Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Domingo 05 de Junio de 2016, 18:01

Yo creo que se exagera el impacto negativo de ser suplente. ¿No han sido suplentes los centrales jóvenes del Atlético, Varane en el Madrid, no fue su colega Marchena en sus inicios en el Valencia?

Y oye, que a lo mejor se va al Leganés, fichan a un central para reforzar la plantilla, y en dos partidos malos se puede ver chupando banquillo fuera de casa y que en casa Rober haya irrumpido con fuerza tras la lesión de Sidnei y comiéndole la tostada al fichaje de turno.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 05 de Junio de 2016, 18:02

Adriangalo escribió:
Spoiler:
GO_DEPOR escribió:No viste el partido, verdad? :lol: Por meter un gol en un corner ya impide que se le note la presión?

He visto muchos partidos de Insua esta temporada y en estos últimos partidos de liga se le ha notado bastante que le cuesta mantenerse al mismo nivel de rendimiento (muy alto) cuando hay más presión. Recuerdo que algún forero del Leganés vino a decir exactamente lo mismo, pero nada tú sigue tratando de esconder sus limitaciones. El año que viene lo vamos hablando.

Y que conste que quiero que triunfe cuanto antes, pero las limitaciones que le he visto esta temporada no me aseguran que en primera lo vaya a hacer bien sí o sí. Ya lo dije antes: depende de a quién le pongas alrededor. Este año tuvo a todo un equipo defendiendo en bloque. Antes de llegar a él los rivales tenían que superar a muchos jugadores y tenía compañeros que estaban cerca cuando él fallaba. Insisito, si tiene eso mismo en Primera seguro que lo hace bien. En caso contrario se le van a notar mucho las costuras. Pero, lo dicho, ya lo iremos viendo ;)

Si vi el partido y me pareció un seguro. Claro, si le metes al lado a Lopo, Laure y Manuel Pablo igual se casca un Arribas sin Sidnei, pero aquí tambien va a tener compañeros defendiendo en bloque. Yo lo vi entero. De hecho creo que era al que menos le afectaba la presión, junto a Smanosky. Vi con mas nervios a los laterales o a Ruben Peña, pero a Insua ya te digo, lo vi muy entero

Edito: Mira que es triste que esta temporada suya no despeje definitivamente las dudas. Si en vez de ser canterano nuestro, fuera del Leganés, y hoy nos dicen que viene al Depor y gratis estariamos todos diciendo que qué fenómeno y que hemos fichado a uno de los centrales más emergentes del pais, y tal y tal. Es muy bueno, y aun encima es nuestro. No por ello creo que le garanticen la titularidad aquí, pero le veo todas las opciones del mundo de destacar por encima de Arribas y Sidnei

El otro día tenía un debate con un señor mayor, y me comentaba que Vallejo el del Zaragoza es un fenómeno, que hay que traerlo, y ceder de nuevo a Insua. Yo no daba crédito. Uno está cogiendo su segundo ascenso, y haciendo historia con el Leganés, y el otro va por su segundo fracaso en Zaragoza en un equipo donde estan jugando Cabrera y Ruben, un rompepiernas desajustado y un eterno lesionado. El tema es que el bueno de verdad, el que ahora mismo apunta a central hecho con todas las hechuras bien formadas de estos llamados a ser centrales del futuro, es Insua. Juega cedido en el Leganes y pertenece al Depor. Nadie le regala prensa e incluso los focos se centran en Mantovani, pero el bueno de verdad, es él
Un seguro? Despejó balones que en otras ocasiones controla. Cuando entró un delantero de verdad no se enteró de ninguno de los balones que el delantero tocó entrelíneas. Por no hablar de lo fácil que remató en lo que era el 1-1 mientras estaba cubierto por Insua, y que sólo el error del juez de línea anuló el gol. No hizo mal partido en cuanto a que no tuvo grandes errores, pero hablar de "seguro" se aleja bastante de la realidad.

Lo de que aquí también tendría un equipo que defiende en bloque... imagino que te refieres exclusivamente a la primera vuelta de este año. Hace muchas temporadas que yo no veía tal cosa. En el Leganés Insua, por ejemplo ayer, no tuvo que ir a tapar alguna cagada de esos laterales que a ti te parece peores que Insua. Tampoco tiene que ir a arreglar cagadas de Mantovani. Insua se dedica a lo suyo exclusivamente salvo rara excepción. En el Depor los centrales tienen mucho más trabajo que en el Leganés, en parte porque en banda tenemos a otro de los que tú consideras buenos defensas, Juanfran, y otro en el otro lado que es lento. Veremos cómo lo hace ahora Insua con esos compañeros frente a rivales de Primera.

A ti te parece que el bueno es Insua y no Mantovani. Yo creo que el año que viene Mantovani se adaptará mucho mejor a Primera que Insua. Veremos quién tiene razón. Otro tema es que el que tenga más futuro sea Insua... evidentemente, es bastante más joven y seguramente llegará más alto que Mantovani, pero para rendimiento inmediato en primera a mí dame a Mantovani y quédate tú con Insua.

Dicho esto, si se quedan Sidnei y Arribas, yo me quedaría a Insua también para que compita con ellos dos para ganarse su sitio. Y supongo que eso es lo que sucederá. Eso sí, insisto, como no montemos un equipo que defienda en bloque Insua volverá a pasarlo muy mal en primera.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Jes1906 » Domingo 05 de Junio de 2016, 18:13

El caso Morata lo acepto a medias, porque ya sabemos más o menos todos como funciona el Madrid y cómo suele reforzarse en la zona de ataque cada año, por lo que lo más probable es que cada temporada su situación empeorase en vez de mejorar. Pero Insua? Cual puede ser lo peor que se encuentre en el Depor el año que viene? Muy probablemente ser tercer central y tener que jugársela con dos centrales de muy buen nivel, sí, pero nunca de tal diferencia como la que podrían tener Benzemá - Morata en su día.

Si su preferencia pasa por seguir en el Leganés está claro que es porque tiene cierta garantía (que habrá que ver lo que fichan) de que jugará allí más partidos que aquí, así que a mí sí me parece en cierta manera comodidad, no criticable, repito, está en todo su derecho.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por prey » Domingo 05 de Junio de 2016, 18:22

Yo creo que al final, lo importante es la sensación del futbolista. Insua pensará que quiere jugar y poco más. Sabe que jugando mejorará y se ganará su futuro. Poco más hay.

Él querrá ir a donde juega y confían en él. Si luego el Leganés ficha a Sidnei y a Arribas, a Insua le da igual porque sabe que allí el entrenador le quiere y se lo ha demostrado. Pero igual viene aquí, nos fichan a Sidnei y a Arribas e Insua no la rasca porque aquí el entrenador no acaba de confiar en él. No creo que haya mucho más.

Si Insua se pone a pensar en que ser tercer central es estupendo y que hará 1200-1500 minutos en Primera, entonces incluso fuerza para irse. Nadie le va a decir: oye, vas a ser titular indiscutible conmigo. Éso está claro, pero sí puede salir de titular toda la pretemporada, ver a Arribas (o Sidnei) calentar banquillo y al club hacerle una oferta de renovación. Su visión cambiaría radicalmente, seguro.

Y encima, ya se ha llevado un buen palo con esta directiva (que no digo que sea culpa de Tino, sino que ocurrió durante su mandato).

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Domingo 05 de Junio de 2016, 18:28

Es una situacion muy similar a la de Morata. Su club no le abre las puertas de la titularidad, y el jugador considera que es mejor que lo que hay y tiene las ganas de demostrarlo. Sale y lo demuestra y ahora llega con esa carta de presentación. Lo que no es justo es que una vez se ha producido esto siga habiendo voces que creen que va a ser 3º central y no tiene nada que rascar. Eso está por ver. Él viene a competir, y tanto Sidnei cómo Arribas tendrán que demostrar que son mejores que él.

No aceptó ser 3º central cuando venía de ser suplente de Lopo, menos lo aceptará ahora. Insua no es 3º central ni suplente de nadie. Insua es central del Deportivo. Si hay 2 que le superen tendrá que buscar soluciones, pero primero hay que demostrarlo. La titularidad de Sidnei y Arribas no es algo fijo e inamovible, es algo que tendrá que ponerse en juego y para eso existe una pretemporada

Edito: Esto es como cuando la pretemporada pasada se podía pensar que Insua habia cometido un error por ir a Leganes que no iban a luchar por nada en vez de a Zaragoza que iban a montar un equipo para ascender. La única realidad en el fútbol es la que se demuestra en el campo, y ahora toca que 3 centrales demuestren quienes son los 2 mejores
Última edición por Adriangalo el Domingo 05 de Junio de 2016, 18:31, editado 1 vez en total.

deportivo_ale
· Forero Amateur ·
Mensajes: 157
Registrado: Martes 11 de Febrero de 2014, 15:49

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por deportivo_ale » Domingo 05 de Junio de 2016, 18:31

Sería bastante frustrante que para un canterano de nivel que tenemos en los últimos años no pudiera triunfar en el primer equipo.
No le he visto mucho esta temporada pero el otro día vi el Oviedo-Leganés y me pareció de lo mejor de su equipo, sobre todo en el juego aéreo y sin apenas errores.

Por lo pronto creo que debería volver, porque el riesgo de que Sidnei se vaya está ahí, y luego ya decidir entre el jugador y el club si es mejor otra cesión o que siga y pelee el puesto. Seguramente para primera seguirá estando verde, pero en algún momento habrá que apostar de verdad por él si queremos resultados.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Jes1906 » Domingo 05 de Junio de 2016, 18:32

Y me olvidé de comentar algo, y es que por un lado con VF no estaba cómodo, que si mucha presión, que si no le ayudó a progresar y que si esto o aquello otro (no lo pongo en duda), y ahora sale a la palestra un supuesto rumor de que si llega a seguir Víctor tampoco quería volver a Coruña. Pues hombre... Entiendo que a cualquier futbolista le guste tener la confianza desde el principio, pero hay ciertas actitudes que sí pueden ser síntoma de la comodidad de la que hablo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Domingo 05 de Junio de 2016, 18:38

La verdad es que tiene madera de gran central. Nunca nadie le ha regalado nada y ahora tampoco se lo van a regalar. Pero ya hay que ser muy bueno para bajar a Leganés y lograr otro ascenso, que a pesar de lo que se pueda comentar, ha tenido una temporada de tremenda regularidad

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 05 de Junio de 2016, 18:42

Adriangalo escribió:Es una situacion muy similar a la de Morata. Su club no le abre las puertas de la titularidad, y el jugador considera que es mejor que lo que hay y tiene las ganas de demostrarlo. Sale y lo demuestra y ahora llega con esa carta de presentación. Lo que no es justo es que una vez se ha producido esto siga habiendo voces que creen que va a ser 3º central y no tiene nada que rascar. Eso está por ver. Él viene a competir, y tanto Sidnei cómo Arribas tendrán que demostrar que son mejores que él.
Morata demuestra en la Juve, no en el Leganés, así que asemejar la demostración de Morata a la de Insua es de risa.

Arribas y Sidnei no tienen que demostrar que son mejores que él, porque ellos han jugado en primera el último año y son jugadores del Depor (aunque no hayan nacido en la provincia de La Coruña). Insua viene de jugar en segunda. Así que el que tiene que demostrar que también es capaz de rendir en primera es él. Como máximo los tres deben partir con las mismas opciones, pero bueno, no sé para qué discuto... Insua es made in Abegondo, así que ya con eso ya debería ser titular.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Domingo 05 de Junio de 2016, 18:53

Ni made in Abegondo ni nada. Lo que es es un pedazo de central, haya salido de Abegondo o de la Patagonia. El discurso de es cantera, viene de Segunda, es por Mantovani...peros, peros y más peros. Que le den 5 partidos seguidos en Primera, que probablemente no jugará con la determinación que lo hace en Leganés, pero puede demostrar que eso de nivel por venir de Segunda, de presión, de cantera y demás son excusas para no querer ver su realidad, y es que puede y tiene todas las capacitaciones para competir muy bien en Primera con el Depor.

¿Hay dudas? Siempre las hay. Con Mosquera, con Lucas...la duda es una constante en nuestro club. Que le permitan demostrar que puede solventarnos esas dudas

Edito: Si no creemos en Insua, es que aquí hay que mejorar bastante más de lo que se ve a simple vista. Creer en Insua ahora mismo es casi una obligación como deportivista
Última edición por Adriangalo el Domingo 05 de Junio de 2016, 18:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Domingo 05 de Junio de 2016, 18:56

Precisamente de lo que se trata es de no adjudicarle ningún rol, tampoco de "regalarle" 5 partidos porque sí en detrimento de otro jugador si no se los gana, él viene como vendrán otros 10 jugadores y a partir de ahí que se gane el puesto. Eso sí, si acabase suplente, no es como para que la gente se tire de los pelos o él se acobarde y quiera salir por patas.

