Rober Suárez Pier

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 301
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por cacho » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 10:36

No estoy seguro pero a lo mejor Mina y Costas estaban jugando ya en 2ºB. Y yo creo que la diferencia se nota.
Para mí que el Fabril esté casi siempre en tercera es un problema para los chavales que destacan.
O se quedan en una categoría que les viene pequeña o se tiran temporadas entrenando y jugando poco o la lotería de las cesiones.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 10:41

rusalko escribió:Cuánta mili tiene el guaje central ese del Sporting?, acepto que era internacional juvenil y sub nosequé, pero en un equipo en posición de descenso poner mas de 2100 minutos a un chico del año 97 tiene huevos, a nosotros se nos pone el culo prieto que el nuestro que es de año 95 juegue de central en determinados partidos, pero sí vale tener de tercer central a un XXXXX (el adjetivo lo suponéis).
Yo no cedo a nadie salvo que el chico lo pida y no se vea en condiciones de jugar en primera, como creo que este tiene mas arrojo que otros, yo me lo quedaría.
a lo pronto, 47 partidos en 2ªb y 5 en 2ª que no suman entre todos nuestros canteranos. Que vamos si un chaval tiene calidad para debutar en primera con 17-18 pues le sobra la mili (Messi, muniain, Sergio Ramos), pero si con 21 no ha conseguido salir de 3ª pues igual es porque no va tan sobrado de materia prima y le toca irse cociendo a fuego lento como el 90% de nuestra plantilla hizo en su día.
Para mí Rober no puede seguir en 3ª, de hecho creo que jugadores de más de 20 jugando en 3ª es complicado que acaben llegando. No me parece mal tener alguno para cumplir objetivos y dar algo de empaque al equipo incluso hacer una plantilla algo veterana con la idea de subir rápido, pero es complicado llegar a 1ª si con 21-22 años estás en 3ª por mucho que haya alguna excepción sonada. Veremos cuantos canteranos sube el sporting el año que viene con el filial en 3ª y el primer equipo más o menos asentado en 1ª (y eso partiendo de que son un equipo de cantera, no como nosotros).
Si el míster en pretemporada se la quiere jugar con él de 3er central no seré yo el que lo cuestione, pero gustándome mucho algunas cosas de Rober creo que le faltan bastantes otras. Luego habrá jugadores para los que lo mejor sea salir cedidos e irse fogueando en 2ªb o 2ª y otros a los que les sirva chupar banquillo y entrenar con los de 1ª. A mí me parece bien jugártela con Rober si en la temporada ves que está mejor que el Lopo de turno, pero jugársela a darle rol de 3er central cuando no ha disputado ni 500 minutos a un nivel superior a la 3ª me parece mucho riesgo y puede salir muy mal si a la hora de la verdad acabas teniendo que meter al Bergantiños de turno en su lugar.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por rusalko » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 10:59

Dais a suponer que la 2B tiene nivel para garantizar rendimiento. En absoluto lo creo, la primera es otra cosa. Y el futbolista ha de aprender a jugar en primera, cosa que muchos, incluso Juando no lo ha hecho a su edad. Al chico hay que darle oportunidades, y ver si sabe jugar en primera.
Si hay muchos casos en primera, perfectamente pueden salir aquí. Tan solo se necesita un entrenador que lo apoye, le eduque y no quiera salvarse a si mismo acudiendo a veteranos. Y compañeros solidarios, no buitres carroñeros que al aparecer abundan mas de lo que se pueda imaginar.
Es una infamia poner a Manolo a sus 40 años y no un chico de 20 en un partido intrascendete como fue el del pasado sábado.
Pero sabemos lo que tenemos en este club.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 11:11

mi opinión es exactamente la misma que la del maestro rusalko. hablamos de segunda b como si fuera mil veces más liga que tercera. aquí no se apuesta por dar oportunidades a los chavales hasta que uno de cada diez la parta y le saquemos rendimiento. decimos que en categorías inferiores sólo formamos pusilánimes, pero es que en el primer equipo hacemos lo mismo, dandoles minutos sueltos hasta edades en las que ya no son promesas. todos entre algodones, esperando que aprendan a competir viendo los partidos desde la grada.

a mi me parece evidente que con la cantera somos unos cagados incapaces de ponerlos a que se estrellen como si hacemos con los los de fuera, aunque sean contrastados congrios.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 11:25

rusalko escribió:Dais a suponer que la 2B tiene nivel para garantizar rendimiento. En absoluto lo creo, la primera es otra cosa. Y el futbolista ha de aprender a jugar en primera, cosa que muchos, incluso Juando no lo ha hecho a su edad. Al chico hay que darle oportunidades, y ver si sabe jugar en primera.
Si hay muchos casos en primera, perfectamente pueden salir aquí. Tan solo se necesita un entrenador que lo apoye, le eduque y no quiera salvarse a si mismo acudiendo a veteranos. Y compañeros solidarios, no buitres carroñeros que al aparecer abundan mas de lo que se pueda imaginar.
Es una infamia poner a Manolo a sus 40 años y no un chico de 20 en un partido intrascendete como fue el del pasado sábado.
Pero sabemos lo que tenemos en este club.
La 2ªB es bastante más que la 3ª. No hay tantos casos en 1ª y los que podrían haber salido aquí son los Lucas Vázquez, Angeliño, Mosquera, etc... es decir los jugadores que últimamente siempre nos roba el Madrid. El "chico" tiene cagadas muy importantes para estos niveles, no es el único y mejor que sea él al MP de turno (en eso coincido 100%), le faltan cosas y no le hacemos ningún favor adelantándolo a su tiempo ni cargándolo de espectativas como parece demostrar el caso JD al que con 25-26 queremos largar como si tuviese 36 o al propio ínsua que ya parece que tampoco convence. la mayoría de jugadores no saltan de 3ª a 1ª, hasta que aprendamos eso seguiremos sin dar oportunidades de verdad, no es debutar es confiar en esos jugadores de 23-25 años que tienen nivel y pueden ocupar un puesto en la plantilla. Si tienes jugadores buenos en el filial para eventualidades y si alguno se acaba ganando la titularidad pues mejor, pero la apuesta no es darle 5 partidos a Rober el año que viene y rescindirle porque no dió el nivel, la apuesta hay que hacerla cuando este cerca de darlo (donde están ahora Ínsua, Raúl García, Lemos, Saúl, Ínsua etc...) cada uno es un mundo y puede que Rober no necesite "mili" pero mi impresión es que le falta mucho defensivamente y no tengo claro que podamos permitirnos que la haga en primera.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 11:26

Charly Gaul escribió:mi opinión es exactamente la misma que la del maestro rusalko. hablamos de segunda b como si fuera mil veces más liga que tercera. aquí no se apuesta por dar oportunidades a los chavales hasta que uno de cada diez la parta y le saquemos rendimiento. decimos que en categorías inferiores sólo formamos pusilánimes, pero es que en el primer equipo hacemos lo mismo, dandoles minutos sueltos hasta edades en las que ya no son promesas. todos entre algodones, esperando que aprendan a competir viendo los partidos desde la grada.

a mi me parece evidente que con la cantera somos unos cagados incapaces de ponerlos a que se estrellen como si hacemos con los los de fuera, aunque sean contrastados congrios.
si fuese 1 de cada 10, seríamos la mejor cantera de españa.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Beto » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 11:37

Charly Gaul escribió:mi opinión es exactamente la misma que la del maestro rusalko. hablamos de segunda b como si fuera mil veces más liga que tercera. aquí no se apuesta por dar oportunidades a los chavales hasta que uno de cada diez la parta y le saquemos rendimiento. decimos que en categorías inferiores sólo formamos pusilánimes, pero es que en el primer equipo hacemos lo mismo, dandoles minutos sueltos hasta edades en las que ya no son promesas. todos entre algodones, esperando que aprendan a competir viendo los partidos desde la grada.

