Ryan Babel

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Ryan Babel, 23

Mensaje por Nach » Lunes 07 de Noviembre de 2016, 15:00

Recibe ahí, no ha hecho diagonal alguna.
Repito: se habla de jugar en banda izquierda. Está a casi 20 metros de la banda. Está mucho más cerca del medio que de la banda, y es una jugada clásica de zonas interiores. No de banda. ¿Os que tiene que estar a 34 metros de cada banda para ser considerada jugada de mediapunta centrado?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Ryan Babel, 23

Mensaje por Beto » Lunes 07 de Noviembre de 2016, 15:10

Recibe ahí y se va desplazando desde la izquierda, también desde la izquierda es desde donde llega para recibir ese balón.

Esa es la posición de interior izquierdo, te pongas como te pongas. Contesto a tu pregunta con otra pregunta ¿un jugador de banda tiene que recibir pegado a la línea de cal?

Además de todo esto, es relevante que recibe en la posición de interior y que los medios y defensas se centran en el mediapunta, por lo que tiene importancia la posición que ocupa Babel en el campo, en una zona menos controlada y con suficiente distancia y espacio para recibir el balón de cara a la portería y hacer su jugada, y también el hecho de que haya otro jugador haciendo las funciones de mediapunta.

En definitiva, sí, para mí en ese gol sí es muy significativo que Babel estuviera jugando de interior y que el turco lo estuviera haciendo de mediapunta. Que no quiere decir esto que jugando de mediapunta o de delantero centro no pueda recibir por zonas centrales y marcar gol. Pienso que esta jugada muestra que partiendo de la banda puede encontrar más espacios para explotar esas virtudes. Jugando más centrado, por norma general tendría menos espacio y no tendría a un jugador de cebo por el medio para despejarle el camino.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Ryan Babel, 23

Mensaje por Nach » Lunes 07 de Noviembre de 2016, 15:14

O sea, me dices que es una jugada en la que se nota que Babel está de interior, ¿y me dices que Emre está de mediapunta cuando recibe más escorado de lo que nunca ha estado Babel en esa jugada? ¿En serio?
Es tontería seguir con esto. Tenéis razón. Toda la razón.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9129
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Ryan Babel, 23

Mensaje por Blues_13 » Lunes 07 de Noviembre de 2016, 15:23

Es una posición típica de extremo o Interior. Sinceramente me cuesta imaginar a ningún extremo o interior pegado a la cal en una jugada que se inicia de un saque de banda por el otro lado. igualmente el MP estaría donde está Çolak. Habría hecho Babel lo que hizo Çolak? habría hecho Çolak lo que hizo Babel? creo que no y no. Seguro que tendríamos alguna otra jugada decente, pero esta jugada se explica por Çolak MP y Babel EI (que por cierto es donde ha jugado casi toda su carrera).

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Ryan Babel, 23

Mensaje por Beto » Lunes 07 de Noviembre de 2016, 15:31

No, Emre no recibe más escorado de lo que está Babel. De hecho Emre recibe absolutamente centrado: Segundo 4: https://www.youtube.com/watch?v=4Oao0jG84a8

Aunque Emre hubiera recibido en la banda derecha, eso ni quita ni pone al hecho de que Babel está de interior y recibe donde reciben los interiores. Si hasta discutimos que Babel recibe en la posición de interior izquierdo, ciertamente no merece la pena ir más allá. Creía que tu argumento es que es indiferente la posición de Babel, porque acaba disparando desde una posición centrada. En eso no estaba de acuerdo y lo puedo debatir. En lo que no pienso enredarme es en discutir que Babel empieza y recibe la jugada en la posición de interior.

Por último, si te cansas de debatir, te aburres o lo que sea, lo dejamos aquí y punto. No pasa nada. No hace falta que me des la razón con falsa condescendencia que no te la he pedido. Sólo estamos debatiendo sobre una chorrada en la que no estoy para nada de acuerdo contigo, no hay más.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Ryan Babel, 23

Mensaje por Nach » Lunes 07 de Noviembre de 2016, 15:37

Pues sí, recibe centrado. Mea culpa.
Pero vamos, me parece increible vincular esa jugada con jugar en banda. Que repito, es el centro de debate de todo esto. Llámale interior, llámale como quieras. Para mi es una jugada de la zona central del campo. Pero totalmente además. No le veo ninguna vinculación con una banda.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2824
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Ryan Babel, 23

Mensaje por Urtoroth » Lunes 07 de Noviembre de 2016, 15:45

Supongo q después os veréis por la calle para ir a tomar unas Estrellas juntos, porque aquí por momentos veo q sube el nivel de discusión a niveles de "mejor no me meto q cobro".

