalo » Sábado 12 de Noviembre de 2016, 1:03

Navarro, Arribas, Mosquera, Faycal, Luis Alberto...esto es Victor. Lucas, lo hace triunfar Victor. Cartabia, tardó media temporada, pero lo reactiva Victor. Albentosa, este es Gaizka. Tiene Sidnei, Juanfran y Borges, y una lista de fracasos bastante extensa

Edito: Pero adelante, si de cada 10 te funcionan 2-3, sigue, que para 2020 tienes creado un equipo que no esté abajo

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Richard Barral

Mensaje por Jes1906 » Sábado 12 de Noviembre de 2016, 2:48

Vamos que si falla es porque es mu malo y si acierta es gracias a Victor. Brafo Barral :lol:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Sábado 12 de Noviembre de 2016, 12:48

Para mí, todos los aciertos y fracasos son suyos, incluyendo las peticiones de los entrenadores, que para algo también los elige él y decide si concedérselas o no.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 12 de Noviembre de 2016, 12:57

Ya, pero unos entrenadores tienen más infuencia en los fichajes que otros. Para mí Víctor tuvo mucha importancia en los fichajes buenos de la temporada pasada. No sé si también es culpable de los malos. Lo que me extraña es la combinación de fichajes buenos con fichajes penosos y típicos en los últimos años del Depor. Da la sensación de que lo hicieron 2 personas diferentes.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Sábado 12 de Noviembre de 2016, 13:01

En todos los equipos hay éxitos rotundos y fracasos enormes. No veo nada raro en eso.

Para mí, lo peor de Barral es su discurso de enamorado del tikitaka, sumado a la elección del entrenador y luego la elección de jugadores. Me parece un pastiche incoherente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 258 invitados