Luis Alberto

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por RamiroGaliza » Miércoles 04 de Noviembre de 2015, 11:42

Nach escribió:Bueno... Mauro o Fran estuvieron muchísimos años, y es normal que hayan tenido lesiones largas. Y ambos estuvieron en los momentos más importantes.
Valerón idem. La lesión de Peña fueron 3 meses. Las graves ya llegaron con un Depor menor.

Putada fue lo de Andrade, o Filipe, que estaban en el mercado al mejor postor y estas cosas siempre frenan un poco.
Pero es que hay una lista larguísima de nombres todos ellos importantes, de los que se esperaba mucho, etc..., que abarca todas las épocas desde hace 25 años. Desde José Ramón o Ramón (que venía del Sevilla como fichaje estrella) en 1992, hasta Salomao. Una lista incomparable en cantidad, calidad, valor relativo dadas las circunstancias en cada momento, etc... Yo entiendo que se pierda la memoria, que haya gente muy joven.... Pero casos como el de Martín Vázquez, por ejemplo, que venía como fichaje estrella, fueron un bajonazo monumental. Lo de Manuel Pablo fue absolutamente tremendo; aquí parece que sólo se habla de pérdidas por una posible venta, confundiendo lo que ahora creemos que debió hacerse con lo que quería Lendoiro. Lo realmente grave fue la pérdida competitiva, porque aquel Dépor aspiraba a ganar títulos, no a hacer caja. Etc, etc, etc...

Y, como digo, yo incluiría también a Rivaldo, caso sin precedentes y sin reedición que nos saca a un crack mundial en globo medio minuto antes de empezar la competición, como quien dice.

Incluso quien afirme que no somos un caso único (que yo creo que sí), debe admitir que hemos sufrido bastante, por encima de la media en estos aspectos.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3296
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 04 de Noviembre de 2015, 11:49

Paso de volver a contar lo de Rivaldo :lol:

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por RamiroGaliza » Miércoles 04 de Noviembre de 2015, 11:58

Diego Tomás escribió:Paso de volver a contar lo de Rivaldo :lol:
¿Qué? ¿Que en realidad había algo de tiempo para fichar por aquello de la diferencia de plazos interior y exterior?. ¿Y qué quieres decir con eso?

Si en esas mismas circunstancias viene alguien y se le lleva a Messi al Barcelona, vete tú a decirles que no pasa nada, que tienen unos pocos días para reaccionar y fichar a otro igual. Pues el caso de Rivaldo, a nivel relativo, por lo que representaba para aquella plantilla y por la capacidad que tenía el Dépor para restañar la herida, era bastante peor.

Con aquella jugada el Barcelona evitó que ganásemos la Liga hasta el 2000. Nada menos.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3296
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 04 de Noviembre de 2015, 12:20

eso es fútbol ficción.

Yo también creo que fue una putada y que teníamos un equipo bestial con rivaldo pero no es cierto que fue en el último minuto y menos cierto aún que eso hizo que no ganaramos la liga

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1355
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por trompis » Miércoles 04 de Noviembre de 2015, 16:44

Era suficiente el margen que tenía el Deportivo para fichar a un jugador del nivel de RIvaldo? Creo que la respuesta es obvia. No creo que variase mucho a que lo hiciesen un día antes del cierre de mercado.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Vinnie Jones » Miércoles 04 de Noviembre de 2015, 17:57

http://elpais.com/diario/1997/08/15/dep ... 50215.html

Día 15 de agosto, o último día no que se podían inscribir xogadores en champions, non en liga. Que manía de repetir sempre a mesma mentira coma se fose verdade, debería chamarse facer un Ramiro.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Nach » Miércoles 04 de Noviembre de 2015, 18:02

¿Que si era suficiente tiempo? Con 4000 kilos a mediados de los 90? Vamos, si hay una forma de conseguir a un gran jugador, es con pasta. Otra cosa es que no se utilizara correctamente.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1355
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por trompis » Miércoles 04 de Noviembre de 2015, 18:05

Que yo recuerde no se trajo a nadie para sustituir a Rivaldo, y no creo que fuese porque no era necesario.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 04 de Noviembre de 2015, 20:30

Joder, el jugador necesita descanso 2 semanas para volver a darle solidez a las fibras y aqui ya se habla que si cuando petaron Jarque y Puerta y el desfallecimiento de Sagarzazu en Carral.

2 jornadas para soldar fibras, no creo que se esté muriendo por ello ni que le vaya a dar un paro cardiaco :mrgreen:

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por RamiroGaliza » Miércoles 04 de Noviembre de 2015, 21:40

Sobre lo de Rivaldo, en ningún momento digo que no hubiese posibilidad alguna de fichar tras su salida. Lo que digo es que se lo llevaron con escasísimo tiempo de reacción en cualquier caso, el último día en que el Barcelona podía incluirlo para la Champions y a dos semanas del final del plazo para torneos domésticos. En más de una ocasión he empleado las expresiones "media hora", "medio minuto", etc..., como licencias literarias para enfatizar escasez temporal, no creo que seáis tan cortos como para ceñiros a la literalidad.

Estamos hablando de Rivaldo, que por aquel entonces era el mejor jugador del mundo (lógicamente, no se lo reconocieron oficialmente hasta que llegó al Barcelona). El tiempo de reacción era mínimo y las posibilidades de encontrar un sustituto equivalente nulas. Es más, aunque hubiésemos tenido todo el verano, habrían sido nulas también. Hay que recordar que el Dépor tuvo acceso a Rivaldo, como al resto de grandes jugadores, porque era bastante desconocido en Europa.

No sé qué edades teníais entonces o si recordáis lo que supuso esa salida. Yo lo recuerdo perfectamente; llegar a casa absolutamente con la miel en los labios del espectáculo grandioso que habíamos visto en el Teresa Herrera, sabiendo que teníamos un tremendo plantillón, que éramos los mejores y......, encender la radio y oír la noticia. Fue como si el tipo más grande de la selección neozelandesa de rugby nos diese un puñetazo en los dientes con todas sus fuerzas. Ni más, ni menos. Después del penalti de Djukic, fue nuestro momento más traumático. Sin lugar a dudas, nos quitaron la Liga de esa temporada y quién sabe si alguna más. Nuestro momento llegó años más tarde de lo proyectado.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1198
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Mesura » Jueves 05 de Noviembre de 2015, 10:10

Lo de Sagarzazu no fué un desfallecimiento fué un fallecimiento (¿inflamable significa flamable?pero que pais.jpg). Lo menciono porque envidan a grande con Puerta, Jarque, etc... como si no nos pudieramos quejar de nuestra historial crónico de lesiones cuando el Depor hasta fué pionero en esas (malas) suertes.

Decir que el Depor tenía tiempo para sustituir a Rivaldo es como decir que si al Barsa le fichan a Messi por 100 millones de euros puede fichar a otro jugador en diciembre.

Lo de Luis Alberto espero que solo quede en un susto

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Beto » Jueves 05 de Noviembre de 2015, 10:21

En cualquier caso es absolutamente incomparable las muertes súbitas de algunos jugadores con que nos ficharan por 4000 millones de la época y con 15 días para reforzar del equipo a Rivaldo. Obviamente trastocó los planes, pero la comparación hace sangrar los ojos. Incluso compararlo con la lesión de Valerón en el año de Caparrós (para mí más importante en ese contexto que la de Manolo, por ejemplo).

A otro Rivaldo por 4000 millones no te traías, pero con ese dinero, con la mitad de ese dinero, se podían hacer virguerías en 2 semanas. No lo digo como crítica por no haber reforzado al equipo con otro crack.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Nach » Jueves 05 de Noviembre de 2015, 11:59

Hoy en día entendería ese no dispendio. De aquella, donde nadie era consciente de estos gastos, fue totalmente ilógico y erroneo el no ir al mercado y pillar al tipico crack de equipo medio/pequeño (a un equipo importante no puedes ir, porque te van a sangrar al oler el dinero).

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9534
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Adrao » Jueves 05 de Noviembre de 2015, 13:33

Y yo que he entrado esperando leer algo de Luis Alberto. Iluso. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Luis Alberto, 21

Mensaje por Adriangalo » Jueves 05 de Noviembre de 2015, 21:58

Mesura escribió:Lo de Sagarzazu no fué un desfallecimiento fué un fallecimiento (¿inflamable significa flamable?pero que pais.jpg). Lo menciono porque envidan a grande con Puerta, Jarque, etc... como si no nos pudieramos quejar de nuestra historial crónico de lesiones cuando el Depor hasta fué pionero en esas (malas) suertes.

Decir que el Depor tenía tiempo para sustituir a Rivaldo es como decir que si al Barsa le fichan a Messi por 100 millones de euros puede fichar a otro jugador en diciembre.

Lo de Luis Alberto espero que solo quede en un susto
Aquella temporada se estaba para ascender, pero un palo así lo trastoca todo. Yo no considero eso mala suerte. Toco así y es una desgracia.

El Depor si tuvo sustituto de Rivaldo e incluso jugaron un Teresa Herrera juntos. Un tal Djalma Feitosa Dias. Aquellos penalties de panenka sin mirar, que fenomeno. La via del crack brasileño funcionó durante 3 periodos. Se fue Bebeto y llegó Rivaldo. Se fue Rivaldo y llegó Djalminha. Luego no se le pudo dar continuidad

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados