Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 22 de Julio de 2015, 16:51

Pregunta ¿Quien era el 6 del Elche?

El primer año jugaban con un trivote con la Roca Sanchez, Ruben Perez y Javi Marquez, pero el segundo año pasaron al doble pivote y esos 3 titulares abandonaron el equipo.

¿Quien era el 6 en la pareja Mosquera - Adrián Gonzalez? ¿Quien era el 6 en la pareja Mosquera - Pasalic? y ¿Quien era el 6 en la pareja Mosquera - Fajk?

Mosquera no solo consiguió poder jugar con uno menos en mediocampo, pudiendo poner una isla arriba (Jonathas) para mantener 3 mediapuntas, es que además tambien consiguió que un equipo que habia perdido a su mejor central (Botía) tuviera con un jugador menos en su esquema defensivo, un gran equilibrio defensa - ataque, y además consiguió eso en un mediocampo donde en ocasiones su acompañante era casi un mediapunta que realizaba pocas labores defensivas (Fajk, Pasalic).

Lo que podía parecer una locura que iba a provocar un mediocentro sobrepasado y un equipo roto (hay que recordar que a Escribá se le ocurre la brillante idea con todo el tema de Hacienda empezando a aparecer por el entorno) se convirtió en la gran obra maestra de Escribá y su consagración como entrenador metódico de Primera (a lo que seguro que Victor tomó mucha nota :lol: ) de ahí que no sorprende que cuando Escribá habla de Mosquera lo nombre cómo capitán y jugador de plena confianza.

La figura que había tenido los 2 años anteriores en Carles Gil (su prolongación en el equipo y el encargado del equilibrio ofensivo) la supo sustituir y mejorar con Mosquera (la prolongación en el equipo y el encargado del equilibrio defensa - ataque)

Sí es un 6

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11020
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 22 de Julio de 2015, 17:03

Tener el rol defensivo de un doble pivote tampoco te convierte en 6.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 22 de Julio de 2015, 17:10

Jes1906 escribió:Tener el rol defensivo de un doble pivote tampoco te convierte en 6.
Alex Bergantiños es un 6 por el simple hecho de tener el rol defensivo en un doble pivote. Luego para ser un buen 6 o un 6 de nivel ya hay que ir tomando mayores responsabilidades pero 6 lo que es 6 puramente dicho si lo es

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14630
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 22 de Julio de 2015, 17:18

Ó final acabará Bergantiños de titular

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5114
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 22 de Julio de 2015, 17:19

Yo le doy la razón a Jes1906 y a cuadrado mágico, tenemos jugadores para el doble pivote con un poco de todo, pero no a ninguno defensivamente al 100% , y creo que sería importante haberse traído a un jugador que diera consistencia al medio campo y permitiera a Juando o Haris/Borges centrarse mas en ataque, con Mosquera o Víctor define muy bien los roles, o podemos caer en un medio centro caótico como el año pasado.

Vamos, que nos hacia falta un Mauro.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 22 de Julio de 2015, 17:27

QUIMERA escribió:Yo le doy la razón a Jes1906 y a cuadrado mágico, tenemos jugadores para el doble pivote con un poco de todo, pero no a ninguno defensivamente al 100% , y creo que sería importante haberse traído a un jugador que diera consistencia al medio campo y permitiera a Juando o Haris/Borges centrarse mas en ataque, con Mosquera o Víctor define muy bien los roles, o podemos caer en un medio centro caótico como el año pasado.

Vamos, que nos hacia falta un Mauro.

Pides palabras mayores. Con Mosquera tenemos 2 jugadores con la responsabilidad de controlar el mediocampo (Mosquera y Bergantiños) y otros 2 con la libertad creativa (Borges y Dominguez) más Haris que podrá ubicarse dónde más lo vea conveniente.

Ser un jugador técnico (Mosquera lo es) no lo esgrime de la responsabilidad de ordenar el mediocampo. El 6 tiene que ir asumiendo funciones y ganandose la confianza del entrenador para realizar correctamente esas funciones. Mosquera ha conseguido la confianza de los entrenadores que ha tenido en los últimos años y por eso viene. Los roles están muy bien definidos e incluso con un equipo ordenado y bien organizado es más sencillo que el medio creativo brille.

Si en el Elche Pasalic o Fajk que no se preocupaban por defender eran capaces de exprimir sus cualidades ofensivas con más razón el fichaje de Mosquera es una buena noticia para Borges y Dominguez

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Beto » Miércoles 22 de Julio de 2015, 17:27

Es que Mosquera no viene a ocupar nada que no tuviéramos. Si acaso a subir el nivel, que ya lo dudo.
Rifle escribió:¿Y qué necesidad hay de ficharlo en propiedad? ¿Para que luego salga malo y al año siguiente nos lo comamos con patatas? Cojonuda la cesión, a ver cómo rinde y el verano de 2016 hablamos de renovación.
Tal cual.
Fisterrán escribió:Ó final acabará Bergantiños de titular
Tal cual.

Avatar de Usuario
[DaViD]
· Recién Llegado ·
Mensajes: 40
Registrado: Lunes 10 de Mayo de 2010, 11:23

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por [DaViD] » Miércoles 22 de Julio de 2015, 17:31

Si para traer a este cedido nos tenemos que deshacer de Haris que es nuestro me parecería un error de tontos, no me disgustaría Mosquera pero hacer el gilipoyas no,gracias

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 22 de Julio de 2015, 17:31

Beto escribió:Es que Mosquera no viene a ocupar nada que no tuviéramos. Si acaso a subir el nivel, que ya lo dudo.
Rifle escribió:¿Y qué necesidad hay de ficharlo en propiedad? ¿Para que luego salga malo y al año siguiente nos lo comamos con patatas? Cojonuda la cesión, a ver cómo rinde y el verano de 2016 hablamos de renovación.
Tal cual.
Fisterrán escribió:Ó final acabará Bergantiños de titular
Tal cual.
Mosquera viene a aportar el nivel que ha alcanzado que es un nivel bastante bueno para un equipo que se empieza a consolidar en Primera. Tiene margen de mejora porque cada año está llendo a más, pero de inicio su nivel es el de jugador contrastado en la Primera división

Avatar de Usuario
Vitinello
· Pingüino Atormentado ·
Mensajes: 564
Registrado: Lunes 05 de Abril de 2010, 0:59
Ubicación: Isla Shadow Moses

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Vitinello » Miércoles 22 de Julio de 2015, 17:31

Yo creo, o quiero creer,q Mosquera viene para suplir la salida de Haris. Se preguntó por Lucas Silva que es más defensivo, así que no me extraña que se esté buscando uno específico. Mosquera-JuanD-Borges pelearán por dos puestos.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 22 de Julio de 2015, 17:38

Es normal que genere incertidumbre e incluso pesimismo porque al bosnio se le tiene mucho cariño y Mosquera viene para mejorar al equipo, lo importante luego es el nivel que se pueda mostrar en el campo, y yo confio plenamente en Victor para conseguir un nivel alto de este jugador.

No viene creando grandes expectativas y practicamente es un fichaje que llega de puntillas, pero para mi de lo que llevamos de mercado es hasta el momento EL FICHAJE
Última edición por Adriangalo el Miércoles 22 de Julio de 2015, 17:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11020
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 22 de Julio de 2015, 17:38

Quien le tiene mucho cariño al bosnio a parte de Antonio Tomás y quizá yo un poquito? :lol:

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Ou2 » Miércoles 22 de Julio de 2015, 17:41

1 de cada 3 mensajes de este hilo los escribe el cuñado de pedro mosquera. Madre mia que ansia :ouch:

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 22 de Julio de 2015, 17:42

Jes1906 escribió:Quien le tiene mucho cariño al bosnio a parte de Antonio Tomás y quizá yo un poquito? :lol:
Hablo en nombre de la afición "Si para traer a este cedido nos tenemos que deshacer de Haris que es nuestro me parecería un error de tontos, no me disgustaría Mosquera pero hacer el gilipoyas no,gracias" :lol:

Lo importante es traerlo ya. Luego ya se le iran atribuyendo responsabilidades. Para mi es una gran incorporación. Puede parecer arriesgado y de locos, pero Mosquera es mucho jugador para Primera

Si Escriba confia plenamente en él y a Victor le parece bien incorporarlo pues adelante, además es de la Coruña, y mejorar nos puede mejorar bastante
Última edición por Adriangalo el Miércoles 22 de Julio de 2015, 17:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pedro Mosquera

Mensaje por Ou2 » Miércoles 22 de Julio de 2015, 17:43

Adriangalo de verdad, deja el hilo por unas horas, o dias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Edinho y 56 invitados