Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Jueves 27 de Agosto de 2015, 9:19

Pero hombre, yo creo que en sus notas también hay que valorar las terroríficas últimas jornadas que nos marcamos y el hecho de que solo alcanzamos el ascenso directo porque nuestros rivales fallaron tanto o más. Hagan también un ejercicio de memoria más amplia y recuerden como una y otra y otra vez, jornada tras jornada, volvíamos a comentar el domingo noche que había sido una jornada perfecta para nuestros intereses porque habían fallado todos. ¡Todos! Eibar fue el único que acabó decentemente y por eso nos adelantó, pero el resto de nuestros perseguidores completó un final infame y eso terminó por darnos la vida. Si hubiesen acabado decentemente, o si al menos lo hubiese hecho uno además del Eibar, habríamos caído a playoff, lo cual seguiría siendo meritorio. Pero hay que valorarlo todo, y si bien yo valoro con una nota altísima la primera vuelta de Vázquez, la segunda es un aprobado precisamente por lo ya dicho. La nota media le puede salir un 7, en mi opinión, que no está nada mal, pero dista de la heroicidad.

En lo personal, yo estuve a favor de su destitución porque creo que sus gestos y manifestaciones públicas mostraron deslealtad hacia la directiva, que no hacia la afición, y eso le incapacitaba para el puesto. Pero dejando eso de lado, es cierto que dio al club todo lo que tenía, aunque su actitud cambió muchísimo tan solo en un año y yo sigo sin entender por qué. Con el Vázquez de esa media vuelta en Primera en la que casi nos salva, y el simple hecho de darnos de nuevo la vida me parece un milagro extraordinario, yo iba a cualquier lado, pero año y medio después toda esa energía y motivación pareció ser sustituida por desidia y resignación. No sé qué le pasó, no voy a especular acerca de problemas personales como se hizo aquí, pero personal o profesional, tuvo un problema importante que creo que le lastró.

Lo que admito que no entiendo es como es posible que no haya vuelto a trabajar.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Jueves 27 de Agosto de 2015, 9:47

Estoy de acuerdo contigo sólo que yo atribuyo el bajón de las 10 últimas jornadas, a dos cosas, la relajación y por otro lado a la formación de grupitos en el vestuario, lo cual tiene mucho que ver con los egos. Yo personalmente creo que se debió a la llegada de nuevos jugadores, pero es una simple hipótesis. Pero es algo que ocurre con todos los entrenadores y equipos, los vestuarios evolucionan por su cuenta y requiere un tiempo volver a estabilizarlos. Le pasó a Garitano el año pasado.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Jueves 27 de Agosto de 2015, 10:02

Yo creo que no ha vuelto a entrenar porque ya no se ve con ganas de hacer las maletas e irse a tomar por culo de casa. No me creo que un entrenador que recientemente había ascendido a un equipo a primera no tuviera ofertas en segunda división, aunque en ese mundo se deben conocer todos y el de Castrofeito no tiene fama de entrenador cómodo para las directivas.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13883
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Jueves 27 de Agosto de 2015, 10:08

Pero si estuvo en sevilla y ya se veia entrenando al Betis en una entrevista de la RG hablando sobre si se llevaria a preparadores de aquí, y este mismo verano estuvo en la sede del Mallorca

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Jueves 27 de Agosto de 2015, 10:21

Ya hombre, y si el llama el Bayern se va a Baviera. Pero a lo mejor ir a Huesca o a Albacete por cama y desayuno no le motiva tanto. Y es el tipo de ofertas que creo que le llegarán.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Jueves 27 de Agosto de 2015, 12:34

Yo creo que son ambas dos cosas, como dice Beto. Ningún equipo de campanillas lo considera una opción, salvo en situaciones muy críticas (igual que ningún equipo importante querría hoy a Clemente o Toshack, conociendo sus personalidades tan peculiares) y a él no le apetecerá irse a Albacete (cosa incomprensible porque es una ciudad fantástica).

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Jueves 27 de Agosto de 2015, 19:36

Beto escribió:ascender con ese equipo no fue algo excepcional, un milagro que se da cada década, por más que lo que queráis elevar a los altares en un mal entendido agredecimiento. Hay sobrados ejemplos de equipos que con menos medios y, o, situaciones insitucionales peores que nosotros alcanzaron el objetivo,
.[/quote]

La dificultad no era tanto por jugadores (que lo era, en mi opinión) que por la situación de necesidad, estáis hablando de equipos que en situaciones difíciles ascendieron pero sin tener esa obligación vital de supervivencia de club, masa social, ciudad. Sinceramente, no conozco ninguna situación tan agónica económicamente hablando. Otros equipos con mucho menos fueron descendidos. Si el Deportivo no hubiera ascendido era muy real la posibilidad de descender por deudas y desaparecer; y con todos los respetos no es lo mismo que desaparezca el Salamanca o el Xerez que el Deportivo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Jueves 27 de Agosto de 2015, 19:41

La situación podía ser lo agónica que quieras Dabicito. Cuerpo técnico y plantilla cobraban al día y existía un plan de viabilidad, duro, tan duro como es ahora, que como poco les garantizaba cobrar durante la temporada.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9037
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Jueves 27 de Agosto de 2015, 20:44

Dabicito escribió:
Spoiler:
Beto escribió:ascender con ese equipo no fue algo excepcional, un milagro que se da cada década, por más que lo que queráis elevar a los altares en un mal entendido agredecimiento. Hay sobrados ejemplos de equipos que con menos medios y, o, situaciones insitucionales peores que nosotros alcanzaron el objetivo,


La dificultad no era tanto por jugadores (que lo era, en mi opinión) que por la situación de necesidad, estáis hablando de equipos que en situaciones difíciles ascendieron pero sin tener esa obligación vital de supervivencia de club, masa social, ciudad. Sinceramente, no conozco ninguna situación tan agónica económicamente hablando. Otros equipos con mucho menos fueron descendidos. Si el Deportivo no hubiera ascendido era muy real la posibilidad de descender por deudas y desaparecer; y con todos los respetos no es lo mismo que desaparezca el Salamanca o el Xerez que el Deportivo.
Yo creo que si los jugadores cobran al día, se centran en competir sin más. Se puede hablar de algo de falta de calidad arriba, pero lo cierto es que era una plantilla que es cierto que tenía bastantes jugadores nivel 2ªb, pero tenía aún más jugadores para 1ª, para pasarlas canutas en 1ª, pero para 1ª. A nivel de jugadores solo había dos plantillas comparables, que por cierto dieron puta pena y nos lo pusieron aún más sencillo.

Lo de FV tiene mérito y nadie se lo ha discutido jamás. Ciertamente no era fácil, incluso es posible que fuese una situación límite para el club. Pero para lo que es propiamente jugar al fútbol y ascender, había mimbres suficientes. Luego hay que decir que el club venía de un descenso y un ascenso, por lo que no era una situación que pillase de nuevas a nadie. Era un escenario plausible y conocido, lo que en mi opinión es una ventaja. No es como cuando desciendes después de mucho tiempo en 1ª con toda la afición encabronada, que no sabes si jugártela con los cracks, o como te van a funcionar o cuales vender, o un equipo de esos que no se fuese a poner nervioso por no verse arriba pronto.

Era un equipo para el ascenso, dónde además siendo ese el objetivo claro, tampoco recuerdo que hubiese una presión excesiva en el entorno, porque con Mallorca y Zaragoza en la misma situación existía la posibilidad real que en caso de que estos compitiesen a su mejor nivel no lo consiguiésemos.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Jueves 27 de Agosto de 2015, 22:16

El ascenso no era un objetivo claro. En verano casi todos hablábamos de un proyecto a largo plazo, primero mantenerse en segunda y empezar un proyecto de cantera, con 4 duros. El primero que habló de ascenso, autometiéndose presión, fue Vázquez, cuando estábamos en mitad de tabla y el futuro era muy incierto (derrotas en casa contra Murcias y cosas así).

Quiero recordar que ascienden 2 de 22 y que por tanto es estadísticamente muy complicado, todos los años hay dramatismo y emociones extremas, el Sporting perdiendo únicamente 2 partidos ascendió este año de rebote, para mí lo más probable es no ascender incluso teniendo un gran equipo. Eso es lo triste, lo poco que se valora lo conseguido.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13883
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Jueves 27 de Agosto de 2015, 22:19

Algunos hablabais de eso, otros muchos hablábamos de ascenso, una vez vista la plantilla más gente se sumó al ascenso

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Jueves 27 de Agosto de 2015, 22:22

algunos, tú y pocos más. La mayoría firmábamos tener un año tranquilo y empezar de cero.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Vinnie Jones » Jueves 27 de Agosto de 2015, 22:37

A plantilla era pra estar en promoción.

Moito mérito o ascenso, e cada vez queda máis claro que o despido non foi precisamente a mellor decisión de Tino, pero milagres as xustas, non fai falla inventar pra defender a Fernando.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Jueves 27 de Agosto de 2015, 22:48

Bueno hombre, erais algunos los que descartabais el ascenso, ahora no pongas eso como una generalización irreal. Además, eso se hablaba antes de conocer nuestros límites salariales o la plantilla de la que dispondríamos nosotros o nuestros rivales, por no decir que los rivales más fuertes sobre el papel, como Zaragoza o Mallorca, se autodestruirían. Cuando ves la pasta que nos dejan para confeccionar la plantilla, el equipo que se monta y si encima supiésemos de antemano que Zaragoza y Mallorca no iban a estar, el ascenso claro que sería un objetivo a pelear.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 605
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por TESS » Jueves 27 de Agosto de 2015, 22:50

Que poca memoria tenemos a veces,¿eh?

Recordemos algunas verdades
Doce partidos le han bastado a Fernando Vázquez para convertir a un Dépor cenicienta en la reina del baile. Y es que el técnico, uno más de los deportivistas que acudieron aquel 31 de julio al Obelisco para rezar por la salvación de su club y que completó una pretemporada con más fabrilistas que jugadores del primer equipo, no ha parado de trabajar. Así, usó las doce primeras jornadas de Liga para fraguar un equipo que luego ha tomado el liderato al asalto, desde la sobriedad defensiva hasta convertirlo en un bloque capaz de enamorar Riazor,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados