Juanfran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Beto » Lunes 25 de Enero de 2016, 10:54

Yo sí, sin duda. No a cualquier precio, por supuesto. El mejor lateral derecho que tenemos en años.

Ayer mal.

Avatar de Usuario
LeXuGa
· Recién Llegado ·
Mensajes: 54
Registrado: Miércoles 22 de Septiembre de 2010, 13:52
Ubicación: Coruña

Re: Juanfran, 11

Mensaje por LeXuGa » Lunes 25 de Enero de 2016, 11:01

Beto escribió:Yo sí, sin duda. No a cualquier precio, por supuesto. El mejor lateral derecho que tenemos en años.

Ayer mal.
Exacto, llevaba una temporada fantástica. Un mal partido lo tiene cualquiera, aunque bueno, para mi tp es que estuviese horrible.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Beto » Lunes 25 de Enero de 2016, 11:03

Para mí horrible no, pero el error en la que falla Negredo empaña el partido de cualquier defensa.

El peor de los 4 de atrás fue Sidnei. El mejor Navarro, que hizo a Santi Mina parecer un juvenil (aunque bien es cierto que prácticamente lo es).

Avatar de Usuario
Oistes
· Recién Llegado ·
Mensajes: 37
Registrado: Domingo 03 de Mayo de 2015, 11:41

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Oistes » Lunes 25 de Enero de 2016, 11:38

Ayer Juanfran estuvo muy lento atrás, poco apoyado por Cani, también es verdad. Pero en ataque ya no es que hiciera centros más o menos lamentables, es que ni siquiera los hacía. Controlaba el balón, se lo cambiaba de pierna, amagaba con un regate y el balón terminaba hacia atrás.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Adriangalo » Lunes 25 de Enero de 2016, 12:49

Ayer ganaba linea de fondo, amagaba con el centro y la ponía atrás para Cani que tiene el guante en el pie. Juanfran conoce sus limitaciones y si tras una carrera de 70 metros llega sin oxigeno a poner el centro, pues toque atrás y que lo ponga el jugador que viene de cara a la jugada. Tiene criterio con sus limitaciones, eso es mucho más que insistir en lo que uno no sabe hacer

Avatar de Usuario
Oistes
· Recién Llegado ·
Mensajes: 37
Registrado: Domingo 03 de Mayo de 2015, 11:41

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Oistes » Lunes 25 de Enero de 2016, 14:23

Será así otras veces Adriangalo, pero ayer ocurría justo al revés, que el que se la dejaba la mayoría de las veces era Cani. Y si llega sin oxígeno ya en la primera parte, apaga y vámonos. No creo que ese fuera su problema ayer. Y repito, ayer, que fue el peor partido que hizo esta temporada, tanto en defensa como en ataque. No lo había visto tan mal en todo el año. No es una crítica a Juanfran, que está haciendo una temporada bastante correcta, sino al partido que hizo ayer. Por no atrever, ni se atrevió a tirar desde fuera, que en eso es de los mejores del equipo. No se si se debe a una falta de confianza en si mismo, y Juanfran no es de los que me parezcan faltos de confianza en sus posibilidades o un simple bajón físico, lo que es normal.

El peligro es su suplente.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Adriangalo » Lunes 25 de Enero de 2016, 14:33

Sin oxigeno, que no sin fuelle. Tras 70 metros corriendo no tiene la claridad para poner un buen centro, pero si tiene el fuelle para hacer 20 - 30 subidas por partido (que no siempre que sube centra o pasa el balón por sus botas). Fisicamente anda perfecto, se nota que ha hecho pretemporada, pero despues de un sprint no tiene esa claridad para aportar en ataque de forma efectiva. Juanfran sirve para oxigenar el juego, ya que es el lateral que siempre sube, pero hay lo tienen que desdoblar y poner el centro el extremo. Él con llegar a esas posiciones y combinar ya está haciendo buena la jugada

Avatar de Usuario
Oistes
· Recién Llegado ·
Mensajes: 37
Registrado: Domingo 03 de Mayo de 2015, 11:41

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Oistes » Lunes 25 de Enero de 2016, 14:39

Pero no me negarás, que en otros partidos hace muchos más centros que lo que hizo ayer. Mal, pero los hace. Por eso me sorprendió ayer esa falta de decisión. Y ya no solo era que la devolviera a Cani, como dices tu, sino perder el tiempo en cambiarla de pierna para acabar dándola para atrás.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Adriangalo » Lunes 25 de Enero de 2016, 14:43

Oistes escribió:Pero no me negarás, que en otros partidos hace muchos más centros que lo que hizo ayer. Mal, pero los hace. Por eso me sorprendió ayer esa falta de decisión. Y ya no solo era que la devolviera a Cani, como dices tu, sino perder el tiempo en cambiarla de pierna para acabar dándola para atrás.
Si, en otros partidos hace muchos más centros y casi siempre mal medidos. Por eso me alegra que una vez llega hasta linea de fondo no rife un balón. Es mejor ponerla atrás y empezar a combinar desde el balcón del area que echar el melonazo fuera. Me gusta ese criterio, que aprenda de sus limitaciones, porque desespera verlo centrar siempre mal y así cada subida la hacemos efectiva, termine la jugada en centro de otro compañero o en pase atrás y seguir combinando en 3/4

Avatar de Usuario
Oistes
· Recién Llegado ·
Mensajes: 37
Registrado: Domingo 03 de Mayo de 2015, 11:41

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Oistes » Lunes 25 de Enero de 2016, 14:58

Pues para eso es mejor que haga como Navarro.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Adriangalo » Lunes 25 de Enero de 2016, 15:12

Oistes escribió:Pues para eso es mejor que haga como Navarro.
Pero si renunciamos a subir por bandas seríamos a lo mucho un Getafe. En todos los equipos sube al menos un lateral. En los grandes suben los 2, pero hasta en los de descenso sube al menos 1. En el Sporting Isma Lopez, en Las Palmas Simon. Es necesario para oxigenar el juego y abrir el campo, si no es muy dificil entrar en una defensa jugando en estatico.

Lo importante es que tenga el fuelle para bajar luego (que lo tiene), que aprenda a medir sus subidas y mejore en colocacion (que ya lo tiene) y que cuando suba le de sentido a la jugada. Y retrasando el esferico cada vez que sube y que podemos abrir el campo nos está generando una posesion en 3/4 de campo rival. Era mejor que supiera centrar, evidentemente, o mas bien que tras subir 70 metros tuviera la claridad para poner un centro como si fuera un balon parado, pero no tiene esa calidad (ni él ni casi ningun lateral de Primera) entonces así es mejor, es más efectivo

Avatar de Usuario
Oistes
· Recién Llegado ·
Mensajes: 37
Registrado: Domingo 03 de Mayo de 2015, 11:41

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Oistes » Lunes 25 de Enero de 2016, 15:33

Si estoy completamente de acuerdo contigo en eso (en que sube un lateral y el otro no, eso es de libro). Pero llegar todas las veces que llegó y no hacer ni un mísero centro, recurriendo siempre a lo mismo, pues es cortar cualquier jugada de ataque. Para eso, como decía antes, es mejor no hacer nada. Y repito, la crítica es por que me sorprendió, porque nunca había recurrido a eso. Es que ayer hubo una garrafal en la primera parte, que se la dió Cani completamente solo, y en vez de centrar según le vino, teniendo incluso tiempo a pararla, se dedicó a marearla. Y si es lo que nos espera a partir de ahora...pues no sé. Creo que un lateral en primera tiene que centrar alguna de vez en cuando. No se le va a pedir que la ponga en la cabeza, pero hombre....igual es que el entrenador le dijo, tu no centres, pásala al de al lado o intenta regatear, que puede ser. Ya digo, muy sorprendido con lo que hizo ayer.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2980
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Adler84 » Martes 26 de Enero de 2016, 18:37

Puede que estuviera mal el otro día (que no fue el peor ni de coña), pero aún así gran temporada y por supuesto hay que retenerlo aquí el año que viene.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3025
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 26 de Enero de 2016, 19:38

En clara progresión, le vienen por delante los mejores años de su carrera y más en su posición. Cuanto más viejo, más perro. Yo haría un esfuerzo por traerlo en propiedad.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juanfran, 11

Mensaje por GO_DEPOR » Martes 26 de Enero de 2016, 19:48

Si se le trae confío en que haya euros suficientes para pagarle el cursillo intensivo para aprender a centrar decentemente. Acepto que no sea un gran defensor por ser un lateral que suba creando peligro. Si es para llegar a la línea de fondo y no crear peligro, no me compensa. Para eso prefiero a un Navarro que no te aporta nada en ataque pero es más seguro atrás.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 267 invitados