Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10658
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por roped » Viernes 25 de Septiembre de 2015, 11:53

Estaba moi so entre dúas liñas de catro, cando superaban a nosa liña de "media puntas" tiña que apagar todos os lumes, fixoo relativamente ben.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Viernes 25 de Septiembre de 2015, 12:02

rusalko escribió:Pues no veo plan B para este.
Démonos con un canto en los dientes que el plan A funciona tan bien.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por nutria » Viernes 25 de Septiembre de 2015, 12:11

Lo está haciendo muy bien, aún con sus fallos.Evidentemente no es un jugador perfecto.

Ayer muy quemado y su falta de contundencia permitió las pocas jugadas de peligro del Betis. Necesita descansar o un partido más "liberado" (por ejemplo con Alex B. acompañándolo).

Su puesto y rol en este equipo es el más complicado y el de más responsabilidad de un equipo de fútbol. Si crece más y acabamos en una buena posición puede ser el primero por el que hagamos "caja" en muchos años.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Viernes 25 de Septiembre de 2015, 12:20

A ver, no se puede hablar de "lecciones magistrales", ni de 100% de fiabilidad. Es evidente. A veces va a dominar el centro del campo rival y a veces va a sostener el nuestro. Depende de la estrategia que adopte el entrenador (y se puede decir más que nunca, porque es increíble que con los mismos jugadores, un día dominemos la pelota de cabo a rabo -día Sporting- y otro día entreguemos la pelota -ayer, por ejemplo-).

Cuando yo digo que él y Fayçal son impresionantes, tampoco me quiero referir a que aplastan al equipo rival, sino a su papel dentro de nuestro equipo y sus limitaciones. Es decir, ya hemos visto que (si los datos de Marca son correctos), tenemos el segundo límite salarial (por la cola) de la categoría. Y en esa tesitura, tenemos a dos mediocentros con un nivel altísimo individualmente hablando.

Yo no me voy a enzarzar en discusiones con quienes no acaban de verle un papel tan determinante porque tiene fallos, algún error grave, irregularidad y a veces no toda la fiabilidad que quisiéramos... porque es correcto. Es decir, todo éso está ahí y no se puede esconder debajo de la alfombra. Si es que yo también lo he visto.

La cuestión no es ésa, el asunto principal es su papel, qué proponen y qué le aporta éso al equipo (me refiero a Fayçal y a Mosquera). Y en líneas generales, lo que le aportan al equipo es un clarísimo aumento de calidad, de seguridad, de estabilidad... una suma de cosas que hace años no vemos. Hace tantos años, que ni siquiera el Deportivo post-Champions, digamos el de Caparros o los buenos momentos de Lotina nos dejaron un centro del campo tan sólido como el que conforman estos dos. Han conseguido incrementar el nivel a lo bestia, hasta el punto de que tengo muchas dudas de si el mismo equipo con Borges y Álex en la media sería capaz de ser tan solvente.

Es cierto que FN, Arribas, L.Alberto, la nueva posición de Lucas, etc. nos dan más... pero la base, la identidad y el cómo nos lo están dando Fayçal y Mosquera, cada uno en lo suyo. Y mi miedo consistía en haber visto semejante despliegue una jornada y que se convirtiera en flor de un día... y cada vez les doy más mérito porque lejos de éso, vemos cada partido, TODOS LOS PARTIDOS que podemos plantarle cara a cualquiera.

Sin duda me parecen impresionantes.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Forero Experto ·
Mensajes: 1072
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Depor Jam » Viernes 25 de Septiembre de 2015, 12:39

A partir del minuto 70 de todos los partidos se convierte en una fusión de Bergantiños y Rubén Pérez.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9182
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Viernes 25 de Septiembre de 2015, 12:40

roped escribió:Estaba moi so entre dúas liñas de catro, cando superaban a nosa liña de "media puntas" tiña que apagar todos os lumes, fixoo relativamente ben.
iso é certo

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9182
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Viernes 25 de Septiembre de 2015, 12:45

prey escribió: La cuestión no es ésa, el asunto principal es su papel, qué proponen y qué le aporta éso al equipo (me refiero a Fayçal y a Mosquera). Y en líneas generales, lo que le aportan al equipo es un clarísimo aumento de calidad, de seguridad, de estabilidad... una suma de cosas que hace años no vemos. Hace tantos años, que ni siquiera el Deportivo post-Champions, digamos el de Caparros o los buenos momentos de Lotina nos dejaron un centro del campo tan sólido como el que conforman estos dos. Han conseguido incrementar el nivel a lo bestia, hasta el punto de que tengo muchas dudas de si el mismo equipo con Borges y Álex en la media sería capaz de ser tan solvente.

Es cierto que FN, Arribas, L.Alberto, la nueva posición de Lucas, etc. nos dan más... pero la base, la identidad y el cómo nos lo están dando Fayçal y Mosquera, cada uno en lo suyo. Y mi miedo consistía en haber visto semejante despliegue una jornada y que se convirtiera en flor de un día... y cada vez les doy más mérito porque lejos de éso, vemos cada partido, TODOS LOS PARTIDOS que podemos plantarle cara a cualquiera.

Sin duda me parecen impresionantes.
si eso es cierto, también creo que hay un trabajao del entrenador mucho más serio. Para mi ambos son imprescindibles y creo que con ellos en el campo vamos a ser casi siempre reconocibles.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7866
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Aglaca » Viernes 25 de Septiembre de 2015, 12:48

Hay que señalar que, de no haber pitado el árbitro absolutamente todo, Mosquera habría sumado tres o cuatro robos de balón a su estadística de ayer, robos de balón completamente legales, por cierto, que solo el árbitro se encargó de convertir en falta.

Respecto a su plan B, para mí es Juan Domínguez básicamente en el papel que Beto pedía para él la temporada pasada. Es el jugador mejor dotado para sacar el balón desde atrás, tiene buena colocación defensiva y puede ser una buena referencia con si cuenta con otros mediocentros que le apoyen. Le falta la presencia de Mosquera, su confianza para jugársela y la capacidad para el pase largo, pero creo que es el jugador más cercano a su perfil que tenemos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9182
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Viernes 25 de Septiembre de 2015, 12:52

Aglaca escribió:Hay que señalar que, de no haber pitado el árbitro absolutamente todo, Mosquera habría sumado tres o cuatro robos de balón a su estadística de ayer, robos de balón completamente legales, por cierto, que solo el árbitro se encargó de convertir en falta.

Respecto a su plan B, para mí es Juan Domínguez básicamente en el papel que Beto pedía para él la temporada pasada. Es el jugador mejor dotado para sacar el balón desde atrás, tiene buena colocación defensiva y puede ser una buena referencia con si cuenta con otros mediocentros que le apoyen. Le falta la presencia de Mosquera, su confianza para jugársela y la capacidad para el pase largo, pero creo que es el jugador más cercano a su perfil que tenemos.
Yo creo que el imprescindible es mosquera, borges compañante habitual y Juando y Bergantiños para determinados partidos. No descarto que JD acabe jugando algo más, pero ahora mismo Mosquera>>Borges>>>>JD>>AB son la preferencias del mister.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Viernes 25 de Septiembre de 2015, 12:58

Su plan B no existe si buscamos lo mismo. A partir de ahí, valen los gustos de cada uno. Cualquiera podría encajar más o menos.

Pero vamos, que nadie en el equipo tiene su físico, su saber estar táctico, su nivel de creación y su presencia. Habría que buscar "otra cosa" para sustituirle.

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 301
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por cacho » Viernes 25 de Septiembre de 2015, 13:22

prey escribió:Su plan B no existe si buscamos lo mismo. A partir de ahí, valen los gustos de cada uno. Cualquiera podría encajar más o menos.

Pero vamos, que nadie en el equipo tiene su físico, su saber estar táctico, su nivel de creación y su presencia. Habría que buscar "otra cosa" para sustituirle.
De acuerdo, pero JD sería plan Z.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Nach » Viernes 25 de Septiembre de 2015, 13:29

Me gusta, es indispensable, pero su % de acierto empieza a decaer preocupantemente para nosotros. Aunque, en comparación con lo sufrido en nuestra historia reciente de nadacampistas,...fetén.

Avatar de Usuario
Monchinho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 388
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:18

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Monchinho » Viernes 25 de Septiembre de 2015, 15:05

Sin ser un partido bueno, sigue aportando mucho más que lo que teníamos en temporadas pasadas al mejor nivel.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11008
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 25 de Septiembre de 2015, 15:32

Ayer incidió menos en el juego que en anteriores ocasiones, pero para ser justos el partido planteado por victor le exigió cosas muy diferentes a las que venía dando. No se asomó nada al area rival y su recorrido se basó mas en guardar la ropa. En esto sufre, porque si bien su despliegue físico le permite abarcar mucho campo, defensivamente no dispone de un gran talento para el robo como, salvando enormemente las distancias, si tenía Mauro Silva. De hecho, Mosquera es de esos futbolistas que se cargan de tarjetas porque hacen faltas que se ven a leguas.

Para jugar a destruir, como ayer, no es la opción mas indicada en mi opinión, pero cumple de forma regulera.

Ayer gracias a las ayudas de Fajr y Juando/Borges aguantó bien el tipo, a pesar de algunas perdidas peligrosas.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9182
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Viernes 25 de Septiembre de 2015, 15:37

Reogalego13 escribió:Ayer incidió menos en el juego que en anteriores ocasiones, pero para ser justos el partido planteado por victor le exigió cosas muy diferentes a las que venía dando. No se asomó nada al area rival y su recorrido se basó mas en guardar la ropa. En esto sufre, porque si bien su despliegue físico le permite abarcar mucho campo, defensivamente no dispone de un gran talento para el robo como, salvando enormemente las distancias, si tenía Mauro Silva. De hecho, Mosquera es de esos futbolistas que se cargan de tarjetas porque hacen faltas que se ven a leguas.

Para jugar a destruir, como ayer, no es la opción mas indicada en mi opinión, pero cumple de forma regulera.

Ayer gracias a las ayudas de Fajr y Juando/Borges aguantó bien el tipo, a pesar de algunas perdidas peligrosas.
hombre algo si que se asomo al area rival, lo que pasa es que le salieron unos tiros nefastos. Po lo demás, yo creo que defensivamente está destacando y mucho, ayer le penalizó que cada robo que hizo lo convirtió en falta el arbitro. por lo demás creo que mide muy bien las faltas que hace. pero bueno cada uno tiene su punto de vista, claro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados