Rober Suárez Pier

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
goder
· Recién Llegado ·
Mensajes: 53
Registrado: Viernes 05 de Junio de 2015, 18:44

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por goder » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 13:52

rusalko escribió:No han tenido errores Navarro, Sidnei, etc.

Y Messi y Ronaldo.

Creo que se me entiende con lo que quiero decir. Navarro no se va a hacer un flan por un error, tiene canas en los testiculos ya...

A los jugadores hay que saberlos llevar, no cargárselos, de eso depende su progresión.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 14:00

La cantera del depor necesita una reconstrucción profunda y eso es algo que en mi opinión debe empezarse desde la cercanía y desde la base, aunque a corto plazo no se vean resultados. Yo creo que ahora mismo estamos recogiendo los frutos de muchos años de no dar importancia a la cantera ni a la identificación con el club. La etapa lendoiro y los "superdepor" fueron nefastos en ese sentido. Ahora toca asumir nuestra realidad, crear esa identificación con el club (algo para lo que sirven los Mosquera y Lucas aunque no pasasen por el fabril) y tratar de dar oportunidades a los que puedan valer (y yo creo que Rober puede llegar) pero sin volverse locos porque incluso destacando en 3ª (que no tantos lo habrán hecho cuando el Boiro y el Cerceda han quedado delante) las garantías son mínimas para lo que hay en 1ª o incluso en 2ª.
Pero vamos esto es lo de todos los años con 18 años tenemos al nuevo Fran, con 21 a uno que igual sirve, con 23 queda claro que con suerte nos da un Bergantiños o un JD y no queremos saber nada más de él, y entonces sí, nos sirve cualquier medianías no canterano para quitarle el sitio.
Lo hacemos todo mal con los canteranos: no capatamos o incentivamos a los buenos (Angeliño, Mosquera, Lucas V y Lucas P...), sobrevaloramos a los que captamos (Rochela, Cardoso, Juan carlos...), los entrenamos regular tirando a mal (no creo que sea lo peor a pesar de la falta de resultados), no damos apenas oportunidades a los que destacan (Ínsua, Raúl García), despreciamos a los que están en plantilla (JD, AB, Laure) de manera incluso cruel (infame pitada a Manu).
Si yo soy un chaval de 18-19 años un poco prometedor y espabilado, veo este percal y me voy a cualquier sitio menos a Abegondo por muy del Depor que sea. Me temo que esto último es lo que vienen haciendo chavales más o menos prometedores desde hace unos 15 años, alguno se viene pero la mayoría con buen criterio vuela.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Beto » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 14:02

Hilo de Rober. Continuad en Trato a la cantera, por favor.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 14:08

goder escribió:Me vais a dar algun paliño, pero el salto de tercera a segunda B es muy grande, sobretodo si se trata de terceras con nivel bajo, como es el caso de Galicia. Que luego en las eliminatorias de subir a segunda B pueden ganar todos los equipos gallegos, pero el problema general, es que tanto en las preferentes como en la misma tercera, la mayoría de equipos tienen jugadores malos.

En Madrid o en Cataluña por ejemplo, un jugador de segunda regional puede jugar en una tercera gallega, o navarra sin ningún problema. En mi equipo de la segunda regional de madrid, hay un par de chavales que jugaban en tercera de castilla león, y aquí no les da para ser suplentes. La competitividad y el estilo de juego marcan mucho lo que se puede sacar de las canteras, y de aquí a unos años el salto va a ser muchísimo mas grande. Cualquier equipucho de barrio de Madrid tiene hasta 5 equipos de cadetes, con unas instalación completisimas y unas ligas muy cometidas.

Continuado con Rober, de tercer centrar para un equipo que se juega la permanencia no vale en este momento. De cuarto, su progresión se va a cortar, y también puede generar dudas. Que para tener a Lopo, tienes a Rober... Pues puede ser, pero un chico que juega de central tiene que jugar partidos para hacerse. La colocación y el mando lo son todo para un central bajito y con poco físico.

Por lo que le vi con el Fabril (no mas de cinco partidos para ser sincero), el chico tiene condiciones, pero necesita pulirse, y muy probablemente, no le alcance para más que ser central de segunda división a lo largo de su carrera. Todo sea que despunte y me coma un OWNED como un piano.
yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, no se puede luchar contra la demografía, en madrid o cataluña hablamos de una población de 5 y 7 millones de habitantes, en galicia no llegamos a 3 y hay un envejecimiento brutal. Además el tema de la dispersión tampoco ayuda a la "profesionalización de los chavales" al final de cada 10 Lucas Vázquez a los 12 años de aquí sale uno y de madrid o cataluña 3.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 765
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Dportivista_Ou » Viernes 20 de Mayo de 2016, 12:50

A mi Rober me ha gustado lo poco que le he visto

Si el Fabril asciende a lo mejor era bueno que se quedara alli, e irlo alternando poco a poco con el primer equipo

Si el Fabril no asciende... yo quizá le haria la pretemporada con el primer equipo, e incluso lo tendria aqui hasta Diciembre, a ver como va la cosa

Si en Diciembre no ofrece aun garantias como tercer central para ir entrando en los partidos en el minuto 75... le buscaria cesión a un equipo de Segunda

Pero si se ve que el chico trabaja, le pone ganas y aprende cosas de aqui a a Diciembre y puede suplir con ciertas garantias a los cenrales titulares, le dejaria aqui para irle dando minutos y que se forme en Primera

lo que me paereceria absurdo es ceder a Rober a un equipucho cualquiera, y luego fichar de central a un juvenil del Sporting (o algo parecido)

Avatar de Usuario
Rikiller92
· Recién Llegado ·
Mensajes: 112
Registrado: Lunes 06 de Julio de 2015, 11:21

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Rikiller92 » Viernes 20 de Mayo de 2016, 12:56

Como 4º central bien, más de ahi no lo veo, por ahora está verde

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Adriangalo » Viernes 20 de Mayo de 2016, 15:27

A mi me parece un central sobrio que no se complica en sus funciones, por lo tanto debe tener margen para seguir progresando. De 4º central vale (y vale más que un acabado, lesionado o desquiciado como los que hemos tenido). Si en algun momento la competencia de Sidnei, Arribas e Insua le cierran mucho las puertas habría que pensar en cesión. Pero de inicio está para competir en pretemporada y no creo que me equivoque cuando lo veo minimo en Segunda la temporada que viene

tavOu
· Forero Amateur ·
Mensajes: 233
Registrado: Domingo 27 de Enero de 2013, 12:30

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por tavOu » Domingo 22 de Mayo de 2016, 13:30

Para mi, si se quedan Sidnei y Arribas y vuelve Insua, debería irse cedido.
Después de ver a Alex el viernes como central me vale de 4ª opción.
A Rober lo que le hace falta son 30 partidos, a poder ser en segunda, para crecer.

Avatar de Usuario
mauro09
· Forero Experto ·
Mensajes: 1145
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por mauro09 » Domingo 22 de Mayo de 2016, 14:00

Hoy le pego un balón en la cabeza y marco un gol sin querer .

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Adriangalo » Domingo 22 de Mayo de 2016, 15:53

Hoy no tenían rival y se animo para marcar un gol. Pretemporada hasta que demuestre que merece quedarse o debe salir cedido y jugar un año completo en Segunda. La Tercera y el fabril ya se le queda muy pequeño

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 22 de Mayo de 2016, 16:06

Primer gol de la temporada. Ojalá pueda seguir aportando en ese sentido durante el playoff. Es el momento de los jugadores que quieran marcar las diferencias.

Edito: no fue el primer gol. Fue el tercero.
Última edición por GO_DEPOR el Miércoles 25 de Mayo de 2016, 12:36, editado 1 vez en total.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 765
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Dportivista_Ou » Miércoles 25 de Mayo de 2016, 12:32

Que se siga puliendo bien en el play-off

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por jorecho » Lunes 20 de Junio de 2016, 12:45

Segun Barral o primer equipo o a segunda cedido, pero nada de alternar. Me parece una decision muy logica la verdad.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Blues_13 » Lunes 20 de Junio de 2016, 13:40

Una cesión a segunda sería un golazo, yo lo veo marcándose un cardoso, primer equipo y en diciembre fuera.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 20 de Junio de 2016, 14:10

No creo. Barral ha sido bastante claro y equiparó el caso al de Insua: o se queda en el primer equipo pero no sólo para jugar la copa, o se va cedido a un equipo de segunda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 137 invitados