En cuanto al tema Babel, y más allá de donde deba aparecer en el campo, entrando en forma puede dar más peso (sin segundas) a un ataque estable. No le he visto hacer nada exageradamente mal el tiempo ha pisado campo. Bueno, ejem, sin salirse de la tónica general del equipo. Es más, aunque no corra lo q debe (o puede) creo q aporta criterio a sus incorporaciones ofensivas. Tiene movimiento (en el gol contra Gijón lo demuestra) y llegada de extremo (el gol anulado es un movimiento de listo) a gol.

Ahora, unas cañas con Lucas mientras esté de visita deberían tomarse. Uno aprende inglés y el otro a correr balones rotos desde la defensa.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3003
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Ryan Babel, 23

Mensaje por Filotas » Lunes 07 de Noviembre de 2016, 18:56

Urtoroth escribió:Supongo q después os veréis por la calle para ir a tomar unas Estrellas juntos, porque aquí por momentos veo q sube el nivel de discusión a niveles de "mejor no me meto q cobro".

En cuanto al tema Babel, y más allá de donde deba aparecer en el campo, entrando en forma puede dar más peso (sin segundas) a un ataque estable. No le he visto hacer nada exageradamente mal el tiempo ha pisado campo. Bueno, ejem, sin salirse de la tónica general del equipo. Es más, aunque no corra lo q debe (o puede) creo q aporta criterio a sus incorporaciones ofensivas. Tiene movimiento (en el gol contra Gijón lo demuestra) y llegada de extremo (el gol anulado es un movimiento de listo) a gol.

Ahora, unas cañas con Lucas mientras esté de visita deberían tomarse. Uno aprende inglés y el otro a correr balones rotos desde la defensa.
El punto es bueno, pero a Babel no lo veo ni de lejos la explosividad que tenía en el Liverpool. Eso sí, los zapatazos los pega más o menos buenos aun.

Yo creo que su papel hoy en día es el de peso pesado (tambien sin segundas) en el campo. El que le da sentido táctico al partido

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2824
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Ryan Babel, 23

Mensaje por Urtoroth » Martes 08 de Noviembre de 2016, 9:07

Hombre, q viene con 29 años de una liga q exige moverse menos q los ojos de Espinete... y haciendo menos minutos de los q lleva ya jugados con nosotros. La explosividad q pueda tener justo ahora es necesaria y suficiente para q el reventado por la "explosión" sea él mismo XD

Le sobra experiencia en equipos gordos para q aquí, un entrenador (cualquiera, por no meterme en nombres) le saque provecho.

Evidentemente, concuerdo contigo, Filotas, en lo de darle un sentido más táctico. Aplomo, creo q es la palabra q buscaba: un jugador de segundas partes.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 765
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Ryan Babel, 23

Mensaje por Dportivista_Ou » Martes 08 de Noviembre de 2016, 10:45

Yo tambien lo veo mas de extremo que de mediapunta, sobre todo cuando entre Joselu

Aunque puede darnos dolres de cabeza su nula capacidad defensiva y de presionar al rival

Tiene calidad y sabe leer las jugadas para colocarse en el sitio preciso o dar un pase peligroso, luego de correr y tal ya nada, pero lleva 2 goles en los pocos minutos q ha jugado (uno se lo anularon, pero meter, lo metió), para mi es el tipico jugador top q ya es veterano y no tiene fondo fisico, pero lo suple con una calidad tremenda

tavOu
· Forero Amateur ·
Mensajes: 233
Registrado: Domingo 27 de Enero de 2013, 12:30

Re: Ryan Babel, 23

Mensaje por tavOu » Domingo 13 de Noviembre de 2016, 13:53

Este acaba contrato en dic.Se le renueva?por 6 meses o por ajo y medio?

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Ryan Babel, 23

Mensaje por Adriangalo » Domingo 13 de Noviembre de 2016, 14:13

Fisicamente no está, no intenta ni correr porque sabe que no se puede ir de nadie. Hasta final de temporada me parecería ya mucho, aunque por mucha calidad, si no puedes, no lo firmes

Edito: Esto es un club profesional de Primera división en una de las mejores ligas del mundo, no un grupo de amigos que se reunen despues del trabajo para echar el partido. Babel fue un buen jugador, y sigue teniendo un cañon por pierna derecha, pero no tiene nada más. No es serio tener a algun tio hasta los 40 paseandose por el vestuario, ni hacer renovaciones casi vitalicias a los que te sacaron de Segunda, ni renovar a Babel. Muy buen chico y un gran gol al Sporting, pero van 2 meses y medio y ese físico sigue sin responder

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1355
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Ryan Babel, 23

Mensaje por trompis » Domingo 13 de Noviembre de 2016, 14:25

Con este físico es el mejor delantero.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Ryan Babel, 23

Mensaje por Adriangalo » Domingo 13 de Noviembre de 2016, 14:26

trompis escribió:Con este físico es el mejor delantero.
Has visto tú mucho fútbol, si. Pero bueno, si quieres creer que es el mejor, creetelo. Mejor aquí no hay ninguno. Y se deberían exigir unos minimos. Como minimo tener capacidad para hacer un sprint

Edito: Que oye, le queda aun mes y medio de contrato. Si hasta navidad consigue alcanzar el fisico que le permita al menos hacer un sprint, a mi por calidad me parece mas que valido. pero tiene que alcanzar ese fisico minimo. A mi no me vale que este es bueno pero no puede correr. Que de más de sí y sino fuera

Por mucha calidad que tenga, no creo que exiga demasiado pidiendo que al menos pueda sprintar. Sino para jugadores de mucha calidad sin fisico está Turquia, Chipre, Qatar, Emiratos...siempre hay sitios. La India está muy bien, a Postiga le va genial. Pero yo creo que en la PRIMERA española hace falta al menos eso, ¿no?

Fichamos un preparador físico nuevo esta temporada, que lo trajo Gaizka de Valladolid, y Babel tiene 29 años, que no tiene 35. Yo creo que es un reto para Babel y para los preparadores del club, que al menos consiga en 3 meses sprintar, y dar el máximo más de 20 minutos. Tengo yo una edad similar, y si hay que ir al máximo aun doy mas aguante, y no soy ni deportista amateur

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1355
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Ryan Babel, 23

Mensaje por trompis » Domingo 13 de Noviembre de 2016, 15:10

Adriangalo escribió:
trompis escribió:Con este físico es el mejor delantero.
Has visto tú mucho fútbol, si. Pero bueno, si quieres creer que es el mejor, creetelo. Mejor aquí no hay ninguno. Y se deberían exigir unos minimos. Como minimo tener capacidad para hacer un sprint

Edito: Que oye, le queda aun mes y medio de contrato. Si hasta navidad consigue alcanzar el fisico que le permita al menos hacer un sprint, a mi por calidad me parece mas que valido. pero tiene que alcanzar ese fisico minimo. A mi no me vale que este es bueno pero no puede correr. Que de más de sí y sino fuera

Por mucha calidad que tenga, no creo que exiga demasiado pidiendo que al menos pueda sprintar. Sino para jugadores de mucha calidad sin fisico está Turquia, Chipre, Qatar, Emiratos...siempre hay sitios. La India está muy bien, a Postiga le va genial. Pero yo creo que en la PRIMERA española hace falta al menos eso, ¿no?

Fichamos un preparador físico nuevo esta temporada, que lo trajo Gaizka de Valladolid, y Babel tiene 29 años, que no tiene 35. Yo creo que es un reto para Babel y para los preparadores del club, que al menos consiga en 3 meses sprintar, y dar el máximo más de 20 minutos. Tengo yo una edad similar, y si hay que ir al máximo aun doy mas aguante, y no soy ni deportista amateur
Tú has visto tanto fútbol que dices que Evaldo y Naveira mejoran a Luisinho y te quedas tan pancho. Lo que he dicho yo no es rebatible, son hechos. Mírate el porcentaje de eficacia de Andone y de Babel y me cuentas, por no decir que el gol contra el Gijón Andone no lo mete ni en el FIFA.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados