Paco Jémez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Spencer
· Carpe Diem ·
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:08
Ubicación: Valencia

Re: Paco Jémez

Mensaje por Spencer » Martes 31 de Mayo de 2016, 13:41

el problema ahí, vistos solo 51 segundos, es que el puerta es un puto cojo de cuidado :lol:

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Paco Jémez

Mensaje por RamiroGaliza » Martes 31 de Mayo de 2016, 13:57

Martins escribió:No se por que tanta critica a un mister, que hace dos añitos sono hasta para el Barca tan malo como lo pintáis no puede ser.
Al Barcelona lo entrena Cañita Brava y queda, como mínimo, segundo o tercero en la Liga. Por supuesto que este tipo de entrenadores pueden funcionar muy bien en equipos como el Barcelona, el Madrid, etc...

Beto escribió:Bueno, ateniéndonos exclusivamente a su trayectoria, tiene borrones como cualquier otro. Sin ir más lejos este descenso. En Las Palmas estuvo hasta 12 partidos sin ganar, en segunda y recibiendo alguna sonada paliza. Argumentos hay para dudar.

Con todo, a mí me parece un gran entrenador y creo que no hay aficionado del Rayo que no considere que ha sido su mejor entrenador en décadas, por resultados y por haber dotado de identidad al equipo.

De todos modos, lo de RamiroGaliza, mas que crítica al entrenador concreto, entiendo que es una demanda al club. Mantener una identidad defensiva propia de la idiosincrasia del club. Yo no creo que tuviéramos esa identidad tan marcada, aunque Arsenio e Irureta no fueran los entrenadores más ofensivos, y creo que nuestros éxitos se deben a que se pudo tener los mejores jugadores de nuestra historia, y en el caso de Irureta creo que incluso la falta de audacia nos frenó en algún momento.
Estoy bastante de acuerdo contigo. Y soy crítico con la época de Arsenio y sobre todo de Irureta, que tuvo un verdadero Dream Team y ante sí el MOMENTUM con mayúsculas. Pero no tanto por la filosofía futbolística subyacente, que en realidad era la de Lendoiro y que nos permitió ganar títulos, cuanto por la parte psicológica, la falta de fe y el complejo de inferioridad en concreto de Irureta.

Para entendernos, con Benítez ahora podríamos ir al museo a contemplar una o dos Ligas más. Y puede que alguna otra cosita.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Paco Jémez

Mensaje por jorecho » Martes 31 de Mayo de 2016, 14:08

Pues ese video del Rayo en el Camp Nou es la hostia, el Barsa persiguiendo la pelota, pocas veces se ha visto eso en las ultimas temporadas.

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 872
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Paco Jémez

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 31 de Mayo de 2016, 14:13

Menudo pase de Ebert al final del primer minuto, que locura.

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Paco Jémez

Mensaje por RamiroGaliza » Martes 31 de Mayo de 2016, 14:24

jorecho escribió:Pues ese video del Rayo en el Camp Nou es la hostia, el Barsa persiguiendo la pelota, pocas veces se ha visto eso en las ultimas temporadas.
Y todo el mundo sabe que, obligando al Barcelona a perseguir la pelota, presuntamente, porque lo normal como se ve es acabar cagándola, se le maniata y se le gana con la gorra. Y que eso te da el aprobado el primer día de curso, quedando el resto para subir nota.

Avatar de Usuario
mauro09
· Forero Experto ·
Mensajes: 1145
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Paco Jémez

Mensaje por mauro09 » Martes 31 de Mayo de 2016, 15:21

Edito para corregir

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Paco Jémez

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 31 de Mayo de 2016, 15:51

Dukros escribió:Pues qué queréis que os diga... A mi este tipo de fútbol me pone de los nervios:
https://www.youtube.com/watch?v=EVcXFvPHGC0

:vengayaaa:
A mí no me pone nervioso esa manera de jugar. A mí me pone nervioso jugar a eso con Laure, Arribas, Álex, Mosquera...

depormedellin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 339
Registrado: Domingo 15 de Julio de 2012, 0:27

Re: Paco Jémez

Mensaje por depormedellin » Martes 31 de Mayo de 2016, 16:20

GO_DEPOR escribió:
Dukros escribió:Pues qué queréis que os diga... A mi este tipo de fútbol me pone de los nervios:
https://www.youtube.com/watch?v=EVcXFvPHGC0

:vengayaaa:
A mí no me pone nervioso esa manera de jugar. A mí me pone nervioso jugar a eso con Laure, Arribas, Álex, Mosquera...
Insua , Sidnei , Saúl , Mosquera , Juando encajan en ese fútbol de balón jugado desde atrás . Habrá que fichar un portero y un lateral derecho .

Por otra parte , creo que a la propuesta de Paco le vendría bien un sistema con tres centrales y dos carrileros además del 4 3 3 .

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Paco Jémez

Mensaje por RamiroGaliza » Martes 31 de Mayo de 2016, 16:38

depormedellin escribió:
GO_DEPOR escribió:
Dukros escribió:Pues qué queréis que os diga... A mi este tipo de fútbol me pone de los nervios:
https://www.youtube.com/watch?v=EVcXFvPHGC0

:vengayaaa:
A mí no me pone nervioso esa manera de jugar. A mí me pone nervioso jugar a eso con Laure, Arribas, Álex, Mosquera...
Insua , Sidnei , Saúl , Mosquera , Juando encajan en ese fútbol de balón jugado desde atrás . Habrá que fichar un portero y un lateral derecho .

Por otra parte , creo que a la propuesta de Paco le vendría bien un sistema con tres centrales y dos carrileros además del 4 3 3 .
Esa manera de jugar se la pueden permitir equipos que, aparte de la calidad, seguridad y confianza en sí mismos necesarias, cuentan con esos metros, a veces incluso centímetros, que otorga el respeto de los rivales. Es decir, los grandes.

Y luego leo la relación de nombres, que si Mosquera, que si Juando, etc... y ya se le caen a uno los palos del sombrajo. Mosquera, Lord Protector del balón por antonomasia.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1571
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Paco Jémez

Mensaje por soichiro » Martes 31 de Mayo de 2016, 17:26

RamiroGaliza escribió:
depormedellin escribió:
GO_DEPOR escribió:
Dukros escribió:Pues qué queréis que os diga... A mi este tipo de fútbol me pone de los nervios:
https://www.youtube.com/watch?v=EVcXFvPHGC0

:vengayaaa:
A mí no me pone nervioso esa manera de jugar. A mí me pone nervioso jugar a eso con Laure, Arribas, Álex, Mosquera...
Insua , Sidnei , Saúl , Mosquera , Juando encajan en ese fútbol de balón jugado desde atrás . Habrá que fichar un portero y un lateral derecho .

Por otra parte , creo que a la propuesta de Paco le vendría bien un sistema con tres centrales y dos carrileros además del 4 3 3 .
Esa manera de jugar se la pueden permitir equipos que, aparte de la calidad, seguridad y confianza en sí mismos necesarias, cuentan con esos metros, a veces incluso centímetros, que otorga el respeto de los rivales. Es decir, los grandes.

Y luego leo la relación de nombres, que si Mosquera, que si Juando, etc... y ya se le caen a uno los palos del sombrajo. Mosquera, Lord Protector del balón por antonomasia.
Es decir, Barça, R. Madrid, ¿Atlético?... y el más grande de todos, por supuesto, el Rayo (el del 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015, que si no me saldrás con el último descenso). Incluso diría más yo... en el ránking que más respeto dan a sus rivales, el Rayo estaba a la cabeza a años luz del segundo... Ni el Barçade Guardiola daba tanto respeto ni le daban los metros (o incluso km) que los rivales daban al Rayo de Jemez...

CDC

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Paco Jémez

Mensaje por prey » Martes 31 de Mayo de 2016, 19:47

RamiroGaliza escribió: Es decir, Barça, R. Madrid, ¿Atlético?... y el más grande de todos, por supuesto, el Rayo (el del 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015, que si no me saldrás con el último descenso). Incluso diría más yo... en el ránking que más respeto dan a sus rivales, el Rayo estaba a la cabeza a años luz del segundo... Ni el Barçade Guardiola daba tanto respeto ni le daban los metros (o incluso km) que los rivales daban al Rayo de Jemez...

CDC
No es coherente tu discurso RamiroGaliza. Defiendes constantemente el fútbol de antes, encerraditos y competitivos y criticas constantemente a Mosquera. ¿Eres consciente de que Pedro es el segundo centrocampista de la Liga que más balones ha recuperado? Siendo el 17º jugador de la Liga. Por debajo quedan los San José, Gabi, Busquets, Mascherano, Krychowiak, Bruno...

Ah, que ahora le atizas por perder balones... oye, ¿sabes que Mosquera es el 14º jugador de la Liga que más pases buenos ha dado? Por cierto, el séptimo centrocampista que más pases buenos ha dado de la Liga. Por abajo quedan los Iniesta, Rakitic, Beñat, Parejo, Bruno, Illarramendi, Wass, Bruno... Por cierto, es DE LARGO, el jugador que más pases buenos ha dado del equipo, a 432 de diferencia con el siguiente.

Por favor, un poquito de por favor...

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Paco Jémez

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 31 de Mayo de 2016, 20:28

Bueno, bueno, bueno... tampoco hay que crecerse con los datos estadísticos, porque sobre ellos se podría hacer muchas precisiones, muchísimas de hecho. Lo principal es que esas estadísticas son el resultado de una temporada entera. Y en Mosquera hemos visto unas estadísticas muy diferentes en la primera vuelta respecto a su trabajo en la segunda vuelta (influido por el estado del equipo y todo lo que queráis).

Mosquera robó muchos balones en la primera vuelta. En la segunda muchos menos.

Mosquera da muchos pases buenos, otro tema diferente es hacia dónde han ido esos pases y el peligro que crean con esos pases. Lo siento, pero me da la risa que aparezca en las estadísticas que da más pases buenos que Iniesta o Bruno. Normal que Mosquera acierte más en los pases, porque básicamente la devuelve al que se la acaba de pasar, a muy poquitos metros. También hay que ver la cantidad de pases buenos que dan Iniesta o Bruno por ejemplo cuando son presionados por un contrario, y cuántos da Mosquera cuando le presionan. Salvando las distancias siderales, hasta yo me puedo forrar a dar pases buenos colocándome en el centro de la defensa y pasándosela unas veces a Sidnei, otras a Arribas y otras a Lux.

Con esto no estoy diciendo que sea un paquete o algo similar, sino que esas estadísticas que usas para afirmar que sí encaja en un esquema de juego típico de Jémez (que es de lo que hablábamos) son un poco mentirosas respecto a lo que realmente quiere valorarse. El Rayo arriesga mucho en los pases. Mosquera arriesgó en los primeros partidos de liga, luego se dedicó básicamente a robar balones y al pase fácil. Y, estoy de acuerdo con Ramiro en lo de que Mosquera protege mal la pelota. Cuando conduce con alguien presionándole es bastante probable que se líe y lo pierda. Lo hemos visto durante toda la temporada.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Paco Jémez

Mensaje por prey » Martes 31 de Mayo de 2016, 21:02

Lo has visto tú, perdona.

Las estadísticas jamás mienten. Interprétalas a tu gusto, nadie te lo impide, pero ahí hay hechos, no hipótesis, ni mucho menos mentiras.

A mí me haces mucha gracia GO_DEPOR con tus habituales críticas a Mosquera. Que oye, no pasa nada eh. Sabes de sobra que Mosquera es mi jugador predilecto y tu le valoras, no mal, que eres bastante justo, pero sí, digamos, por debajo de la media del foro (dicho mal y pronto). También eres de esos foreros que leo con atención porque suele interesarme lo que dices. Pero es que viendo lo que dices con perspectiva, es supersimpático leerte.

No me importa que te saques de la manga que Mosquera bajó en recuperaciones en la segunda vuelta (y podría demostrarte con datos que ha mejorado), ni tampoco que minusvalores los pases de Mosquera porque son de poquitos metros devolviéndosela al que se la dio (y podría demostrarte con datos, no sólo que es el jugador con más pases largos del equipo, sino que es el que mejor promedio tiene -bueno, Borges tiene 62% de acierto en pases largos por 60% de Mosquera, pero claro, Borges ha hecho 1/4 de los pases largos de Mosquera, 1/3 de Sidnei, 1/3 de Fajr, etc.). Lo que realmente hace gracia es que pongas en duda el desempeño de Mosquera, cuando aparece en el top de ambos rankings (recuperaciones y pases buenos). El único jugador que se le acerca mínimamente a combinar esas cualidades es Illarramendi y lejos, lejos...

P.D.: Te dejo un regalito: Bruno (pases largos: 83 buenos, 49 malos, porcentaje: 63%). Mosquera (pases largos: 196 buenos, 126 malos, porcentaje:60%)

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Paco Jémez

Mensaje por prey » Martes 31 de Mayo de 2016, 21:06

Dicho sea de paso, con Paco Jémez (y sin él también), sus automatismos y el nada descabellado fichaje de Trashorras, podríamos juntar el doble pivote con mayor número de pases buenos dados en la Liga...

No es mal comienzo...

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Paco Jémez

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 31 de Mayo de 2016, 21:24

:lol: Me alegro de que te hagan gracia mis críticas a Mosquera, pero te aseguro que no le critico para eso. Es más, si vas a su hilo verás que yo valoré muy positivamente la mayor parte de su primera vuelta. Que sí, que comparado con Borges es dios. Nadie niega eso, ni tampoco es eso lo que se discute.

Como ves yo no he usado estadísticas para precisar tu opinión, porque supongo que no encontraría estadísticas donde aparezcan reflejadas las estadísticas que a mí me gustaría tener, como hacia dónde van los pases de un determinados jugador?, tenía mejores opciones de pase?, desde dónde los da? cuántos pases largos da desde la posición de Navarro a la de Laure y cuántos desde la posición de Arribas a la de Cartabia? Cuántos pases son hacia adelante y cuántos son laterales y hacia atrás? Cuántos pases son bajo presión y cuántos sin nadie a menos de 4 metros?... no conozco estadísticas que pueda usar para demostrarte mi opinión sobre estos aspectos, que son a los que me refería. Lo que sí puedo usar es lo que he visto en Riazor y por la tele en los partidos de fuera. No me he perdido ninguno y me parece absolutamente imposible creerme que Mosquera ha dado 300 y pico pases largos, y muchísimos menos hacia adelante.

O dicho de otra manera, vamos a aceptar que Mosquera tenga mejores estadísticas que Illarramendi o Bruno. Sin duda tú prefieres a Mosquera. A mí dame a Bruno (como se demostró en Riazor aunque te costase aceptarlo :lol: ). De todas maneras, a lo que vamos, yo dudo enormemente que Jémez tuviese duda alguna si le dan a elegir entre Mosquera y Bruno o Illarra. Tú crees que Jémez preferiría a Mosquera para jugar a lo que juega?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 213 invitados