Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Aglaca » Jueves 06 de Agosto de 2015, 4:22

Algunos son unos fenómenos diciendo que esto demuestra que la confianza no tiene nada que ver. Es decir, Ínsua hace un partido infame contra un equipo de Segunda A y eso demuestra que no da el nivel para eso. Ante un equipo de la misma categoría en la que, hace un año, fue nombrado mejor central. Es decir, dejando más o menos claro que, por condiciones, ya demostró que puede ser crack en Segunda A, ahora hace un partido de mierda contra un equipo de esa categoría y lo que se demuestra... ¿qué es? ¿Que tampoco tiene condiciones para Segunda? Ah, iluminados...

Lo que esto demuestra es que Ínsua está fallando de forma gravísima incluso contra un equipo de una categoría en la que él ya fue amo y señor. Por tanto, no tiene nada que ver con falta de condiciones, ya que demostró que las tenía y de sobra para competir a este nivel. Pero oye, que vengan algunos aquí a mofarse pensando que esto demuestra que no es falta de confianza sino de nivel, lo único que demuestra es que esos mismos tienen menos capacidad de análisis que una lombriz.

Belial
· Recién Llegado ·
Mensajes: 28
Registrado: Jueves 19 de Julio de 2012, 13:50

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Belial » Jueves 06 de Agosto de 2015, 5:36

Aglaca escribió:Algunos son unos fenómenos diciendo que esto demuestra que la confianza no tiene nada que ver. Es decir, Ínsua hace un partido infame contra un equipo de Segunda A y eso demuestra que no da el nivel para eso. Ante un equipo de la misma categoría en la que, hace un año, fue nombrado mejor central. Es decir, dejando más o menos claro que, por condiciones, ya demostró que puede ser crack en Segunda A, ahora hace un partido de mierda contra un equipo de esa categoría y lo que se demuestra... ¿qué es? ¿Que tampoco tiene condiciones para Segunda? Ah, iluminados...

Lo que esto demuestra es que Ínsua está fallando de forma gravísima incluso contra un equipo de una categoría en la que él ya fue amo y señor. Por tanto, no tiene nada que ver con falta de condiciones, ya que demostró que las tenía y de sobra para competir a este nivel. Pero oye, que vengan algunos aquí a mofarse pensando que esto demuestra que no es falta de confianza sino de nivel, lo único que demuestra es que esos mismos tienen menos capacidad de análisis que una lombriz.
El año pasado le afecto demasiado, por ese motivo pidio la reunion con Victor esta pretemporada, JuanDo en una entrevista hace poco, cuando jugaron los dos partidos en Inglaterra le preguntaron por el tema de la cesión y comento que le habia sentado fatal en lo animico las palabras de Victor Fernandez a principio de la otra temporada. Necesita crecer y minutos para recuperar la confianza de hace dos años, aqui no los va tener y lo veo incapaz de dar un golpe en la mesa y conseguir la titularidad. Tan solo son sesaciones en la pretemporada pero el rol de 4 central Rober lo puede cumplir mucho mejor que el.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Nach » Jueves 06 de Agosto de 2015, 7:31

Aglaca, no. Lo que algunos decimos es que su falta fe nivel no es por culpa de falta de confianza. Es problema de nivel objetivo; una suma de competitividad y caracter, fisico, nociones, técnica, táctica, ser determinante en acciones defensivas,...

La confianza influye, claro que sí. Pero en este caso, ya cansa la excusa. No da el nivel y no es por la confianza.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Aglaca » Jueves 06 de Agosto de 2015, 8:42

Entiendo. ¿Entonces supongo que el de ayer fue su nivel real, que no da la talla contra el Oviedo, pese a que un año atrás era el mejor central de esa misma categoría y se comía a delanteras de ese nivel de postre cada fin de semana?

Lo que ya cansa es la crítica por la crítica, como si ser críticos fuese sinónimo de ser realistas y objetivos. No lo es. En este caso, no es más que mera falta de análisis. Si falla contra un Primera, puedo pensar que sea que no tiene nivel. Si falla contra un Segunda, sabiendo como sabemos que un año atrás venía de merendárselos a todos debutando en el primer equipo, queda claro que no es problema de nivel, sino de algo más. Puedes llamarlo confianza o puedes llamarlo vudú. Pero decir que no da el nivel es tontería, ese nivel ya está demostrado. Es como pasarte la primera fase de un Mario, cagarla en la segunda y, al reiniciar, trabajarte de nuevo en la primera. Estar estás capacitado, lo demostraste ya, lo que toca es averiguar qué carajo te pasa que te está impidiendo hacer de nuevo algo que ya sabes que eres capaz de hacer, y eso es lo que ocurre con Ínsua.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1571
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por soichiro » Jueves 06 de Agosto de 2015, 8:53

Aglaca escribió:Entiendo. ¿Entonces supongo que el de ayer fue su nivel real, que no da la talla contra el Oviedo, pese a que un año atrás era el mejor central de esa misma categoría y se comía a delanteras de ese nivel de postre cada fin de semana?

Lo que ya cansa es la crítica por la crítica, como si ser críticos fuese sinónimo de ser realistas y objetivos. No lo es. En este caso, no es más que mera falta de análisis. Si falla contra un Primera, puedo pensar que sea que no tiene nivel. Si falla contra un Segunda, sabiendo como sabemos que un año atrás venía de merendárselos a todos debutando en el primer equipo, queda claro que no es problema de nivel, sino de algo más. Puedes llamarlo confianza o puedes llamarlo vudú. Pero decir que no da el nivel es tontería, ese nivel ya está demostrado. Es como pasarte la primera fase de un Mario, cagarla en la segunda y, al reiniciar, trabajarte de nuevo en la primera. Estar estás capacitado, lo demostraste ya, lo que toca es averiguar qué carajo te pasa que te está impidiendo hacer de nuevo algo que ya sabes que eres capaz de hacer, y eso es lo que ocurre con Ínsua.
Te doy la razón en la mayoría de tu comentario y la idea que hay detrás del Mario, pero una pequeña puntualización, Insua fue el mejor defensa de 2a división en un equipo 100% Vazquiano en el q era casi casi imposible tener a más tíos defendiendo en nuestro campo, nada que ver con el futbol que practicó el año pasado, tanto VF (se supone que algo se practicó...) como el que practicó las últimas jornadas y el que supondremos que practicará Victor esta temporada. Y no es lo mismo defender cuando hasta el utillero defiende metiendo el culo cerca del área, que cuando la defensa no está tan ayudada por todos los otros jugadores del equipo...

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Nach » Jueves 06 de Agosto de 2015, 9:07

Y que era Segunda. Otro mundo. Otra exigencia técnica y física. Otro nivel de competitividad.
Lo que pasa en Segunda, se queda en Segunda.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4737
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Tristan » Jueves 06 de Agosto de 2015, 9:14

Aglaca escribió:Algunos son unos fenómenos diciendo que esto demuestra que la confianza no tiene nada que ver. Es decir, Ínsua hace un partido infame contra un equipo de Segunda A y eso demuestra que no da el nivel para eso. Ante un equipo de la misma categoría en la que, hace un año, fue nombrado mejor central. Es decir, dejando más o menos claro que, por condiciones, ya demostró que puede ser crack en Segunda A, ahora hace un partido de mierda contra un equipo de esa categoría y lo que se demuestra... ¿qué es? ¿Que tampoco tiene condiciones para Segunda? Ah, iluminados...

Lo que esto demuestra es que Ínsua está fallando de forma gravísima incluso contra un equipo de una categoría en la que él ya fue amo y señor. Por tanto, no tiene nada que ver con falta de condiciones, ya que demostró que las tenía y de sobra para competir a este nivel. Pero oye, que vengan algunos aquí a mofarse pensando que esto demuestra que no es falta de confianza sino de nivel, lo único que demuestra es que esos mismos tienen menos capacidad de análisis que una lombriz.
Aglaca escribió:Entiendo. ¿Entonces supongo que el de ayer fue su nivel real, que no da la talla contra el Oviedo, pese a que un año atrás era el mejor central de esa misma categoría y se comía a delanteras de ese nivel de postre cada fin de semana?

Lo que ya cansa es la crítica por la crítica, como si ser críticos fuese sinónimo de ser realistas y objetivos. No lo es. En este caso, no es más que mera falta de análisis. Si falla contra un Primera, puedo pensar que sea que no tiene nivel. Si falla contra un Segunda, sabiendo como sabemos que un año atrás venía de merendárselos a todos debutando en el primer equipo, queda claro que no es problema de nivel, sino de algo más. Puedes llamarlo confianza o puedes llamarlo vudú. Pero decir que no da el nivel es tontería, ese nivel ya está demostrado. Es como pasarte la primera fase de un Mario, cagarla en la segunda y, al reiniciar, trabajarte de nuevo en la primera. Estar estás capacitado, lo demostraste ya, lo que toca es averiguar qué carajo te pasa que te está impidiendo hacer de nuevo algo que ya sabes que eres capaz de hacer, y eso es lo que ocurre con Ínsua.
Por mi parte no he dicho en ningún momento que Ínsua sea un paquete. Solo digo que la excusa de la confianza tiene un recorrido, y ya se ha agotado. Existen más factores en lo deportivo además de la confianza y el nivel. Ya te ha citado varios Nach, entre los que destaco el caracter y la competitividad, que es lo que le falta a este jugador y en general a todos los que salen del Fabril.

Después de una temporada infame, el propio jugador salió a la palestra echando balones fuera con un pack de excusas relacionadas con factores externos.
Pablo Insua: "Creo que podo e debo facelo mellor e ao final vouno demostrar. Foi unha tempada difícil no persoal e no colectivo"

Pablo Insua: "O de que me faltaba masa muscular e coller peso era unha excusa máis que outra cousa utilizada polo anterior adestrador"
Alguien tiene que decirle a este chaval que el primer culpable de sus malas actuaciones es él mismo. Que se tiene que poner las pilas si quiere vivir de esto al más alto nivel. Y que si no llega a triunfar no será culpa de Víctor Fernández, de la confianza ni de Lopo. El tren del Deportivo se va también para él, si quiere cogerlo por mi encantado. También confío en sus condiciones, pero lo de venir a dorarle la píldora tras un partido infame no va conmigo. No por ser un fenómeno o un iluminado, es que no me gustan las medias tintas.

Flaco favor le hacemos si durante un partido basura como el de ayer, ya estamos calentando los pañitos para venir a decir que falta de confianza, que Lopo es peor y más viejo, que en segunda división fue un crack. Muy bien todo pero, ¿y ahora qué?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Beto » Jueves 06 de Agosto de 2015, 9:31

Yo creo que tiene condiciones de primera. Vaya eso por delante.

Pero concuerdo mucho con Nach en que aquí se sobrevaloraron sus condiciones. Insua dio un rendimiento en segunda espectacular, mejor que el de otros centrales que han pasado por segunda con mayores condiciones. Una defensa cerrada, jugar con veteranos de primer nivel al lado (a los que mejoraba por físico), un estado de confianza óptimo etc. Pero unos pocos ya decíamos cuando se hablaba de que podía ser futuro jugador de selección, que tiene algunas carencias importantes.

Insua va justo de físico, tanto en altura, fuerza, como en velocidad. Tiende a la desconcentración y tampoco tiene una salida de balón excelsa o un salto espectacular. Repito, no por ello deja de tener condiciones de primera. Puede pulirse y hacer carrera. Es más, con el carácter apropiado podría ser un gran central. Sin ir más lejos, Marchena fue un central del más alto nivel sin tener unas condiciones excelsas, pero entendía la defensa como nadie y sacaba el balón jugado de forma espectacular. Claro que Marchena es un ganador e Insua no lo sabemos.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Vinnie Jones » Jueves 06 de Agosto de 2015, 10:20

O que non ten sentido algún é dicir que Insua non vale nin pra o Arenteiro por un mal partido contra un segunda, cando demostrou en 30 e pico partidos e contra moitos segundas que si vale.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por jorecho » Jueves 06 de Agosto de 2015, 10:37

A mi lo que no me entra en la cabeza es la falta de personalidad y de pichón de ciertos jugadores. No sé qué pasa por la cabeza de Insua ni me importa, pero vamos, con 21 años, en primera división, en el equipo del que eres desde pequeñito, una vida de Walt Disney, un puto sueño, joven, con dinero y jugador del Deportivo, con lo que eso supone dentro de la ciudad, y que si tiene problemas de cabeza y de confianza, venga hombre.

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 345
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por delaisi » Jueves 06 de Agosto de 2015, 10:50

Vaia por diante que apenas vin o partido e que recoñezo que a involucion de Insua é preocupante. Pero tamén é certo que ten 21 anos, para un defensa é pouco,necesita cometer erros e acumular experiencia. Podería facelo aqui como tercer central, pero parece que non da o nivel para primeira de momento. Eu sigo tendo confianza nel, ten dous ou tres anos para asentarse en primeira e dar o nivel. Non todos son Sergio Ramos, a maioria de centrales alcanzan o seu maior nivel mais tarde, sobre os 27/28 anos.

Pero si, debería espabilar xa. E se ten que sair a segunda ou a unha liga europea a vivir a experiencia, terá que facelo. Vaille vir ben.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Aglaca » Jueves 06 de Agosto de 2015, 11:01

A ver, ¿pero de qué nivel de Primera estamos hablando? Ayer jugamos contra un Segunda, categoría en la que Ínsua fue el mejor central, y ni vazquianos ni hostias. El mejor. El partido de ayer no es porque el equipo jugase abierto, sino porque no se enteró de donde le venían las hostias. Los malos controles, los pases al contrario, la caraja en el primer gol... eso serían cagadones en Primera y en regional. Decir que Ínsua no da el nivel porque no lo dio en este partido es una chorrada. ¿Basándonos en la temporada pasada? Perfecto. Pero sacar conclusiones de Ínsua por este partido como si su nivel real fuese no poder competir ni contra el Oviedo... por favor.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Beto » Jueves 06 de Agosto de 2015, 11:08

jorecho escribió:A mi lo que no me entra en la cabeza es la falta de personalidad y de pichón de ciertos jugadores. No sé qué pasa por la cabeza de Insua ni me importa, pero vamos, con 21 años, en primera división, en el equipo del que eres desde pequeñito, una vida de Walt Disney, un puto sueño, joven, con dinero y jugador del Deportivo, con lo que eso supone dentro de la ciudad, y que si tiene problemas de cabeza y de confianza, venga hombre.
Pues estar forrado de pasta y triunfar más que Di Caprio y estar lleno de inseguridades. No sé si es el caso, pero en el deporte de élite el coco juega un papel importantísimo.

Yo creo que el problema de Insua es que sus condiciones no eran tan superiores como se le hizo creer en segunda, cuando parecía que en dos días nos iban a pagar 30 millones por él y acabaría siendo el relevo de Sergio Ramos o Piqué. Ahora ha tenido un escollo en su carrera, como lo tienen muchos (por ejemplo, Marchena en el Valencia chupó banquillo al principio). Se ha visto superado por las circunstancias y ahora, además de corregir un montón de cosas en las que está muy verde, tiene que recuperar sensaciones.

Lo que también tenemos que tener en cuenta es que la cabeza también es una de las condiciones que tiene que tener un futbolista de primera nivel. Los mejores ejemplos los tiene en los canteranos Álex, Laure y JuanDo, también salidos de la cantear. Estos han pasado por épocas de banquillo, de suplencias continuadas, de momentos de mejor o peor rendimiento, pero ahí han seguido, agarrándose al puesto cuando han tenido la oportunidad y sin excusarse en la falta de confianza cuando no han dado el nivel.

Creo que ese debe ser el camino a seguir y tampoco los aficionados debemos dramatizar porque se la haya pegado en su salto a primera. Ahora lo que debería hacer el club es poner los medios para pueda seguir con esa adaptación, aquí o donde sea. Pero no forzarle a dar pasos hacia atrás, aunque hoy por hoy parecería que lo mejor es que desandase un poco para volver mejor.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Rifle » Jueves 06 de Agosto de 2015, 11:19

jorecho escribió:A mi lo que no me entra en la cabeza es la falta de personalidad y de pichón de ciertos jugadores. No sé qué pasa por la cabeza de Insua ni me importa, pero vamos, con 21 años, en primera división, en el equipo del que eres desde pequeñito, una vida de Walt Disney, un puto sueño, joven, con dinero y jugador del Deportivo, con lo que eso supone dentro de la ciudad, y que si tiene problemas de cabeza y de confianza, venga hombre.
Es que esta gente lo ha tenido todo muy fácil en la vida, profesionalmente hablando, en temas personales no entro. No han tenido que doblar el lomo 8 horas al día desde los 16, o haber gastado los codos estudiando una carrera de 5 años (para después estar en el paro, esto último me suena).
Aquí ya entra la mentalidad ganadora de cada uno, la ambición y la profesionalidad. Los hay que tienen mucho de todo esto, y los que no tienen nada o casi nada.

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 915
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por peitolobo » Jueves 06 de Agosto de 2015, 11:36

Vinnie Jones escribió:O que non ten sentido algún é dicir que Insua non vale nin pra o Arenteiro por un mal partido contra un segunda, cando demostrou en 30 e pico partidos e contra moitos segundas que si vale.
Quén dixo o do Arenteiro? Amarela para él!

O que está claro é que rapaz pola razón que sexa non da o nivel para Primeira, que se busque unha cesión, aprete os dentes e o ano que ven miramos a ver.
Ainda que máis me preocupante que o baixo nivel que amosa casi me parece a desidia que deixa intuir.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 251 invitados