Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 18:13

Bueno el caso de Escriba en el Elche es parecido, tiene mucho mérito haber salvado la categoría sin cobrar. El caso del rayo es diferente, venían de rozar el ascenso la temporada anterior con un bloque parecido.Yo no digo que FV sea único pero es uno de lpsejpres entrenadores de España, eso si, no es para proyectos largoa. 3 años como muchísimo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 18:15

Ou2 escribió:
Beto escribió:El Rayo ascendió sin que los jugadores cobrasen. El Sporting acaba de subir con la limitación de no poder fichar más que con el salario mínimo. El Eibar ascendió por delante de nosotros con menos de la mitad del limite salarial y con el presupuesto más bajo de segunda. El Girona estuvo a un gol de ascender directamente con el decimoséptimo presupuesto para fichajes.
Ojo con esto, el año pasado la limitación fue directamente prohibirles fichar
Y obligarles a desprenderse de sus fichas más altas para equilibrar el balance. Que Canella (aunque aqui estuviera mal) y Scepovic y Lekic eran 3 titulares claves. Añadimos a Bustos y alguno más que ahora no recuerdo

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9037
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 20:12

Yo realmente no quiero desmerecer a Vázquez, ni creo que nadie tenga esa idea. Pero nuestra plantilla era fuerte para segunda, sobre todo atrás. Marchena era campeón del mundo, Lopo sigue jugando de titular en primera hoy, al igual que Laure. Luisinho iba sobrado en la categoría. JD y AB van justos en primera, pero en segunda ya habían ascendido al equipo dos temporadas antes y tenían por detras a Wilk (que a mi no me entusiasma pero que como suplente para segunda me parece una garantía). Bastón, Toché, Culio, Ifrán, ... no sé me parece una plantilla que sube a nada que se hagan cuatro cosa con sentido común. Y luego bueno, lo de la situación convulsa que era real es cierto, pero si creo que el grado en que esa situaciones convulsas afectan a los jugadores depende mucho de qué estemos hablando. Impagos a jugadores? broncas en el vestuario? este tipo de cosa afectan, que entre un presidente o salga afectan menos. Por delante nuestra subió el Eibar, con peor plantilla y además siendo una institución que hasta última hora no se sabría si podría jugar en 2ª.
Yo le valoró cumplir objetivos, porque no siempre se consigue. Y considero que despedirlo fue una injusticia. Pero no me podéis convencer de que no había plantilla para cumplir el objetivo planteado. Los últimos milagros que recuerdo en el Depor los hizo Arsenio. Vázquez cumplió sin más, con un juego de mierda en la segunda vuelta, por cierto. Defensivamente eramos muy fuertes en ataque la primera vuelta ibamos muy justitos, en mi opinión la segunda vuelta mejoramos la plantilla notablemente, sin embargo el juego empeoró. Dejo los 11s que creo recordar. En la primera parte de la temporada, jugamos con dos paquetes: arizmendi y rudi, el primero ya era exjugador y el segundo no estaba muy claro a que jugaba, aunque algo aportó. Bastón que era nuestro delantero incógnita pero que tampoco era un paquete (como se ha demostrado una temporada después). Culio que no estoy seguro de que sirva para primera pero que en segunda si es un jugador determinante. El resto del 11 son jugadores más de primera que de segunda. A mayores teníamos varios chavales del filial Ínsua enseguida se gano a titularidad (nivel de sobra para segunda), Juan Carlos (con sus defectos pero sobrado en 2ª) y gente como MP, LuisFer (en un momento dado le comió la titularidad a un bastón ya consolidado en segunda) Seoane, Wilk, Kaká... Es legítimo decir que nos faltaban cosas arriba, o que apostó por los canteranos (varios daban nivel de sobra para 2ª), pero en conjunto el equipo era fuerte, y en mi opinión mejoró en la segunda vuelta a pesar de la salida de Culio.

(en mayúsculas los que se mantenían del equipo en primera)
____________LUX_____________
LAURE MARCHENA ÍNSUA Luisinho
_________ALEX___JUAN_______
arizmendi____rudy________Culio
___________Bastón___________

_____________LUX_____________
LAURE____Lopo_ÍNSUA____Seo/MP
_________ALEX___JUAN________
Sissoko______Rabello____Luisinho
____________Toché____________

Había dos plantillas a nuestro nivel o superiores, Mallorca y Zaragoza. Detrás venían Las Palmas y Sporting que estaban un escalón por debajo. Ninguno de esos equipos estuvo a la altura y eso demuestra, que por mucho que tengas plantilla no es fácil cumplir el objetivo. Pero el Eibar partía con una plantilla para apostar a descenso, lo suyo si fue espectacular.
Última edición por Blues_13 el Miércoles 26 de Agosto de 2015, 20:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 20:25

Ojo, hacer un trabajo bueno/excelente/cojonudo no significa que digamos que fue el mejor de la historia de la humanidad. Que parece que algunos queréis conducir el tema por ahí.

El tema es que algunos deberían hacer autocrítica por lo desagradecidos que fueron con el entrenador que nos salvó del abismo con su buen trabajo.

Y otros (esto va por Beto y astigmata) deberíais dejar de insistir en que "valorásteis los méritos de FV en un momento dificilísimo pero..." cuando en realidad surfeasteis en la ola del antivazquismo como si estuviéseis en Pantín. Cabrones desagradecidos ;) asumidlo como hombres y no como esas nenazas filosóficas que no paraban de disculpar al powerpointista Víctor Fernández.

P.D. No me vengáis con Marchena o con Luisinho (evidentemente mucho mejores que la media de la categoría), que estuvimos media liga tirando de Juan Carlos, Luis, Cachicote o Arizmendi, jugadores que nos bajaban la media a la misma que un Zaragoza o Lugo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9448
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 20:36

Te animo, si quieres, a revisar mensajes de la primera vuelta y final de primera división aún con FV, igual te llevas una sorpresa.

Yo era partidario de hacer de Fernando nuestro Ferguson, lo quería para años, para darnos estabilidad, pero mi opinión fue variando, a la par que veía que para el equipo Fernando no estaba resultando un beneficio, sino todo lo contrario.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 20:52

Bribón, que los forofos pasamos de adorar a un entrenador a insultarlo ya lo sé. ;)

Pero ahora no vengáis con el cuento de que siempre fuisteis reflexivos y ecuánimes y que valorasteis en todo momento los méritos de nuestro ascenso. Porque realmente sólo os recuerdo "reflexivos y ecuánimes" cuando se trataba de minusvalorar nuestros méritos, nunca os recuerdo así discutiendo contra la piara antivazquista. Y apuesto a que no soy el único que ha tenido la misma sensación.

Yo por ejemplo me hice de este foro sólo para minusvalorar a Oltra, me sacaba de quicio, lo oía hablar y tenía ganas de ostiarle. Pues ha pasado el tiempo y reconozco lo injusta y penosa que era mi actitud, desde luego no voy a decir "siempre valoré lo bien que lo hizo Oltra el primer año pero..." porque sería más falso que Culio. Me subí a la ola del antioltrismo y surfeé como un campeón.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9037
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 21:05

The Driver escribió:Ojo, hacer un trabajo bueno/excelente/cojonudo no significa que digamos que fue el mejor de la historia de la humanidad. Que parece que algunos queréis conducir el tema por ahí.

El tema es que algunos deberían hacer autocrítica por lo desagradecidos que fueron con el entrenador que nos salvó del abismo con su buen trabajo.

Y otros (esto va por Beto y astigmata) deberíais dejar de insistir en que "valorásteis los méritos de FV en un momento dificilísimo pero..." cuando en realidad surfeasteis en la ola del antivazquismo como si estuviéseis en Pantín. Cabrones desagradecidos ;) asumidlo como hombres y no como esas nenazas filosóficas que no paraban de disculpar al powerpointista Víctor Fernández.

P.D. No me vengáis con Marchena o con Luisinho (evidentemente mucho mejores que la media de la categoría), que estuvimos media liga tirando de Juan Carlos, Luis, Cachicote o Arizmendi, jugadores que nos bajaban la media a la misma que un Zaragoza o Lugo.
zaragoza y mallorca tenían plantillas tanto o más fuertes que la nuestra, pero el resto en mi opinión eran peores, siempre hablando sobre el papel. Y sí, cachicote y arizmendi y en ataque todos menos culio eran jugadores de nivel medio para segunda. pero en la segunda vuelta se reforzó bien el equipo, ifrán, toché, Rabello, Sissoko, todos jugadores para segunda pero para la parte alta de segunda.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 21:07

The Driver, si yo doy da la brasa en este hilo para que tú aparezcas con más frecuencia por aquí. :lol:

Me gusta lo de nenaza filosófica :lol:

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 21:28

Bueno The Driver, unos surfean las olas del antivazquismo, y tú, que dices que no defiendes que sea el mejor de la historia, has surfeado sobre la teoría del milagro como un campeón, ¿eh?

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 21:45

Beto escribió:The Driver, si yo doy da la brasa en este hilo para que tú aparezcas con más frecuencia por aquí. :lol:

Me gusta lo de nenaza filosófica :lol:
Beto, he entrado en este hilo gracias al gallo, no a ti. Él sí que es una fuente de sabiduría.
Blues_13 escribió: zaragoza y mallorca tenían plantillas tanto o más fuertes que la nuestra, pero el resto en mi opinión eran peores, siempre hablando sobre el papel. Y sí, cachicote y arizmendi y en ataque todos menos culio eran jugadores de nivel medio para segunda. pero en la segunda vuelta se reforzó bien el equipo, ifrán, toché, Rabello, Sissoko, todos jugadores para segunda pero para la parte alta de segunda.
El tiempo no ha puesto a Rabello, Ifrán, Insua, Juando, Laure, Cachicote Arizmendi, Juan Carlos, Luis o al mismo Sissoko... en la parte alta de ningún lado. Salvo que consideremos la banqueta del Tenerife/Leganés/Lugo/Ponferradina como la aristocracia de segunda división.

El único de los nuestros que mostró unas cualidades que no supimos aprovechar fue Borja Bastón, el resto rindieron a su máximo nivel. Y luego Luisinho que sí es jugador de primera división.
Aglaca escribió:Bueno The Driver, unos surfean las olas del antivazquismo, y tú, que dices que no defiendes que sea el mejor de la historia, has surfeado sobre la teoría del milagro como un campeón, ¿eh?
No le encuentro sentido a analizar términos como "milagro" o "héroes" que todos sabemos que son metafóricos. Simplemente he defendido que el trabajo de Vázquez fue EXCELENTE, no tan bueno como el de Garitano (o el de Abelardo el año pasado) pero en cualquier caso digno de ser alabado. O como mínimo, defendido del escarnio.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 21:57

No jodas. El término excelente, del que también discrepo, tiene una connotación mientras que el término milagro tiene otro bien distinto. Y es claro de sobra.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 22:08

Cuando los integrantes de la Iglesia Vázquista utilizaban el término 'milagro' en sus omilías, yo entendía que se referían a algo excepcional, fuera de lo común, prácticamente imposible y de máxima dificultad, casi nunca visto, propio de elegidos.

Si sólo se referían a hacerlo muy bien o excelente, reconociendo que con cierta frecuencia se dan casos incluso más difíciles, como el del Sporting, incluso en el mismo año 1 después de Vázquez, como en el caso del Eibar, quizá de haberlo sabido nos habríamos ahorrado este debate de más de un año y sólo habría habido una ligera discusión sobre la nota positiva que daríamos a un gran logro, como siempre es un ascenso.

¿ O es que todos los años hay un par de milagros en los ascensos? :mrgreen:

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 22:13

Por supuesto que podéis discrepar y seguramente tendréis mucha razón, de hecho yo no lo considero un milagro sino un gran trabajo. Pero lo que no me cuela es el rollo de que "en realidad todos estábamos de acuerdo en que FV tenía mucho mérito... pero los vazquistas eran unos exagerados" cuando todos sabemos que en el foro se había generado un vórtice de histeria y mala leche contra una persona que había dado toda su energía por el club.

En fin, si San Pedro renegó de Cristo ¿qué podemos esperar de unos moderatrolls de riazor.org?
Asumid que habéis sido malas personas, un par de latigazos y yo os perdono. :lol:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 26 de Agosto de 2015, 23:15

El mérito de Abelardo por la regla de tres de este foro sería menor si Serfio Alvarez, and company se marcan un temporadon y acaban eb el Madrid.
Y bueno lo de Garitano y el Eibar es más el producto de tener un club que lleva décadas haciendo un trabajo impresionante a todos los niveles que un milagro o la mano del entrenador exclusivamente
Los milagros en el futbol pasan en un partido, no una temporada.
Para mi el trabajo de FV en el depor fue de sobresaliente. No ñe doy la matrícula de honor por dos razones
1- por bocachancla. No hacía más que decir que el objetivo era ascender cuando la realidad de la plantilla de la primera vuelta no daba para más que quedar de 5° o 6°. Con la situación social que había lo que había que decir es, vamos a intentar hacer lo que podamos y salvar el año como se pueda para no acabar como acabó.el Racing, que habhabía estado el año anterior en una situación similar a la nuestra ese año. Luego después de una primera vuelta de matrícula de honor, con un grupo cohesionado,polivalente, hambriento de ganas de hacerlo bien, con identidad y que sabía bien a lo que jugaba, se harto de pedir refuerzos innecesarios. La baja de Culio hacia necesario el fichaje de un medio contrastado, no un Rabello pero bueno eso no fue culpa suya únicamente, Tino también fue culpable de ese lamentable fichaje. Luego Sissoko no hacía falta capricho absurdo de FV, que no dio revelancia a la calidad del grupo antes que a las individualidades, aunque este es un defecto que tiene hasta el mismísimo Abelardo..
2- No supo manejar a Marchena, para lograr cohesionar al grupo, que en las ultimas 10 jornadas le tomaron el pelo.Soy yo y los pongo finos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9037
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Jueves 27 de Agosto de 2015, 0:08

The Driver escribió: El tiempo no ha puesto a Rabello, Ifrán, Insua, Juando, Laure, Cachicote Arizmendi, Juan Carlos, Luis o al mismo Sissoko... en la parte alta de ningún lado. Salvo que consideremos la banqueta del Tenerife/Leganés/Lugo/Ponferradina como la aristocracia de segunda división.

El único de los nuestros que mostró unas cualidades que no supimos aprovechar fue Borja Bastón, el resto rindieron a su máximo nivel. Y luego Luisinho que sí es jugador de primera división.
ok

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados