Rober Suárez Pier

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Adriangalo » Martes 22 de Marzo de 2016, 20:10

Valor no, rendimiento. Y yo no veo a Rober por debajo de otros jugadores en rendimiento

Avatar de Usuario
Flea
· Wasting Light ·
Mensajes: 160
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35
Ubicación: A Coruña

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Flea » Martes 22 de Marzo de 2016, 20:49

Generalmente las primeras rondas de copa sirven para eso, pero la participación este año ha sido tan lamentable, que el rendimiento de todos (repito, de TODOS), ha sido terrible. Tenemos siempre la manía de poner por los aires a los que son de aquí, hay que tener la cabeza más centrada en estos casos.

Dicho eso, yo creo que si se consigue la salvación pronto hay que dar oportunidad a este tipo de jugadores en los últimos partidos, para ver si tienen nivel de competición de primera o no.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10774
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 23 de Marzo de 2016, 14:44

Comparto la opinión de que hay que probar al chaval, pero si tomamos como referencia su participación en copa para emitir una valoración sobre su rendimiento, deberíamos mandarlo cedido a Israel porque lo mostrado por el (y por todos y cada uno de sus compañeros en esa competición) es para que no vuelva ir convocado jamás.

Paciencia si, confianza en que vaya a llegar también, oportunidades hay que darle, pero sobretodo hay que ser objetivos y en copa este año, yo al menos sentí una vergüenza infinita. Tanto contra la Llagostera como sobretodo con el Mirandés.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9536
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por astigmata » Miércoles 23 de Marzo de 2016, 15:28

Lo mejor para él es intentar encontrarle una buena cesión en segunda, y si no hay nada interesante que alterne primer equipo con Fabril.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por rusalko » Miércoles 23 de Marzo de 2016, 15:40

Jugar en tercera es dañino para la salud. Prefiero que no juegue nada a que lo haga en el Fabril.
O segunda o extranjero.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9536
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por astigmata » Miércoles 23 de Marzo de 2016, 16:35

El Fabril está en puestos de competir por el ascenso, no?, Igual cae la breva y sube.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por prey » Lunes 28 de Marzo de 2016, 23:51

rusalko escribió:Jugar en tercera es dañino para la salud. Prefiero que no juegue nada a que lo haga en el Fabril.
O segunda o extranjero.
El día que los canteranos buenos repitan en el club después de hacer una buena temporada, el Fabril sube sin duda. Yo siempre me pregunte cómo queréis que el Fabril suba y mejore como equipo si cada año le quitáis a sus mejores jugadores...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por roped » Martes 29 de Marzo de 2016, 9:57

O Fabril non ten por misión mellorar como equipo, é un viveiro e polo tanto se alguén pode medrar máis fora do Fabril é lóxico que marche, se a nosa canteira fora boa de verdade debería ascender sen atrancos, veremos que pasa este ano.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9077
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Blues_13 » Martes 29 de Marzo de 2016, 11:50

prey escribió:
rusalko escribió:Jugar en tercera es dañino para la salud. Prefiero que no juegue nada a que lo haga en el Fabril.
O segunda o extranjero.
El día que los canteranos buenos repitan en el club después de hacer una buena temporada, el Fabril sube sin duda. Yo siempre me pregunte cómo queréis que el Fabril suba y mejore como equipo si cada año le quitáis a sus mejores jugadores...
en 3ª los jugadores se estancan, no tiene sentido dejarlos ahí, menos sentido tiene aún subirlos al primer equipo y que no jueguen como hicimos con Cardoso. luego hay otra cosa a ponderar, los jugadores que tienen un mínimo de nivel tampoco quieren jugar en 3ª, así que tampoco es sencillo retenerlos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por prey » Martes 29 de Marzo de 2016, 19:37

No estoy para nada de acuerdo. El Fabril es un vivero "per se", no es una comparsa en la que juegan 2 o 3 chavales prometedores. El paradigma de cantera esta en reforzar el primer equipo y ya basta de engañarse, o sale Messi, o en nuestea situacion, un canterano pisa el primer equipo si faltan los mayores.

Lo mejor que se puede hacer es adaptarse a nuestea realidad, no soñar con una cantera utopica. Dicho esto, lo mejor es convertir el Fabril en un equipo competitivo de Segunda B, en el que cualquier chaval pueda cubrir una eventualidad del primer equipo. De toda la vida, fiamos nuestra cantera a determinados chavales subrayados en rojo dentro de una lista de relleno. ¿Y que nos encontramos? Un chaval con desparpajo, buen toque y cero competitividad. Conclusion: que sale mal.

Si los chavales sufrieran por la permanencia en una categoria mas cercana de la elite, los teoricos lideres serian chavales curtidos y competitivos mucho mas aptos para el primer equipo.

A Rober le toca "roelo" en tercera y ser el cuarto central en Primera. Cuando se vaya de la edad permitida y vale, ya tendreis tiempo para cederle, si es que vale.

Personalmente, yo creo que tiene unas grandisimas condiciones, pero, como no, le falta competitividad. A nosotros no nos interesan las cesiones a 2B ni las poco ventajosas a 2. Si sale, que yo no me opongo, que sea a Segunda y para jugar, no para hacer el relleno y de vuelta a tercera. Si quereis que Rober juegue en Primera, tiene que JUGAR en Segunda o en Primera antes. En Primera, solo va a jugar con nosotros y en segunda, solo va a jugar si lo enseñamos antes en Primera. Sino, esta avocado a seguir los pasos de los Queijeiro, Bicho, etc. y hasta dentro de 4o 5 años, y por su cuenta, no pisara una categoria elevada.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9077
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Blues_13 » Martes 29 de Marzo de 2016, 21:09

prey escribió:No estoy para nada de acuerdo. El Fabril es un vivero "per se", no es una comparsa en la que juegan 2 o 3 chavales prometedores. El paradigma de cantera esta en reforzar el primer equipo y ya basta de engañarse, o sale Messi, o en nuestea situacion, un canterano pisa el primer equipo si faltan los mayores.

Lo mejor que se puede hacer es adaptarse a nuestea realidad, no soñar con una cantera utopica. Dicho esto, lo mejor es convertir el Fabril en un equipo competitivo de Segunda B, en el que cualquier chaval pueda cubrir una eventualidad del primer equipo. De toda la vida, fiamos nuestra cantera a determinados chavales subrayados en rojo dentro de una lista de relleno. ¿Y que nos encontramos? Un chaval con desparpajo, buen toque y cero competitividad. Conclusion: que sale mal.

Si los chavales sufrieran por la permanencia en una categoria mas cercana de la elite, los teoricos lideres serian chavales curtidos y competitivos mucho mas aptos para el primer equipo.

A Rober le toca "roelo" en tercera y ser el cuarto central en Primera. Cuando se vaya de la edad permitida y vale, ya tendreis tiempo para cederle, si es que vale.

Personalmente, yo creo que tiene unas grandisimas condiciones, pero, como no, le falta competitividad. A nosotros no nos interesan las cesiones a 2B ni las poco ventajosas a 2. Si sale, que yo no me opongo, que sea a Segunda y para jugar, no para hacer el relleno y de vuelta a tercera. Si quereis que Rober juegue en Primera, tiene que JUGAR en Segunda o en Primera antes. En Primera, solo va a jugar con nosotros y en segunda, solo va a jugar si lo enseñamos antes en Primera. Sino, esta avocado a seguir los pasos de los Queijeiro, Bicho, etc. y hasta dentro de 4o 5 años, y por su cuenta, no pisara una categoria elevada.
Es tu punto de vista, yo creo que un tio que queremos que juegue en primera y que de hecho ya ha jugado en copa y contra el ATM, no debe seguir ni una temporada más en 3ª, es ridículo, por lo demás no veo cual es el problema en ceder jugadores y que vayan madurando fuera de la casa. Es algo que todos los equipos hacen y que si se eligen bien las cesiones suele dar buenos réditos. Por otro lado nos quedan 8 partidos de liga totalmente intranscendentes para dar minutos a Rober y mostrarlo de cara a posibles cesiones.
Tradicionalmente hemos sido un equipo que ha mirado poco para la cantera pero ahora mismo creo que secillamente no tenemos buenos jugadores, no los ponemos porque están lejísimos del nivel exigible, para mí tener a Rober otra temporada en 3ª es incrementar notablemente las opciones de que se estanque. Si el Fabril no asciende hay que buscarle una buena cesión.
Por lo demás el error es pensar que nuestros jugadores, esarán listo para una categoría elevada antes de que pasen esos 4 o 5 años de maduración. los saltos de 2ªb o 3ª a primera se dan muy de vez en cuando y para eso con el tipo de jugadores que cuando tiene 16-17 años ya destacan mucho. En el caso de Rober seguir en 3ª y jugar algún minuto con el deportivo supone que dentro de dos años esté exactamente en el mismo punto de maduración, por más que aún vaya a mejorar, con 21 años ya está prácticamente hecho en el aspecto físico (no es como un chaval de 16 o 17 años que todavía es dificil calibrar hasta dónde podrá llegar físicamente) ahora tiene que mejorar sobre todo aspectos tácticos, concentración, etc... y en ninguno de ellos va a mejorar si los findes de semana juega contra el choco, barbadás, Boiro etc... Teniendo en cuenta que creo que termina contrato difícilmente va a aceptar seguir con ficha del filial en 3ª.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Edinho » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 11:11

Blues_13 escribió: Es tu punto de vista, yo creo que un tio que queremos que juegue en primera y que de hecho ya ha jugado en copa y contra el ATM, no debe seguir ni una temporada más en 3ª, es ridículo, por lo demás no veo cual es el problema en ceder jugadores y que vayan madurando fuera de la casa. Es algo que todos los equipos hacen y que si se eligen bien las cesiones suele dar buenos réditos. Por otro lado nos quedan 8 partidos de liga totalmente intranscendentes para dar minutos a Rober y mostrarlo de cara a posibles cesiones.
Tradicionalmente hemos sido un equipo que ha mirado poco para la cantera pero ahora mismo creo que secillamente no tenemos buenos jugadores, no los ponemos porque están lejísimos del nivel exigible, para mí tener a Rober otra temporada en 3ª es incrementar notablemente las opciones de que se estanque. Si el Fabril no asciende hay que buscarle una buena cesión.
Por lo demás el error es pensar que nuestros jugadores, esarán listo para una categoría elevada antes de que pasen esos 4 o 5 años de maduración. los saltos de 2ªb o 3ª a primera se dan muy de vez en cuando y para eso con el tipo de jugadores que cuando tiene 16-17 años ya destacan mucho. En el caso de Rober seguir en 3ª y jugar algún minuto con el deportivo supone que dentro de dos años esté exactamente en el mismo punto de maduración, por más que aún vaya a mejorar, con 21 años ya está prácticamente hecho en el aspecto físico (no es como un chaval de 16 o 17 años que todavía es dificil calibrar hasta dónde podrá llegar físicamente) ahora tiene que mejorar sobre todo aspectos tácticos, concentración, etc... y en ninguno de ellos va a mejorar si los findes de semana juega contra el choco, barbadás, Boiro etc... Teniendo en cuenta que creo que termina contrato difícilmente va a aceptar seguir con ficha del filial en 3ª.
Si se hacen plantillas de mas de 23 jugadores, es obvio que tener jugadores prometedores en un filial en 3º división es que se estanquen en su proyección. En cambio si se hacen una plantilla de 21 jugadores, se puede tener perfectamente un filial en 3º división y sacar jugadores utiles al primer equipo, sin que se estanquen en su proyección. Cierto es que si el fabril lograra el ascenso a 2º division b pues sería mejor aun. Pero eso implicaría un mayor gasto en el filial si o si. Igual si tras eso se lograra un ascenso a segunda división. Y esa es la cuestión, estaría preparada la directiva para aumentar el gasto en el filial? O seguirían gastando lo mismo que hasta ahora?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Beto » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 11:37

Tercera es una tumba para los jugadores de un filial prometedor, por más que haya excepciones sonadas (estaría bien conocer la diferencia de nivel entre las diferentes terceras). Reconociendo esto, habría que elegir entre priorizar el ascenso a segunda b (algo nunca garantizado) o darles la mejor salida posible a los mejores canteranos para que siguieran su progresión.

Hace pocos meses hice un repaso (creo que en trato de la cantera) de los mejores canteranos del Dépor de los últimos años. Casualmente, los que más lejos han llegado pasaron algún momento de su formación en el Fabril o posterior en segunda b.

Si Rober tiene futuro, no puede pasar una temporada más en una categoría que le viene minúscula. Es tiempo perdido que hoy por hoy no le compensarían los 3, 4 o 6 partidos que pudiera jugar en el primer equipo. Necesita jugar domingo a domingo en una categoría superior.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Ou2 » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 11:45

Es que Rober lleva ya 3 temporadas en tercera, es una etapa más que quemada

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Edinho » Miércoles 30 de Marzo de 2016, 11:49

En el caso de rober esta claro: O primer equipo o cesión. Lo mejor sería que haga la pretemporada para lograr la mejor cesión posible. Porque si se le cede hay que tratar de lograr una cesión a un equipo de segunda división.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados