Juanfran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juanfran

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 24 de Agosto de 2015, 3:46

No creo que a Víctor le parezca un gran extremo. Yo creo que lo pone ahí por lo mismo que el año pasado VF ponía ahí a JR: porque nuestro lateral derecho da mucha inseguridad, juegue Laure o juegue Juanfran en él. Yo creo que ésa es la causa.

A quién podemos poner en el extremo que ayude a Laure? ...Cartabia? ...Lucas? ...Cani? Hasta que no tengamos un lateral derecho que nos aporte la seguridad que tenemos en la izquierda, el extremo derecho nunca será un extremo de los de verdad, me temo (salvo si somos muy superiores al otro equipo o hay que remontar, en ese caso imagino que Víctor sí arriesgará).

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran

Mensaje por Adriangalo » Lunes 24 de Agosto de 2015, 3:56

Que pise area mientras el equipo se adapta a los conceptos defensivos en competición. Esta temporada tiene que crecer en profundidad y asumir subidas de 50 metros sin perder en ningun momento la referencia defensiva.

Para eso además de intensidad y estar cómo un toro fisicamente, también se requiere adaptación colectiva a un esquema, por eso de momento es mejor ubicarlo de extremo, pero él es lateral, y estoy convencido de que en un par de jornadas ese será su puesto habitual

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7097
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Juanfran

Mensaje por jorecho » Lunes 24 de Agosto de 2015, 10:18

GO_DEPOR escribió:No creo que a Víctor le parezca un gran extremo. Yo creo que lo pone ahí por lo mismo que el año pasado VF ponía ahí a JR: porque nuestro lateral derecho da mucha inseguridad, juegue Laure o juegue Juanfran en él. Yo creo que ésa es la causa.

A quién podemos poner en el extremo que ayude a Laure? ...Cartabia? ...Lucas? ...Cani? Hasta que no tengamos un lateral derecho que nos aporte la seguridad que tenemos en la izquierda, el extremo derecho nunca será un extremo de los de verdad, me temo (salvo si somos muy superiores al otro equipo o hay que remontar, en ese caso imagino que Víctor sí arriesgará).
No creo que ese sea el motivo la verdad, estoy seguro que este partido lo hubiese jugado Luisinho por la izquierda y Cani por la derecha, de hecho el portugués fue titular en todas las pruebas serias de pretemporada. Yo lo que creo es que Víctor no quiere juntar un montón de mediapuntas por en centro y que no se abra el campo, y por eso quiere al menos a un extremo siempre.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9431
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Juanfran

Mensaje por Adrao » Lunes 24 de Agosto de 2015, 10:35

Entiendo querer un extremoen el campo, ok. ¿No es Cardoso mejor extremo que este señor?

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juanfran

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 24 de Agosto de 2015, 10:56

jorecho escribió:
GO_DEPOR escribió:No creo que a Víctor le parezca un gran extremo. Yo creo que lo pone ahí por lo mismo que el año pasado VF ponía ahí a JR: porque nuestro lateral derecho da mucha inseguridad, juegue Laure o juegue Juanfran en él. Yo creo que ésa es la causa.

A quién podemos poner en el extremo que ayude a Laure? ...Cartabia? ...Lucas? ...Cani? Hasta que no tengamos un lateral derecho que nos aporte la seguridad que tenemos en la izquierda, el extremo derecho nunca será un extremo de los de verdad, me temo (salvo si somos muy superiores al otro equipo o hay que remontar, en ese caso imagino que Víctor sí arriesgará).
No creo que ese sea el motivo la verdad, estoy seguro que este partido lo hubiese jugado Luisinho por la izquierda y Cani por la derecha, de hecho el portugués fue titular en todas las pruebas serias de pretemporada. Yo lo que creo es que Víctor no quiere juntar un montón de mediapuntas por en centro y que no se abra el campo, y por eso quiere al menos a un extremo siempre.
No recuerdo en qué partido Víctor puso en el lateral a Juanfran o a Laure y en el extremo a Cani. En el descanso, ante el hueco que había, puso en el lateral a Laure y en el extremo a Juanfran. Cani no puede ayudar a Laure y Víctor no va a dejar agujeros evidentes salvo que vea el partido muy claro.

Pero vamos, no debería sorprendernos. La temporada pasada el equipo mejoró un poco (en defensa) cuando VF decidió que esa banda derecha había que taparla, aunque fuese reconvirtiendo a JR en "extremo". VSDA vio el mismo problema en esa banda y tomó decisiones similares a VF cambiando de cromos, pero misma decisión: perder un extremo para poder cerrar la banda con más seguridad (que tampoco es que la parejita sea un muro precisamente, pero...). Salvo que venga un extremo que pueda ayudar mucho en defensa, o lesión de Laure, me temo que nos vamos a tener que comer a Juanfran muchos partidos en el extremo.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Juanfran

Mensaje por Rashomon » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 1:28

A mí lo que me aterroriza es pensar en la razón por la que colocó a Juanfran. Si vas a jugar con laterales bastante proyectados como fue el caso y sin delantero centro, debido a la falta de pronfudidad que sí te daría un 9, lo lógico es que los jugadores de banda jueguen por dentro. Y ahí la primera pregunta, Víctor colocó a Juanfran en esa posición con la idea de que jugara por dentro? espero que no. Otra hipótesis sería pensar que Víctor colocó a Juanfran en esa posición para ayudar a cerrar la banda a Laure; algo que me extraña mucho cuando vimos bastantes veces a Laure por delante de Juanfran en juego de ataque posicional. Es más yo nunca podré creer que poner a Juanfran, por muy lateral que sea, de extremo sea una medida defensiva. Por cosas como sus escasas cualidades defensivas o por que sabemos de sobra que le cuesta mucho volver.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juanfran

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 2:19

Sí, a Juanfran le cuesta volver, pero ahora compáralo con lo que le costaría volver a Lucas, o a Cani o a Cartabia. Por otro lado, yo vi a Juanfran jugando bastantes minutos de interior el sábado y dejando hueco a la subida de Laure. No recuerdo ahora quién intentó más veces irse hacia el fondo y centrar, Laure o Juanfran, pero tengo la sensación de que vi más veces en esa situación a Laure que a Juanfran.

Y por qué no poner a Cartabia o a Cani por la derecha entonces que lo harían mejor en ataque? Para mí sólo hay una razón. La que vengo diciendo: Víctor considera que Juanfran es el único que puede ayudar a Laure a cerrar decentemente la banda derecha. Yo sigo apostando a que jugará muchos partidos ahí si no viene otro lateral derecho o un extremo con mejor ratio de calidad ataque-defensa. Otra cosa será lo que haga Víctor cuando vayamos perdiendo, o cuando no nos estén creando peligro. Ahí puede que sí saque a los mejores "extremos derechos".

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Juanfran

Mensaje por Rashomon » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 2:25

Vamos a ver sí la idea es cerrar una banda, no puedes poner al lateral y al volante lateral(en este caso) en campo contrario jugada tras jugada; porque tienes 2 chocos para atacar y los tienes en una posición donde es muy fácil ganarles la espalda.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juanfran

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 2:27

Mosquera da fé de ello (recuerda la jugada de su tarjeta).

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9036
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Juanfran

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 21:33

GO_DEPOR escribió:Sí, a Juanfran le cuesta volver, pero ahora compáralo con lo que le costaría volver a Lucas, o a Cani o a Cartabia. Por otro lado, yo vi a Juanfran jugando bastantes minutos de interior el sábado y dejando hueco a la subida de Laure. No recuerdo ahora quién intentó más veces irse hacia el fondo y centrar, Laure o Juanfran, pero tengo la sensación de que vi más veces en esa situación a Laure que a Juanfran.
Laure dobló a juanfran unas cuantas veces, para después psarle el balón y que centrase. Es un trabajo en equipo, uno llega al final con el balón y el otro centra. se aprovecha la profundidad de laure y el centro de juanfran, desafortundamente, necesitamos dos jugadores para hacer lo qeu debería hacer uno solo.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Juanfran

Mensaje por Rashomon » Jueves 27 de Agosto de 2015, 5:43

No es sólo que doblara a Juanfran, es que en muchos balones largos ,enviados por Lux o los centrales, Laure partía de unha posición más adelantada que Juanfran que se iba para el medio. Y sí necesitamos a dos jugadores para hacer mal, el trabajo que debería hacer uno. Y lo lamentable de todo esto es que no ves la banda más protegida que la otra, con Navarro y un centrocampista. Me parece que el mayor error de este mercado de fichajes fue no reforzar bien esta posición.

Avatar de Usuario
Vitinello
· Pingüino Atormentado ·
Mensajes: 564
Registrado: Lunes 05 de Abril de 2010, 0:59
Ubicación: Isla Shadow Moses

Re: Juanfran

Mensaje por Vitinello » Domingo 30 de Agosto de 2015, 21:48

Me saca de quicio la intrascendencia de este pavo. Es como jugar con uno menos.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1355
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Juanfran

Mensaje por trompis » Domingo 30 de Agosto de 2015, 21:51

COsa mala chico. QUe me expliquen su fichaje.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1638
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Juanfran

Mensaje por chaney » Domingo 30 de Agosto de 2015, 21:53

Todo lo hace al revés hoy

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8443
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juanfran

Mensaje por Edinho » Domingo 30 de Agosto de 2015, 21:53

trompis escribió:COsa mala chico. QUe me expliquen su fichaje.
Lo mismo digo. Ni como lateral derecho ni como interior derecho me convence para primera division.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados