Luis Fernández

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Luis Fernández (cedido no S.D Huesca)

Mensaje por Beto » Lunes 09 de Mayo de 2016, 16:55

Si me lo preguntas el verano pasado, pues sí, te hubiera dicho que le hacía sitio. Este año, no, no se lo ha ganado y, más que no ganárselo, no lo veo quitándole minutos a jugadores de primeraporque el listón para la primera plantilla del Dépor no puede ser el de acabar estando fuera de las convocatorias del Huesca.

Cuando se dice que hay 25 jugadores de los cuales 6 o 7 son unos matados, lo que no se tiene en cuenta es que esos matados se fichan con la esperanza de que no lo sean. Hay gente que hace el cambio tramposo de decir "para tener este matado, me quedo con este chaval", pero la medida no pueden ser los auténticos fracasados. La gente de relleno acaba quemándose y sobrando, sean lopos de fuera o juanes de casa. Ni Luis ni ningún jugador pinta nada como jugador número 20, jugando minutos de la basura y sin participar en los partidos. Ahí tenemos a Cardoso o a Saúl, muy bien eso de aprender al lado de jugadores de primera, buena experiencia y demás, pero luego si no juegan regularmente tiene que salir en busca de minutos.

Si se quiere, el puesto de tercer delantero puede dejarse vacante, para que quedé para los Otero, Legaz o los que sean del Fabril. Que entrenen ellos y mejoren con el primer equipo mientras compiten con el B.

Esperar que un chaval que viene de no ganarse un puesto en el Huesca vaya a disfrutar de más oportunidades en el Dépor es ser muy ilusos. Sería una apuesta muy arriesgada para el propio jugador, que lo que debería hacer es pelear su sitio en segunda mientras el Dépor no le pierde la pista. Por él no se puede hacer más si él tampoco da un paso adelante.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Luis Fernández (cedido no S.D Huesca)

Mensaje por Edinho » Lunes 09 de Mayo de 2016, 16:59

Lo mejor es darle la carta de libertad. Porque cederlo otra temporada para que serviría? Para que acabe en un equipo inadecuado elegido por la directiva? Lo mejor que se vaya y si la suerte le acompaña, pues tal vez pueda volver al depor.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Luis Fernández (cedido no S.D Huesca)

Mensaje por Beto » Lunes 09 de Mayo de 2016, 17:09

¿El Huesca también era inadecuado?

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Luis Fernández (cedido no S.D Huesca)

Mensaje por rusalko » Lunes 09 de Mayo de 2016, 17:10

Acepto que se le cediese este año incluso el proximo, pero ante las dudas, me lo quedo en una plantilla que ya te digo, será de 23 o 24 jugadores de nuevo, y veremos cuántos retirados continúan.
En el Huesca peleando descenso normal que acaben buscando mil alternativas, no toda la culpa será suya. Que un jugador no funcione en un equipo no significa que no lo pueda hacer en otro.
Ayer viendo un rato Leganés ( flojo Insua), vi que gente que fracasa en Valladolid es titular en el lider de segunda.
Hay que tener mucho cuidado con estos chavales y adonde se les manda, porque se pueden caer en el limbo y quizás sean mas útiles en la primera plantilla. Por lo mataos, poca lástima debe haber pero a la gente de calidad hay que trabajarla. Otra cosa es que haya técnicos que no les interese ayudar (Lotina otra cosa no, pero ayudar a mejorar a futbolistas como Filipe si lo hacía).
No sé yo por lo poco que vi que Legaz sea mejor que Luis.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Luis Fernández (cedido no S.D Huesca)

Mensaje por Beto » Lunes 09 de Mayo de 2016, 17:23

Por partes:

Si lo que me planteas es si prefiero a un matado del que no espero nada o la esperanza de que Luis haga lo que no ha hecho en Huesca, me quedo con la esperanza, aunque sea remota. Lo que creo es que la razón para apostar por Luis no debe ser la de "otro vendrá que bueno te hará". Si Luis se queda tiene que ser porque se confía en que puede tener un rol con cierta relevancia y, seamos honestos, es muy difícil que ningún entrenador lo considere alternativa interesante si ha seguido su trayectoria en Huesca. Cabe la opción de imponerle al entrenador un puesto para Luis, pero eso no le garantiza minutos y no creo que fuera bueno para el propio Luis ni que él lo quisiera.

Yo soy partidario de que haya hueco para los jóvenes, pero para los jóvenes que están en la cantera. A los que ya se les han abierto las puertas del profesionalismo, habrá que seguirles y ayudarles en la medida de lo posible pero ya es responsabilidad suya agarrar la oportunidad.

A mí Luis no me sobraba el año pasado, pero tras este año no puedo esperar que fuera a hacer una temporada mejor en el Dépor de lo que lo ha hecho en el Huesca. Creo que el paso lógico es que lo vuelva a intentar en segunda, si es que alguien lo quiere, no subirle el listón a 10 metros, cuando se ha dado contra él teniéndolo a 5.

Esto no significa que considere que Luis no valga o no vaya a valer nunca. También le veo madera, lo que no creo es que se le ayude excusándole de su mal rendimiento. En Huesca lo querían, era una buena plaza para un jugador joven, sin una exigencia exagerada ni estrellas de segunda que le quitaran el sitio. Contó y se fue desinflando, llegó otro entrenador, lo puso a jugar y volvió a desinflarse. A lo mejor no ha tenido buena suerte, pero debe seguir creciendo porque no está para primera.

Tampoco digo que Legaz u Otero o nadie sea mejor que Luis, rusalko. Lo que quiero decir es que el jugador número 22, 23 o 24 no existe. Eso son jugadores apartados, desconectados del grupo con los que no hay que contar y de nada sirve para los jugadores jóvenes tener ese rol en un equipo. Fijémonos en Juan Domínguez. Sin embargo, si tienes 20 o 21 jugadores máximo, las pocas veces que haya que tirar del 23 o 24, tocará mirar al Fabril, donde sí puede haber jugadores jóvenes que estén aprendiendo de entrenar en el primer equipo y que no tienen por qué sentirse los defenestrados del grupo, porque realmente su sitio es el B. Rellenar esos huecos con los Juan Carlos, Seoanes y compañía, ni les hace bien a estos ni beneficia en nada a los canteranos del momento.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Luis Fernández (cedido no S.D Huesca)

Mensaje por rusalko » Lunes 09 de Mayo de 2016, 17:29

Juan Carlos, Juando, etc se acobardaron ,no trabajaron lo suficiente, lo que sea.
Alex, seguro mas limitado, que pudo quedarse out quiso tirar para arriba.
Quiero arriesgarme con otros y ver si suena la flauta alguna vez.
No nos furrulan los chicos del Benfica, llámense Urretas, Costa, Fariñas, Jona,etc. A ver si furrulan Luis o Pinchi, o el colombiano.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Luis Fernández (cedido no S.D Huesca)

Mensaje por Beto » Lunes 09 de Mayo de 2016, 17:32

Sí, pero Álex no se quedó de relleno ni lamentándose porque no cuentan con los de casa después de haberse resistido a salir cedido, como hacía Seoane a sus 27 años...

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Luis Fernández (cedido no S.D Huesca)

Mensaje por rusalko » Lunes 09 de Mayo de 2016, 17:37

Muchas veces hay que arriesgarse, todos, el club, el futbolista y el técnico (lo mas difícil, solo piensan en salvar su culo).
Porqué no un dia, en el minuto 75 en lugar de salir un Helder Costa de la vida que ni es tuyo ni te va ayudar a nada, no se pone a un Luis o Pinchi o cualquiera, consiga destacar y logre algo de provecho.Si sale mal, pues otro, Aunque queden en nada como aquel Carlos, o Maikel, etc.
Última edición por rusalko el Lunes 09 de Mayo de 2016, 17:37, editado 1 vez en total.

pirlo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 330
Registrado: Domingo 14 de Septiembre de 2014, 22:35

Re: Luis Fernández (cedido no S.D Huesca)

Mensaje por pirlo » Lunes 09 de Mayo de 2016, 17:37

yo a este cada dia se lo veo peor,cada vez hace peores numeros, yo creo que es carne de segunda b, y me parece una pena decirlo pero es lo que se ve dia a dia

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Luis Fernández (cedido no S.D Huesca)

Mensaje por Beto » Lunes 09 de Mayo de 2016, 17:47

rusalko escribió:Muchas veces hay que arriesgarse, todos, el club, el futbolista y el técnico (lo mas difícil, solo piensan en salvar su culo).
Porqué no un dia, en el minuto 75 en lugar de salir un Helder Costa de la vida que ni es tuyo ni te va ayudar a nada, no se pone a un Luis o Pinchi o cualquiera, consiga destacar y logre algo de provecho.Si sale mal, pues otro, Aunque queden en nada como aquel Carlos, o Maikel, etc.
Bien, de acuerdo, pero luego hay que dar más. Que Luis no está en una jaula. Se ha ido al Huesca y ha fallado, sin paños calientes, ¿no habría que haberle exigido un poco más?

Es que parece que siempre es cuestión de mala suerte lo de los nuestros. Algo más habrá cuando el Bastón o el Machís de turno marcan 9 goles en Huesca y Luis hace 2.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Luis Fernández (cedido no S.D Huesca)

Mensaje por rusalko » Lunes 09 de Mayo de 2016, 17:56

Si no es Luis que no responde, que sea Pinchi, si no es Pinchi que sea el siguiente.
HAy que dar minutos en primera a los nuestros como sea. No a Jonás.
El año pasado, en casa contra el Sevilla, entró en el minto 70 o 75 el Helder Costa y en lugar de pelear en un partido de una de las 5 principales ligas del mundo se pone a pasear. Ahi me dije, fuera, esto es inviable, mejor uno nuestro.
Este año con Jona vi que era diferente, que iba a pelear, pero qué va, luego ya en enero se vio que estaba desganado y otro para la lista negra.
Los cedidos tarde o temprano se van por faralaes salvo Fede que pudo irse a rascar el bandullo y fue al contrario, a pelear su futuro teniendo al técnico en contra. Incluso Luis Alberto bajó el nivel de la primera vuelta.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Luis Fernández (cedido no S.D Huesca)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 09 de Mayo de 2016, 18:06

Necesita una temporada que lo sostenga. Si viene tras no jugar con el Huesca y marcar 2 goles es muy dificil que pueda aguantar la competencia aquí. Le queda una última bala, porque creo que el contrato es hasta 2017. Primero conseguir otra cesión a Segunda (que conociendo la categoria eso lo puede hacer) y segundo despuntar con al menos 10. Todo lo que no sea un respaldo importante de Segunda le cierra totalmente las puertas

Edito: Cada vez se aleja mas de la elite. Le puede quedar una ultima temporada para ganarse la vuelta, pero va a menos claramente. Necesita un cambio total. Primero tener otro año, que no creo que lo tenga asegurado aun, y luego despuntar. Muy complicado. Pero bueno, si recala en un buen sitio y empieza con confianza, un par de goles cambian una inercia

Yo creo que para tener otro chance en Segunda lo que más le conviene es que el Huesca se salve. Al menos perdió el puesto porque el equipo se vio mejorado. Eso le respalda de cara a seguir en la categoría

pandiani17
· Forero Profesional ·
Mensajes: 399
Registrado: Viernes 27 de Noviembre de 2015, 12:41

Re: Luis Fernández (cedido no S.D Huesca)

Mensaje por pandiani17 » Miércoles 11 de Mayo de 2016, 18:04

A mí me da mucha pena, me gustó mucho en la temporada de Vázquez en Segunda (luchó por el puesto con Bastón, por cierto), es un delantero distinto, con movilidad, descaro, se ofrece, lo intenta, etc. Curiosamente, aquella fue su mejor temporada, los últimos dos años parece que ha involucionado. Espero que en el futuro haga carrera en Segunda al menos.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Luis Fernández (cedido no S.D Huesca)

Mensaje por jorecho » Viernes 13 de Mayo de 2016, 0:05

Da lo mismo, la temporada pasada fue Luis, esta sera otro, en lugar de dar oportunidades a un chico de la cantera a ver si sale algo positivo traeremos a algun uruguayo/portuguez/senegales de 20 años sin experiencia de algun equipo europeo para rodarlo, el chico estara verde, a media temporada dejara de contar para el entrenador porque no da el nivel y no es nuestro asi que no tendra sentido trabajar con el para impulsarlo, el tambien perdera el interes y con la primavera disfrutara de la noche y en junio volvera a su equipo de origen, mientras nuestro canterano sera cedido a cualquier equipo esperando que tengan con el la paciencia que nosotros no tenemos, como eso no va a pasar acabara en el Racing de Ferrol/Compostela/Pontevedra y la rueda vuelve al comienzo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Luis Fernández (cedido no S.D Huesca)

Mensaje por Beto » Viernes 13 de Mayo de 2016, 9:31

Con Luis Fernández no han podido tener más paciencia en Huesca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 251 invitados