Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
sergiux05
· A primera a la primera ·
Mensajes: 250
Registrado: Miércoles 09 de Marzo de 2011, 13:59

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por sergiux05 » Sábado 22 de Agosto de 2015, 16:08

Fisterrán escribió:
xoichu escribió:Carmona, Luis Hernandez, Lora, Cases, Jony, sergio Alvarez, malisimos todos, oiga, donde va a parar, mucho mejores los Baston, Juando, alex, laure, insua, Marchena (mayor y lesionado medio año), Sissoko( gordo como una ballena), Ifran, antonio Tomas, Aridmendi, wilk, Juan Carlos, Culio(el mejor que teníamos y se marchó en la mitad de temporada) y Salomao(era el mejor del equipo, lesionado a los 3 partidos). Eramos mucho mejores, donde va a parar, seguro que Abelardo nos hacía jugar de maravilla. Por cierto Abelardo con el Sporting del año anterior con jugadores como Specovic, no jugaba un carajo tampoco. Cada temporada es unica y diferente y el depor de Vazquez se relajó descaradamente en el tramo final cuando sacaba 10 puntos al tercero de ventaja, que es lo que realmente importa.
Joder, agora Juan Domínguez e Insua son malos para segunda cando na temporada do ascenso levaron o premio de mellor centrocampista e mellor central da LFP. Por non falar de Lux, Marchena, Culio, Bergantiños, Wilk, Laure, Sissoko, Luisinho, etc. que son todos malísimos para 2ª :o_O:
Se llevaron los premios, cierto, pero... gracias a quien? Con quien habia empatado JD antes de esa temporada? :lol:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Sábado 22 de Agosto de 2015, 16:09

Beto escribió:Y que Álex, Juando, Laure ya habían sido jugadores importante en el anterior ascenso y experimentados en primera, casi como lo del Sporting. Y sí, malísimo Insua, elegido mejor central, Bastón, 20 goles esta temporada....

Malísimos Marchena, Lopo, Luisinho... :lol:
Juando, Alex, Laure. Ok. Te digo ahora, Lora, Carmona, Cases, experimentados en primera. Menudas comparaciones.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Sábado 22 de Agosto de 2015, 16:11

Carmona jugó un partido en Primera División.
sergiux05 escribió:
Fisterrán escribió:
xoichu escribió:Carmona, Luis Hernandez, Lora, Cases, Jony, sergio Alvarez, malisimos todos, oiga, donde va a parar, mucho mejores los Baston, Juando, alex, laure, insua, Marchena (mayor y lesionado medio año), Sissoko( gordo como una ballena), Ifran, antonio Tomas, Aridmendi, wilk, Juan Carlos, Culio(el mejor que teníamos y se marchó en la mitad de temporada) y Salomao(era el mejor del equipo, lesionado a los 3 partidos). Eramos mucho mejores, donde va a parar, seguro que Abelardo nos hacía jugar de maravilla. Por cierto Abelardo con el Sporting del año anterior con jugadores como Specovic, no jugaba un carajo tampoco. Cada temporada es unica y diferente y el depor de Vazquez se relajó descaradamente en el tramo final cuando sacaba 10 puntos al tercero de ventaja, que es lo que realmente importa.
Joder, agora Juan Domínguez e Insua son malos para segunda cando na temporada do ascenso levaron o premio de mellor centrocampista e mellor central da LFP. Por non falar de Lux, Marchena, Culio, Bergantiños, Wilk, Laure, Sissoko, Luisinho, etc. que son todos malísimos para 2ª :o_O:
Se llevaron los premios, cierto, pero... gracias a quien? Con quien habia empatado JD antes de esa temporada? :lol:
JD ya había sido titularisimo en el mejor equipo de Segunda de la historia, pero sí, ahora va a ser descubrimiento de Vazquez también :lol:
Última edición por Jes1906 el Sábado 22 de Agosto de 2015, 16:13, editado 1 vez en total.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9732
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Sábado 22 de Agosto de 2015, 16:12

xoichu escribió:
Jes1906 escribió:No si al final resulta que los dados de xoichu ya decían que el Sporting iba a subir con ese equipón lleno de futbolistas contrastados en Segunda.
Yo no daba un duro por ellos, pero resulta que tampoco lo daba por el depor de FV. De echo ya dije muchas veces que uno de los errores garrafales de FV, fue ser demasiado entusiasta con el rollo de ascender, creo que esa presión innecesaria no ayudó nada al equipo. En ese año pensaba que nos íbamos a desinflar como el Hércules del 2011. Antes de empezar la temporada creia que el equipo andaria por el medio de la tabla. Incluso crei que podriamos acabar en segunda b dada la debacle institucional.
Es que nos desinflamos, otra cosa es que nuestros compañeros de liga hicieron todo lo posible para que nuestra debacle de final de temporada no impidiera subir, como segundos tras el Éibar.

La primera vuelta de Fernando fue buena dadas las circunstancias, pasamos un verano horrible, empezamos con líos, como la no inscripción de Geijo, tener que tirar de canteranos a la fuerza por falta de efectivos (hasta jugó Cañi), el follón d ela salida de Lendoiro, etc... era complicado entrenar en ese momento, y FV lo hizo, y con resultados, pero tras el mercado invernal el clima se fue templando, no había un ambiente tan caótico, y fue en ese espacio de tranquilidad donde no supo sacar rendimiento al equipo. Vivió toda la liga de las rentas de la primera vuelta, rentas de puntos, rentas de juego, porque al principio todos valoramos hacer un equipo defensivamente solvente, pero no avanzó, no avanzó nada, en toda la liga fuimos penosos en ataque, no había evolución, y claro, los resultados empezaron a no salir, y casi nos cuesta el ascenso.

¿Era equipo para subir?, pues no lo se, no era excesivamente superior a nadie, pero tampoco inferior notoriamente, teníamos un equipo competitivo sin alardes, para sobrevivir sin penurias y meternos en el playoff si estábamos medianamente acertados, y eso es lo que hicimos, pero tuvimos la suerte de encontrarnos con una liga de pocos puntos en los puestos de arriba, eso nos regaló la oportunidad magnífica de subir haciendo una temporada regulera.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Sábado 22 de Agosto de 2015, 16:19

en esto estoy de acuerdo, era un equipo de play-off y gracias. Subimos debido a la igualdad, bajo nivel o como queráis llamarlo, pero el equipo dio el 95% de lo que podía dar.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Fisterrán » Sábado 22 de Agosto de 2015, 16:20

xoichu escribió:Antes de empezar la temporada, ¿quien apostaba por Luisiño, Insua, Luis, Baston. ?. Nadie. Salieron buenos como podian no dar una. En el Spprting del año pasado igual, solo que ellos tienen 10 canteranos más en plantilla. Juando es al Depor lo que Lora al Sporting, dos jugadores de primera que jugaron en segunda. La comparación viene a cuento de que el Sporting el año pasado demostró tener mejor plantilla de lo que se presumía y del mismo modo pasó con el depor de FV, por el cual yo no daba un duro. Por eso admiro la labor de FV y también la de Abelardo. Por supuesto que hay diferencias entre clubes, plantillas, pero hoy por hoy no veo al Sporting peor equipo que el depor de FV, incluso, lo veo superior.
Juando igual que Lora? :vengayaaa:

Veña home, non flipes, quen daba algo polo Sporting o ano pasado, sen facer un fichaxe e vindo da temporada que viñan?

Cando descendemos nós quen claes eran os favoritos para o ascenso? O Lugo e o Hércules?

Nós tiñamos a Lux, Marchena, Laure, Juando, Bergantiños... só con eses xa tiñamos medio equipo de plenas garantías. Fichamos un tipo do Galatasaray, outro como Wilk que viña de xogar champions, outro que viña do puto Benfica...

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Sábado 22 de Agosto de 2015, 16:27

Yo no estoy de acuerdo en eso de que los demás eran muy malos y nos dejaron subir. Fue una temporada de máxima igualdad, las diferencias eran minimas y la competitividad brutal, ascendieron los que mejor compitieron y nosotros dimos un bajón justo cuando llevabamos 10 puntos al tercero. Si en vez de 10 llevásemos 2, el equipo haría más puntos, no sé cuantos más pero los haría. Y creo que rendimos por encima de nuestras posibilidades, con el equipo que había lo normal era acabar en 8 o 9 puesto. Los refuerzos invernales no nos dieron ese plus esperado por dos razones con las que FV no tiene nada que ver. 1- Lesión de Salomao. 2- Baja de Culio que era muy dificil de sustituir y que Rabello, su sustituto era un MATADO! Gracias Vidal. 3- Sissoko gordo y fuera de forma que además al final rindió por debajo de sus posibilidades, salvo 3 o 4 partidos. 4- La lesión de Lux tampoco ayudó.
Y vale, quizá FV no supo gestionar bien su relación con Marchena pero bueno, todos los entrenadores tienen conflictos con sus jugadores. Si le quereis reprochar algo a FV sería más justo reprocharle que no contase más con Juan Carlos o Luis.
Última edición por xoichu el Sábado 22 de Agosto de 2015, 16:37, editado 1 vez en total.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Sábado 22 de Agosto de 2015, 16:31

Fisterrán escribió:
xoichu escribió:Antes de empezar la temporada, ¿quien apostaba por Luisiño, Insua, Luis, Baston. ?. Nadie. Salieron buenos como podian no dar una. En el Spprting del año pasado igual, solo que ellos tienen 10 canteranos más en plantilla. Juando es al Depor lo que Lora al Sporting, dos jugadores de primera que jugaron en segunda. La comparación viene a cuento de que el Sporting el año pasado demostró tener mejor plantilla de lo que se presumía y del mismo modo pasó con el depor de FV, por el cual yo no daba un duro. Por eso admiro la labor de FV y también la de Abelardo. Por supuesto que hay diferencias entre clubes, plantillas, pero hoy por hoy no veo al Sporting peor equipo que el depor de FV, incluso, lo veo superior.
Juando igual que Lora? :vengayaaa:

Veña home, non flipes, quen daba algo polo Sporting o ano pasado, sen facer un fichaxe e vindo da temporada que viñan?

Cando descendemos nós quen claes eran os favoritos para o ascenso? O Lugo e o Hércules?

Nós tiñamos a Lux, Marchena, Laure, Juando, Bergantiños... só con eses xa tiñamos medio equipo de plenas garantías. Fichamos un tipo do Galatasaray, outro como Wilk que viña de xogar champions, outro que viña do puto Benfica...
Wilk, Alex, Laure son jugadores de nivel de primera zona baja
Igual que muchos que jugaban en Las Palmas, Zaragoza, Hércules ( no tenian un equipo mucho peor, eh?), Etc etc. Eramos un equipo más. Algunos para defenestrar a FV aumentais la calidad del equipo porque sí. Así cualquiera. Respeto a Lora, lo prefiero 50 veces a Juanfran.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1035
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por LereLe » Sábado 22 de Agosto de 2015, 16:35

xoichu, pero qué me estás contando.

Carmona, Lora... :medescojonovivo:

Por la ballena se pagaron casi 2 millones ese mismo verano, por Bastón se han peleado varios primeras, Culio jugador importante en el ascenso de Las Palmas (y eso que según dicen a un menor nivel que en el dépor), Ínsua y Juando premios LFP y el resto de los que nombran jugando en primera división.

De verdad, no sé a quién quieres engañar.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Sábado 22 de Agosto de 2015, 16:41

Vale
Reiros lo que querais pero a mi Lora me gusta mucho. Y Carmona, el año pasado se salió. Insua, es a Jony el año pasdo en el sporting. Culio era un jugador clave en nuestro equipo
Me das la razón, se fue Culio, bajamos un pelin el rendimiento. Sisoko valió 2 kilos cuando nosotros lo pusimos en forma al final de temporada. No era nada facil gestionar todo eso.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Fisterrán » Sábado 22 de Agosto de 2015, 16:44

Marchou Culio e viñeron Sissoko, Rabello, Toché, Lopo, Salomao e Ifrán :lol:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Sábado 22 de Agosto de 2015, 16:45

Una cosa es decir que Fernando Vázquez tuvo un mérito enorme en armar un equipo a la carrera que practicando el ABC del fútbol compitiese desde el primer día. Para mí tiene todo el crédito ganado por ello.

Pero reinterpretar lo que ocurrió minusvalorando a unos jugadores que ya entonces era de lo mejor de la Liga me parece el colmo para subir a los altares a Vázquez. Y ya, comparar a jugadores con experiencia en primera, claves en el mejor ascenso de la historia etc. con los del Sporting, de traca. Por no hablar de jugadores como Marchena, campeón del Mundo, Lopo, hoy el jugador de primera con más partidos en la máxima categoría, Luisinho, que apenas hacía dos años se había ganado el traspaso al Benfica, Culio, jugador de la primera liga turca titularísimo y que había jugado en el Galatasaray e incluso en Champions cuando estaba en Rumania, luego Toché, delantero reputadísimo en segunda y dando un rendimiento más que digno en Panathinaikos...

Que no cuela. Que ni de lejos es de los equipos más brillantes que ha pisado segunda, pero por presupuesto, nombres, trayectoria de sus jugadores, experiencia al máximo nivel, jugadores con experiencia en ascensos, no dejaba de estar entre los 3 o 4 mejores equipos de segunda.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Sábado 22 de Agosto de 2015, 17:35

Yo es que flipo, no te estoy intentando colar nada, simplemente es mi opinión. A mi me parece hacer trampas poner a un Marchena que jugó medio año lesionado y a un Lopo medio acabado, lento, sin chispa, como ejemplos de jugadores diferenciales para quitarle merito a FV, pero oye, si lo quierea ver así pues vale, pero no me parecen argumentos mejores que los míos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Sábado 22 de Agosto de 2015, 17:43

Marchena y Lopo sí son diferenciales en segunda, claro que lo son.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9732
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Sábado 22 de Agosto de 2015, 17:54

No se trata de quitar mérito ninguno, sino de adjudicarlo en su justa medida. No fue un ascenso glorioso, del mismo modo que la salvación del año pasado no fue una proeza épica, en ambos casos salimos beneficiados por el contexto. El resultado clasificatorio de nuestro trabajo como equipo estaba destinado a luchar por ascender en el playoff y descender la temporada pasada, pero tuvimos suerte, no hay que darle más vueltas.

Con eso no se quita u otorga méritos, se describe un fenómeno observable, FV armó un buen bloque, y con el paso de las jornadas quedó anquilosado en los hallazgos tácticos de principio de temporada, no supimos hacernos con los 3 puntos en un grado suficiente como para asegurar el ascenso en toda circunstancia competitiva, lo que nos llevaba de cabeza a perder el ascenso directo, pero al final lo logramos, pero el resultado no cambia los déficits que tuvo nuestro equipo, que eran claros. La temporada pasada parecido, Víctor recupero el carácter competitivo en defensa (salvo el tropezón ilicitano) pero no consiguió darnos suficiente mordiente en ataque como para garantizarnos la salvación, pero, de nuevo, nos sonrió la fortuna, y pese a no haber hecho lo suficiente, el resultado si lo fue.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 230 invitados