a mi me parece evidente que con la cantera somos unos cagados incapaces de ponerlos a que se estrellen como si hacemos con los los de fuera, aunque sean contrastados congrios.
No hace falta irse a los extremos. Lo único que se dice es que no se puede hablar de "la cantera" sin tener en cuenta la categoría en la que juega el filial. Nuestros canteranos están jugando en una categoría inferior a la que juegan la mayoría de canteranos de otros equipos. Eso pesa en la formación, por más que no lo queramos ver. De tercera a segunda b hay un salto y el salto de segunda b a primera o segunda es menor que de tercera a primera. No es baladí el lugar en el que está compitiendo el Fabril.

Luego habrá decisiones más o menos acertadas respecto al atrevimiento o la gestión que se hace de los canternos en el salto a las primeras categorías. Por ejemplo, yo no entendí que la temporada pasada no se le dieran minutos a Cardoso, que para ser extremo marcaba un montón de goles, cuando el resto de extremos del equipo prácticamente ni contaban. Ahora bien, si Cardoso se va a Portugal, es suplente, no destaca, e incluso desciende, no sé hasta qué punto el problema es de atrevimiento, gestión o nivel.

Hay una realidad impepinable que se tiende a ignorar y habla fatal del trabajo de cantera del Deportivo en su conjunto, y es que durante años y años ningún fabrilista descartado por el club ha llegado al nivel competitivo en el que se desenvuelve el Dépor, no digamos superarlo. Ni el primero en años. Eso refleja un problema de cantera mucho más profundo que el criterio deportivo de los diferentes entrenadores que hemos tenido en una década y su atrevimiento para jugar con canteranos. Es curioso, cuando menos, que los mejores jugadores de la provincia de Coruña no hayan pasado por la cantera del Dépor.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 12:13

Es que yo creo que ahí está el problema tantas veces debatido. Por qué este club confía tan poquito en su cantera? Yo sigo pensando que es porque todos los entrenadores que van pasando por nuestro banquillo (en primera) miran hacia a Abegondo y no ven calidad suficiente, o gente con capacidad para competir en Primera. Y por eso apuestan antes por Fariña, Manu, Cuenca y demás mediocridades que por Queijeiro, David, Cardoso. No digo que sea acertado. Hablo de la causa. Yo creo que no miramos demasiado hacia la cantera porque los que pasan por el primer equipo piensan que lo que hay en Abegondo no vale (al menos de momento). Y eso es un problemón.

Creo que lo decía Luis Santiago (que me cae fatal pero a veces dice alguna verdad): es el primer año de los últimos años en el que nadie de la cantera deportivista es convocado por la selección española en ninguna de las categorías ni para un entrenamiento. Y eso no es una verdad absoluta porque puede haber jugadores muy buenos que no sean llamados por la selección, pero es un dato más a tener en cuenta, junto a que cuando revistas deportivas dan premios a jugadores promesas tampoco encontramos ahí a nadie de Abegondo. Es decir, que no es sólo que los entrenadores de primera no vean mucha materia prima en Abegondo... sino que poca gente la ve.

Y dicho esto, yo tengo una fe ciega en Rober. Me encanta la personalidad de este chico y la tranquilidad y humildad que le veo. Tiene mucho que mejorar, pero yo creo que va a poder vivir del fútbol.

Avatar de Usuario
goder
· Recién Llegado ·
Mensajes: 53
Registrado: Viernes 05 de Junio de 2015, 18:44

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por goder » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 13:26

Me vais a dar algun paliño, pero el salto de tercera a segunda B es muy grande, sobretodo si se trata de terceras con nivel bajo, como es el caso de Galicia. Que luego en las eliminatorias de subir a segunda B pueden ganar todos los equipos gallegos, pero el problema general, es que tanto en las preferentes como en la misma tercera, la mayoría de equipos tienen jugadores malos.

En Madrid o en Cataluña por ejemplo, un jugador de segunda regional puede jugar en una tercera gallega, o navarra sin ningún problema. En mi equipo de la segunda regional de madrid, hay un par de chavales que jugaban en tercera de castilla león, y aquí no les da para ser suplentes. La competitividad y el estilo de juego marcan mucho lo que se puede sacar de las canteras, y de aquí a unos años el salto va a ser muchísimo mas grande. Cualquier equipucho de barrio de Madrid tiene hasta 5 equipos de cadetes, con unas instalación completisimas y unas ligas muy cometidas.

Continuado con Rober, de tercer centrar para un equipo que se juega la permanencia no vale en este momento. De cuarto, su progresión se va a cortar, y también puede generar dudas. Que para tener a Lopo, tienes a Rober... Pues puede ser, pero un chico que juega de central tiene que jugar partidos para hacerse. La colocación y el mando lo son todo para un central bajito y con poco físico.

Por lo que le vi con el Fabril (no mas de cinco partidos para ser sincero), el chico tiene condiciones, pero necesita pulirse, y muy probablemente, no le alcance para más que ser central de segunda división a lo largo de su carrera. Todo sea que despunte y me coma un OWNED como un piano.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 13:35

Eso de que la tercera gallega tiene nivel bajo aun está por ver. Como ahora resulte que ascienden los cuatro gallegos ese argumento se caerá solo por si mismo.

Avatar de Usuario
LeXuGa
· Recién Llegado ·
Mensajes: 54
Registrado: Miércoles 22 de Septiembre de 2010, 13:52
Ubicación: Coruña

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por LeXuGa » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 13:37

Pretender que este forme plantilla del primer equipo... me parece cuanto menos muy arriesgado. Recordar que Ínsua lo fue siendo internacional en categorías inferiores, Rober ni siquiera lo ha sido. El chico me gusta y tal, pero primero debería jugar en 2ºB si es que asciende el fabril o bien buscarle una cesión. No creo que estemos como para que ocupe un puesto en la primera plantilla.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por rusalko » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 13:39

Pero que lo veis del lado de un nombre determinado, es más que eso. El hecho se basa en una regla, en el "Conce-to", que decía Manquiña, es dar oportunidades a los de casa, cada año, sea quien sea, uno o dos, si funcionan bien, sino a por otros 2. Solo por estadísticas ya se obtendrán beneficios.
Ahora tocan centrales, luego serán medíocentros o extremos, que da igual. Me da lo mismo que se llame Rober, Pinchi, Fornos o Blas. Y el año que viene, x o z.
Y es más, se debería anteponer en determinados momentos que juegue un jugador de casa a otro de fuera que acabe contrato o no tenga futuro en el club aunque teóricamente esté por detrás. De los retirados en plantilla qué puedo decir que no haya dicho ya y acepto lo que dijo Beto, que en agosto no sabíamos los retirados que había, pero en enero si.
Qué errores hemos tenido estos años y no sólo hablo de estos dos últimos, calentando el culo en el banquillo a tantas vulgaridades.
Última edición por rusalko el Miércoles 18 de Mayo de 2016, 13:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Beto » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 13:40

Me llevo esto a trato a la cantera.

Avatar de Usuario
goder
· Recién Llegado ·
Mensajes: 53
Registrado: Viernes 05 de Junio de 2015, 18:44

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por goder » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 13:45

El problema radica, en que un Pinchi puede jugar sin tanto riesgo sus minutitos en primera y dejar detalles, que van a levantar un aplauso.

Un central, como la pifie, va a entrar en un circulo muy problemático, con runrunes y miedos, y creo que eso es el problema de Rober


Y para Reo, suban o no cuatro gallegos, que puede pasar, ya que hay terceras peores, el Fabril en la madrileña o catalana, estaría en mitad de tabla tranquilisimamente. El problema de la gallega no son los equipos potentes, son los equipos malos y el estilo de juego.

Cuando juegas con malos, te haces mas malo, es una ley universal del futbol :mrgreen:

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por rusalko » Miércoles 18 de Mayo de 2016, 13:47

No han tenido errores Navarro, Sidnei, etc.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 274 invitados