Luis Alberto

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Adriangalo » Jueves 31 de Diciembre de 2015, 2:16

Nach escribió:Suma lo que quieras. Estamos arriba por nuestros centrales y Lucas en un noventa y tantos por ciento.
Y suma hasta a Medun si quieres, pero Luis Alberto es CERO en nuestra clasificación. Cero. Te lo puedo poner más grande, no más claro.
Por eso nuestro objetivo es la permanencia. Cuando sea 1 ya podremos pensar en más cosas. Aunque para mí Luis Alberto nos aporta frescura, juego combinativo, calidad entrelineas, ultimo pase, asistencias precisas y cierta cuota de gol, que para un trequartista anda en cifras aceptables. Hace un mes el debate era que evidentemente es mejor que Bruno Gama y que a este ritmo podria ir a la Seleccion. Hoy sin ser el peor sobre el verde es un jugador de banquillo, y lo comento sobre él porque si lo comento en el hilo de Faycal sería muy fácil justificarle los últimos 8 partidos, basicamente porque no perdimos ninguno incluido el Atletico, Sevilla o el Camp Nou.

Este equipo es un bloque, y es mérito del bloque. Luego hay un fenómeno que es Lucas y un organizador que es Mosquera que marcan totalmente las diferencias, pero no se consigue ser 6º en la jornada 17 con un presupuesto reducido, gasto mínimo en fichajes y plantilla practicamente reconstruida en 3/4 partes de un club que hace unos meses no sabriamos a ciencia cierta si sobreviviriamos si no fuera por la entrega, el compromiso y la calidad de todos, y cuando hablo de calidad, sí justifico a Luis Alberto, porque regularidad no ha aportado todavía, pero calidad la regala en cada partido, hoy mismo aún dejó una a Lucas que saca Guaita, aunque eso pueda parecer sólo un detalle, pero no creo que estemos en condiciones de criticar a alguien que hoy salió del campo con la cara pálida y blanca del esfuerzo que realizó, que ni Samu Castillejo en sus mejores partidos se vaciaba tanto. Le falla el fuelle y la regularidad, bueno, pues a incidirle en que mejore, el jugador cómo el equipo da todo lo que tiene sobre el campo, cómo bien se refleja en la clasificación.

Empatamos porque el Getafe es mejor y vamos 6º gracias a todos

RCDpride82
· Forero Profesional ·
Mensajes: 313
Registrado: Domingo 04 de Enero de 2015, 3:30

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por RCDpride82 » Jueves 31 de Diciembre de 2015, 2:49

Nach escribió:Rescataría mensajes, pero desde el mv es un coñazo :lol:

Lo de siempre: hace casi todo mal, o no hace nada. Y depende SIEMPRE de una jugada totalmente aislada para salir en el resumen. 10 segundos de gloria por partido ¡cuando le sale!

Vamos, Jona u Oriol YA.
Este mensaje sí lo vamos a rescatar. Que juegue Oriol YA... qué grande, es que al catalán todavía lo hemos visto poco.

Avatar de Usuario
OzilRCD
· Forero Amateur ·
Mensajes: 208
Registrado: Lunes 10 de Agosto de 2015, 17:34
Ubicación: Việt Nam

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por OzilRCD » Jueves 31 de Diciembre de 2015, 4:18

Yo ya fui el primero en decir en el hilo del partido que un puto desastre hoy, pero jugando a lo que hemos jugado hoy es casi imposible que un jugador de sus características destaque en algo.
Cuando juguemos a algo será de los mejores.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Dabicito » Jueves 31 de Diciembre de 2015, 8:19

yo en este caso estoy con Nach, al principio de la liga sorprendimos al Rayo y a algún otro equipo con flojera y destacó mucho. Pero en cuanto jugamos con rivales que te echan el aliento en el cogote adios Luis Alberto. Yo lo sospeché el día del Atlético, donde salió para hacer tres cagaditas que no le salieron y puso malas caras. Si el rival es agresivo y duro los que nos sacan las castañas del fuego son los de siempre.... Lucas, Sidnei, Arribas, Navarro, Mosquera y gente así.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Nach » Jueves 31 de Diciembre de 2015, 11:48

Están ahí los partidos. Sus buenos "partidos" (Rayo, una parte contra el Espanyol y una parte contra el Sporting) son totalmente detalles aislados, puntuales. Desaparece como si fuera Ronaldo Nazario. Y no es ni un 1% de bueno que el gordo.
Con todos los defectos, yo he visto a Fede salir partidos y destacar, monopolizar jugadas y fases del partido. Lo mismo Fajr en la primera fase del campeonato. Incluso Cani, en los partidos que tenía hacía circular mucho la bola. Todos han tenido protagonismo. ¿Este chico? Me repito, una y otra vez (lo siento si soy pesado): 10 segundos por partido, cuando es su partido.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Beto » Jueves 31 de Diciembre de 2015, 11:49

Yo lo metería siempre, pero tengo clarísimo que los criticados troncos nos dan bastante más presencia en ataque que Luis Alberto. El andalú lo que tiene es que de la nada puede sacarte un gol o una asistencia.

Al que me cargaba yo es a Fajr.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Nach » Jueves 31 de Diciembre de 2015, 11:54

Beto, personalmente creo que lo mejor que tiene Luis Alberto es el golpeo de bola (posiblemente de los mejores del equipo, sobre todo por lo fácil que arma la pierna). Pero coño, no puedes vivir de eso a menos que hagas 10/12 goles al año y generes...no sé, 2/3 corners/jugadas por partido por estos latigazos.
Es que cae de cajón: ni es rápido, ni es driblador, ni es trabajador, ni es fiable en combinación. Es un tío de detalles. Ok. Pero esos detalles tienen que verse todos los partidos. Tiros. ¿Cuantos tiros hizo ayer? ¿Cuántas jugadas provocó? ¿y el día del Eibar? Por hablar sólo de los últimos dos.

Haciendo un simil muy malo, Cristiano Ronaldo, sabiendo lo chupón que es, genera mucho con su disparo. Ya sean goles, rechaces, ocasiones, corners, manos,...Para que nos hagamos una idea: Luis ALberto debería ser top5 de la liga en una clasificación disparos/minutos jugados. Y sobrado además! Cualquier otra cosa, es estar tirando un recurso, un jugador de campo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Beto » Jueves 31 de Diciembre de 2015, 11:59

Estoy más o menos de acuerdo, pero yo lo comparo con lo que tenemos.

Prefiero sus destellos a cuenta gotas que a Fajr pasando el rato en la banda. De Luis Alberto puedo esperar un centro bueno, un disparo peligroso, algún pase al hueco, incluso algún regate. El marroquí no hace absolutamente nada relevante en ataque cuando juega en banda, nada. Y en la mediapunta no es que haga cosas muy decisivas, pero su dinamismo y toque sí que repercuten positivamente en la fluidez del juego. Y también lo prefiero a la carrerita y me caigo de Luisinho.

Mi única duda en esa posición, es el papel que podría hacer Cani.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Adrao » Jueves 31 de Diciembre de 2015, 13:16

Ayer esperaba más de él, siendo uno de los jugadores que entra y salen del once creo que no se ha ganado salir de titular contra el Villarreal.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Blues_13 » Jueves 31 de Diciembre de 2015, 13:52

Mucha calidad con el balón cero aportación sin el balón ¿cuantos jugadores así puede permitirse meter en el 11 un equipo que no llega al 50% de la posesión?
A mí me gustó mucho contra el Eibar, creo que hizo un partido bastante completo. El resto de partidos lo he visto como describe Nach, detalles aislados de calidad.
Si está enchufado aporta mucha calidad, bastante profundidad y una cuota razonable de gol, el problema es que su trabajo defensivo es casi 0 y su intensidad en el trabajo físico en general (ofensivo-defensivo) es otro 0, el equipo puede aguantar un 11 con él de titular contra ciertos rivales, pero contra otros rivales ya empieza a notarse demasiado que baja la cuota de TRABAJO. Con Cartabia esa cuota de trabajo se incremente, el Argentino corre de manera espectacular en fases puntuales pero tampoco garantiza una continuidad en la presión (o un buen equilibrio posicional). Al final un 11 que se supone es para dominar acaba siendo un 11 al que bailan.
por mi forma de ver estás cosas prefiero empezar el partido con jugadores que te garantizan no perder esa batalla por la intensidad aunque eso te convierta en un equipo plano y a partir de ahí con ambos equipos maduros añadir jugadores con más calidad o más explosivos que puedan castigar a un rival ya maduro. Ayer con esa batalla claramente perdida el getafe generó suficientes para ganar (nosotros tuvimos la más clara, justo es decirlo) tuvo que entrar Jonás para tratar de equilibrar la balanza, equilibramos pero el precio fue seguir con un juego plano hasta el final.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Aglaca » Jueves 31 de Diciembre de 2015, 15:23

De acuerdo en que le prefiero antes que a Fajr en banda, pero es que creo que la opción de Fajr ahí sería mejor erradicarla y pensar en él como competencia dorecta de Luis Alberto en la mediapunta o competencia de un segundo punta. Para eso, prefiero la aportación más constante de Fajr y su apoyo a Lucas en la presión arriba antes que a un Luis Alberto tan flojo. Sacar a Fajr del medio por meter a alguien determinante me parece bien. Incluso por Jonathan, que potencia el trabajo de Lucas y creo que acabará mejorando su aportación y marcando algunos goles. Pero habrá que olvidarse de Fajr en la banda y empezar a valorar opciones más específicas como Luisinho, Cani o incluso Jonás y Cardoso que están todos aportando sus cosas, salvo Jonás por el momento, aunque ha tenido buenos minutos de forma aislada. Y que Fajr sustituya a Luis Alberto en el centro. Fue un jugador importantísimo en el arranque de temporada. Es muy importante recuperar su mejor versión.

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 301
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por cacho » Jueves 31 de Diciembre de 2015, 18:04

Lo hizo bastante mal. De todas formas para jugar como jugamos hoy no se que pinta este en once inicial.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 764
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Marty-Mcfly » Domingo 03 de Enero de 2016, 20:25

Qué putada que se pierda (por su tontería) el partido del bernabeu...pq es un muy buen jugador...supongo que le sustituirá Jona

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6028
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por NoGarD » Domingo 03 de Enero de 2016, 20:32

Non se perde nada, confundírono con Luisinho. É a primeira tarxeta que ve

Ayrton Senna
· Forero Profesional ·
Mensajes: 561
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Ayrton Senna » Domingo 03 de Enero de 2016, 20:34

Correcto, si victor así lo dispone jugará en madrid.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 264 invitados