Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Miércoles 16 de Septiembre de 2015, 12:27

La mejor opción en ningún caso sería un despeje hacia al centro. No se trata de cambiarle su estilo de juego ni de pedirle que haga cosas que no sabe o que no van con su ADN de jugador, pero en conceptos que forman parte del ABC del fútbol no debería equivocarse.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por astigmata » Miércoles 16 de Septiembre de 2015, 13:02

Este hombre es muy regular en el partido, aportando ritmo y movimiento de balón perfectamente, pero de vez en cuando tiene cagadas muy, muy gordas, y no son fallitos subsanables, cuando la caga lo hace a lo grande. Quizás sea un peaje por su juego, cuando le sale la osadía nos mantiene a un nivel de juego fluido sin rifarla nunca, cuando no le sale nos crea un roto cojonudo. No se, pienso que tan malo es rifarla sin pensar, como no rifarla nunca.

Avatar de Usuario
EDHUNTER
· Recién Llegado ·
Mensajes: 92
Registrado: Miércoles 19 de Junio de 2013, 11:00

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por EDHUNTER » Miércoles 16 de Septiembre de 2015, 13:22

A ver, es una cagada gorda, pero porque le pega mal a la bola, su intención parece que era mandarla a tomar por saco y se le queda corta. Vamos, que si le pegase bien y pasase del mediocampo, como parece era su intención, no creo que estuviésemos debatiendo esto. Veo un fallo técnico, pero no un error de conceptos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Ou2 » Miércoles 16 de Septiembre de 2015, 13:26

Es error desde el momento que despeja hacia el centro. Nadie quiere dejarla corta, pero es algo que puede pasar y es por ello que te enseñan a despejar hacia una banda

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Miércoles 16 de Septiembre de 2015, 13:45

No acabo de comprender tanta insistencia con el despeje. Es un fallo, vale.

Pero es el fuera de juego el fallo gordo. Si corriera para recuperar la posición, abortaría una jugada de gol. Si despejara hacia un lado y el equipo rival moviese el balón rápidamente, la ocasión podría llegar exactamente igual.

Ya sé que son hipotéticos, pero lo que desencadena la jugada de gol no es un pase ventajoso que viene de un rechace, sino un tío que está varios metros más atrás de la línea defensiva. Es que eran dos los que ganaban la espalda. No sé, yo el fallo lo veo claro.

Pensarlo de otra manera: Si Mosquera corrige lo de despejar hacia dentro y lo hace siempre hacia la banda, lo más probable es que sigamos encajando goles como churros porque hay un jugador que se queda descolgado. Para muestra, el gol que encajamos por culpa de Oriol Riera el año pasado. No recuerdo ni contra quien fue, pero recuerdo que despejó y el rival movió la pelota al otro lado y nos hizo gol porque Oriol rompía el fuera de juego.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Ou2 » Miércoles 16 de Septiembre de 2015, 13:50

El gol de Oriol Riera fue porque era una jugada a balón parado y al tio no se le ocurrió moverse una vez se despeja el balón.

Situaciones totalmente incomparables.

Por más vueltas que quieras darle, no se trata de obligara Mosquera a despejar siempre hacia una banda, pero estando en linea de fondo si despejas al centro tienes todas las papeletas de que pase lo que pasó. Ahi lo mejor es echarla hacia la banda y que salga fuera, recompones el equipo y a otra cosa mariposa

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Miércoles 16 de Septiembre de 2015, 13:59

Ou2 escribió:El gol de Oriol Riera fue porque era una jugada a balón parado y al tio no se le ocurrió moverse una vez se despeja el balón.

Situaciones totalmente incomparables.

Por más vueltas que quieras darle, no se trata de obligara Mosquera a despejar siempre hacia una banda, pero estando en linea de fondo si despejas al centro tienes todas las papeletas de que pase lo que pasó. Ahi lo mejor es echarla hacia la banda y que salga fuera, recompones el equipo y a otra cosa mariposa
Pero si yo repito en cada mensaje que es un error!!! No sé cómo tengo que decirlo...

Lo único que insisto es que romper el fuera de juego tiene mucha más gravedad que despejar mal (a 40-45 metros de la portería, ojo).

La jugada de Oriol, hablo de memoria, pero recuerdo que él despeja y el rival lo aprovecha, no por tener un pase que deja al rival frente a nuestro portero, sino porque hay un jugador rezagado que rompe el fuera de juego. La comparación es más que viable, según mi punto de vista. Y Mosquera tiene tiempo de sobra para recuperar la posición, después del despeje.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Ou2 » Miércoles 16 de Septiembre de 2015, 14:11

https://www.youtube.com/watch?v=qmnN6TDjJbM

Ahi tienes el gol, balón despejado y Oriol sale andando de la jugada.


En el caso de Mosquera, es él el que despeja mal, reduciendo mucho el tiempo en el que puede salir a tirar bien la linea, por eso es básico que estando tan retrasado no despejes al centro, porque no tienes tiempo material para corregir un posible error

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9224
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 16 de Septiembre de 2015, 15:59

Son jugadas por el estilo, mal despeje y quedarse habilitando jugadores. Yo no creo que sean grandes cagadas las que tiene mosquera, creo que son jugadas en las que se ve muy obvio que le ha salido mal la cosa, que no es lo mismo. un mediocampista de un equipo como el nuestro tiene que hacer muchos pases y es relativamente normal que le intercepten o le roben más de uno. Tampoco es por decir que Mosquera sea un megacrack del futbol mundial, pero es normal que le presionen y le quiten balones y le intercepten varios pases por partido. Por ejemplo en la jugada del primer gol, hace un pase a Lucas que entraña cierto riesgo, salio bien y la jugada acabo en gol, pero si lo interceptan igual hay quien habla de cagada y así varias veces más. que igual tiene que ser algo más seguro, no digo que no. Pero creo que su nivel está siendo muy alto, no que haga todo perfecto. Luego hay que ver como muerden equipos como rayo y Valencia en su campo. En Vallecas he visto yo a Xavi e Iniesta pasarlas muy putas, en Valencia he visto a todo dios pasarlas muy putas. Para mi es un mal despeje (o pase) sin más que se vuelve fatal por el gol, pero esa jugada el 90% de las veces no acaba en gol en contra. No es ni de lejos como dejar a negredo solo en el segundo palo (que para mí es la mayor cagada de depor en lo que va de temporada).

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Dabicito » Miércoles 16 de Septiembre de 2015, 16:25

Yo creo esos errores se deben a cansancio puntual, en Mestalla también le roban una muy tonta al final, el resto del partido se le ve contundente y decidido.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Jueves 17 de Septiembre de 2015, 20:17

Yo creo que este es jugador sobre el que crecer el equipo. Tiene muy buen criterio, pero tambien tiene algunos fallos que debe ir resolviendo con el paso de los partidos.

Muy tranquilo con el. Lo considero un jugador clave

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1041
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Tittyshev » Jueves 17 de Septiembre de 2015, 23:43

Ou2 escribió:Ya, pero si estás en la linea de fondo no puedes despejar hacia el centro. Eso te lo enseñan en alevines
É que en alevíns era un extremo esquerdo killer :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Dabicito » Domingo 20 de Septiembre de 2015, 18:05

De nuevo exceso de conducción. Hoy lo mismo, mamado como está no puede ponerse a conducir la bola teniendo pase fácil, al final nos pillan unas contras mortales. Es un muy buen jugador pero va demasiado de sobrado.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6348
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por tatukovic » Domingo 20 de Septiembre de 2015, 18:06

No sé si irá sobrado o que carajo será, pero aún espero verle recuperar balones en el centro. Nos da mucha salida y es de agradecer, pero somos un jodido agujero por el centro.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Domingo 20 de Septiembre de 2015, 18:08

Ha sido el mejor del centro del campo, también en la recuperación. Pero no sé era él responsable de hacer la falta en el tercero.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 229 invitados