Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Vinnie Jones » Domingo 01 de Marzo de 2015, 0:04

Ahouis escribió:Vinnie, eu a o que vou é a que hai persoas con tendencia a confundir malos partidos con malos xogadores. E esto che prometo que non o digo por ti.
Non, tranquilo, entendo que che guste aclaralo porque normalmente é como dis, un xogador xoga mal un día e xa é a reencarnación de Evaldo. A min Borges gústame moito como xogador, pero a súa aportación no dobre pivote non me convence, cumpre porque é bo, pero tende a desaparecer, sobre todo en ataque, e non é un xogador que baixe demasiado a recibir o balón atrás, co cal, a súa aportación redúcese moitísimo. Penso que ten que xogar máis arriba, ou, no seu defecto, estar acompañado por outro xogador máis que suba o balón.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10418
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Marcos » Domingo 01 de Marzo de 2015, 0:05

Borges es un jugador como la copa de un pino pero bien es verdad que estuvo mejor contra 11 que contra 10.No pasa nada por decirlo.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 01 de Marzo de 2015, 0:23

A mí me hubiese gustado que moviese más la pelota y mucho más rápido a partir de la expulsión. Se quedó muy atrás, conteniendo y ellos cogían los rechaces en el borde del área. Si eres el único del equipo que tienes tiro exterior, me parecía la mejor ocasión para mostrar algo de eso también.

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 301
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por cacho » Domingo 01 de Marzo de 2015, 1:50

Tendrá que dar algo más en algún momento, supongo. Porque hoy en la segunda parte lo que hizo fue muy poco.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2349
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Maldini » Domingo 01 de Marzo de 2015, 3:35

Pues a mi me parece que hizo un partido digno, lleva dos semanas sin destacar pero el nivel que ha dado tampoco es para preocuparse.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1034
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por LereLe » Domingo 01 de Marzo de 2015, 12:37

GO_DEPOR escribió:A mí me hubiese gustado que moviese más la pelota y mucho más rápido a partir de la expulsión. Se quedó muy atrás, conteniendo y ellos cogían los rechaces en el borde del área. Si eres el único del equipo que tienes tiro exterior, me parecía la mejor ocasión para mostrar algo de eso también.
Justo, yo también le eché en falta que subiera más. Respecto a mover la pelota, no creo que sea su fuerte. Es decir, tiene calidad para hacerte un pase de 40 metros y también para filtrar un pase a los mediapuntas, pero lo que se dice velocidad no creo, le falta una marcha.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Domingo 01 de Marzo de 2015, 14:05

Ahouis escribió:¿Por qué esa manía de buscar pijadas? Bueno, no sé de que me sorprendo. Tipical spanish...

Alex jugó bien. No sólo bien, jugó mejor. Alex y Borges son una pareja sólida. Ahora mismo seguramente la mejor parcela del equipo. No sé a que viene hundir a uno para hacer parecer mejor al otro.
Estoy de acuerdo, pero con todo y con eso, creo que a nuestro centro del campo le falta algo que no dan ni uno ni otro y tengo la sensación de que nos estamos perdiendo algo del tico al estar muy encorsetado tácticamente.

Avatar de Usuario
Cavani7
· Forero Experto ·
Mensajes: 745
Registrado: Miércoles 06 de Abril de 2011, 14:59

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Cavani7 » Domingo 01 de Marzo de 2015, 15:41

a mi me parece un jugadorazo, vamos de nivel europeo, no de zona baja.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10418
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Marcos » Domingo 01 de Marzo de 2015, 16:10

A mi en la segunda parte me sobro.

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 640
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Ahouis » Domingo 01 de Marzo de 2015, 16:34

Cierto Beto. No son una pareja de mediocentros óptima. Tienen lagunas, claro está. Para mí la principal se vio cuando el Almeria se queda con 10 y tenemos que monopolizar la pelota y moverla rápido de un lado a otro. Esa no es su principal virtud. Por contra son una pareja tacticamente muy correcta, con un buen despliegue y que cubre mucho campo. Paradójicamente les cuesta menos dar pases vertical que horizontalmente.

Yo creo que una buena forma de calibrar la aportación de Borges es viendo lo que ha crecido Alex. Que curioso que su despegue coincide exactamente con la llegada del Tico. Muchos, en su líena, aprovechan el gran partido de Alex para cargarse de razones echando mierda sobre Celso. En contraste estoy convencido de que seguramente el mayor defensor que haya en la plantilla de Borges seguramente sea Alex. Como me gustaría preguntárselo!!!

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14017
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Ou2 » Domingo 01 de Marzo de 2015, 16:52

Será que Alex con JD no jugaba bien

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 640
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Ahouis » Domingo 01 de Marzo de 2015, 17:41

Si, igualito igualito que ahora. Del Bosque barajaba convocarlo allá por diciembre.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14017
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Ou2 » Domingo 01 de Marzo de 2015, 18:06

Si, será que antes del partido del rayo el depor no jugaba a nada, pero llegó el mesías y todo solucionado

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Lunes 02 de Marzo de 2015, 10:53

El Dépor empieza su mejora contra el Elche, ya con un gran Álex, formando pareja con Medunjanin. Se mantiene el nivel con Juan Domínguez. Y es cierto que se ve el mejor Álex con Borges, pero no creo que sea tanto porque el tico le haga mejor jugador, como por la responsabilidad que ha tenido que asumir. Hoy por hoy Álex es el timón del equipo (manda cojones, quién lo diría) o, al menos, lo es tanto como con Borges. Con Medunjanin y Juando, eran estos los que llevaban más el peso, pero Álex ya estaba a muy buen nivel, sólo que un poco menos de presencia en el juego.

Creo que estamos de acuerdo Ahouis, los defectos que tú describes son más o menos los que veo yo. Pienso que esos defectos se pueden corregir metiendo otro centrocampista y adelantando a Borges, intentando aprovechar su pegada y su inteligencia en el área. No sé si como plan A, pero desde luego sería un recurso que yo tendría muy en cuenta. Visto lo visto, sacrificar a un extremo no nos iba a hacer menos impredecibles.

Soydelcelta
· Recién Llegado ·
Mensajes: 26
Registrado: Domingo 22 de Febrero de 2015, 17:24

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Soydelcelta » Lunes 02 de Marzo de 2015, 15:12

Este es el otro jugador nétamente superior a la media, según mi opinión. Lo veo más bien un Augusto Fernández antes que un Krohn en el sentido de que es un jugador de sostener el medio del campo, no un centrocampista creativo, pero que tiene más calidad que la media de los jugadores de su posicion y eso le permite crear juego, no perder balones y de vez en cuando hacer goles.

Celso de titular y Álex de suplente, posición cerrada y doblada. En todo caso centraría los esfuerzos en buscar un creativo si a Juan Domínguez no le apetece ponerse a jugar.

Unha aperta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados