Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Ou2 » Martes 06 de Octubre de 2015, 12:57

Pues si, te lo estás inventando.

A Insua se le criticaban las sensaciones, pero la única realidad es que Lopo nos costó más goles en contra

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Diego Tomás » Martes 06 de Octubre de 2015, 12:58

se le criticaban los fallos y las cagadas, otra cosa es que la pelotita entrase o no

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Ou2 » Martes 06 de Octubre de 2015, 13:04

Acabaramos, que al final resulta que somos selectivos :lol:

PD: Hasta Oriol costó más goles en contra que Insua, pero supongo que sería porque Fabri se dejaba meter las de Lopo y Oriol y no las del canterano

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Diego Tomás » Martes 06 de Octubre de 2015, 13:11

sí sí, Oriol tuvo mas cagadas en defensa que Insúa :lol:

Pobre Insúa, que total solo es el canterano mas ilusionante casi desde Fran y nos lo queremos cargar por nuestro querido lopo, mas viejo y que pasó de nosotros :lol:

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Ou2 » Martes 06 de Octubre de 2015, 13:17

Costó más goles y eso que es delantero. Y es un hecho irrefutable.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Diego Tomás » Martes 06 de Octubre de 2015, 13:29

no, no lo es, pero vamos que ya te he leido sobre oriol y paso de explicarte todo lo que condiciona un gol.

Lo importante no es que un delantero joda dos fueras de juego sino como actua como defensa insua y lo que ayudaba a no encajar goles, y en ese aspecto lo estuvo haciendo mal hasta que lopo, sin hacer ninguna maravilla, le ganó el puesto, y de regalo ayudó con dos goles

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Ou2 » Martes 06 de Octubre de 2015, 13:31

Si si lo es, desde el momento en que 3 errores de Oriol acabaron en gol y solo 2 errores de Insua acabaron en gol.

De Lopo paso de contarlos porque solo el dia del elche regala 2

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Martes 06 de Octubre de 2015, 13:39

El rendimiento de un defensa no sólo se cuenta en errores. No son los inútiles del equipo que pones con la esperanza de que no fallen, son los mejores defensores que tienes, de los que esperas que te solucionen problemas, que estén por encima de los delanteros rivales.

Lopo no corta la mitad de balones que corta Arribas ni tiene la capacidad de anticiparse. Aún así, en sus partidos serios es capaz de dar un rendimiento digno y no tener fallos, lo que no significa que alcance un nivel defensivo como el del madrileño.

O podríamos poner el ejemplo de Sidnei, que pese a acumular una colección de errores importante compensa por la cantidad de ataques rivales que aborta.

Lo peor de Insua no fueron los fallos gordos que tuvo, excusables por la edad, los nervios y demás, es que en casi todos los partidos fue sobrepasado por los delanteros de primera aunque no cometiese errores de bulto.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por prey » Martes 06 de Octubre de 2015, 13:41

Diego Tomás escribió:Prey pero es que todo eso va con pinzas, es decir si Insua la caga 6 veces y fabri para 5 y lopo 3 y nos marcan 2 en que quedan esos datos?

Sé que a algo habrá que agarrarse, pero yo me acuerdo de est<r mas tranquilo con lopo, mucho mas...y eso teniendo a insua en el comunio :lol:
Con pinzas no, vistos los números fríos parece que no hay mucha diferencia y sólo son unos decimales. Pero si proyectamos los números, quitar a Lopo y poner a Insua salen más puntos por fuerza.

60 goles encajados total.
63 goles encajados con Sidnei en proyección con su ratio de goles encajados por partido durante 38 partidos.
54 goles encajados con Lopo con su ratio.
49 goles encajados con Insua con su ratio.

Pero atiende a esta estadística que te va a indicar mucho más:

La defensa Sidnei-Lopo tiene una proyección de 59 goles en 38 partidos, que es la defensa más utilizada y la más cercana a los goles encajados reales.
La pareja Sidnei-Insua es de una proyección de 51 goles en 38 partidos.

Lo que no podemos hacer es agarrarnos a las sensaciones y despreciar las estadísticas porque sí. Las estadísticas siempre son fiables, el problema es encontrar la estadística adecuada, hacer la pregunta correcta, etc.

En resumen, que te puedes poner patas para arriba, que no le puedes decir a nadie que "Lopo mejor que Insua" es verdad y si te responden lo contrario, decir que es su opinión. No, perdona, hay motivos, que tú le puedes dar más validez o menos, pero los hay y son sólidos; por lo tanto, opinión lo tuyo y opinión lo suyo.

Y tendría que mirarlo, pero ya paso :lol: pero apostaría a que los números de la pareja Lopo-Insua son mejores. ¿Por qué? Por lo que siempre comento que el perfil bueno de Insua es el izquierdo, donde mejor rinde, y sólo ha podido hacer éso con Lopo a su lado (y éso se tiene que traducir en mejor rendimiento del equipo y menos goles).

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por prey » Martes 06 de Octubre de 2015, 13:49

Beto escribió:El rendimiento de un defensa no sólo se cuenta en errores. No son los inútiles del equipo que pones con la esperanza de que no fallen, son los mejores defensores que tienes, de los que esperas que te solucionen problemas, que estén por encima de los delanteros rivales.

Lopo no corta la mitad de balones que corta Arribas ni tiene la capacidad de anticiparse. Aún así, en sus partidos serios es capaz de dar un rendimiento digno y no tener fallos, lo que no significa que alcance un nivel defensivo como el del madrileño.

O podríamos poner el ejemplo de Sidnei, que pese a acumular una colección de errores importante compensa por la cantidad de ataques rivales que aborta.

Lo peor de Insua no fueron los fallos gordos que tuvo, excusables por la edad, los nervios y demás, es que en casi todos los partidos fue sobrepasado por los delanteros de primera aunque no cometiese errores de bulto.
Ya, pero si encajas menos goles con Insua, tampoco lo puedes despreciar, por mucho nerviosismo, o verse superado por sus rivales que se viera. Por cierto, la sensación que yo me llevo es la de que Insua se vio superado en muchas ocasiones, pero después lo resolvió en muchas ocasiones también. Y tampoco puedes despreciar que arrancas el partido con un gol en contra porque Lopo, regala un gol.

Edito: es que es un hecho irrefutable que con Insua el equipo encajaba menos. Y 14 titularidades (incluyendo la debacle del Sevilla, el Atlético, Valencia... equipos importantes) son suficientes para tener una buena referencia.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Martes 06 de Octubre de 2015, 13:53

El problema el año pasado era que el sistema defensivo no funcionaba, y ahí es culpa de todos por mostrarse peores que los rivales. Que tampoco es para echar excesivas culpas, eramos un recien ascendido con 16 fichajes y 13 cedidos.

En esa situacion es donde un jugador como Lopo tiene sentido, ya que es alguien acostumbrado a situaciones limite y que encaja en un proyecto que sufre hasta el ultimo momento. Insua era y es un jugador con proyeccion, venia de destacar sobremanera en Segunda y eso en un canterano era algo que toda una generacion no habia visto nunca (yo no vi los inicios de Fran). Ahí es donde VF se equivocó con él al querer protegerlo demasiado ya que la hinchada considero que su suplencia era por falta de nivel y al jugador le tuvo que afectar porque su rendimiento no fue bueno.

Cuando algo no funciona todos parecen peores. Luego, cuando tienes que arreglar todo siempre es mas facil tener por fuera al canterano. El tema es que este año todo esta funcionando y por lo tanto si gente como Laure o Bergan funcionan Insua tambien podria hacerlo porque tiene mas calidad y talento que los otros.

Yo creo que este debate tendra una facil solucion, porque el Depor funciona e Insua funciona. Si hacemos un buen año será más facil integrar en el 11 a un jugador que está funcionando, por lo tanto este año de perfeccionamiento en Leganes le vendra muy bien ya que a la vuelta si Victor decide que juegue no estara cuestionado y ahi con ritmo, mas experiencia y nivel podra consolidarse en el equipo.

Yo creo que VF se equivocó, que el jugador no supo reconducir esa situacion pero que tiene arreglo y futuro en el club

Avatar de Usuario
EDHUNTER
· Recién Llegado ·
Mensajes: 92
Registrado: Miércoles 19 de Junio de 2013, 11:00

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por EDHUNTER » Martes 06 de Octubre de 2015, 13:54

Esa estadística no tiene en cuenta el nivel de los equipos a los que se enfrentó una pareja u otra, la forma en la que llegaban esos equipos ni su nivel de acierto en el partido en concreto (si Lopo/Ínsua regalan un gol cantado pero el delantero rival lo falla, sigue siendo una cagada). Tampoco mide anticipaciones que eviten al delantero recibir o un buen despeje a un centro lateral. A mí en este caso las sensaciones sí me parecen muy importantes y tanto les da Ínsua como las de Lopo eran malas de solemnidad, un poco mejores las de Lopo, reconociendo mala gestión con el de Arzúa.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Martes 06 de Octubre de 2015, 13:55

Tirando de tus propias estadísticas, serían 8 goles de diferencia. No sé si la diferencia es tan grande como para valorarla a palo seco, sin examinar el resto del equipo, cómo fueron los goles, los rivales y demás. De todos modos yo no defiendo que Lopo sea mejor. Sólo digo que el mal rendimiento de Insua no se mide únicamente en errores concretos.

Edito. firmo punto por punto el mensaje de EDHUNTER.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por prey » Martes 06 de Octubre de 2015, 14:08

Está claro que es un dato frío y se le pueden poner todas las pegas del mundo. También se pueden poner pegas a los goles de Cristiano Ronaldo y decir que metió 48 goles en 2014, de los cuales 10 fueron de penalty y quedarse en una "mundana" cifra de 38 goles... a mí me suena a cuerno quemado criticar ambos datos, pero allá cada uno.

En cualquier caso, me parece revelador que 51 goles (esa pequeña diferencia de 8 goles), la Liga pasada se encajaron a partir de la 12ª posición en la tabla. Todos los de abajo (salvo el Eibar con 55) encajaron más de 60 goles. Ese dato tiene que significar más puntos por fuerza.

Por último, quiero repetirme, porque es la verdadera intención. Yo quiero respetar cualquier opinión a cerca de Lopo e Insua. Personalmente, me gusta más Insua, pero estoy contento con el Lopo que veo (sobre todo, después de estar entrenado por Víctor "el bueno", como muy bien se apuntó por arriba). Pero jamás de los jamases se puede sentenciar diciendo que Lopo ha sido mejor que Insua y hablar de que éso es "verdad" y lo contrario es "opinión". Insisto, hay datos sólidos para pensar lo contrario.

Y respecto al que habla de las ocasiones, los equipos y todo éso, supongo que también habrá tenido en cuenta la confianza y la manera de tratar a Insua respecto de Lopo, las declaraciones públicas, "ganar cuerpo" y todo éso... que digo yo que también influirá.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2607
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por quebec » Martes 06 de Octubre de 2015, 18:32

Prey, estoy contigo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 217 invitados