Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9732
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por astigmata » Miércoles 30 de Septiembre de 2015, 12:20

Para mi la diferencia de Juando con Mosquera está más en juego con balón que sin balón. En defensa Mosquera es más dinámico, eso es cierto, apoya muy bien los costados, bastante más activo que Juando, pero bueno, pienso que eso es trabajable.

Llevando la batuta ya lo veo más complicado porque eso implica técnica e instinto. Mosquera tiene algo que no tiene Juando, que es visión espacial de amplio espectro, Mosquera en estos partidos ha demostrado dominar una gran área de juego, ve líneas de pase muy lejanas, y tiene pie para esos balones largos. Juando es más de apoyo en corto, domina un área más reducida, es capaz de mantener el balón y salir airoso en unos metros, pero con el Depor no ha demostrado ser un guía de equipo sino un buen auxiliar para un sistema de fútbol control, vamos un estilo Busquets pero sin la capacidad defensiva del catalán.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11063
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 30 de Septiembre de 2015, 12:31

Exacto astigmata. Ese es el perfil de Juan Domínguez y no el de media punta que algunos le atribuyen. Juntos, en un juego asociativo pueden funcionar, pero el problema de Juan es que al abarcar menos campo, incide menos en el juego que Mos de ahí que muchas veces parezca que no está. Quizas un tridente con ambos y Borges pueda funcionar bien, en un sistema de fútbol control y pidiéndole a Borges mas apoyos en el centro, pero así se perdería lo mejor del costarricense, que es cuando se descuelga y sube al ataque en transiciones rápidas entre defensa y ataque. Juan junto a Mos lo veo mas una pareja para guardar la ropa, mantener el balón defender al rival con la posesión. Le faltan aún conceptos mentales para ayudar a generar ocasiones claras de gol y ahí es donde muchos creen que no es válido para el depor. Juando frena la elaboración mas que acelerarla y en línea de mediapuntas tenemos jugadores que necesitan de juego acelerado. Por eso Mosquera nos está gustando tanto, porque juega al mismo ritmo que los de arriba.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9226
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 30 de Septiembre de 2015, 14:18

Adriangalo escribió: El gol del Betis es una perdida de Cartabia, luego se intenta subsanar pero no podemos mantener siempre la puerta a 0. El equipo lo asumió y siguió buscando la victoria hasta conseguirla.
Vamos a ver, estoy un poco cansado de escuchar eso de que el gol del betis viene de una perdida de Cartabia, de alguna manera se da a entender que nos pillaron a la contra, y no es así. en el gol del betis teníamos a los 4 defensas y a los dos mediocentros detrás del balón y no descarto que alguno más (no me acuerdo). No voy a decir tampoco que fuese un gran cagadón de Mosqera, pero es obvio que ni el ni JD se lucieron en esa jugada. A Cartabia hay que darle los palos que se merezca por ponerse hacer el mongolo despues de su golazo, pero en el gol del betis hay mucha responsabilidad que repartir e incluye a Mosquera.
Yo no creo que nadie dude de que Mosquera nos ha dado un salto de calidad en el pivote, pero yo al menos no creo que haya vuelto a lucir como en su debut, sigue dejando detalles muy buenos, pero no está tan fino, seguramente también los rivales le apreten más, esas cosas. jugadorazo para nosotros pero en los últimos partidos yo no lo veo por encima del nivel de sus compañeros, algo que han subido ellos, algo que ha bajado él. Cuando vuelva a hacer un partido espectacular como el de la real pues no tendré reparos en decirlo, pero yo personalmente no le he vuelto a ver tan dominador como en aquel partido.

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 345
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por delaisi » Miércoles 30 de Septiembre de 2015, 14:19

Reogalego13 escribió:Exacto astigmata. Ese es el perfil de Juan Domínguez y no el de media punta que algunos le atribuyen. Juntos, en un juego asociativo pueden funcionar, pero el problema de Juan es que al abarcar menos campo, incide menos en el juego que Mos de ahí que muchas veces parezca que no está. Quizas un tridente con ambos y Borges pueda funcionar bien, en un sistema de fútbol control y pidiéndole a Borges mas apoyos en el centro, pero así se perdería lo mejor del costarricense, que es cuando se descuelga y sube al ataque en transiciones rápidas entre defensa y ataque. Juan junto a Mos lo veo mas una pareja para guardar la ropa, mantener el balón defender al rival con la posesión. Le faltan aún conceptos mentales para ayudar a generar ocasiones claras de gol y ahí es donde muchos creen que no es válido para el depor. Juando frena la elaboración mas que acelerarla y en línea de mediapuntas tenemos jugadores que necesitan de juego acelerado. Por eso Mosquera nos está gustando tanto, porque juega al mismo ritmo que los de arriba.


Creo que esa es la clave. A nivel de dominio del balon, son parecidos, incluso diria que JuanDo tiene más tecnica, si nos ceñimos a conduccion de balón estrictamente. Pero la diferencia es que Mosquera sabe dar una salida rapida y limpia del balon, que JuanDo no es capaz. Ambos abusan del pase en corto, pero Mosquera tiene la capacidad de ver al compañero y mandarle un balón con ventaja.

A mi no me disgustaria verlos juntos, pero en otro tipo de esquema, como el que jugamos ante el Espanyol.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9226
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 30 de Septiembre de 2015, 14:27

Yo creo que Juando en un equipo que funcione, puede aportar mucho en casi todos los aspectos, yo lo veo en un rol de dar continuidad al juego, además creo que defensivamente ha subido bastante. Como sustituto de Mosquera no termino de verlo, creo que para eso igual mejor Bergantiños si bien el juego general del equipo se va a resentir.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Aglaca » Miércoles 30 de Septiembre de 2015, 17:25

Juan tiene una gran conducción, un muy buen toque, pasa el balón con mucha precisión, pero no es tan decidido en su fútbol como Mosquera y esa es la principal diferencia. Mosquera se gira, ve un hueco y avanza aunque tenga un rival encima. Conduce y da un buen base en ventaja dejando a rivales atrás en la conducción. Juan puede hacer eso incluso mejor que Mosquera, nos hemos hartado de hablar de su capacidad para superar líneas de presión con una buena conducción de balón, pero no se decide juega demasiado diesel, girando con demasiada parsimonia, conduciendo el balón lentamente, tardando más en soltarla. Si le imprimiese ese punto de decisión a su juego daría un salto cualitativo, sin duda alguna. Es lo que se le lleva pidiendo años.

Víctor parece un técnico meticuloso, con ganas de aprender y enseñar. Quizá Juan pueda evolucionar con él. El partido que hizo contra el Betis me pareció muy interesante. Aún así, yo le veo más como recambio para Mosquera que para Borges, y a Álex más para el costarricense. Curiosamente lo opuesto a como Víctor los ha usado en las dos últimas jornadas.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por solano » Miércoles 30 de Septiembre de 2015, 18:47

A nivel defensivo, el mejor cambio por Mosquera es Alex que, además, al atacar en muchas ocasiones pasamos a defensa de 3 con el pivote incrustado entre los dos centrales abiertos y Álex de ser central sabe un poco.

A nivel ofensivo, el mejor sería Haris, que tiene una salida muy limpia y ofrece pases tanto en corto como en largo. Evidentemente, nivel defensivo su contundencia es mínima. La verdad que ojalá Víctor esté trabajando esto con Medunjanin, pues de dar un cambio en esa faceta sería un jugador súper utilizable.

Juando, en este caso, está a mitad d camino en ambos casos y además su juego se torna súper previsible al no ser capaz (o no querer) de abrir su abanico de recursos y pasar a usar el pase en largo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Jueves 01 de Octubre de 2015, 9:03

Juando es toque, posesion, pausa, combinacion, estabilidad...evidentemente en este Depor si puede brillar porque ahora lo que el necesita y no se encontro en 7 temporadas es lo que tiene este equipo, pero Borges esta mejor.

Tendra minutos y partidos, pero de momento aun no estamos para dominar la posesion, aunque en este equipo es facil encontrar al mejor Juando

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Jueves 01 de Octubre de 2015, 12:06

Juan Domínguez es un jugador de Segunda ahora mismo, escondido, blando, lento (de cuerpo y de fútbol), sin chispa y sin trabajo. Las virtudes que le hemos visto hace 2-3 años se han quedado en un bonito recuerdo demasiado alejado de la realidad. Y éso no significa que haya que descartarle, sino intentar recuperarle, pero compararle ahora mismo con Mosquera parece un chiste malo.

Lo llamativo es que a Insua le mandamos a Segunda y a Juan Domínguez le metemos con calzador (subida de sueldo mediante).

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Ou2 » Jueves 01 de Octubre de 2015, 13:40


Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Fisterrán » Jueves 01 de Octubre de 2015, 14:30

Vai sin tablas o Mosquera. Total para non usalas vivindo tantos anos en Madrid.

Avatar de Usuario
inter981
· made in Fisterra country ·
Mensajes: 130
Registrado: Sábado 13 de Junio de 2009, 0:23
Ubicación: Maratón inferior Fila 006 asiento 0049

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por inter981 » Jueves 01 de Octubre de 2015, 23:16

Como se portan últimamente los del plus con el dépor...

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Sábado 03 de Octubre de 2015, 1:30

El Depor está de moda. Se está viendo un equipo solido y mejorado y eso vende. En cuanto a los reportajes del Plus, que vengan a hacer todos los que quieran. Es un orgullo que miren hacia el Depor

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1664
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por chaney » Sábado 03 de Octubre de 2015, 19:08

leccioncita

Avatar de Usuario
sergiux05
· A primera a la primera ·
Mensajes: 250
Registrado: Miércoles 09 de Marzo de 2011, 13:59

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por sergiux05 » Sábado 03 de Octubre de 2015, 20:12

Ni Lucas, ni Fajr ni Luis Alberto, este es el mejor del equipo y a mucha distancia :aplaude: .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 227 invitados