Yo creo que el club no puede hacer otra cosa que no sea darle un sitio y, si acaso, ofrecerle la renovación en muestra de confianza. Lo demás es una cuestión de entrenador, aquí, en Leganés y en todas partes.

Por lo demás, es un jugador del club que viene de hacer bien en una posición en la que el club necesita efectivos. Su salida no está a debate a no ser que venga con la pasta por delante.

¿O cuál es la idea? ¿Vente chaval, que por ti Arribas ya es suplente? :|

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Tizón » Domingo 05 de Junio de 2016, 20:05

Beto escribió:Yo creo que se exagera el impacto negativo de ser suplente. ¿No han sido suplentes los centrales jóvenes del Atlético, Varane en el Madrid, no fue su colega Marchena en sus inicios en el Valencia?

Y oye, que a lo mejor se va al Leganés, fichan a un central para reforzar la plantilla, y en dos partidos malos se puede ver chupando banquillo fuera de casa y que en casa Rober haya irrumpido con fuerza tras la lesión de Sidnei y comiéndole la tostada al fichaje de turno.
Pero para que entrarar Lucas tuvieron que darse los factores:

- Savic de cristal
- Godín un par de lesiones de 2-3 semanas
- Giménez igual

Evidentemente si en la joranda 3 Arribas se lesiona para un mes, Ínsua va a tener su oportunidad. Pero sabe que depende de la suerte.
Beto escribió:¿O cuál es la idea? ¿Vente chaval, que por ti Arribas ya es suplente? :|
Nuestra perspectiva no claro. Nuestra perspectiva es "vente a hacer plantilla y ganarte un puesto", aunque todos sepamos que partes de suplente.

El tema es que le quedan 2 años de contrato, no 4, con lo que ojito con eso, que la sartén está cogida casi a iguales.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Domingo 05 de Junio de 2016, 20:13

Bueno, estás hablando del cuarto central.

Insua estará como uno de los 3 centrales del equipo, supongo yo. Si le toca ser suplente no creo que sea como para lamentarse, es parte del proceso. Es que le ha pasado a casi todos los jugadores.

E insisto, el tercer central suele jugar mucho: está la Copa, las sanciones, las lesiones, la posibilidad de entrar a cerrar partidos. En fin, que raro es el tercer central que no se va con más de 1000 minutos al final de la temporada. Un Lopo ya muy limitado, poniendo a Navarro de central varios partidos, cayendo en Copa contra un segunda, ha jugado más de 1000 minutos esta temporada.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Domingo 05 de Junio de 2016, 20:20

Tendrá que jugar lo que se merezca y se gane entrenando y compitiendo en los partidos. Pero lo que no se puede es tener una perspectiva de que viene a 3º central, porque el no viene a 3º central. Viene a competir, si es de titular, de titular, si es de suplente, de suplente. Si es el descenso, el descenso, y si es cotas más altas, cotas más altas. Viene a ser uno más y demostrar. Pero lo de parte del proceso, depende de que proceso lleve y de cómo se encuentre el equipo. No por venir de Segunda su proceso tiene que ser coger banqueta de inicio. Habrá que partir de la base de que viene un nuevo entrenador y no hay titulares ni suplentes, hay centrales compitiendo por 2 puestos

Edito: Esto es cómo lo que comenta siempre Mosquera de que él no se siente titular. Aquí no hay titulares y suplentes. Hay entrenos, hay partidos y los que mejor lo hagan son los que van a jugar más. Lo hecho esta temporada ya no le sirve de base a ninguno, ni a Sidnei, ni a Arribas, ni a Insua. La temporada que viene es otra y toca demostrar, cómo siempre
Última edición por Adriangalo el Domingo 05 de Junio de 2016, 20:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Domingo 05 de Junio de 2016, 20:23

Nadie dice que tenga que venir de suplente, sino que si es suplente no pasa nada. Pero vamos, tampoco nos engañemos, el día 1 de pretemporada lo lógico es que los más veteranos, los que más han demostrado en primera, partan por delante. En el puesto de central, en el medio y en la delantera. Luego el tiempo pondrá y quitará titularidades.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 239 invitados