Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por prey » Miércoles 13 de Abril de 2016, 19:04

Reogalego13 escribió:Que Alex es un jugador táctico? Será por sus desbarajustes tácticos que le dan la vuelta y de tan malos que son, se vuelven buenos, porque otra explicación a ese argumento no encuentro.

Alex es un tío que corre como loco por todo el centro del campo, dejando a sus compañeros muy vendidos en muchas ocasiones. Lo que pasa es que es todo pundonor y por eso rinde decentemente. Pero táctico? Yo no lo veo...
Si vamos a seguir valorando a Alex como cuando jugaba con Oltra, yo me bajo del debate. Hay que analizar al Alex actual (desde VF para aquí), digo yo...

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11067
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 13 de Abril de 2016, 19:10

Yo la única diferencia que le encuentro es que ahora juega un poco mas liberado. Por lo demás, sigo viendo sl mismo estilo de futbolista.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por CriStO » Miércoles 13 de Abril de 2016, 19:13

Yo estoy de acuerdo en que tacticamente es mejor Alex, sin embargo Borges sin ser limitado en ese aspecto, te da otras cosas en el plano aéreo y ofensivo

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Miércoles 13 de Abril de 2016, 19:34

A mí Álex me parece bastante negado tácticamente, reconociendo que ha mejorado mucho.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 13 de Abril de 2016, 20:45

A mí me parece una locura decir que Alex es mejor que Borges tacticamente, pero para eso estamos aquí, supongo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11067
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 13 de Abril de 2016, 21:11

A mi me parece surrealista... Pero oye, puedo estar equivocado, no lo descarto. Me acuerdo de escuchar a gente decir que Mauro Silva no sabía dar pases, supongo que habrá opiniones para todo.

ElMago
· Recién Llegado ·
Mensajes: 53
Registrado: Lunes 21 de Septiembre de 2015, 17:26

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por ElMago » Miércoles 13 de Abril de 2016, 23:17

Es un jugador que da el nivel para cumplir pero no añade ningun valor añadido al juego. Es un jugador para equipo ramplon mediocre y trabajador que al final se acaba salvando por oficio. Si el equipo, si el Depor quiere crecer, Celso Borges no puede acompañar a Pedro en el medio (Alex tampoco eh), no tiene calidad.

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 937
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Ivan10 » Miércoles 13 de Abril de 2016, 23:17

¿Realmente Alex os parece bueno tacticamente? Ha mejorado pero antes me parecía un pollo que corría sin cabeza, precisamente veía uno de sus grandes problemas que no se sabía medir e intentaba llegar a absolutamente todos los balones, lo que acababa provocando unos huecos brutales.

deportivo_ale
· Forero Amateur ·
Mensajes: 157
Registrado: Martes 11 de Febrero de 2014, 15:49

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por deportivo_ale » Miércoles 13 de Abril de 2016, 23:26

En las últimas jornadas Borges es el único mediocentro capaz de hacer avanzar al equipo con pases entre líneas o con cambios de juego hacia la banda. Está lejos de ser un jugador para equipo ramplón y mediocre como se dice arriba.
Lo curioso es que es un jugador que entra menos a la vista que Mosquera, pero éste está bastante peor, con balón se dedica a dar pases horizontales y no asume ningún riesgo. Aparte el tico también está recuperando más que el propio Mosquera.

Borges tiene sus momentos, no es una maravilla de jugador pero a mí me parece muy válido incluso como titular.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por prey » Miércoles 13 de Abril de 2016, 23:56

Ivan10 escribió:¿Realmente Alex os parece bueno tacticamente? Ha mejorado pero antes me parecía un pollo que corría sin cabeza, precisamente veía uno de sus grandes problemas que no se sabía medir e intentaba llegar a absolutamente todos los balones, lo que acababa provocando unos huecos brutales.
Yo de una época para aquí, desde su "explosión" con VF me parece que tácticamente esta a un nivel altísimo. Ya digo que achica arriba, contiene en medio y ayuda con criterio atrás. Y pongo ejemplos: no se incrusta entre los centrales como Juan Dominguez en estático. Alex se mete atrás rápido y marca un atacante, pero luego sale corriendo si hay posibilidad. Tampoco sale a presionar arriba sin cabeza, como muchas veces hacia antes, ahora elige con garantías de robar. Y bueno, achicando en los corners a favor me parece un maestro posicionándose, siempre le cae a el. Luego en medio, recorta su zona de actuación.

Pero es lo que siempre le critico, pobre, que va muy justo de físico. No es tan lento como Juan Dominguez ni es trotón, pero sigue teniendo poquísima aceleración, es bajito, endeble y se nota en los duelos individuales. Solamente aporta resistencia, sino, le seria imposible soportar el ritmo. Borges es mas rápido, tiene mas zancada, mas alto, mas fuerte

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 301
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por cacho » Jueves 14 de Abril de 2016, 1:26

Aunque Alex ha mejorado tácticamente sigue siendo mejor Celso, pero como presiona Alex el tico ni de coña.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Blues_13 » Jueves 14 de Abril de 2016, 11:30

a los puntos me quedo con el tico, pero creo que teniendo ya un jugador de corte posicional como es Mosquera, Alex encaja mejor. En todo caso se demostró en la primera vuelta que con Alex el equipo seguía funcionando y se está demostrando esta segunda que con Borges tampoco mejora. Que vamos yo entiendo que Victor prefiera a x jugadores, todos tenemos nuestras preferencias, lo que me cuesta entender es que no rote más, que no use más alternativas, que no intente oxigenar al equipo (esto es de toda la temporada). Aquí se habla mucho de que no hay banquillo, pero la realidad es que cuando han salido el equipo ha mantenido siempre el nivel.
Creo que tenemos más banquillo que voluntad de usarlo y el de Alex me parece el ejemplo claro, mientras está en el banquillo todos llorando que si es jugador de 2ªb etc.., que no tenemos banquillo, apenas contó con minutos en liga, se lesiona Borges entra Alex y el equipo hace algunos de sus mejores partidos, con un buen Alex. Incluso sin Mosquera se hizo un buen partido en Barcelona. También se pasó Cartabia media temporada sin apenas jugar, aquí todos hablando de decepción que no servía ni de revulsivo etc.. pero en cuanto lo han puesto se ha visto que es uno de los mejores. No hay duda de que tenemos algún jugador por encima del nivel medio (como todos los equipos) pero mi sensación es que Víctor hace aún más suplentes a los suplentes.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por kalashnikov » Domingo 17 de Abril de 2016, 0:41

Es de 3/4 para arriba es mucho más llegador que Alex, es bueno colgando balones y bueno rematándolos, además un disparo peligroso. Alex nos da más trabajo y más marca en el centro del campo.

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 301
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por cacho » Domingo 17 de Abril de 2016, 18:13

Desaparecido.
Y no es la primera vez, ni la última.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14059
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Ou2 » Domingo 17 de Abril de 2016, 18:14

Te deja solo Lucas contra el portero y te das la vuelta :mepartodeti:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados